- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 19:11
- Todos los horarios son UTC+01:00
Los canales lineales no van a desaparecer nunca, por que para empezar son el foco principal de distribuccion de contenidos y lo que mas audiencia da sin olvidar que son la ventana a la publicidad. Si los canales lineales desaparecen, pues eso provocaria que muchas productoras acabarian haciendo despidos de personal y la publicidad acapararia las OTTs o ¿acaso piensas que un servicio/plataforma on demand lleva el mismo personal que un canal lineal? Por que ya te digo yo que no.Raspael escribió:Nadie va a lanzar un nuevo canal lineal, es de locos, lo que puede pasar es que vayan desapareciendo poco a poco... Quedándose los importantes y deportivos.
Pero vamos, lo que tenemos ahora es infinitamente mejor, OTT con miles de contenidos y series, estamos mejor que nunca en ese sentido.
Bueno esta es tu opinión.Malcontent escribió:Lo que me faltaba por leer: argumentos anti VOD por el paro, o por las consecuencias ambientales. Que no las niego, oiga, pero no me parece que los parámetros de la discusión en este foro vayan por ahí... hablamos de ventajas y desventajas de uno y otro para el consumidor.
Y sí, es mucho mejor el panorama de OTTs por lo ya explicado mil veces en este foro o en este mismo hilo incluso: con los canales de pago no tenías ni tienes acceso a la gran mayoría de contenidos, faltaban muchos por llegar. Y sobre todo, insisto con esto: te obligaban y te obligan a pagar 50-60 mínimo al mes siempre, veas lo que veas o quieras ver. Con las OTT solo tienes fijo el coste de internet (por 30 euros o menos creo que ya tienes), nadie te obliga a contratar cada mes el total '+ OTTs (Netflix, HBO, Amazon, Disney+, FlixOle, Rakuten, etc...)'. Y no me vengas ahora con la tontería esa de no ser capaz de procesar que perfectamente puedes pagar dos meses sueltos a una u otra según te apetezca, lo ponen facilísimo para ello. Y no tiene nada que ver con 'gasolinera, banco, compañia de gas, luz, telefono movil, etc...', compararlo con ello sí es ridiculo (sic) y absurdo, de hecho tiene tan poco sentido la comparación que ni te das cuenta de que uno usa distintas gasolineras sin problemas.
En definitiva, lo que es 'un coñazo como una casa' es la alternativa de pagar un pastón fijo mensual por menos contenidos y en peores condiciones. Me parece estupendo que los canales lineales sigan existiendo especialmente para cosas que no son de ficción, precisamente para ver la tele un rato sin tener que buscar más allá... pero este uso de la TV lineal no debería cegarnos ante la realidad ni hacer que lo que algunos proponéis sea 'de risa'. Siempre digo lo mismo, pero lo vuelvo a decir: que haya países que hagan las cosas mal (con tantos canales lineales de ficción) no implica necesariamente que esa sea la forma idónea o el futuro a esperar/desear.
Respecto a lo de los canales musicales que se discutía en otro hilo: yo preferiría que estos contenidos propios se emitieran en #0 (o en una versión más premium de un canal generalista), por tanto no quiero que creen un canal musical solo con estos pocos contenidos. Prefiero que vuelva el concepto de 40TV, con horas de videoclips sazonadas con contenido propio que complemente el que ya se ve en ese canal generalista premium.
Usuarios navegando por este Foro: Google y 8 invitados