mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:46
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Reciprocidad: Utopías, deseos y realidades

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
323 mensajes
  • Página 17 de 22
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • …
  • 22
  • Siguiente
Buzatti

Re: Reciprocidad: Utopías, deseos y realidades

Mensaje por Buzatti » 07 Mar 2020, 22:49

¡Sorpréndeme Huim! Pon los datos, no te cortes :)

Existe una medición de audiencia realizada (por una gran empresa de medición de audiencia audiovisual) cuando TV3 difundía en abierto vía terrestre en la Comunidad Valenciana, antes del cierre de los repetidores ilegales gestionados por la asociación financiada por la Generalitat catalana...y la audiencia era del 0,3%.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 07 Mar 2020, 23:58

En parte porque ya solo emitían en Castellón, Mondúber y Perentxissa. Además, se emitía tal cual el MAUT1 catalán, y eso al poder entonces le molestaba, y mucho.
@espaciompm
valencià d'ací

Mensaje por valencià d'ací » 08 Mar 2020, 09:36

Algunos haciendo lo de siempre, en fin...
Y cuando Canal 9 terrestre se vió en Cataluña, superó en audiencia a la emisión de TV3 en la Comunidad Valenciana en sus últimos meses de vida, antes que misteriosamente fue cambiada por TVVi sin avisar. ¿Acaso también podemos decir poder catalán también le molestaba Canal 9, que llegó al 0,7% en Enero de 2010 ( de esto hay datos), y algún medio incluso afirmando que llegan a picos del 3% en las películas?. En fin, que cosas hay que leer....
Me extraña que en Alicante vayan a ver masivamente TV3 ( más la de hoy en día que ha bajado mucho en calidad respecto a la de hace 10-15 años).
Repito: Si se ve TV3 en la Comunitat, ningún problema, y si es la terrestre, mucho mejor, pero entonces À Punt debería de emitir en Cataluña ¿en que espacio?. Pero creo que muy pocos la van a ver. El problema que la reciprocidad no es nada fácil, por que surgen problemas que el resultado acaba siendo ver lo mismo que por internet.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 09 Mar 2020, 00:54

Por supuesto que no van a ver À Punt (TV Autonómica pública valenciana) en Cataluña, si apenas la ven en la Comunidad Valenciana con un 2% de audiencia...Parece que ese modelo de TV Aut. ya no da para más...

Sino, Huim, todavía estamos esperando que nos sorprendas con los datos de audiencia de TV3/TV3CAT en la Comunidad Valenciana :)

¡Están tocando los h***** para tener TVs Aut. de vecinos por la TDT...y luego nadie* las ve!

*Poquísima gente.
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Mensaje por MWB » 09 Mar 2020, 10:06

Ese argumento también debería servir para cerrar, no sé, TRECE o Paramount, ¿no?
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 09 Mar 2020, 19:48

Yo creo que debería de haber reciprocidad y si no que no se hiciera.

En mi caso, creo que Canal Sur y Andalucía TV podría interesarle a gente de Extremadura, Ceuta y Melilla (no sé si en Murcia o Castilla La Mancha).

No estoy seguro si habría interés en el otro sentido, sin embargo, podrían estar esos canales también en la TDT de Andalucía (o, al menos, en algunos TDT local).
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por KLiM » 09 Mar 2020, 23:44

En Ceuta hay un acuerdo para que CanalSur se vea en Ceuta por el mux local, emitiendo al principio la señal de CanalSur1, pero la última vez que estuve en Tarifa, y capte el canal, estaban emitiendo la señal internacional. Pero vamos que en Ceuta pueden captar el mux de RTVA sin problemas en practicamente toda la ciudad.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 10 Mar 2020, 02:21

MWB escribió:Ese argumento también debería servir para cerrar, no sé, TRECE o Paramount, ¿no?
¡Vaya comparación! Los canales que citas no se financian con dinero público...son canales privados comerciales, si son rentables con poca audiencia bien para ellos...si no, ya cerrarán o dejarán de difundir por la TDT. No es nuestro problema....salvo que difundan ilegalmente.
KLiM escribió:En Ceuta hay un acuerdo para que CanalSur se vea en Ceuta por el mux local, emitiendo al principio la señal de CanalSur1, pero la última vez que estuve en Tarifa, y capte el canal, estaban emitiendo la señal internacional. Pero vamos que en Ceuta pueden captar el mux de RTVA sin problemas en practicamente toda la ciudad.
Es que Ceuta como Melilla hace no tanto (antes de que tuvieran el estatus de Ciudades autónomas) formaban parte de Andalucía...por lo tanto...
edutorcha escribió:En mi caso, creo que Canal Sur y Andalucía TV podría interesarle a gente de Extremadura, Ceuta y Melilla (no sé si en Murcia o Castilla La Mancha).
Sí a todos...un gran Intercambio de Autonómicas global :) Si unos pocos están interesados en la TV Aut. de otra Comunidad que la vean por Sat, Cable, TVip, WebIP o App...y que no toquen los c******.

Yo por ej. no pido la difusión de CanalSur en mi región, aunque mis padres (que no son andaluces) ven algunos programas. La ven por satélite.

Pero de todos modos, esto va más allá de una facilidad de recepción por la TDT...como ya dije hace más de 10 años en este foro: Las difusiones de TV3 en la Comunidad Valenciana o ETB en Navarra vía la TDT tienen como propósito la ocupación audiovisual de otro territorio...pannacionalismo. Por eso, simplemente se obstinan en difundir por TDT...porque hay que señalar que hoy en día podrían difundir por Sat, Cable, TVip, WebIP, App SmartTV, App Smartphone/Tablet...y ellos, no, no...tiene que ser por TDT, por TDT...y si la otra región/territorio se niega se montan asociaciones "culturales" financiadas por ellos...para montar/gestionar repetidores ilegales.
Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Mar 2020, 05:52

Yo opino igual para ver un canal autonómico de otra autonomía se puede ver por la web de ese canal, yo soy de un pueblo de Extremadura vivo en Madrid y veo Extremadura TV por su web, sobre todo las noticias que es lo que mas me interesa.
Huim
Contactar:
Contactar Huim
Enviar mensaje privado

Mensaje por Huim » 10 Mar 2020, 18:36

Buzatti escribió:Sino, Huim, todavía estamos esperando que nos sorprendas con los datos de audiencia de TV3/TV3CAT en la Comunidad Valenciana :)

¡Están tocando los h***** para tener TVs Aut. de vecinos por la TDT...y luego nadie* las ve!

*Poquísima gente.
Datos superiores a los que tienen los canales autonómicos privados valencianos que emiten en abierto por TDT (La 8 y BOM), a pesar de que TV3 Cat sólo emite en plataforma de pago a las que no todo el mundo tiene acceso (es decir, que si emitiese en abierto sería aún mucho más).
Estamos teniendo esos canales autonómicos privados que ve menos gente cuando tiene más demanda TV3 Cat. Y en mi opinión, no son excluyentes. Podrían emitir todos. También TV3.

Sorprende que aún con todos los impedimentos por suprimir la emisión en abierto, todavía gran parte de los valencianos tenga costumbre de consumir la televisión catalana. Aunque tenga que ir a propósito al dial 991 de Vodafone o Movistar+. En ninguna otra comunidad hay tanta demanda de reciprocidad como aqui.
valencià d'ací

Mensaje por valencià d'ací » 10 Mar 2020, 19:09

"En ninguna otra comunidad hay tanta demanda de reciprocidad como aqui", pero Canal9 versión terrestre en Cataluña superando a la audiencia de TV3 en la Comunidad Valenciana durante finales de 2009, principios de 2010. Pero Canal 9 en Cataluña no había ruido ni manifestaciones, en lo segundo sí, cosa que demuestra que el que hace más ruido no siempre tiene la razón.
Curiosamente en plena nit de la Cremà de 2010, alguien desde los estudios de TV3 cambió la señal de Canal 9 por la de TVVi...
¿Y la fuente con los datos con la "grandísima demanda" que tiene TV3 Cat en la Comunidad Valenciana en la televisión de pago?. Si es cierto, pon la fuente que lo demuestre.
Por cierto, poner el ejemplo de dos canales privados con presupuesto muy bajo, que dificilmente podrán tener gran audiencia, y que simplemente eran dos locales que le dieron licencia autonómica, teniendo un dato bajo en la audiencia terrestre, tiene tela...
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 10 Mar 2020, 23:54

Argumentos de peso: tocar los h*****, tocar los c******... menudo nivel... :clapping: :amen: :bounce: :supercool: 8-)
Huim
Contactar:
Contactar Huim
Enviar mensaje privado

Mensaje por Huim » 11 Mar 2020, 00:21

valencià d'ací escribió:Por cierto, poner el ejemplo de dos canales privados con presupuesto muy bajo, que dificilmente podrán tener gran audiencia, y que simplemente eran dos locales que le dieron licencia autonómica, teniendo un dato bajo en la audiencia terrestre, tiene tela...
Quienes estáis valorando según la demanda sois vosotros diciendo que TV3 sólo interesaba al 0,3% en sus últimos meses de vida (cosa que no es cierta, esa sería la audiencia puntual de un mes, pero los datos rondaban el 0,6%-0,8% en una época en la que ya sólo se veía en València capital y poco más, además de sólo por TDT, previo al apagón analógico). Y si queréis hablar de demanda, os digo que antes tendrían que desaparecer los canales La 8 y BOM que pensar que TV3 no puede emitir en el mux autonómico "porque no la vería casi nadie".

Yo aparte de la posible demanda pienso que también hay que tener en cuenta otras cosas como aumentar la oferta de canales en valenciano/catalán, aunque tengan baja demanda, simplemente por compensar la balanza. Pero es que TV3 tiene las dos cosas en la Comunidad Valenciana. Aunque ya no emita en abierto, que es lo sorprendente.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 11 Mar 2020, 03:38

xmtnez escribió:Argumentos de peso: tocar los h*****, tocar los c******... menudo nivel... :clapping: :amen: :bounce: :supercool: 8-)
No eran argumentos :) Pero como dice el proverbio chino: Cuando el sabio señala la luna, el t**** mira el dedo :)
Huim escribió:Sorprende que aún con todos los impedimentos por suprimir la emisión en abierto, todavía gran parte de los valencianos tenga costumbre de consumir la televisión catalana. Aunque tenga que ir a propósito al dial 991 de Vodafone o Movistar+. En ninguna otra comunidad hay tanta demanda de reciprocidad como aqui.
"Gran parte de los valencianos" Lo que significaría como mínimo la mayoría de ellos...por no decir el 80% :) Pienso que no te crees ni tú lo que estás afirmando o si te lo crees vives en otro mundo. Y de nuevo: ¡Pon cifras! de alguna empresa de medición de audiencia que nos sorprendamos...¿O no tienes ninguna? Y te montas tus fantasías...tus sueños húmedos.

Pero yo soy favorable a que se mida su audiencia...Porque me recuerda el caso histórico de un partido político, que se presentó a las primeras elecciones libres de 1977...antes estaba prohibido. Y como no existían datos, ni sondeos fiables...ellos mismos y globalmente la gente pensaban que iban a realizar un porcentaje elevadísimo...y luego fue unos de los peores resultados de todos los partidos hermanos en Europa en aquella época. Por lo tanto, sin cifras...se puede imaginar todo.
valencià d'ací

Mensaje por valencià d'ací » 11 Mar 2020, 04:10

Huim escribió:
valencià d'ací escribió:Por cierto, poner el ejemplo de dos canales privados con presupuesto muy bajo, que dificilmente podrán tener gran audiencia, y que simplemente eran dos locales que le dieron licencia autonómica, teniendo un dato bajo en la audiencia terrestre, tiene tela...
Quienes estáis valorando según la demanda sois vosotros diciendo que TV3 sólo interesaba al 0,3% en sus últimos meses de vida (cosa que no es cierta, esa sería la audiencia puntual de un mes, pero los datos rondaban el 0,6%-0,8% en una época en la que ya sólo se veía en València capital y poco más, además de sólo por TDT, previo al apagón analógico). Y si queréis hablar de demanda, os digo que antes tendrían que desaparecer los canales La 8 y BOM que pensar que TV3 no puede emitir en el mux autonómico "porque no la vería casi nadie".

Yo aparte de la posible demanda pienso que también hay que tener en cuenta otras cosas como aumentar la oferta de canales en valenciano/catalán, aunque tengan baja demanda, simplemente por compensar la balanza. Pero es que TV3 tiene las dos cosas en la Comunidad Valenciana. Aunque ya no emita en abierto, que es lo sorprendente.
Bueno, yo no he afirmado que la demanda sea de un 0,3%. Pero que rondaba el 0,6%-0,8%, ejem... los datos indican que oscilaba entre el 0,5 y 0,6% ( datos de finales de 2009, principios de 2010). Se publicaron en su día en Fórmula TV, que provenían de una empresa de medición que no recuerdo el nombre, donde por aquel entonces se recogía los datos de audiencia por comunidades autonómicas, y en esos mismos meses la audiencia de Canal 9 terrestre en Cataluña era una décima superior a la de TV3 en la Comunitat.
Y por cierto, no se veía sólo en Valencia, no es verdad, se veía en los repetidores de Castellón ( Bartolo, que da servicio a gran parte de la província de Castellón), Calicanto ( que daba servicio a todo el AM de València, e incluso llegaba bien en la Ribera), y el Mondúber ( cubriendo la Safor y parte del sur de la província de València/norte de Alicante). Por no decir que todavía emitía en analógico en muchos emisores ( Benidorm, Denia, Alcoy, Ontinyent, La Vall d'Uixó), y a todo esto le podríamos añadir la señal que llegaba al norte de Castellón procedente del repetidor catalán del Monte Caro.
Que por que tenga baja demanda ( ahora lo reconoces, bien), evidentemente no es un impedimento para que sea vea, pero seamos sinceros, no lo va a ver mucha gente, y tampoco creo que haya obsesión generalizada de la ciudadanía valenciana en que sea vea la autonómica catalana vía TDT, pero bueno, si se tiene la opción de verla pues mucho mejo, eso sí, con reciprocidad y que À Punt se vea en Cataluña. Y el problema está en que al final lo que verá será TV3 Cat y no la TV3 que daba 0,5-0,6% a finales de 2009-principios de 2010, ya que te recuerdo que en esos tiempos en TV3 se emitía contenidos como la Fórmula 1 o partidos del futbol, que era curiosamente los contenidos más demandados en la Comunidad ( fútbol por que los cúles valencianos les gustaba TV3 por ser más pro-Barça, y la Fórmula 1 por tener publicidad)
Por cierto, y un consejo: sí no se este de acuerdo con los arguemntos, creo que lo mejor es rebartirlos/reprocharlos con otros argumentos, no dar el tipo de respuestas que ha dado xmtnez. ;)
Responder
  • Vista para imprimir

323 mensajes
  • Página 17 de 22
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18