mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 15:52
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Deseos de nuevos canales en la TV de pago. Encuesta Incluída

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
1084 mensajes
  • Página 57 de 73
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • …
  • 73
  • Siguiente

Si tuvieras que elegir ¿qué nuevos canales elegirías?

Animal Planet
263
13%
Biggs
61
3%
Boomerang
196
9%
Cartoon Network
367
18%
E!
144
7%
Fox Comedy
226
11%
Hallmark Channel
213
10%
Investigation Discovery
172
8%
JOne
70
3%
Lifetime
106
5%
Nick Toons
99
5%
Otro/s
160
8%

Votos totales: 2077
Tu voto ha sido enviado
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago. Encuesta Incl

Mensaje por Malcontent » 21 May 2020, 15:44

Del condicional, el mismo que usas tú para el canal independiente de Adult Swim :green:
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 21 May 2020, 19:48

En vuestras listas de canales infantiles tenéis que separar los nacionales (que tienen pocas posibilidades de salir del país)* y los de multinacionales estadunidenses.

*Aunque existan excepciones que confirmen la regla como CLAN o CBBC en el extranjero, el primero por no tener mucha competencia en su categoría en el mercado hispanoamericano y el segundo por el aprendizaje de la lengua inglesa.

Y no sé, no sé...si en España por ej. un "Nickelodeon Teen/TeenNick" (otro Nick más...) sería un valor añadido o si un "Hallmark Channel" (que conocí cuando tuve Vía Digital (a finales de los 90) sea en una oferta TV, globalmente tan interesante (más que "Tarotéame" seguro...pero...).

Yo creo que sería más juicioso pensar en una 2da versión de CLAN para España...como hace la BBC...una para menores de 6 años y la otra de 6 a 12 años...y así dinamizar la producción nacional. (Por ej. ¿yo no sé lo que pinta Cuéntame en CLAN?
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 21 May 2020, 20:34

No entro a valorar si el contenido es más o menos interesante para mi a la hora de valorar su visionado, en mi caso lo valoro en base a si tienen más o menos contenido original... y tengo la impresión de que Hallmark tiene bastante.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 21 May 2020, 20:59

Yo creo que las plataformas deberían tener un canal dirigido a los pre- adolescentes con animes y series de temática infantil guay como Digimon 1 y 2, La princesa elefante, Floricienta, Sakura CC y Clear card, Digimon tri.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 21 May 2020, 21:24

Malcontent escribió:No entro a valorar si el contenido es más o menos interesante para mi a la hora de valorar su visionado
No valoraba según mis preferencias televisivas (yo no veo por ej. dibujos animados/contenido infantil)...pero según la acogida que tendría globalmente en el mercado.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 21 May 2020, 22:32

Siguen siendo criterios subjetivos... es decir, te basas en el gusto personal (tuyo o del resto de la gente, 'globalmente') pero más allá de impresiones o elucubraciones no tenemos datos para aportar cosas objetivas a dicho criterio.
En todo caso me importa poco si al final resultan tener más o menos interés global, mi criterio personal para preferir un canal u otro se basa en que tengan contenido original/propio para una parrilla decente al menos.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 22 May 2020, 00:17

No se necesita tener mucho olfato para intuir que un Hallmark Channel no tendría un gran futuro por nuestras tierras como tampoco lo tuvo en Europa entre los 90 y 2000.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 22 May 2020, 01:04

No se necesita tampoco mucho olfato para entender que es una cuestión subjetiva/hipotética en cualquier caso; y sobre todo que me da igual porque como digo baso mi opinión en la cantidad de contenidos propios/originales que podría incorporar el canal.
Invitado

Mensaje por Invitado » 22 May 2020, 07:15

Buzatti escribió:No se necesita tener mucho olfato para intuir que un Hallmark Channel no tendría un gran futuro por nuestras tierras como tampoco lo tuvo en Europa entre los 90 y 2000.
Estuvo también en España a través de ViaDigital
Invitado

Mensaje por Invitado » 22 May 2020, 07:17

Eso, Eso. Cuanto más contenido original mejor, aunque sea bazofia . Buen criterio
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 22 May 2020, 08:01

De nuevo, no es subjetivo, es decir una opinión personal sobre algo. Ya se probó el "Mundo de Hallmark" con un canal propio en España y otros países europeos, y no tuvo mucho éxito.

Entonces, parecía el canal más generalista aunque claramente más marcado religiosamente hablando (con los famosos telefilms bíblicos de la casa). Hoy en día, el canal parece muy orientado al público femenino...con series románticas...y parecen ser demasiado "tranquilonas" para algunos/as. El artículo a continuación, me ha hecho gracia...Y ahí sí que es subjetivo, porque lo que él ve pésimo/aburrido otros lo verán agradable y entretenido.
La Vanguardia el 05/08/2017 por Pere Solà Gimferrer escribió:El canal con las peores series de los Estados Unidos

Solemos hablar de las mejores series de la televisión estadounidense, de aquellas maravillas y conceptos arriesgados que nos atrapan y necesitamos recomendar. Hay canales como HBO, Showtime y FX que intentar emitir series distintas, de calidad y arriesgadas, y con unos mínimos de producción. Pero también existe la otra cara de la moneda. Hay canales que producen bodrios de forma casi intencionada. Y, en este sentido, no debe existir un canal más consistente que Hallmark Channel.

Primero, hay que entender la filosofía de Hallmark Channel, que se puede ver en el 73% de los hogares del país. Es propiedad de la empresa responsable de las tarjetas de felicitaciones, celebraciones, etc. Su objetivo es captar familias con productos un tanto rancios, de esos que huyen lo máximo posible de las palabras “polémica” y “controversia”, pero sin caer en la etiqueta de “canal oficialmente cristiano” que tenía antes de 2001, cuando optaron por un cambio de imagen.

Sólo hay que echar un vistazo a Historias de Chesapeake, que puede consumirse por estos lares con la ayuda de Netflix. No es tan raro darle al play por curiosidad, ni que sea por un reparto no del todo desconocido. Allí están Meghan Ory (la Caperucita de Érase una vez), Jesse Metcalf (el jardinero de Mujeres Desesperadas), Treat Williams (el patriarca de Everwood) y Diane Ladd, una mujer tres veces nominada al Oscar en su larga trayectoria (y madre de Laura Dern).

Es cuestión de ver tres minutos y darse cuenta que tiene tanta ambición como una serie cursi confeccionada para las navidades en un canal menor (otra especialidad de Hallmark Channel). Una mujer divorciada y de éxito se da cuenta que no pasa suficiente tiempo con sus hijas a la vez que se le presenta una oportunidad: conectar otra vez con su padre, su madre, sus hermanos y sus hijas en la casa familiar delante de las rías de Chesapeake mientras se encuentra con su amor de juventud una y otra vez por las calles del pueblo.

Hay que reconocer que entrar en ese mundo resulta reconfortante. Las casas y las vistas son preciosas, los desayunos son de campeonato, aparecen fuegos artificiales cuando los protagonistas flirtean, y el hermano vuelve sano y salvo del ejército para una improvisada reunión familiar. Es un universo donde los personajes tienen problemas pero el espectador no los percibe como tales porque es consciente que allí hay verdades universales que marcan el día a día: la familia es lo primero, el amor lo puede todo y las problemáticas sociales no existen.

No es una característica propia únicamente de Historias de Chesapeake. Estos principios se cumplen en Good witch (que también se puede consumir en Netflix), de When calls the heart, en Cedar Cove con Andie McDowell o en cualquiera de las películas familiares que producen para Halloween y Navidad, tan edulcoradas que pueden provocar sobredosis de azúcar.

Las producciones de Hallmark Channel tienen tan poco en mente seducir la crítica que los periodistas apenas se fijan en sus ficciones. Sólo hay que ver que Cedar Cove, Historias de Chesapeake o Good Witch ni tan siquiera reunen suficientes críticas de medios como para tener valoraciones en portales como Rotten Tomatoes o Metacritic.

Son series que viven al margen de la interminable edad de oro de las series, que no saben lo que significa la palabra Emmy y cuyos guionistas deben intentar no leer los titulares de los periódicos para que la realidad y los problemas de verdad no se inmiscuyan en sus tramas vistas mil veces antes y que podrían servir como ejemplo de la palabra “light”. Eso sí, tienen su público y para desconectar la neurona pueden ser maravillosas. Y para echarse una siesta. Incluso para echarse unas risas.

-> https://www.lavanguardia.com/series/201 ... witch.html
Pero lo que ya no es subjetivo...es que la mayoría de la gente (como él) no están atraídos por programas tan "tranquilones". Hasta nuestras amas de casa quieren tramas con acción (peleas, venganzas, robos, asesinatos...) y que no sean tan ñoñas. Aunque puede que interese al público Senior pero la TV de pago en España no se interesa a ese target.

Sino, el autor dice que las series de Hallmark están disponibles por Netflix España, ¿pero algún canal español las difunde?
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 22 May 2020, 09:30

De las series NPI, pero sus películas no pocas veces las he visto por las parrillas de los temáticos femeninos de Mediaset y Atresmedia, aunque últimamente menos con el fenómeno turco.
Hola.
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 22 May 2020, 09:45

¿En serio va ganando Cartoon Network?
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 22 May 2020, 09:49

Bueno, su solera ha tenido dentro de la historia de la televisión en España, como Discovery o Eurosport, y aunque pueda existir ahora sus mismas cosas pero con otra marca y de otras maneras distintas...sigue sin ser «lo mismo» :green: .
Hola.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 22 May 2020, 10:53

A mi me parece normal que vaya ganando Cartoon Network, por la marca y por los contenidos... ya digo que yo no voto en base a lo que quiero ver, porque para empezar no tengo interés en ver nada en TV lineal.
Invitado escribió:Eso, Eso. Cuanto más contenido original mejor, aunque sea bazofia . Buen criterio
Eso, eso. Sigamos sin entender que el gusto el subjetivo y que por tanto lo ideal es que llegue cuanto más contenido original mejor, para que cada cual elija ver lo que le parece más o menos 'bazofia'.
De nuevo, claro que es subjetivo también aventurar si algo va a funcionar o no... las experiencias pasadas solo añaden indicios/argumentos para opinar una cosa u otra, pero al final son opiniones y por tanto subjetivas. Y sí, sigue siendo subjetivo decir que 'la mayoría de la gente' no está atraída por 'programas tan "tranquilones"'.
En todo caso insisto en que yo no estoy perdiendo el tiempo aquí en intentar argumentar que sí tendrían éxito, porque ni lo sé ni me importa: a la hora de opinar sobre lo que prefiero en TV de pago no me dejo llevar por supuestas mayorías o por audiencias hipotéticas.
Responder
  • Vista para imprimir

1084 mensajes
  • Página 57 de 73
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58