mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 15 Jun 2026, 06:49
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Netflix España: Consultas y Novedades

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
6547 mensajes
  • Página 290 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 288
  • 289
  • 290
  • 291
  • 292
  • …
  • 437
  • Siguiente
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Re: Netflix España: Consultas y Novedades

Mensaje por tatoadsl » 19 Mar 2020, 16:17

Porque los sistemas son limitados y hasta ahora funcionaban con un equilibrio entre horarios, un equilibrio que las propias compañias telefonica han pedido que se intente mantener, que ahora mucha gente teletrabaja, algo que antes no se hacía, y eso supone un uso muy grande de la infraestructura de telecomunicaciones.

Efectivamente la Comisión Europea no debería llegar a ese punto pero si no se racionaliza el uso por las circustancias las redes se sobrecargan.

Hay que hacer un uso racional de las cosas.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 19 Mar 2020, 16:33

Pues en Cataluña la Generalitat ha gestionado bien la situación porque el Departamento de Políticas Digitales ha llegado a un acuerdo con los principales proveedores de telecomunicaciones de fibra óptica y datos móbiles para ampliar y garantizar dichos servicios sin que tengan demasiados problemas ni saturaciones.

O sea que dicho departamento esta trabajando con las operadoras para que todo el mundo tenga un buen acceso a Internet y a las telecomunicaciones.

Supongo que en Cataluña seguiremos viendo Netflix en HD (bueno yo ahora no lo tengo, lo contrato temporalmente mínimo una vez al año, pero sí tengo otras plataformas), navegando sin interrupciones y viendo IPTV en HD sin demasiados problemas. O al menos en Cataluña hay la voluntad de que las comunicaciones online se vean el mínimo afectadas posibles.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 19 Mar 2020, 16:57

Como el resto del tráfico mundial aumente, me da que lo que hagan ahí va a importar entre poco y nada.
Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Mar 2020, 19:33

scg20 escribió:Pues en Cataluña la Generalitat ha gestionado bien la situación porque el Departamento de Políticas Digitales ha llegado a un acuerdo con los principales proveedores de telecomunicaciones de fibra óptica y datos móbiles para ampliar y garantizar dichos servicios sin que tengan demasiados problemas ni saturaciones. .

O sea que dicho departamento esta trabajando con las operadoras para que todo el mundo tenga un buen acceso a Internet y a las telecomunicaciones.

Supongo que en Cataluña seguiremos viendo Netflix en HD (bueno yo ahora no lo tengo, lo contrato temporalmente mínimo una vez al año, pero sí tengo otras plataformas), navegando sin interrupciones y viendo IPTV en HD sin demasiados problemas. O al menos en Cataluña hay la voluntad de que las comunicaciones online se vean el mínimo afectadas posibles.
VAmos a ver , alma de cantaro. Esos acuerdos los firman las operadoras con todas las comunidades autonomas y son acuerdos de intenciones para que el politico de turno se saque la foto. Las operadoras hacen el paripe porque es un ejercicio de relaciones publicas que no le hace daño.

Tu post es un claro ejemplo de lo efectivo que son esas fotos firmando y en estos momentos tu post seria igualmente valido cambiando Cataluña por Murcia por poner un ejemplo
.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 19 Mar 2020, 20:06

Expansion.com escribió:Netflix acepta limitar su servicio en Europa para no colapsar las redes
Netflix recortará la calidad de imagen para reducir un 25% el ancho de banda que usa en Europa, tras la petición realizada ayer por el comisario de Industria, Thierry Breton.

Netflix acepta limitar la calidad de imagen de su servicio de televisión en streaming para contribuir a un buen funcionamiento de la infraestructura de Internet en Europa, que debe lidiar con un incremento del tráfico debido a la crisis del coronavirus. La compañía ha anunciado que va a reducir de manera temporal durante los próximos 30 días el ancho de banda que usa en Europa. "Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente un 25 %, al mismo tiempo que se garantiza un servicio de buena calidad para nuestros clientes", explica la compañía.

Reed Hastings, consejero delegado de Netflix, ha recogido el guante que le lanzó ayer Thierry Breton, comisario europeo de Industria, porque asegura que entiende "los excepcionales desafíos del coronavirus".

La Unión Europea ha aplaudido la decisión de Netflix. Thierry Breton ha agradecido "la rápida acción que Netflix ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de Covid-19, manteniendo al mismo tiempo una buena experiencia para los usuarios". El comisario europeo de Industria alaba "el fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad" de Hastings. "Nos mantendremos en estrecho contacto para seguir juntos la evolución de la situación", asegura Breton.

La UE sigue con preocupación el aumento del tráfico de Internet debido a las medidas de distanciamiento social para combatir el coronavirus, que han disparado el uso de las redes para teletrabajo, educación a distancia y entretenimiento. Ayer, Breton desvelaba en su cuenta de Twitter que había contactado con el consejero delegado de Netflix para solicitarle que la compañía tomara acciones para consumir menos ancho de banda.
Involución
Macmanaman
Contactar:
Contactar Macmanaman
Enviar mensaje privado

Mensaje por Macmanaman » 19 Mar 2020, 21:20

scg20 escribió:Pues en Cataluña la Generalitat ha gestionado bien la situación porque el Departamento de Políticas Digitales ha llegado a un acuerdo con los principales proveedores de telecomunicaciones de fibra óptica y datos móbiles para ampliar y garantizar dichos servicios sin que tengan demasiados problemas ni saturaciones.

Se te ve el plumero, machote.
Max Sat
Contactar:
Contactar Max Sat
Enviar mensaje privado

Mensaje por Max Sat » 20 Mar 2020, 03:26

Es lo que se ha dicho, el Internet ha mejorado mucho, pero tiene sus límites, si todos lo usan a la vez y a tope de ancho de banda, pues peta y todos a la mier**, causando un caos mayor del que ya tenemos, que no es poco.
Por eso se pide control (que no censura), para que todo vaya lo mejor posible, Netflix y compañía no son servicios básicos, si toca en SD pues SD, y si no pues te pones el TDT que ese tiene HD, por esa regla yo podría decir, que como estoy sano quiero salir a dar una vuelta por la calle o irme al pueblo, pero me tengo que aguantar, me guste o no y dar una vuelta por el pasillo de casa hasta la terraza y darle a la imaginación.
Lo único razonable que se puede hacer es cuando acabe todo esto si la degradación del servicio a bajado durante mucho tiempo solicitar algún tipo de descuento a Netflix y compañía, pero vamos que como ha sido situación de fuerza mayor no creo que lo hagan ni tengan obligación de hacerlo.
Saludos, Max Sat
angaor
Contactar:
Contactar angaor
Enviar mensaje privado

Mensaje por angaor » 20 Mar 2020, 08:20

Entonces van a bajar la cuota que pagamos un 25%?

Entiendo que es una situación especial y bla bla.

Pero al final siempre pagamos los mismos.

Hospitales al límite ,quédate en casa. Internet al límite te bajamos la calidad pero sigue pagando.

Ya verás como aumenta el tráfico de cosas ilegales...
Observante

Mensaje por Observante » 20 Mar 2020, 08:56

Yo lo que he leído es que bajan a bar el bitrate y que prácticamente va a ser imperceptible para el ojo humano. Así un contenido 4K que en el visionado ocupaba 25 Mb va a pasar a ocupar 20 Mb. Y así con todos los contenidos. De esta manera salvan el tener que compensar a los que tenemos contratado el paquete más caro UHD. Que no cunda el pánico compañeros

Os dejo la parte de la noticia que yo leí

Netflix no reducirá la resolución del contenido, sino que reducirá la calidad de los streamings disminuyendo el bitrate del contenido que emiten. Así, la resolución sigue sin modificarse, pero la imagen se verá ligeramente peor y algo más comprimida, lo que probablemente la mayoría de usuarios no vayan a notar. Por ejemplo, si las emisiones en 4K consumen 25 Mbps, ahora el consumo bajará a menos de 20 Mbps. Actualmente, una serie en SD consume unos 700 MB cada hora, una Full HD 3 GB, y una en 4K alcanza hasta 7 GB por hora.

Esta pequeña diferencia será difícil de notar para muchos, pero supondrá un gran cambio para garantizar la estabilidad de Internet en toda Europa, donde operadores en países como Reino Unido han tenido problemas de saturaciones y caídas en los últimos días. Además, evitan problemas y quejas de los usuarios en el caso de que se limitase la resolución, ya que si por ejemplo desactivasen el 4K, los usuarios del plan Premium se quejarían por estar pagando un servicio que no se les está ofreciendo.
Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Mar 2020, 09:03

Observante escribió:Yo lo que he leído es que bajan a bar el bitrate y que prácticamente va a ser imperceptible para el ojo humano. Así un contenido 4K que en el visionado ocupaba 25 Mb va a pasar a ocupar 20 Mb. Y así con todos los contenidos. De esta manera salvan el tener que compensar a los que tenemos contratado el paquete más caro UHD. Que no cunda el pánico compañeros

Os dejo la parte de la noticia que yo leí

Netflix no reducirá la resolución del contenido, sino que reducirá la calidad de los streamings disminuyendo el bitrate del contenido que emiten. Así, la resolución sigue sin modificarse, pero la imagen se verá ligeramente peor y algo más comprimida, lo que probablemente la mayoría de usuarios no vayan a notar. Por ejemplo, si las emisiones en 4K consumen 25 Mbps, ahora el consumo bajará a menos de 20 Mbps. Actualmente, una serie en SD consume unos 700 MB cada hora, una Full HD 3 GB, y una en 4K alcanza hasta 7 GB por hora.

Esta pequeña diferencia será difícil de notar para muchos, pero supondrá un gran cambio para garantizar la estabilidad de Internet en toda Europa, donde operadores en países como Reino Unido han tenido problemas de saturaciones y caídas en los últimos días. Además, evitan problemas y quejas de los usuarios en el caso de que se limitase la resolución, ya que si por ejemplo desactivasen el 4K, los usuarios del plan Premium se quejarían por estar pagando un servicio que no se les está ofreciendo.
angaor escribió:Entonces van a bajar la cuota que pagamos un 25%?

Entiendo que es una situación especial y bla bla.

Pero al final siempre pagamos los mismos.

Hospitales al límite ,quédate en casa. Internet al límite te bajamos la calidad pero sigue pagando.

Ya verás como aumenta el tráfico de cosas ilegales...
HAy usuarios aquí con ATMOS y toda la pesca que van a poner el grito en el cielo
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 20 Mar 2020, 10:35

Pues que se asomen a la ventana y miren el panorama, a ver si así gritan menos.
Involución
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 20 Mar 2020, 10:41

Yo me pregunto si en lugar de hacerse público que Netflix bajara el bitrate un 25% simplemente lo hiciera, cuántos realmente lo hubieran notado.
Observante

Mensaje por Observante » 20 Mar 2020, 11:11

Yo tengo barra de sonido Dolby Atmos y al día de hoy casi todo el sonido Atmos que tiene Netflix es en VO. Tampoco veo muy bien por qué tiene que afectar al sonido esta reducción de bitrate.
Última edición por Observante el 20 Mar 2020, 11:12, editado 1 vez en total.
gosmanbcn
Contactar:
Contactar gosmanbcn
Enviar mensaje privado

Mensaje por gosmanbcn » 20 Mar 2020, 11:11

Yo tambien pago por el UHD de netflix. Y no se pone ningun grito en el cielo, no hace falta salir a la ventana par aver lo que esta pasando, solo se dice que si se paga 5€ mas por un servicio, si ese servicio no se puede ofrecer, cobren a todos por igual.
Calma gente, quedna muchos dias, y solo falta darnos de hostias en los foros....
Observante

Mensaje por Observante » 20 Mar 2020, 11:15

Estamos poniendo el foco en Netflix pero que puede pasar con el lanzamiento de Disney+ el martes que viene porque esta plataforma también ha dicho que sus contenidos se podrán ver en 4K
Responder
  • Vista para imprimir

6547 mensajes
  • Página 290 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 288
  • 289
  • 290
  • 291