- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 23:34
- Todos los horarios son UTC+01:00
Buenas noches, TL10MA sigue emitiendo en el 51, había leído que los locales tenían una fecha mas flexible para efectuar el cambio. Creo que non harán emisión en simulcast.cmiranda escribió:Buenos días, ¿los canales de TL10MA, siguen emitiendo en el 51? ¿Han cambiado al 36 ya? No me queda claro la adaptación que han hecho en mi comunidad.Francis85 escribió:En Málaga todo apagado, solo esta emitiendo doble dos locales, esta mañana la televisión toda desajustada, donde tenia la sexta me salía la dos, en fin después de resintonizar todo ya puse cada canal en su sitio.
Osea que si no tienes una TV 4K de +43" y quieres ver 4K te tienes que comprar un deco aparte para verlo. En este país nunca se hacen las cosas bien. En fin. Saludos edu_tebasedu_tebas escribió: Los televisores UHD 4K de 43" en adelante. Tendran sintonizador DVB-T2 y soportaran codificacion HEVC H.265 ademas de incorporar el sintonizador DVB-T2.
Otra cosa sera que por entonces. Si hay canales 4K. en la TDT. Y RTVE y las privadas se abren a emitir regularmente en 4K. Dichos hipoteticos canales; harán uso de la compresión HEVC H.265.
El 24 de febrero ha anunciado Betis RTV el cambio, así que deben ser como mucho, una semana después de las nacionales.Invitado escribió:
Buenas noches, TL10MA sigue emitiendo en el 51, había leído que los locales tenían una fecha mas flexible para efectuar el cambio. Creo que non harán emisión en simulcast.
Es absurdo no haber exigido para los televisores pequeños a la vez que DVB-T2,también H265 para ellos.... ya que eso hace que no se puedan pasar en el futuro los muxes actuales de canales HD a DVB-T2 H265 y aprovechar mejor el espacio comprimiendo los HD en H265 también para así poder ofrecer más canales 4K.... sino que como mucho solo se podrán pasar a DVB-T2 H264....edu_tebas escribió:Buenas tardes NEC.
Los televisores FULL HD o HD Ready de 24" hasta 40" / 43", soportaran compresion H.264 AVC. Ademas de incorporar el sintonizador DVB-T2.
Los televisores UHD 4K de 43" en adelante. Tendran sintonizador DVB-T2 y soportaran codificacion HEVC H.265 ademas de incorporar el sintonizador DVB-T2.
A partir del 1 de Enero de 2023 . Todos los canales de la TDT deberan de emitir en HD Alta Definición con comprension H.264. Independientemente que a partir de 2023 o 2025, pasen a emitir en DVB-T2.
Otra cosa sera que por entonces. Si hay canales 4K. en la TDT. Y RTVE y las privadas se abren a emitir regularmente en 4K. Dichos hipoteticos canales; harán uso de la compresión HEVC H.265.
Saludos.
A mi tampoco me entusiasma la mierda de regulación tecnica, que ha hecho el Ministerio, en el Plan Tecnico de la TDT. Pero es la siguiente, mal que nos pese a algunso de los asiduos a este foro:Es absurdo no haber exigido para los televisores pequeños a la vez que DVB-T2,también H265 para ellos.... ya que eso hace que no se puedan pasar en el futuro los muxes actuales de canales HD a DVB-T2 H265 y aprovechar mejor el espacio comprimiendo los HD en H265 también para así poder ofrecer más canales 4K.... sino que como mucho solo se podrán pasar a DVB-T2 H264....
En fin....
Nadie habla ,yo al menos ,a que en 2019 hubieran dicho señores : en Junio de 2020 DVBT2 y h265,yo no digo eso ,pero si se hubiera legislado y tomado decisiones en tiempo y forma adecuada ,hace años,podríamos haber tenido DVBT2 H265 perfectamente pongamos un plazo razonable para Junio de 2022 y cargarse el SD en Junio de 2020 ,hace mucho tiempo que se sabia lo del Dividendo ,se actuo tarde y mal y se optó por lo mas fácil ,rápido, cutre y barato,que no lo mejor y se veía venir que así iba a ser ( típical spanish)VTDTAlm escribió:Yo, si me lo permitis, voy a hacer un poco, de abogado defensor de la idea aprobada pro el Gobierno. Mas que nada, proque si teneis argumentos para rebatirme, estoy deseandoi leerlos. Sobre todo proque siempre s eha dicho que este foro lo lee gente del Goibienro, y a ver si asi nos hacen caso.
El paquete de televisores con TDT HD (es decir, con pantalla con resolución 720 o 1080 y sintonizador MPEG4 H.264) es muy amplio (si alguien tiene las cifras, que las exponga, por favor). Pero si tú ahora te pones a emtiir esos canales HD, pero con el codec H.265, mas eficiente para comprimir imagenes sin perdida, corregidme si me equivoco, peor ese parque de TV HD, habria que tirarlo, ¿no?. ¿Cuantas veces va a tener que cmabiar, el usuario medio, de televisor?. Y lo pregunta alguien que está deseando poder ver canales en UHD.
Coincido con vosotros en la estupidez que supone retrasar el apagón (mas que SD, yo diria MPEG2, porque, salvo que me equivoque, en SD se puede emitir incluso con H.265) hasta el año nueov de 2.023. Porque el español medio, para la teconologia e smuy perezoso. Hubo gente que se puso TDT cuando vió el cartel de apagón analogico.
Esta es la "posición del Gobierno", a ver que opinais vosotros.
Ya las hay a la venta.VTDTAlm escribió:¿que pasa si salen al mercado TVs con el codec H.265, pero de menos de 40"?, ¿se podrán vender en España?.
puedes ponerle un sintonizador externo.VTDTAlm escribió:peor ese parque de TV HD, habria que tirarlo, ¿no?
Pues tienes razón. Seria un caso identico al del espectador que queria ver TDT en una TV de tubo. O al que queria ver canales HD en un LCD antiguo.Asdf escribió:puedes ponerle un sintonizador externo.
Usuarios navegando por este Foro: tekygeek y 4 invitados