mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 16:52
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 181 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 179
  • 180
  • 181
  • 182
  • 183
  • …
  • 564
  • Siguiente
videoFM5115

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por videoFM5115 » 26 Oct 2019, 18:56

O lo que es lo mismo, hasta el últimísimo día, mientras no les llamen la atención...
IncognitoTelevision escribió:Lo que pasa en Andorra me da a mi que es todo por no haber liberalizado un poco el sector como se hizo en la mayoría de países europeos en los 90 (...)
¿Quieres HD y los canales temáticos de la TDT y la TNT? Pues págame la fibra y de paso te regalo unos bonos de llamadas, que mira que majo soy.
Casi igual que en Portugal, dicho sea de paso. Y digo casi porque allí sí que hubo liberalización, pero se ofrece lo mismo...

Aunque hay que tener en cuenta también que en el caso de Andorra estamos hablando de un país pequeño.
Hola.
ABCV
Contactar:
Contactar ABCV
Enviar mensaje privado

Mensaje por ABCV » 27 Oct 2019, 04:29

radioteleco escribió:Pues hoy es ya 26 de octubre es la fecha que marcaba el RD sobre el apagado de las emisoras locales que tenían que cambiar de mux por afectar a las generalistas.

¿Se está cumpliendo?
La respuesta es NO.
MarioPrieto1995 escribió:Solo he visto que lo hayan hecho en Valencia, Marbella, Álora y Mijas. Y ya.
Aquí tampoco. El mux TDT-L de la ciudad de València sigue emitiendo por el canal a abandonar, y el de la demarcación de Torrent ni ha activado aún la nueva frecuencia, aunque un anuncio de 7 TeleValencia lo indicaba para el pasado viernes:

Imagen

Un escándalo. Luego te pasas 1 día de pagar el IBI y te crujen.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 27 Oct 2019, 09:12

Vaya vergüenza ,era de esperar ....
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 27 Oct 2019, 10:34

Apurando al máximo podrían estar hasta el 20 de enero, pero es un error que perjudica a las televisiones, a los clientes y a los instaladores.

Me explico: en muchos lugares donde las TDT-L no han cambiado aún ya se ha hecho el intercambio de muxes con la consiguente resintonización que conllevan. Al no haber aprovechado esta resintonización tendrán que hacer una campaña para que los espectadores resintonicen de nuevo cuando lo hagan. A los instaladores porque al no tener encendido el nuevo canal en su tiempo no pueden hacer las medidas y completar el boletín (igual esto explica que hayan excluido a las TDT-L de las subvenciones, aunque no por ello es menos injusto).
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995

Mensaje por MarioPrieto1995 » 27 Oct 2019, 11:35

¿Y qué fecha es esa del 20 de enero? ¿Hay algo que no sepamos al respecto?
@espaciompm
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 27 Oct 2019, 13:48

videoFM5115 escribió:Aunque hay que tener en cuenta también que en el caso de Andorra estamos hablando de un país pequeño.
Mira que justo no me había acordado de la situación de Portugal (o de Suiza, Bélgica o Irlanda, ya que estamos). Posiblemente ese hecho también influya en los porcentajes de penetración de cable y satélite, así que al final son muchas variables por las cuales se llegan a estas situaciones.
manuelj_baeza escribió:Es un error que perjudica a las televisiones, a los clientes y a los instaladores.
A mi me sabe mal por los instaladores, que por estas decisiones se tienen que hacer más viajes, volver para cambiar monocanales o darle a cuatro botones y por las re-calibraciones y mediciones como decís; pero más pierden las televisiones locales que los espectadores.

Ya no estamos en los tiempos de las Localias-Cadena Local y exceptuando en aquellos sitios donde la tv local sigue siendo la ventana a las retransmisiones de proximidad o en donde hay ofertas complementarias atractivas en el mismo mux (BOM, 8Madrid, Intereconomía o Canal Sur A.), la gente pasa bastante del tema y lo más posible es que por cuatro o cinco canales del final del dial ni se molesten en tocar la TV no sea que se les descoloquen los demás canales. Entiendo que en Guadalajara (ya confirmado) o Valencia se van a pasar la fecha por el forro para cambiar justo cuando lo hagan las nacionales y así aprovechar que la gente tiene que resintonizar, pero en las zonas donde ya está el tema resuelto o casi resuelto estén todavía en frecuencias antiguas... pues tela.
axnspain escribió:Si, puede hacer lo que quiera, pero en lugares como "Cabanillas del Campo, Alovera, Azuqueca de Henares" e incluso "Guadalajara capital" si Alcarria TV sigue emitiendo en el Mux 38 va a fastidiar a todos los que pueden captar "Telemadrid y laOtra" (...) Supongo que en cuanto "Telemadrid" abandone el Mux 55 en favor del Mux 38, pues ellos haran lo mismo y se moveran a otra frecuencia.
Si yo fuese alcarreño ya me habría puesto a rezar, no sea que los piratas del mux 38 lo único que hagan sea ajustar la potencia y aprovechen para enchufar un deco doméstico al encoder y así quien quiera ver Telemadrid (en calidad analógica CVBS y sin EPG ni pistas de audio, claro) tenga que sintonizar su mux si o si.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 27 Oct 2019, 18:35

IncognitoTelevision escribió:Si yo fuese alcarreño ya me habría puesto a rezar, no sea que los piratas del mux 38 lo único que hagan sea ajustar la potencia y aprovechen para enchufar un deco doméstico al encoder y así quien quiera ver Telemadrid (en calidad analógica CVBS y sin EPG ni pistas de audio, claro) tenga que sintonizar su mux si o si.
¿Estas insinuando que para seguir viendo "Telemadrid y LaOtra" hubiese que sintonizar si o si el Mux 38 y que entrasen de golpe "Telemadrid, LaOtra, Telemadrid HD y Alcarria TV"?

¿Eso se podria hacer? Lo digo por que esta claro que mucha gente va a intentar y quedran captar la señal de Telemadrid y los que ya lo hacen cambiaran del Mux 55 actual al Mux 38, pero si a través de este esta emitiendo "Alcarria TV", y aprovechan para meter los 4 canales pues le saldria bien la jugada a "Alcarria TV".

Ahora bien, por el bien de "Alcarria TV" mejor le saldria moverse, no vaya a ser que alguien le busque las vueltas por emitir en pirata y ademas en un Mux que afecta y mucho con "Telemadrid", por que no se si lo mismo hasta entorpeceria en la vecina "Meco" o sitios allegados.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 27 Oct 2019, 19:20

Si ya han anunciado el cambio tendrán que moverse...tarde o temprano...vamos, pienso yo.
axnspain escribió: ¿Estas insinuando que para seguir viendo "Telemadrid y LaOtra" hubiese que sintonizar si o si el Mux 38 y que entrasen de golpe "Telemadrid, LaOtra, Telemadrid HD y Alcarria TV"?
Salvo porque en vez del mux entero también te podrían pinchar únicamente TeleMadrid y desde una fuente en analógico...

Pero no creo que hagan eso ni de coña (antes pincharían «Intereconomia» o El Distrito TV...).
Hola.
Danyer

Mensaje por Danyer » 28 Oct 2019, 03:04

Lo su yo es que hagan las cosas bien ya que si Alcarria TV no se va del Mux 38 y el el mes que viene empieza a emitir por ahí desde el Piruli el Mux autonómico de Madrid se podía montar un pifostio de interferencias en regiones como Alcala de Henares que podían dejar de ver Telemadrid por estas interferencias siendo este un municipio de Madrid,,,,,,
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 28 Oct 2019, 18:02

Efectivamente, a eso me refiero.

"Alcarria TV" puede que sea muy cabezona y no quiera moverse del Mux 38 para Guadalajara, pero el problema esta en que dicho Mux 38 es el AUT de Madrid y si vale, fastidiaria a los de Guadalajara, Cabanillas, Alovera, Azuqueca, etc... el poder captar Telemadrid, laOtra y BOM Cine, pero es como comentais, que puede ser que fastidie tambien a otros municipios como "Alcala de Henares, Meco o Los Santos de la Humosa" que pertenecen a Madrid y tienen derecho de ver sin problemas el Mux 38 "Telemadrid".

Yo creo que al final "Alcarria TV" se movera de Mux y algo me dice que es posible que lo haga al Mux 32, para ayudarse en parte del Mux 31 (Mediaset) y que asi entre de medio-rebote en muchas comunidades. Esperaremos a proximos dias a ver si el canal dice algo o se confirma algo.

La verdad que me sorprende que "Alcarria TV" no este diciendo nada de moverse a estas alturas.
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 » 28 Oct 2019, 18:38

Los canales Condavisión y Teleonuba, ambos de Azahara de Comunicaciones, están anunciando en redes sociales cambio de frecuencia. Teleonuba se va al canal 23 en Huelva y Condavisión, al 28.
@espaciompm
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 28 Oct 2019, 19:26

axnspain escribió:La verdad que me sorprende que "Alcarria TV" no este diciendo nada de moverse a estas alturas.
Sí que lo está diciendo.

Imagen
Imagen

Otra cosa es que dado su estatus nos vayan a decir dónde exactamente.
Hola.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 28 Oct 2019, 20:24

Pues fijate que ayer por la noche y hoy a mediodia he tenido el canal puesto un rato y en ningun momento han anunciado nada del cambio de frecuencia. Debe ser que lo sacaran de vez en cuando.

Pero vamos, decir que se cambian de canal TDT y no decir en que frecuencia van a estar es una verdadera locura ¿como pretendes asi que la gente te busque y sintonize?

EDITO:
Justo he pillado el anuncio que dejo por aqui, un anuncio simplemente informativo por que no dice nada mas que abandonan la frecuencia actual, pero no dicen a cual se mudan ni nada. Ale, sorpresa.

manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 30 Oct 2019, 08:48

Mux local de Córdoba ya cambió ayer del 30 al 34.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 » 30 Oct 2019, 19:56

Hoy RTVE ha anunciado en nota de prensa que el RGE1 se va al canal 40 en Seseña, Yuncler y Villanueva (sic) de la Sagra. Lo de sic es porque se llama Villaluenga de la Sagra. Esos tres municipios, a pesar de la tipo, están enclavados en el área geográfica de Madrid.
@espaciompm
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 181 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 179
  • 180
  • 181