mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 16:52
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 189 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 187
  • 188
  • 189
  • 190
  • 191
  • …
  • 564
  • Siguiente
Avatar de Usuario
deMARC
Mensajes: 325
Registrado: 08 Sep 2005, 17:55
Ubicación: Villacañas (Toledo)
Contactar:
Contactar deMARC
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por deMARC » 21 Ene 2020, 11:44

Si que empezaron. Desde aproximadamente el mediodía de ayer día 20, el repetidor de La Mancha está emitiendo por el MUX 27 la réplica del MUX 30.

Saludos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener el teléfono del que sabe.
Johann Sebastian Mastropiero.
Arriba
MarioPrieto1995
Mensajes: 7287
Registrado: 03 Jul 2010, 17:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por MarioPrieto1995 » 21 Ene 2020, 16:15

Hace dos semanas las radios de Prisa volvieron sin avisar al RGE2 con más tasa de bits pero menos volumen. Ya se sabe el motivo: ahora las lleva DKISS, y según ha publicado Cadena Dial en un post que os he citado en la sección de radio de este foro, se van con la licencia de Radio Blanca porque la licencia por la que emitían no tiene la misma antenización que la que estaban usando hasta ahora.
@espaciompm
Arriba
Avatar de Usuario
edu_tebas
Mensajes: 207
Registrado: 06 Ene 2019, 10:06
Contactar:
Contactar edu_tebas
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por edu_tebas » 24 Ene 2020, 21:00

laSexta Xplica - Segundo Dividendo Digital
https://youtu.be/C4jF7ozdSDc

Ya hace unos dias que Atresmedia, informa a traves de piezas emitidas principalmente en Antena 3 y laSexta. Sobre el Segundo Dividendo Digital y la consecuente resintonización de la TDT.

Veremos cuando hace Mediaset España, lo propio. O sigue rezagada.

Aunque para rezagadas: las Comunidades de Propietarios que siguen sin haberse enterado. Ni avisar al antenista autorizado. Para adaptar las instalaciones. Más del 60% de los edificios afectados en toda España, aún siguen sin enterarse.

Y no me extraña: donde esta la Campanya de Comunicación del Segundo Dividendo Digital, del Gobierno de España. El cual se adjudico dicho contrato la consultora PWC. Esta el mes de Enero por acabar y ni oler ni ver dicha campaña ni en TV, Radio, Premsa y Medios Digitales. Una vergüenza!

Ya ni hablemos de quien de las dos grandes. Se animará antes a apagar sus señales SD i migrar a HD el resto de sus canales.

Que desesperación, de fecha la del 01/01/2023. Que costaba adelantarla al 01/01/2021. Una vez concluido el Segundo Dividendo Digital.
by Edu_tebas
Arriba
visconti
Mensajes: 3899
Registrado: 19 Dic 2014, 17:08
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por visconti » 25 Ene 2020, 00:19

Al 30 de junio de 2020 me hubiera cargado yo la SD ,sin más historias ni chorradas ni miramientos,que si la TV de la cocina ,la de tubo del pueblo o la de la abuela del 98 .
Arriba
charles100
Mensajes: 10221
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por charles100 » 25 Ene 2020, 01:41

Sobre el tema de la campaña de informacion, aqui la TVG en las ultimas 2 semanas apreto con su campaña de informacion en radio y TV. Antes simplemente lo metian como publi en su web y en las webs de los principales diarios gallegos, imagino que esta intesificacion sera por el proximo apagado en Lugo y el comienzo de encendidos en Pontevedra y Coruña.
Arriba
Avatar de Usuario
juanralvaro
Mensajes: 20323
Registrado: 21 Oct 2006, 11:43
Ubicación: Betanzos (Coruña). Ciudad de los Caballeros
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por juanralvaro » 25 Ene 2020, 11:45

¿En Coruña qué se enciende? Asumo que como no hay por aquí movimiento forzoso de MUX este dividendo digital 2.0 lo miré de lejos...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Arriba
Avatar de Usuario
edu_tebas
Mensajes: 207
Registrado: 06 Ene 2019, 10:06
Contactar:
Contactar edu_tebas
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por edu_tebas » 25 Ene 2020, 13:10

Sin animo de ser pesado:

El 11 y 13 de febrero, finalizarán las emisiones simultáneas de programación en 22 áreas geográficas en las que comenzaron en julio y septiembre de 2019.

Imagen

*(No Publi): https://instaladores2dd.es/noticias/el- ... e-de-2019/


El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital sigue avanzando y ya se conocen las fechas del cese de emisiones simultáneas de programación en las áreas geográficas en las que se iniciaron en julio y septiembre de 2019, así como las de los próximos encendidos previstos en este año.

En la madrugada de los días 11 y 13 de febrero cesará en 22 de las áreas geográficas, mientras que en la del 3 de marzo lo hará en las 7 restantes.

En concreto, en la noche del 10 al 11 de febrero finalizará el simulcast en los 743 municipios incluidos en las áreas geográficas de Eivissa, Gipuzkoa, León Oeste, Lugo, Mallorca, Rioja Este, Segovia, Soria y Valladolid. Mientras que en la noche del 12 al 13 de febrero lo hará en los 884 correspondientes a las de Albacete, Almería Norte, Almería Sur, Badajoz Este, Cáceres Norte, Córdoba Norte, Córdoba Sur, Granada Este, Granada Oeste, Granada Sur, Huelva Norte, Huelva Sur y Málaga.

Por su parte, en la madrugada del 2 al 3 de marzo, se producirá el cese de emisiones simultáneas en los 786 municipios restantes incluidos en las áreas geográficas de Álava, Bizkaia Este, Bizkaia Sur, Huesca, Teruel, Zaragoza Norte y Zaragoza Sur.

En total, el cese de simulcast se producirá en 32 municipios de 11 comunidades autónomas.

>> Proximos Encendidos Simulcast:
Por otro lado, se conocen ya también las fechas de inicio de las emisiones simultáneas en las 24 áreas geográficas en las que no se iniciaron en 2019. El 20 de enero comenzarán en 219 municipios de las áreas geográficas de Ciudad Real y Pontevedra, mientras que el 17 de febrero lo harán en los 3.366 que están incluidos en las 22 restantes: Alicante, Ávila, Badajoz Oeste, Burgos Norte, Burgos Sur, Cádiz Este, Cádiz Oeste, Castellón, Ceuta, Cuenca, Extremadura Centro, Jaén, León Este, Murcia Sur, Navarra, Ourense, Palencia, Rioja Oeste, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zamora.

>> Importante a conocer:
Acuerdos tomados en la Reunión del pasado 16 de Diciembre de 2019 de despliegue del 2° Dividendo Digital 2020 y relación de cambios directos.
>> Documento Adjunto: https://drive.google.com/file/d/168EJ4V ... Vzoxv/view
by Edu_tebas
Arriba
charles100
Mensajes: 10221
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por charles100 » 25 Ene 2020, 13:19

juanralvaro escribió:¿En Coruña qué se enciende? Asumo que como no hay por aquí movimiento forzoso de MUX este dividendo digital 2.0 lo miré de lejos...
Si es verdad lo que dices, aunque algun repetidor de esa provincia si estan encendiendo aunque entiendo que es mas por su cercania con Pontevedra.
Aqui vienen los movimientos en Galicia http://www.tdtgalicia.es/NTDT/index.php ... Itemid=105
Arriba
Avatar de Usuario
albertito69
Mensajes: 2894
Registrado: 13 Feb 2005, 03:20
Ubicación: Castilla y León
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por albertito69 » 25 Ene 2020, 15:57

En Trece y no sé si en alguno más, están emitiendo un anuncio de televisiondigital.es
Arriba
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 16365
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por videoFM5115 » 27 Ene 2020, 06:06

En Atresmedia también, pero es un anuncio propio para el grupo.

No sé si es el mismo o parecido el que se está emitiendo en otras cadenas.
Hola.
Arriba
Avatar de Usuario
juanralvaro
Mensajes: 20323
Registrado: 21 Oct 2006, 11:43
Ubicación: Betanzos (Coruña). Ciudad de los Caballeros
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por juanralvaro » 27 Ene 2020, 13:25

charles100 escribió:Sobre el tema de la campaña de informacion, aqui la TVG en las ultimas 2 semanas apreto con su campaña de informacion en radio y TV. Antes simplemente lo metian como publi en su web y en las webs de los principales diarios gallegos, imagino que esta intesificacion sera por el proximo apagado en Lugo y el comienzo de encendidos en Pontevedra y Coruña.
Imagino que lo dirás por el banner de un minuto que sale a la vuelta de según qué publicidades...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Arriba
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 16365
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por videoFM5115 » 27 Ene 2020, 21:13

albertito69 escribió:En Trece y no sé si en alguno más, están emitiendo un anuncio de televisiondigital.es
videoFM5115 escribió:En Atresmedia también, pero es un anuncio propio para el grupo.

No sé si es el mismo o parecido el que se está emitiendo en otras cadenas.
Comprobado. Es casi el mismo (en genérico) y con voz corporativa de Atresmedia, solo que con la masculina en vez de la femenina, que es la que usan en el anuncio del grupo :shock: .

¿Será tal vez cosa de la UTECA, ante el retraso del gobierno para tener campaña? No me extrañaría.
Hola.
Arriba
dekihsg2000
Mensajes: 418
Registrado: 07 Jul 2013, 11:23
Contactar:
Contactar dekihsg2000
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por dekihsg2000 » 28 Ene 2020, 11:48

Llevo bastante tiempo desconectado de la TDT, ya que apenas veo la tele convencional y si veo algo es por Movistar+. Tengo una duda: con el apagón de ahora es necesario adaptar la antena o algo en un edificio de 5 plantas? Es en Alcalá de Guadaira, no sé si eso influye por el tema de frecuencias. Gracias de antemano.
Arriba
Avatar de Usuario
P. Carambanal
Mensajes: 895
Registrado: 27 Abr 2010, 14:27
Contactar:
Contactar P. Carambanal
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por P. Carambanal » 28 Ene 2020, 11:56

Sí, habrá que reprogramar la centralita/ cambiar modulos monocanal

Mira a ver si ves las frecuencias nuevas, si se ven no hay que hacer nada
La P es de Petiso
Arriba
dekihsg2000
Mensajes: 418
Registrado: 07 Jul 2013, 11:23
Contactar:
Contactar dekihsg2000
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por dekihsg2000 » 28 Ene 2020, 11:58

Sólo pillo algunos canales repetidos, no todos. Supongo que algunos serán de las nuevas frecuencias. Todos cambian de canal o hay algunos que se mantienen en la misma frecuencia? Y otra cosa, en el anterior apagón, indicaban cuál era el canal que había que eliminar con lo de "Definitivo" o algún indicador en la mosca. Ahora por lo que veo no aparece nada.
Arriba
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 189 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 187
  • 188
  • 189
  • 190
  • 191
  • …
  • 564
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tekygeek y 3 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones