mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 16:43
    • Todos los horarios son UTC+01:00

[ImgCorp] Creación de imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
2614 mensajes
  • Página 156 de 175
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 154
  • 155
  • 156
  • 157
  • 158
  • …
  • 175
  • Siguiente
FutureGraphic
Contactar:
Contactar FutureGraphic
Enviar mensaje privado

Re: Canal Sur | Imagen corporativa

Mensaje por FutureGraphic » 01 Jun 2020, 20:00

Me he decidido a hacer una imagen para canal sur,POR SI ALGUIEN DE CANAL SUR VE ESTO la he hecho con PHOTOSHOP,repito,PHOTOSHOP,y no soy diseñador grafico.Para que veais que con un poquito de ganas se hacen las cosas bien.
Imagen
Imagen
Imagen
View

Re: Castilla-La Mancha Televisión | Imagen corporativa

Mensaje por View » 02 Jun 2020, 17:54

Se me ha ocurrido hacer una propuesta de imagen corporativa para Castilla-La Mancha Media, es un tanto distinta a lo que tienen. Se trata de unificar la imagen tanto para el ente como para la televisión, radio y CMPlay bajo las letras CM y jugar con los colores, azul marino para el ente, rojo para la televisión, azul para la radio y aguamarina para la plataforma CMPlay.
Adjuntos
cmm.jpg
cmm.jpg (207.84 KiB) Visto 3164 veces
FutureGraphic
Contactar:
Contactar FutureGraphic
Enviar mensaje privado

Re: [ImgCorp] Creación de imagen corporativa

Mensaje por FutureGraphic » 02 Jun 2020, 22:07

View,Esta muy bien comparada con la que tiene ahora,lo que mejoraria son las lineas de la m que son parecida a la de nike.Por lo demás ojalá te hagan caso. :clapping:
glob12
Contactar:
Contactar glob12
Enviar mensaje privado

Mensaje por glob12 » 03 Jun 2020, 01:03

FutureGraphic, se nota que estás empezando a experimentar en el mundo del diseño gráfico. Estamos de acuerdo en el concepto de dejar el logo de Canal Sur "limpio", sin fondos extraños, pero creo que te has pasado con el sombreado verde, el cual parece muy alienígena. Igualmente, no me parece tan mala la actual continuidad de las promociones de Canal Sur, por lo que tus bocetos necesitan ser pulidos muchísimo más para superarla.

View, creo haber visto ya tu diseño por aquí anteriormente. El diseño es bueno, moderno, pero está muy TV3 mood. Esa "m" hubiese estado bien si la bandera de la región estuviese formada por franjas. Por otro lado, solo se representa de este modo "CM" y no "CMM".
Imagen
Este diseño de MiniDígito realizado hace 15 años creo que hubiese sido un buen ejemplo para, a partir del mismo, empezar a diseñar un nuevo logo para Castilla-La Mancha Media.
View

Mensaje por View » 03 Jun 2020, 17:23

glob12 escribió: View, creo haber visto ya tu diseño por aquí anteriormente. El diseño es bueno, moderno, pero está muy TV3 mood. Esa "m" hubiese estado bien si la bandera de la región estuviese formada por franjas. Por otro lado, solo se representa de este modo "CM" y no "CMM".
La idea es más profunda que un simple diseño de la marca de las empresas públicas del grupo de comunicación de Castilla-La Mancha. El fin es plantear una estrategia de comunicación e imagen, que actualmente no tienen, y para eso es necesario una empresa de diseño. En ese plan debería entrar una redenominación de las empresas del grupo: mi propuesta es Castilla-La Mancha Media el grupo (CMM), CMT (Castilla-La Mancha Televisión), RCM (Radio Castilla-La Mancha) y CMPlay (Castilla-La Mancha Play) la plataforma digital. A todo ello se les aplicaría el diseño que he propuesto yo, aclaro que no soy profesional de esto. En la propuesta, como has dicho, solo se representa "CM" porque es una referencia a la denominación "Castilla-La Mancha" palabra que tienen en común y sobre las que pivotan todas las empresas del grupo (televisión y radio) y el propio ente, y a través de los colores identificativos se diferencian.

Es cierto que la "M" recuerda a TV3 y al logo de Adidas, por lo que debería de darle vueltas para mejorarlo.
Dr.Limón
Contactar:
Contactar Dr.Limón
Enviar mensaje privado

Mensaje por Dr.Limón » 05 Jun 2020, 23:56

Nueva arquitectura de marca para los canales de tv de rtve.
Canales numerales: logos horizontales y moscas en esquina inferior derecha, el 24h pierde la h para ser numeral puro.
Canales con "apellido": Logos verticales y moscas en esquina superior derecha.
Sin degradados ni manchas.
Nueva gama de colores planos.
El uno pierde las serifas de la base para crear un nuevo equilibrio y aires al endosar la marca rtve.

Imagen
Imagen
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 08 Jun 2020, 14:57

En mi opinión lo primero que hay que eliminar en RTVE es la tipografía de rtve y sus moscas.

Es “la Comic Sans” de las tipografías televisivas.
Última edición por emulajavi el 10 Jun 2020, 19:16, editado 1 vez en total.
SGDB

Mensaje por SGDB » 09 Jun 2020, 10:18

Bueno, tampoco es Comic Sans :P
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 09 Jun 2020, 10:44

De hecho la tipografía de RTVE es una variante de Officina. A mí personalmente no me disgusta lo más mínimo (mucho peor me parece la de Antena 3, que parece que venía con el Word). Particularmente al ver el briefing de Summa tiene todo el sentido utilizar esta tipografía.

Yo sigo sin ver nada claro poner "rtve" en la mosca. Lo veo demasiado recargado y, si queremos que se vea bien en una televisión (que ni es lo mismo que un monitor de ordenador ni lo vemos a la misma distancia) va a ocupar demasiado espacio. En general es algo que veo en muchas imágenes: que tienden a empequeñecer y esquinar los elementos de la pantalla, lo que hace que pierdan eficacia cuando miramos la pantalla a más distancia o con menos definición (sufriendo, sobre todo, los textos).
Última edición por macram el 09 Jun 2020, 16:18, editado 1 vez en total.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 09 Jun 2020, 15:40

Las moscas existen primordialmente para identificar el canal en pantalla, no para promocionarlo.

Y para promocionar visualmente se puede jugar con los elementos de muchísimas maneras, no todo tiene porqué reducirse a poner un logo que se vea bien a varios metros de distancia.

Más cuando lo que tiene máximo valor el pantalla sigue siendo el contenido.
Hola.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 09 Jun 2020, 16:09

Es que la solución no es poner cosas ilegibles. Es no ponerlas.

Si vas a ponerle a, pongamos, un hashtag o a una publimosca tal tamaño que no sea fácilmente visible es porque no importa, y si no importa, sobra. Pero lo que esté en la pantalla se tiene que ver bien en una TV. A partir de ahí, a jugar, porque, estoy totalmente de acuerdo, el rey de verdad debería ser el contenido.

Ojo: que algo sea fácilmente visible no implica que destaque sobre los demás elementos o que estorbe.

A mí personalmente me encantaba la primera imagen de laSexta (aquí otro vídeo), pero todos sabemos que la mosca no se veía nada bien (hacía efecto Moiré). Por algo la cambiaron al poco tiempo.

Por otro lado, soy bastante fan de la mosca de TVG/TVG2 (no de algunas otras cosas que ponen en la pantalla), por esto mismo: está, la reconoces (y de hecho la reconoces muy bien), se ve bien, pero no estorba. Igual que la de Aragón TV.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 11 Jun 2020, 15:59

macram escribió:Si vas a ponerle a, pongamos, un hashtag o a una publimosca tal tamaño que no sea fácilmente visible es porque no importa
Si se pone en pantalla algo debe de importar para quienes lo ponen, ¿no?

La televisión actual, producida en alta definición, puede aprovechar esa misma definición para mostrar lo que quiera en pantalla, aunque no se vea «a la vieja usanza»... :ermm:
Hola.
SGDB

Mensaje por SGDB » 13 Jun 2020, 23:24

macram escribió:De hecho la tipografía de RTVE es una variante de Officina. A mí personalmente no me disgusta lo más mínimo (mucho peor me parece la de Antena 3, que parece que venía con el Word). Particularmente al ver el briefing de Summa tiene todo el sentido utilizar esta tipografía.

Yo sigo sin ver nada claro poner "rtve" en la mosca. Lo veo demasiado recargado y, si queremos que se vea bien en una televisión (que ni es lo mismo que un monitor de ordenador ni lo vemos a la misma distancia) va a ocupar demasiado espacio. En general es algo que veo en muchas imágenes: que tienden a empequeñecer y esquinar los elementos de la pantalla, lo que hace que pierdan eficacia cuando miramos la pantalla a más distancia o con menos definición (sufriendo, sobre todo, los textos).
RTVE Officina :P La tengo instalada en mi ordenador jejeje. A mi no me disgusta para nada. Y sobre poner RTVE en el logo, lo mismo, creo que no es recomendable teniendo una marca tan potente y reconocible como TVE.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 15 Jun 2020, 04:39

No me va mucho lo de "rtve 1-2" para un canal TV...es decir incluir la sigla de "Radio". Algunos lo hacen como la TV pública canadiense "ICI Radio-Canada Télé" o la televisión suiza "RTS 1-2, RSI 1-2 y SRF 1-2-Info"...pero...
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 15 Jun 2020, 09:58

En realidad la mayoría recibimos las emisiones de televisión por ondas de radio, si nos vamos al tecnicismo. Y en verdad creo que no hace falta tampoco poner TVE: basta con una imagen potente y reconocible. En ETB no ponen las siglas ETB (solo en ETB Sat, que yo sepa): ponen el pájaro. En Antena 3 ponen la castaña; en laSexta, el seis, Canal Sur tiene el sol con la C, los canales de France Televisions usan el punto y el número...

Otro ente bien cercano a nosotros que usa la sigla "radio" en su tele es RTP (¿no hace falta que traduzca, no?). Curiosamente no lo usa en las emisiones de radio.
Responder
  • Vista para imprimir

2614 mensajes
  • Página 156 de 175
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 154
  • 155
  • 156
  • 157