mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 10:18
    • Todos los horarios son UTC+01:00

UHD SPAIN | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
1634 mensajes
  • Página 16 de 109
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • …
  • 109
  • Siguiente
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

Mensaje por scg20 » 15 Abr 2020, 12:40

Por esto antes he puesto que está o estaba en Orange TV. Gracias por la información.

Pues esto, yo pienso que TVE 4K debería ampliar ya mucho su cobertura que hace años que se venden televisores 4K, y ya que ha apostado por emitir un canal 4K en TDT, y es una televisión pública, debería llegar este canal a todas las zonas con cobertura de TDT, o sea en casi todos los lugares.
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Cellnex Telecom, emision en 4K, vendiendo sus tecnología.

Mensaje por Tururu » 05 Jun 2020, 00:33

Son unas pruebas de Cellnex, desde el primer dia en 4K.+/- 2016, se admiten errores, no recuerdo cuando arranco.
Cellnex Telecom participa un año más en el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual (Bit Broadcast), que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en el recinto ferial IFEMA de Madrid.
Luego continuaron la emisiones con altibajos.

Que emitan grabaciones de contenido 4K y en colaboracion con RTVE no quiere decir que el tinglado lo page TVE.
El partido de futbol en 4K los pago y publicito A3Media (creo, se admiten errores), realmente una prueba para los Televisores 4K LG de entonces.
De la TV 4K LG.
Imagen

Unas fotos usando mis equipos.
Imagen

Las pruebas previas de los ajustes, ahora si, ahora no.
Imagen

Las pruebas incluso cambiaron de nombre.
Imagen

Otra prueba.
Imagen

Como esta ultima prueba que vi en el "Taller" de mi casa en 8K por Astra 19'2ºE de SES-Astra.
Imagen

PD: Con TV 8K es mas barato "ver".Imagen :clapping:
Madrid, en un pueblo, 56 satélites pescados en el "Taller".
Como quiero el "chorizo"? sin IVA por supuesto.
17-9-2017 KO
20-4-2020 (D.E.P.) 7291+1
pat

Mensaje por pat » 21 Jun 2020, 10:11

Pues ayer viendo el video del cambio de guardia en el palacio real, que está en el archivo del botón rojo,la versión sdr lo veía bien pero la versión hdr mal.
¿Qué tipo de hdr utilizan?¿hlg?
movistar+ y canal+ francia.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 21 Jun 2020, 15:27

A ver si avanza esto....TVE 4k canal lineal para 2030?por lo menos...
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: Cellnex Telecom, emision en 4K, vendiendo sus tecnología

Mensaje por scg20 » 24 Jun 2020, 15:36

Tururu escribió:Son unas pruebas de Cellnex, desde el primer dia en 4K.+/- 2016, se admiten errores, no recuerdo cuando arranco.
Cellnex Telecom participa un año más en el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual (Bit Broadcast), que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en el recinto ferial IFEMA de Madrid.
Luego continuaron la emisiones con altibajos.

Que emitan grabaciones de contenido 4K y en colaboracion con RTVE no quiere decir que el tinglado lo page TVE.
El partido de futbol en 4K los pago y publicito A3Media (creo, se admiten errores), realmente una prueba para los Televisores 4K LG de entonces.
De la TV 4K LG.

PD: Con TV 8K es mas barato "ver".Imagen :clapping:
Ostras 2030 dices visconti, cuánto tiempo... ojalá antes. TVE 4K debería tener cobertura en todo o casi todo el país (o mínimo en bastantes más zonas) al menos en 2021 o antes, podría ser para 2021 con los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ojalá sea antes.

Gracias Tururu :happy: por las capturas de la otra señal 4K que se está probando en TDT y que es de Cellnex, y por la de France TV 8K de ASTRA. Ojalá tener un televisor 8K y poder ver 8K :dribble: (aunque en las tiendas he visto televisores 8K al menos).

¿Por cierto para las pruebas 8K en España aún queda mucho no? :lol: :green: Porque ya que se venden televisores carísimos con 8K, no estaría mal que también los canales de España empezaran a hacer pruebas en 8K, al menos en el satélite o en IPTV porque en TDT lo veo muy difícil aunque no imposible.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 25 Jun 2020, 09:44

Siento el pesimismo scg20 pero creo que tengo motivos sobrados para ello....
Un país que ni se plantea DVBT2 y menos con el codecas avanzado ....un país que legislo tan tarde y tan mal respecto al segundo dividendo digital ,un país que pite canales SD hasta 2023!!!!....
Canal ( lineal 24h me refiero )de TVE 4k ?
Insisto ,2030 y gracias.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 25 Jun 2020, 19:17

Por cierto que tampoco estaría mal que TVE 4K emitiera vía satélite, cable e IPTV en las plataformas Movistar+, Vodafone TV y Orange TV, además de en la TDT. Así más gente podría ver el canal porque si va a tardar a llegar a casi todo el país vía TDT... al menos de mientras más gente lo podría ver.

Pues igual que hace con TVE 1, TVE 2, 24H TVE, Clan TVE y Teledeporte TVE que los emite en casi todas las plataformas, pues lo mismo podría hacer con TVE 4K, que además de estar en TDT, estuviera también en otras plataformas. Pero bueno yo, respecto a TVE 4K, lo que veo más importante es que llegue a todo o casi todo el país a través de la TDT.
pat

Mensaje por pat » 25 Jun 2020, 19:28

me sumo a esa idea.
Al igual que los abonados a esas plataformas pueden ver gol en hd,también deberían poder ver tve 4k, sobre todo durante las olimpiadas porque me temo que sólo lo van a poder ver los de siempre.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 26 Jun 2020, 11:15

No es mala idea, salvo para los que no tenemos el deco UHD, así que estaríamos en la misma condición o peor, ya que habrá quien sólo tenga tdt. Y sobre el dvb-t2 de la tdt, yo lo veo, pero si no se ha pensado en el para todas las frecuencias es por que siempre hay algún negativo que o no se entera o no quiere enterarse o si no, hay familias que no podrían permitirse el lujo de gastar ni en un televisor de mínimas pulgadas con dvb-t2, ya sea por sueldo bajo, por ERTE, tener más de 2 niños etc.

Perdonad que hable de esto, pero creo que es necesario saber las diferentes posibilidades del por que no se pasa a dvb-t2. Ahora con este canal se da algo distinto, que habiendo señal en su muy con dvb-t2, no compren derechos de emisión en 4k o no reescalen sus series para emitir a 1440p o 4k, ya que habría algo más que emitir y podrían probar lo que sería 1 hora más de emisión, no vaya a ser que no puedan tanto con los juegos olímpicos que seguro dará para 2 horas de emisión durante 5 - 10 días. Y una cosa es emitir lo que emite que tiene más movimiento las nubes de patrimonio de la humanidad y otra emitir las pruebas de los juegos olímpicos que tendran tanto movimiento durante mucho mas tiempo.
cerealsin
Contactar:
Contactar cerealsin
Enviar mensaje privado

Mensaje por cerealsin » 26 Jun 2020, 16:33

¿Realmente creeis que TVE tiene material 4k como para emitir un canal lineal?
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 26 Jun 2020, 21:54

Para emitir una programación regular aún no, pero ahí tienen su canal en pruebas aún funcionando...
Hola.
pat

Mensaje por pat » 27 Jun 2020, 07:23

cerealsin escribió:¿Realmente creeis que TVE tiene material 4k como para emitir un canal lineal?
No pero como en muchas cadenas del mundo iria en reescalado el contenido que no fuera nativo.
Asi funciona canal cocina 4k por ejemplo.
Buzatti

Re: Cellnex Telecom, emision en 4K, vendiendo sus tecnología

Mensaje por Buzatti » 27 Jun 2020, 18:14

scg20 escribió:¿Por cierto para las pruebas 8K en España aún queda mucho no? :lol: :green:
No te preocupes...que no tardarán tanto...Ya veo alguna TV Autonómica realizar su prueba 8K para mandar su comunicado a toda la prensa...y fardar (de haber difundido en 8K durante 5 minutos).
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 27 Jun 2020, 20:54

Bueno pues haber si es verdad, algo es algo jajajaja. Además con los caros que son los televisores 8K ya podrían lanzar algunos canales y contenidos en España.

Pero bueno de momento me conformo con que TVE 4K llegue a todo o casi todo el país, parece que va para largo pero ojalá ses pronto.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 28 Jun 2020, 03:39

Creo que en Europa, no hay ningún canal 4K (ni en pruebas) difundiendo vía terrestre en todo un país.

Puedes pasar por este hilo....y te darás cuenta lo poco que avanza la TV en 4K...y no sólo en España, pero en Europa y el Mundo -> 4K | ¿La Moda del momento? (creado en 2017). Hay que señalar que las primeras pruebas en 4K se realizaron en 2013...ahora las pruebas son en 8K...y todavía se sigue esperando un canal lineal 24/7 en 4K de algún gran GrupoTV de Europa.
Responder
  • Vista para imprimir

1634 mensajes
  • Página 16 de 109
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17