mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 20:35
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ OTT | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
5696 mensajes
  • Página 68 de 380
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • …
  • 380
  • Siguiente
Invitado

Re: Movistar+ Lite | Noticias y comentarios

Mensaje por Invitado » 28 May 2020, 14:17

Observante escribió:Eso se lo debemos a la bendita Competencia. Cuando eran un pseudo-monopolio en televisión de pago tomaron decisiones para favorecer abonados a su negocio principal que era la telefonía. Gracias a la saludable competencia (Vodafone TV, Orange TV, Sky, Netflix, HBO, etc) ya no se cierran a nada y están abiertas todas las opciones. Particularmente me parece bastante descabellado ofrecer un paquete cine con sus canales premium a través de Movistar Lite porque se van a canibalizar clientes propios. La gente se va a dar cuenta que se les sale más barato contratar la fibra con otros operadores o con la propia O2 y añadir la oferta de Movistar Lite que mantenerse en las caras fusiones que todos conocemos.
Realmente no es la presencia de competencia. Es un nuevo nicho de mercado que las OTTs estaban cubriendo y Movistar empieza a cubrirlo como otras operadoras como AT&T y su HBO MAX. Su competencia natural que son las operadoras , no han cubierto ese nicho y lo mas cerca que hay es Vodafone revendiendo una OTT en exclusiva, pero eso es otra historia como la de Movistar con Disney+
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 28 May 2020, 15:27

Cuando dices 'si quieres ver un programa de entrevistas, o de entretenimiento en general, (de momento) no hay ninguna OTT que ofrezca ese contenido, salvo Movistar' supongo que te refieres solo a programas españoles. En Netflix o HBO si hay programas de entrevistas o entretenimiento de otros países.
luisiko
Contactar:
Contactar luisiko
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisiko » 28 May 2020, 16:48

Me refería a los programas en general, desconocía que estuvieran ese tipo de programas en Netflix o HBO. Sí que sabía que recientemente han empezado a incluir un montón de realities, pero no programas. Si es así entonces me callo y retiro lo dicho.
No obstante, sigo manteniendo que Movistar tiene bastante ventaja en ese aspecto, ya que aún así puede competir con sus contenidos exclusivos de forma directa con otras OTT. Sin embargo, ¿qué ofrecen Vodafone TV o Orange TV respecto a Movistar+?

De hecho, sacando los datos de abonados de abril de 2020, vemos por ejemplo que Sky (12 canales) con un precio de 8€ -la mayoría están pagando unos 3€ por diferentes ofertas- tiene 133.000 abonados, y Movistar+ Lite (10 canales) con un precio de 8€ también, llega a 430.000.
Simulcast en Aragón HD - ✔ Aprobado el 31/01/2016 | 10/05/2017
Programación bilingüe/trilingüe y repeticiones en Aragón 2
▉▉▉▉▉▉▉▉▉
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 28 May 2020, 19:11

Desde luego, estoy muy de acuerdo en el factor diferencial de Movistar frente a Vodafone u Orange... e incluso frente a Netflix y cía porque ofrecen más producto 'local' de todo tipo.
En cuanto a la comparación que haces entre M+Lite y Sky... pues ya demostré en este foro que en ficción Movistar tenía más series (y muchas más exclusivas) pese a tener menos canales en total. Pero bueno, desde luego la mayor cantidad de abonados no creo que se explique solo por esto.
JuanFg

Mensaje por JuanFg » 29 May 2020, 08:12

Pues en cuanto saquen la app para Apple TV, si tienen ya el pack con Movistar Estrenos por 8 euros, yo me daré de alta.

Eso sí, yo cambiaria los canales CineDoc&Roll, Acción, Comedia, Drama de ese pack por estos:
Calle 13, SyFy, AXN, Fox Life, Canal Historia, Sundance TV y algún canal infantil.

Así quedaria una selección de canales más completa.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 29 May 2020, 09:01

Yo pienso que Lite (ese nombre ya carecería de sentido) debería ser el sucesor natural del satélite, no necesariamente acabando con él, pero sí ofreciendo por Internet todos o casi todos los contenidos de la plataforma, de manera desligada de la parte de telefonía, porque no entiendo que el negocio de telefonía deba ir ligado al de televisión, a mi modo de ver son cosas diferentes que, si bien pueden ofrecerse de forma conjunta, también deberían existir por separado.

También se da el caso de que hay abonados a filianes de la propia Telefónica que no pueden optar a poner un decodificador y contratar la televisión de Movistar, así que se les podría ofrecer la alternativa por streaming.

Bastaría con hacer paquetes apropiados para cada forma en la que se venda. Algunos seguimos con Movistar porque parte de sus contenidos no los encontramos en otras compañías, pero si se puediera ahorraríamos dinero y podríamos elegir.

Una alternativa sería volver al satélite (el cual dejé con cierta lástima), no debería desaparecer, pero está muy abandonado, no tiene tantes canales, la HD es menos abundante, la UHD ni se contempla y Movistar lo tiene como un simple estorbo del pasado que le gustaría quitarse de encima, ojalá todo eso cambie, pero de momento no parece que vaya a ser así.
Observante

Mensaje por Observante » 30 May 2020, 12:59

Volviendo al posible lanzamiento del paquete cine en Movistar Lite. Me pregunto si se podrá contratar como única opción o si para acceder a ese paquete hay que pasar por el paquete actual de cine y series por 8 euros. Conociendo a Telefonica seguramente optará por esta segunda alternativa para asegurar 18 euros en vez de 10, pero el paquete cine por si solo puede ser una palanca muy fuerte para atraer nuevos abonados.
luisiko
Contactar:
Contactar luisiko
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisiko » 30 May 2020, 15:55

En la encuesta hablaba de 8-10€ adicionales a la cuota de Movistar+ Lite, por lo que sí, supongo que hará falta contratar el Movistar+ Lite “básico” para contratar el paquete de cine
Simulcast en Aragón HD - ✔ Aprobado el 31/01/2016 | 10/05/2017
Programación bilingüe/trilingüe y repeticiones en Aragón 2
▉▉▉▉▉▉▉▉▉
Obradoiro
Contactar:
Contactar Obradoiro
Enviar mensaje privado

Mensaje por Obradoiro » 30 May 2020, 17:09

Martin Crane escribió:Yo pienso que Lite (ese nombre ya carecería de sentido) debería ser el sucesor natural del satélite, no necesariamente acabando con él, pero sí ofreciendo por Internet todos o casi todos los contenidos de la plataforma, de manera desligada de la parte de telefonía, porque no entiendo que el negocio de telefonía deba ir ligado al de televisión, a mi modo de ver son cosas diferentes que, si bien pueden ofrecerse de forma conjunta, también deberían existir por separado.

También se da el caso de que hay abonados a filianes de la propia Telefónica que no pueden optar a poner un decodificador y contratar la televisión de Movistar, así que se les podría ofrecer la alternativa por streaming.

Bastaría con hacer paquetes apropiados para cada forma en la que se venda. Algunos seguimos con Movistar porque parte de sus contenidos no los encontramos en otras compañías, pero si se puediera ahorraríamos dinero y podríamos elegir.

Una alternativa sería volver al satélite (el cual dejé con cierta lástima), no debería desaparecer, pero está muy abandonado, no tiene tantes canales, la HD es menos abundante, la UHD ni se contempla y Movistar lo tiene como un simple estorbo del pasado que le gustaría quitarse de encima, ojalá todo eso cambie, pero de momento no parece que vaya a ser así.
Sería razonable y creo que para Movistar ahorraría costes, pero en mi nuevo domicilio no llega la fibra y no ha habido manera ni de que me permitan ver la tele a través de dispositivo unicamente (estando dispuesto a pagar lo mismo que en una fusión con desco y ver desde la SmartTV). O meto satélite (que aparte del cableado, al ser edificio de pisos tendría que hablar con la comunidad. Me lo pensaré) o a pastar, así que no sé si convertir “Lite” en el nuevo SAT estará veo en los planes de Movistar...
Observante

Mensaje por Observante » 30 May 2020, 23:23

Yo personalmente pienso que vamos a un futuro en el que las compañías de telecomunicación van a dejar de instalar decos y nos ofrecerán su televisión a través de las distintas aplicaciones vía streaming. De hecho Vodafone ha comenzado a ofrecer esta posibilidad pero estando el tema muy verde. El problema que veo para llegar a esta alternativa Movistar y el resto de operadores tiene mucho margen de mejora hasta que pueda ofrecer un streaming que llegue a soportar hasta el 4K como tienen Netflix, Disney+ y Amazon Prime. Hay muuuuucho por hacer hasta que la gente pueda asimilar esta oferta como sustitutiva de la que ahora tienen a través de sus operadores de telecomunicación. Imagino que esto supone invertir dinero en desarrollar este tipo de aplicaciones pero al mismo tiempo se beneficiarían a largo plazo de no tener que incurrir en los gastos que implica el despliegue de decos y la tecnología que lo soporta.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 31 May 2020, 05:12

Lo del "deco" en el televisor (Era TVip)...No sé, no sé...Hace ya 10 años que se oye, pero no avanza mucho el tema...Alguna que otra teleco en Europa lo intenta pero no persevera. Por ej. Movistar también lo intentó hace unos años, y (que yo sepa) lo abandonó.

Movistar+ sin Deco en televisores Samsung...en 2015...
anton
Contactar:
Contactar anton
Enviar mensaje privado

Mensaje por anton » 31 May 2020, 10:54

Deberían actualizar la app para Samsung modelos desde 2013/14, ya que no podemos acceder a grabaciones y los u7dias va como el culo de mal, saludo
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 31 May 2020, 16:42

Observante escribió:Yo personalmente pienso que vamos a un futuro en el que las compañías de telecomunicación van a dejar de instalar decos y nos ofrecerán su televisión a través de las distintas aplicaciones vía streaming.
Ojalá, pero yo tampoco lo veo claro.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 31 May 2020, 16:50

Lo de los decodificadores obligatorios, para IPTV, creedme que va camino de desaparecer. Pensad que todos los operadores se están moviendo a cajas Android, y el siguiente paso es eliminarlas, pues los televisores tienen plataformas suficientemente completas (o se pueden comprar una caja cualquiera, y no ocuparse de mantenerla).
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 31 May 2020, 17:38

Los grandes operadores no quieren demasiado a los decos Android porque pierden en parte su control sobre su base de abonados...Y globalmente son reticentes al deco (TVip) en el televisor porque no quieren acabar siendo sólo proveedores de Internet.
Responder
  • Vista para imprimir

5696 mensajes
  • Página 68 de 380
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69