Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Notapor AlexHD » 15 Feb 2020, 13:13

Yo creo que a pesar de la tardanza si se podría haber dicho de pasar a dvb-t2, ya que podría usarse todo el tiempo que dan para que los canales sean HD y a la vez ir migrando a dvb-t2, pero setenciandolo desde el inicio para que la gente se compre tv con dvb-t2 y que salgan tv de 32" con dicha tecnología y codec h264. Pero no han querido mojarse, viendo que hay quien no cambia sus televisores por desconocimiento y/o conformismo con una x calidad. Así que dvb-t y h264 conviviendo con 1 mux dvb-t2 y el codec que sea para 4k. Por cierto ahora mismo hay algo que no me cuadra, si en la televisión analógica llegábamos a tener un mínimo de 9 canales (5 generalistas + canal plus + 2 autonómicos + 2 locales) y cada 1 ocupando el espacio que ahora da para 4 canales HD, ¿por que solo usamos 7 en vez de 8 en cada zona?

pd: digo mínimo por que solo cuento hasta onda 6 y localia, pero en realidad había unos 18 - 19 canales.
AlexHD

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor visconti » 15 Feb 2020, 13:42

VTDTAlm escribió:Yo, si me lo permitis, voy a hacer un poco, de abogado defensor de la idea aprobada pro el Gobierno. Mas que nada, proque si teneis argumentos para rebatirme, estoy deseandoi leerlos. Sobre todo proque siempre s eha dicho que este foro lo lee gente del Goibienro, y a ver si asi nos hacen caso.

El paquete de televisores con TDT HD (es decir, con pantalla con resolución 720 o 1080 y sintonizador MPEG4 H.264) es muy amplio (si alguien tiene las cifras, que las exponga, por favor). Pero si tú ahora te pones a emtiir esos canales HD, pero con el codec H.265, mas eficiente para comprimir imagenes sin perdida, corregidme si me equivoco, peor ese parque de TV HD, habria que tirarlo, ¿no?. ¿Cuantas veces va a tener que cmabiar, el usuario medio, de televisor?. Y lo pregunta alguien que está deseando poder ver canales en UHD.

Coincido con vosotros en la estupidez que supone retrasar el apagón (mas que SD, yo diria MPEG2, porque, salvo que me equivoque, en SD se puede emitir incluso con H.265) hasta el año nueov de 2.023. Porque el español medio, para la teconologia e smuy perezoso. Hubo gente que se puso TDT cuando vió el cartel de apagón analogico.

Esta es la "posición del Gobierno", a ver que opinais vosotros.

Nadie habla ,yo al menos ,a que en 2019 hubieran dicho señores : en Junio de 2020 DVBT2 y h265,yo no digo eso ,pero si se hubiera legislado y tomado decisiones en tiempo y forma adecuada ,hace años,podríamos haber tenido DVBT2 H265 perfectamente pongamos un plazo razonable para Junio de 2022 y cargarse el SD en Junio de 2020 ,hace mucho tiempo que se sabia lo del Dividendo ,se actuo tarde y mal y se optó por lo mas fácil ,rápido, cutre y barato,que no lo mejor y se veía venir que así iba a ser ( típical spanish)

Edito para añadir que como bien dicen después ,con un deco externo apañado si el TV no lo admite.
No hay excusas.
Última edición por visconti el 15 Feb 2020, 20:30, editado 1 vez en total
visconti

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Asdf » 15 Feb 2020, 13:43

Si orientan la DVBT2 sólo para una hipotética emisión en pruebas en 4K, mal asunto.

VTDTAlm escribió:¿que pasa si salen al mercado TVs con el codec H.265, pero de menos de 40"?, ¿se podrán vender en España?.

Ya las hay a la venta.

VTDTAlm escribió:peor ese parque de TV HD, habria que tirarlo, ¿no?

puedes ponerle un sintonizador externo.
Asdf

Notapor Invitado » 15 Feb 2020, 18:33

en Extremadura LICENCIA tdt local PLA canal 28 teleplasencia y desde este lunes 17 cambiara de frecuencia al 48 television Extremeña
Invitado

Notapor VTDTAlm » 15 Feb 2020, 20:09

Asdf escribió:puedes ponerle un sintonizador externo.

Pues tienes razón. Seria un caso identico al del espectador que queria ver TDT en una TV de tubo. O al que queria ver canales HD en un LCD antiguo.

Por cierto, como se nota el paos del tiempo, los TDTs externos, con HD y DVB-T2, están tirados de precio: por menos de 20€. Ignoro si admiten H.265
Desde septiembre de 2009: Imagenio --> MovistarTV --> Canal+ --> Canal+ y FusiónTV --> Fusión+ SAT --> Fusión+ Fibra
VTDTAlm

movistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 15 Feb 2020, 23:20

No todos, si no lo pone explícitamente, H264 mínimo.
VTDTAlm escribió:Coincido con vosotros en la estupidez que supone retrasar el apagón (mas que SD, yo diria MPEG2, porque, salvo que me equivoque, en SD se puede emitir incluso con H.265) hasta el año nueov de 2.023.

La obligación de emitir en H264 para 2023 también incluye emitir a más de 720 de resolución, por lo que 'apagón SD' sí sería.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor radioteleco » 16 Feb 2020, 22:20

edu_tebas escribió:>> Proximos Encendidos Simulcast:
mientras que el 17 de febrero lo harán en los 3.366 que están incluidos en las 22 restantes: Alicante, Ávila, Badajoz Oeste, Burgos Norte, Burgos Sur, Cádiz Este, Cádiz Oeste, Castellón, Ceuta, Cuenca, Extremadura Centro, Jaén, León Este, Murcia Sur, Navarra, Ourense, Palencia, Rioja Oeste, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zamora.

Se supone que mañana comienzan los últimos encendidos. Para los que ya lo han vivido en otras localidades, ¿lo suelen hacer de madrugada?
radioteleco

tdt_hd.pngcable_histoacuterico.pngultra_hd.png

Notapor ABCV » 17 Feb 2020, 09:12

Eso pensaba yo pero no. En el área metropolitana de la ciudad de València aún no se ha encendido el nuevo canal del RGE2 (C31 UHF). El de la CVMC (À Punt) aún tardará unos días en activarse. El contrato de simulcast se adjudicó el pasado viernes y han de pasar 15 días hábiles hasta que se formalice y así poder ejecutarlo.
Yo creo que el encendido será sobre el mediodía.
ABCV

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor MarioPrieto1995 » 17 Feb 2020, 10:53

Ya están emitiendo en Cuenca los muxes 31 (MPE3) y 42 (RGE1), además, lo hacen de una forma un poco curiosa: entran tan potentemente que, al menos en mi casa, entran sin amplificar, arriesgándonos a una interferencia tímida de vez en cuando.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor manuelj_baeza » 17 Feb 2020, 11:13

A las 11h11m ha encendido simulcast C.E. Sierra Almadén (Jaén), 22 RGE2, 25 MPE2.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor motorizado » 17 Feb 2020, 12:48

Y el reemisor de La Pandera ( Valdepeñas de Jaén ) a esta hora sin encender. Por ese motivo puedo recibir desde Sierra Almadén señal muy débil del canal 22, no así del 25. Esperemos que lo enciendan en las próximas horas.
motorizado

Notapor anseco » 17 Feb 2020, 14:28

Muy buena señal de recepción del canal 22 y 25 en Úbeda, muchísimo mejor que del 57, el cual parece que a veces fallaba o perdía potencia.
anseco

Notapor Franjb » 17 Feb 2020, 15:31

En Sevilla, activadas las frecuencias del mpe5 y el rge2, falta el rge1 y las locales (que imagino será el lunes que viene)
Franjb

Notapor Franjb » 17 Feb 2020, 16:16

Franjb escribió:En Sevilla, activadas las frecuencias del mpe5 y el rge2, falta el rge1 y las locales (que imagino será el lunes que viene)

Me autocito para decir que en la frecuencia del mpe5 está de repetidor el mpe1, me resulta un poco liante a la hora de resintonizar :blink:
Franjb

Notapor Juan0 » 17 Feb 2020, 16:17

Activado las frecuencias 23,24 y 31 en Alicante
Juan0

AnteriorSiguiente

Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista