¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor sexitano 17 » 15 Jul 2019, 10:24

Pilar García Muñiz, de TVE a la COPE para acompañar a Carlos Herrera en las mañanas

Tras 20 años en la cadena pública, la periodista estará en la radio desde el mes de septiembre.

La periodista Pilar García Muñiz, rostro familiar de los informativos de TVE, cadena donde ha permanecido los últimos 20 años, se incorpora a la COPE para acompañar a Carlos Herrera en su programa matinal. Según ha anunciado la emisora, Herrera en COPE se refuerza "con la incorporación de una profesional de los medios de comunicación de reconocida trayectoria al servicio de la actualidad". "Su cercanía al oyente, su frescura ante el micrófono y su capacidad para traducir la noticia en palabras sencillas", sigue la nota, "permitirán seguir avanzando en el compromiso de COPE por una radio moderna, comprensible, entretenida y abierta a la sociedad". La llegada a COPE de Pilar García Muñiz se hará efectiva el próximo lunes 2 de septiembre, en el tramo de 6 a 10.00 horas.

Fuente: https://www.20minutos.es
sexitano 17
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 678
Registrado: 20 May 2008, 15:17

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor StarTroyan » 15 Jul 2019, 11:14

Pilar García Muñiz, la Pepa Bueno de la COPE. Sopor garantizado. Telediarios radiados, salvo cuando esté Herrera al mando y ejerza de número 2 como la malograda Paloma Tortajada. Tiene demasiado alto el listón. Es imposible que lo haga mejor que Tortajada, pero se nota que García Muñiz se tambalea en TVE como Pepa en su día. A ver si consigue ser líder como Bueno.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan
 
Mensajes: 811
Registrado: 15 Sep 2006, 12:49

Cadena COPE ,la comentamos.

Notapor Gaspar » 05 Ene 2020, 20:15

Yo lo único que retocaria en este 2020 sería las infumables tardes, poniendo alguien al frente capaz de levantar esa audiencia.

Desde la era de encarna no levantan cabeza. ¿Alguna mujer lo conseguiria ?
Gaspar
Avatar de usuario anónimo
 

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor StarTroyan » 06 Ene 2020, 01:52

Yo lo tengo clarísimo: Cristina López Schlichting. Pero, claro, sería vestir las tardes para desvestir las mañanas del fin de semana donde roza los 800.000 oyentes.

Desde Encarna, las tardes de COPE nunca fueron tan identificativas ni tuvieron la influencia que tuvieron con Cristina de 2002 a 2010.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan
 
Mensajes: 811
Registrado: 15 Sep 2006, 12:49

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor Brea » 06 Ene 2020, 19:30

Yo a Schlicting le daría las tardes sin problema, como ya ha hecho en la época de Federico y César. Creo que lo haría bien y sería un gran cambio. Sinó, dejar a Cristina en el Fin de Semana (antes se llamaba Dos días Contigo y no se el cambio de nombre) y fichar a Dieter Brandau, para ponerlo por la tarde y cuando Herrera lo deje (que yo creo que seguirá unos años más), pasarlo a la mañana. Sería la mayor puñalada a Federico si COPE hiciese eso.

El fin de semana? Será por opciones! Agustín Bravo, Cesar Lumbreras, Goyo Gonzalez...

Decir que Exposito no hizo malos datos por la tarde, pero bueno
Brea
 
eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png
Mensajes: 1164
Registrado: 25 Feb 2012, 22:12

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor StarTroyan » 06 Ene 2020, 20:03

También. Dieter es un comunicador magnífico y, a pesar de que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el campo informativo, está demostrando ahora en las tardes de esRadio que es un magnífico conductor de programas de variedades. La COPE debería haberse intentado quedar con él cuando Losantos se fue, pero están muy apegados profesionalmente y es difícil que se separen. Dieter tiene además un estilo similar al de Federico y no le veo mucho encaje con la COPE actual, aunque quizás ahora que gobernará el PSOE en coalición con Podemos y los nacionalistas, la COPE quiera volver al perfil duro de la época de Zapatero (2004-2009). El caso es que veo difícil este fichaje porque no creo que Dieter Brandau apuñale así a Federico y tampoco creo que Federico lo permitiría.

Sí, es cierto que Expósito hizo las tardes e incluso rozó el sorpasso a Julia Otero, pero aún así creo que tuvo menos audiencia e influencia que Cristina en la época de Federico.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan
 
Mensajes: 811
Registrado: 15 Sep 2006, 12:49

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor charles100 » 06 Ene 2020, 20:38

Bueno yo diria que ya estan yendo por esa linea desde que llego Sanchez a Moncloa. La diferencia es que las tardes en este periodo las han movido mas a un perfil poco politico lo poco que pude escuchar, no se si viendo que se avecinan tiempos intensos si quieren volver a una linea mas politica en ese programa.
charles100
 
r.pnghd.png
Mensajes: 4735
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor StarTroyan » 06 Ene 2020, 22:29

Claro charles100: alternan la línea dura y eminentemente política de Carlos Herrera con las suequeces, y aquí hago mías las palabras que escribió Radiochips en su blog:


cuelan como informaciones a veces cosas que dices "oye, pero si esto es un contenido casi de entretenimiento de la COPE", digamos... Para que me entendáis, cuelan a veces como noticias algunas informaciones que cabrían tradicionalmente en el Qué!



De ahí que alternen el heavy metal de Herrera por las mañanas con el pop blando de las tardes, Cristina los fines de semana e incluso Expósito por las noches, aunque “La Linterna” está más cerca del heavy metal de Herrera que del pop blando de “La Tarde”.

Y sí, Herrera está dando caña por las mañanas al estilo de Federico, pero todavía está lejos de esa dureza. Veremos qué ocurre a partir de esta semana, pero no descartaría que esa línea dura todavía fuese a más y ahí claro que tendría cabida Dieter Brandau.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan
 
Mensajes: 811
Registrado: 15 Sep 2006, 12:49

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor videoFM5115 » 06 Ene 2020, 22:35

StarTroyan escribió:Dieter tiene además un estilo similar al de Federico y no le veo mucho encaje con la COPE actual, aunque quizás ahora que gobernará el PSOE en coalición con Podemos y los nacionalistas, la COPE quiera volver al perfil duro de la época de Zapatero (2004-2009). El caso es que veo difícil este fichaje porque no creo que Dieter Brandau apuñale así a Federico y tampoco creo que Federico lo permitiría.

MIentras en la Iglesia no haya cambios parecidos en breve, de momento no lo veo.
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 14049
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor StarTroyan » 30 Ene 2020, 07:47

Supongo que esto no afectará en nada a la COPE porque no se traducirá en la marcha de uno de los buques insignia de su equipo de deportes, pero no deja de ser llamativo que otro peso pesado de los Deportes COPE haga sus pinitos en la tele:

Rubén Martín narrará en DAZN el Leganés-Barcelona

Rubén Martín será el encargado de narrar mañana el partido de Copa del Rey entre el Leganés y el Barcelona ofrecido en exclusiva por DAZN desde el estadio del Camp Nou. El periodista estará acompañado por el ex jugador azulgrana Javier Saviola como comentarista estelar.

La plataforma tiene los derechos de la Copa del Rey para las próximas tres temporadas y mantiene una política de expansión a nivel redaccional que la ha llevado a contar con uno de los narradores estrella de Tiempo de Juego para este encuentro.

Rubén Martín es la voz de Valencia y Atlético de Madrid en la Cadena COPE en los partidos de estos equipos en Liga, Champions y Copa del Rey. De manera puntual, el periodista va a poder compatibilizar su tarea en la radio con el encuentro que ofrecerá mañana en exclusiva DAZN.


Hay que recordar también que Rubén Martín era el que dirigía TJ cuando Paco González se iba a narrar a Telecinco en la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014, así que Paco le tiene que permitir el capricho de irse a la tele a narrar al Barça para devolverle el favor que le hizo antes Rubén cubriéndolo a él. Los de deportes de la COPE son muy de intercambiarse favores.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan
 
Mensajes: 811
Registrado: 15 Sep 2006, 12:49

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor Biomán » 01 Feb 2020, 23:53

Abellan VS Cope. Ya sabemos por qué desaparecen y reaparecen emisoras de Cope+ y Rock FM. Pero parece que la cosa va a más...

http://www.revistaelobservador.com/opin ... uncionando
Biomán
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Oct 2018, 14:55

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor StarTroyan » 09 Feb 2020, 02:05

Tenéis que ver los nuevos anuncios. Con Herrera y los de Deportes COPE con el doctor Gallo (Pepe, Paco, Manolo y Juanma). Una manera irónica y sagaz de acallar ciertos rumores y publicaciones que se han ido soltando desde el año pasado sobre un hipotético retorno a la SER. Os adjuntaría vídeo, pero lo he visto en el twitter de Javier Visiers, director de antena de COPE, y todavía no están en YouTube.

A ver cuánto tarda González o alguno de los peces gordos de la COPE en decir abiertamente a su querido amigo director general de la SER, Daniel Gavela: “Anda Daniel, que nos tanteaste y nos hiciste la pelota descaradamente para que volviéramos al redil” :P
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan
 
Mensajes: 811
Registrado: 15 Sep 2006, 12:49

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor charles100 » 10 Feb 2020, 01:27

Viene en cierto confidencial conocido aqui que Pepe esta con ganas de seguir otro año mas.
charles100
 
r.pnghd.png
Mensajes: 4735
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor StarTroyan » 10 Feb 2020, 10:09

Aquí la noticia de cierto confidencial. Se nota que es la gallina de los huevos de oro y se seguirán aprovechando mientras siga dando huevos.

Pepe Domingo Castaño se ve “preparado” para renovar otra temporada en COPE

Negocia su contrato año a año, le corresponde firmar en agosto y se siente con fuerzas para seguir ante los micrófonos de ‘Tiempo de Juego’

La renovación de Pepe Domingo Castaño por la Cadena COPE sigue generando cada año cierta inquietud y expectación entre los oyentes de la emisora y los profesionales de la casa.

En 2019, el locutor de ‘Tiempo de juego’ cumplió 77 años y la incertidumbre sobre su continuidad era admitida internamente en algunos despachos. Todo parecía indicar que podía ser su último año ante los micrófonos de COPE. Parece que no será así.

Un amago de retirada

Pepe Domingo Castaño declaró su intención de retirarse al finalizar la temporada de 2018. Aseguró que se sentía “agotado”. No se encontraba con “fuerzas ni potencia física”. Pero cuando llegó la hora de decidir, el locutor decidió seguir un año más. Eso mismo hizo el curso pasado y COPE aseguró su concurso para esta temporada 2019/2020.

El contrato que firmó vence el próximo 31 de agosto de 2020, por lo que su continuidad estaba una vez más en el aire. Como decimos, desde el pasado 2015, Pepe Domingo Castaño ha ido firmando siempre año a año sus renovaciones.

Pues bien. Según ha podido saber Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente, el locutor se ve “preparado” para continuar otra temporada más en ‘Tiempo de Juego’. Aunque será en abril cuando haga balance definitivo sobre si se encuentra con fuerzas y mantiene la ilusión por seguir, de momento cree que sí afrontará este reto.

Fuentes cercanas al periodista aseguran que está contento en COPE. Hay que recordar que Pepe Domingo es gallego, de Padrón, y ha declarado en alguna ocasión que mientras siga viviendo en la capital, seguirá en la radio.

Una figura importante para los anunciantes

Pepe Domingo Castaño es una de las figuras más relevantes dentro de ‘Tiempo de Juego’. Lo es especialmente para los anunciantes. Los patrocinadores suelen pedir que se ocupe él mismo de crear y producir el contenido de las cuñas publicitarias.

Con los lemas que le facilitan, Pepe Domingo da vida a una historia, acuña términos y eslóganes, incorpora tonadillas y canciones pegadizas. El éxito de su trabajo cobra especial relieve cuando se trata de ‘vender’ productos aparentemente complejos para un anuncio de radio, como una encimera de cocina o una motosierra.

La manera en la que Castaño introduce la publicidad en el programa ha llevado a que muchas marcas reclamen sus servicios y paguen un plus por entrar en esa franja horaria de los fines de semana deportivos en la COPE. Esto supone para el periodista una fuente extra de ingresos.

Una carrera dilatada profesional

Pepe Domingo cuenta con más de 50 años de carrera profesional. Comenzó en el mundo del periodismo en 1964, en Radio Galicia. Después se trasladó a Madrid y fichó por La Voz de Madrid.

También ha estado en Televisión Española, donde ha presentado varios programas tanto musicales como juveniles.

Pero su gran consolidación llegó con Carrusel Deportivo en la Cadena SER. Aterrizó en el programa en 1988 junto a Antonio Martín Valbuena. Después lo acompañó Paco González durante dieciocho años, comentando la actualidad deportiva, además de cantar las cuñas publicitarias.

En el año 2010, se produjo la gran revolución en la información radiofónica de este país cuando casi la totalidad del equipo de Deportes de la Cadena SER abandonó el Grupo Prisa. La abrupta salida de Paco González, provocada por un grave desencuentro del presentador con los directivos del grupo, llevó a ambos a fichar por la Cadena COPE aquel mismo año.

"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan
 
Mensajes: 811
Registrado: 15 Sep 2006, 12:49

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor Brea » 11 Feb 2020, 23:52

Este hombre tal y como van las cosas, os digo yo que se muere haciendo radio. Tiempo al tiempo.

Recordemos que Luís del Olmo lo dejó con más de 80 años.

De todas formas debería tener cuidado. Cuando lo iba a dejar fué cuando le ha dado el infarto que le dió y su salud cada vez empieza a resentirse. Yo siendo la COPE no prescindiría de el, pero creo que debería hacersele un contrato parcial de forma que no esté cuando hay Champions ni por la semana (que no está siempre), y los fines de semana no esté tantas horas. Recordemos que antes el Carrusel no duraba lo que dura hoy en día. Antes, podría durar un poco el sabado y unas tres o cuatro horas el domingo. Hoy hay carruseles de más de 10 horas, y creo que es una salvajada.

Pero es una opinión, y esto lo deben decidir las partes implicadas.
Brea
 
eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png
Mensajes: 1164
Registrado: 25 Feb 2012, 22:12

AnteriorSiguiente

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·