Radio digital terrestre en todo el mundo

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Radio digital terrestre en todo el mundo

Notapor macram » 12 Jun 2019, 16:40

A tope. A ver si el gobierno de una vez se mete con este tema. No sé si visteis esta entrevista del blog de Gorka Zumeta con este titular: Xavier Redón: "Si se deseara volver a la cobertura del 51% (que llegó a tener España), sería necesario construir la red de nuevo"
macram

vodafone_tv.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.pngapple_tvplus.png

Notapor manuelj_baeza » 14 Jun 2019, 14:36

Claro que si. Que se de una vuelta por Granada, que se de fuentes fiables que están los paneles puestos y los equipos parados en el rack dentro de la caseta.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador

movistarplus_lite.pngnetflix.pngprime_video.png

Notapor saul » 15 Jun 2019, 08:18

¿Te refieres a la Costa Tropical?
saul

Notapor jadsmadrid » 09 Jul 2019, 12:38

hoy dia 9 julio el DAB en Madrid no emite.
cambios???
jadsmadrid

astra.pngnetflix.pngprime_video.png

Notapor MarioPrieto1995 » 15 Jul 2019, 09:07

En realidad emite, pero el emisor lo tienen cascado, por lo que a la mínima se va la señal.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor macram » 15 Jul 2019, 12:16

De hecho yo probé y funcionaba bien.

Bueno. Bien, bien no. Como siempre.
macram

vodafone_tv.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.pngapple_tvplus.png

Notapor morral » 16 Jul 2019, 23:00

Dos interesantes noticias sobre el estado del DAB en España y en Alemania. La diferencia es brutal...

Este habla de la situación en España y está en español
https://www.free2air.info/f2ablog/categories/radio/dab

Este está en inglés pero con muchas figuritas
https://www.free2air.info/post/an-overview-to-dab-services-in-germany
morral

Notapor beregigon » 03 Sep 2019, 11:43

Comienzan las emisiones en el Sur de la isla de Tenerife. Están emitiendo por el canal 7D y son emisoras británicas (of course!)
La prueba de ello, el vídeo hecho por Fabrizio por la zona. Pongo el enlace: https://www.facebook.com/techworld.sur/ ... 939109985/
((esRadio
Canal 4 esRadio Tenerife: 89.0, 94.0, 94.8, 95.8, 96.8, 98.8, 99.5, 100.3 y 105.1 (legales),
esRadio Las Palmas (G.C.): 91.1 y 95.3, y Canal 11 esRadio La Palma: 87.9, 91.4, 97.5, 98.7, 98.8 y 100.5 (legales)
beregigon

Notapor beregigon » 16 Sep 2019, 19:54

Actualizo información sobre el DAB en Canarias:
En Gran Canaria sigue la emisión por el bloque 7B desde Maspalomas o Playa del Inglés, y ahora se tiene información de que se han iniciado las emisiones por el bloque 5A desde Puerto Rico.
En Tenerife parece que emiten desde La Escalona, o cerca, y por el bloque 7D. El Viernes 13 pude comprobar cuáles eran las emisoras: las inglesas Energy, Coast FM y Atlantis, y las españolas Activos, Flow, La Fresca, Mágica FM y Radio 4G.

En Gran Canaria, por el 7B emiten emisoras británicas y una holandesa, mientras que por la 5A me supongo que será parecido a las de Tenerife (con cambios en la emisoras locales o insulares) porque la gestiona la misma empresa: Airwave DAB.
Dejo enlace al vídeo: https://youtu.be/-slql5RJvbY
((esRadio
Canal 4 esRadio Tenerife: 89.0, 94.0, 94.8, 95.8, 96.8, 98.8, 99.5, 100.3 y 105.1 (legales),
esRadio Las Palmas (G.C.): 91.1 y 95.3, y Canal 11 esRadio La Palma: 87.9, 91.4, 97.5, 98.7, 98.8 y 100.5 (legales)
beregigon

Notapor IncognitoTelevision » 16 Sep 2019, 20:39

Puesto es lo que pasa cuando los órganos competentes (con el ministerio y las consejerías autonómicas a la cabeza) trabajan como los mamporreros de dos o tres grupos radiofónicos: No dan licencias, le dan la espalda a los avances tecnológicos y la gente se cansa y se buscan otras vías. De momento al menos los turistas ya no se quedarán con cara de :crazy: cuando le den a sintonizar a sus radios portátiles o de coche, algo hemos ganado.

Habrá que estar atentos a como se desarrollan las cosas: Si nadie hace nada por apagar las emisiones (cosa más que previsible) y a Radio 4G le empiezan a llegar reportes de gente que les escucha sin problemas o por primera vez gracias a la DAB, pronto van a empezar a salir ensembles como setas por todo el archipiélago. Y llegará un momento en el que alguien 'desembarcará' con un ensemble llamado RADIOTEST en Sevilla o Madrid, y la historia ya la conocemos a partir de ese momento. A ver si a base de perder audiencia en sus radiofórmulas por tercos despiertan en la SER y en la COPE.
IncognitoTelevision

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.png

Notapor MarioPrieto1995 » 17 Sep 2019, 13:54

Lo que se conoce como "que el mercado se regule solo", la DAB liberalizada de facto porque nadie mueve un dedo, ni RNE ni las radios autonómicas públicas ni Cellnex ni las radios comerciales. Es más, estamos camino de que en Benidorm, Jávea o Torrevieja hagan muxes similares por esto de que la DAB está funcionando como una ley de la selva.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 08 Nov 2019, 13:41

Otro mux alegal de DAB ha iniciado en Canarias. En el 9C ha empezado a emitir el mux DIGI-CAN. Contiene dos de las emisoras que ya estaban en Airwave DAB (Coast FM y Energy FM) además de una emisora tinerfeña identificada como Europa FM y las dos emisoras de Loca FM (Loca FM y Loca Latino).
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 23 Nov 2019, 12:34

Díez y Romeo Media escribió:Informe sobre la existencia de espectro en radio digital
En respuesta a una consulta realizada por el Principado de Asturias a la administración del Estado por la nueva convocatoria del concurso de licencias de radio digital que va a publicar, la Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico adscrita a la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa, emitió el Informe de 9 de julio de 2019.
Dicho informe ha dado un giro a las Administraciones que se negaban a convocar el concurso por falta de reserva del espectro, ya que reconoce que el espectro se encuentra perfectamente en vigor para se utilizado por los que obra en autos (Documento Nº 1 del escrito de 9/10/2019).
Con dicho informe, el Estado despejó la duda de la comunidad autónoma al aclarar y acreditar:
Que, la Disposición Final Segunda del Real Decreto 391/2019, de 21 de junio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la TDT (BOE de 25/06/2019), actualiza las bandas de frecuencias destinadas a la explotación del servicio de radiodifusión sonora digital terrestre.
Que, con la mencionada Disposición Final Segunda del Real Decreto 391/2019, el actual Plan Técnico Nacional de la Radiodifusión Sonora Digital Terrestre (coincidiendo con el R. Decreto 776/2006, de 23 de junio), estableció que el servicio de radiodifusión sonora digital terrestre se explota en las siguientes bandas de frecuencias (las mismas que corresponden al ámbito local)
a) 195 a 216 MHz (bloques 8A a 10D).
b) 216 a 223 MHz (bloques 11A a 11D).

Parece que Asturias va a convocar en unos meses licencias de radio digital.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 01 Dic 2019, 22:02

Pues no solo Asturias. Navarra también va a convocar licencias de DAB. Lo dice el despacho Díez y Romeo, que está promocionando que se puede contar con ellos para próximas convocatorias.
MarioPrieto1995

Notapor atalayar » 02 Dic 2019, 09:18

MarioPrieto1995 escribió:Pues no solo Asturias. Navarra también va a convocar licencias de DAB. Lo dice el despacho Díez y Romeo, que está promocionando que se puede contar con ellos para próximas convocatorias.

No me queda claro una cosa, las licencias de DAB son a nivel nacional no como los concursos de licencias de fm que son a nivel autonomico.
Que concursos de licencias van a sacar?
atalayar

AnteriorSiguiente

Todos los canales de pago están en Mundoplus.tv
Imagen
¿Dónde puedes contratar ese canal que tanto te gusta? ¿Cuál es su página web? ¿Y su dirección postal? ¿Cómo puedo contactar con él? Estas preguntas tienen su respuesta en la sección de Canales de TV de pago que te proporciona Mundoplus.tv

Accediendo a la sección, podrás ver el listado de canales que se difunden por las principales plataformas del país. Pinchando sobre el que te interese podrás ver una completa ficha con la siguiente información:
- Contacto y dirección
- Plataformas por las que se emite
- Servicios ofrecidos por Mundoplus.tv sobre ese canal
- Canales relacionados
- Las últimas noticias sobre la actualidad del canal y su programación

También ponemos a tu disposición un completo directorio de plataformas, productoras y canales.

Aquellos que quieran conocer cuáles son los canales más exitosos no tienen más que visitar nuestro apartado de audiencias mensuales, con el Top 20 de los canales más vistos durante la totalidad del día y el prime-time.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda