- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 21:52
- Todos los horarios son UTC+01:00
Un estudio encargado por la FORTA...y es bien sabido que los estudios encargados, siempre son realizados a la carta, a gusto del cliente que es el que paga...¿Cómo? Las preguntas son elaboradas para que se conteste de un modo u otro, ya saben lo que contestará la gente. Y en los raros casos que no fuese así...y el cliente, se llevase una sorpresa (puede ocurrir), el cliente acaba no publicando la encuesta, y se queda en el cajón.cerealsin escribió:Lo dudo....
http://lo-veo.com/read/encuesta-opinion ... necesarias
No te preocupes que lo hemos entendido bien...xmtnez escribió:Sólo he dicho, de manera aséptica, una de las razones por las que hay gente que quiere cerrar las RTVs autonómicas. Las valoraciones que vosotros habéis hecho sobre mi comentario os las habéis sacado vosotros de la manga. Soy responsable de lo que escribo, no de lo que vosotros entendáis.
Citas mucho esa serie...pero históricamente, TV3 nunca ha sido un gran colaborador en la FORTA. También el hecho de que no tuviese ningún programa en español por sus canales, no ha facilitado las colaboraciones con otros Entes autonómicos para producir programas en común.xmtnez escribió:Añado que si participa la FORTA, dudo que TV3 se niegue. Participó en la producción de la serie El Faro, producida en gallego y castellano, doblada al catalán, y para su emisión en diversas CCAA de diferentes idiomas (EITB la emitió en ETB2)
Bien sabido es, pero como no hay ningun estudio que indique lo contrario no sé en que basabas tu afirmación anteriorBuzatti escribió: Un estudio encargado por la FORTA...y es bien sabido que los estudios encargados, siempre son realizados a la carta, a gusto del cliente que es el que paga
si hoy en dia todo el mundo tiene internet. poreso dije yo una app del gobierno con iptv que se mezclen los canales tdt/s/c y iptv y las url mas legales y con medidor de audenciaLeo escribió:No entiendo por que tantas quejas a lo de emitir una TV autonómica en otra comunidad habiendo internet, yo soy de Cuenca vivo en Madrid y si quiero ver CLMTV me voy a su web y la veo sin problemas, otra cosa es que no tengas internet.
https://www.lasexta.com/noticias/econom ... 2bb8e.htmlBuzatti escribió:Pues en lo que he indicado: en hechos: que ya ha ocurrido...y no ha pasado nada.
El nacionalismo español es jacobino, pero el jacobismo no es necesariamente nacionalista español, lo sé. Yo sólo cité una de las razones por las que hay gente que pide el cierre, no todas. Si os dísteis por aludidos, es vuestro problema. Recalco: no soy responsable de lo que entiendas.Buzatti escribió:No te preocupes que lo hemos entendido bien...xmtnez escribió:Sólo he dicho, de manera aséptica, una de las razones por las que hay gente que quiere cerrar las RTVs autonómicas. Las valoraciones que vosotros habéis hecho sobre mi comentario os las habéis sacado vosotros de la manga. Soy responsable de lo que escribo, no de lo que vosotros entendáis.Pero te voy a decir una cosa, también es verdad que existe jacobismo/centralismo...pero no debe ser confundido necesariamente con nacionalismo español.
La cité dos veces porque es el ejemplo más gráfico que recuerdo. Si hay alguno más, podrías decirlo. Lo cuál es una muestra del compromiso de la CCMA con la FORTA, lo cuál es una muestra de que podrían tener voluntad de participar en dicho proyecto si la FORTA se decidiera a ello. Tu simplemente afirmas lo contrario en base a tus propias suposiciones.Buzatti escribió:Citas mucho esa serie...pero históricamente, TV3 nunca ha sido un gran colaborador en la FORTA. También el hecho de que no tuviese ningún programa en español por sus canales, no ha facilitado las colaboraciones con otros Entes autonómicos para producir programas en común.xmtnez escribió:Añado que si participa la FORTA, dudo que TV3 se niegue. Participó en la producción de la serie El Faro, producida en gallego y castellano, doblada al catalán, y para su emisión en diversas CCAA de diferentes idiomas (EITB la emitió en ETB2)
Pequeña puntualizacion, la TVG si tenia un informativo en castellano que emitia por su canal para America y que durante un tiempo en la primigenia TDT tambien emitio por allixmtnez escribió: Tampoco nunca la TVG tuvo un programa en castellano por sus canales y sin embargo no dudas de su voluntad de participar en ese canal de la FORTA como sí lo haces con TV3.
Manifestaciones siempre habrá, las hay hoy en día para todo...Yo me refiero durante esos 5 años sin TV autonómica pública valenciana...¿Tanto la han echado de menos los valencianos? Pues los datos demuestran que No...porque un año tras su relanzamiento su audiencia es del 2%. Por lo tanto la inmensísima mayoría pasaba de ella...no la necesitaba...xmtnez escribió:Tanto como "nada"...
Muy bien...Pero si un día cerrase ¿Qué pasaría? ¿Sería tan dramático para la lengua gallega? Yo no lo pienso, y yo no conozco a ningún gallego nacido en Galicia antes de la creación de la TVG que no sepa hablar gallego.xmtnez escribió:Te voy a dar hechos: TVG, TV3 o Canal Sur son las cadenas más vistas (o de las más vistas) en sus correspondientes comunidades autónomas. Los informativos de la TVG son record de audiencia cada día, con aprox. el 30% de share. En Galicia, al menos, ningún partido parlamentario a mencionado nunca sobre un posible cierre ni tampoco se ha presentado nunca una ILP. No hay debate en la calle sobre su cierre.
No nos dimos por aludidos, y yo sólo quise indicar que no hay un nacionalismo estatal malo y otro regional bueno. El nacionalismo es nacionalismo, no pueden existir dos varas de medir.xmtnez escribió:El nacionalismo español es jacobino, pero el jacobismo no es necesariamente nacionalista español, lo sé. Yo sólo cité una de las razones por las que hay gente que pide el cierre, no todas. Si os dísteis por aludidos, es vuestro problema. Recalco: no soy responsable de lo que entiendas.
No son suposiciones, son hechos. Participa en algunas series financiadas por la FORTA...pero que yo sepa, nunca ha (co)producido o comprado para su difusión un programa en común con otra TV Aut. pública: Por ej. "Tómbola" (el famoso programa rosa) en español de Canal9 (TVValenciana) también se difundía en TeleMadrid..."A tu Vera" programa de CMT (Castilla-La ManchaTV) se difundió 2 temporadas por 7RM (Región de Murcia). Eso nunca ha ocurrido con TV3.xmtnez escribió:Lo cuál es una muestra del compromiso de la CCMA con la FORTA, lo cuál es una muestra de que podrían tener voluntad de participar en dicho proyecto si la FORTA se decidiera a ello. Tu simplemente afirmas lo contrario en base a tus propias suposiciones.
"El impostor" es de ETB2.La 'zapeadora' ha estrenado Persona infiltrada, una mezcla de reality y cluedo familiar -eso sí, sin asesinatos- que desde este 25 de abril hace tándem con el exitoso Polònia en la noche de los jueves de la autonómica catalana.
En cada entrega de este nuevo formato, basado en El impostor de ETB, una persona se infiltra en una familia y se hace pasar por uno de sus miembros.
"Normalización del gallego"...pero si todo gallego siempre ha hablado el gallego. Antes de la TVG y el Xabarín Club, todos hablaban gallego...para encontrar un gallego (Joven, de mediana edad o anciano) que no sepa hablar gallego, hay que despertarse temprano. No creo ni que exista alguno en Galicia.xmtnez escribió:La CRTVG tiene, entre otros objetivos, contribuír a la normalización del gallego, y la mera existencia de un canal de tv en gallego hace que uno de los ámbitos de uso del idioma sea el de los medios de comunicación, lo cuál, socialmente, es muy importante. Por otra parte, el Xabarín Club ayudó a toda una generación a ver teelvisión en gallego, con todo lo que eso conlleva.
Indicaste que los que desean el cierre de las TVs Autonómicas o no las quieren es por nacionalismo español...pues yo te digo que los que quieren unas TVs Autonómicas desproporcionadas* son nacionalistas regionales o regionalistas.xmtnez escribió:Sobre mi mención del nacionalismo español, recalco que lo hice de manera ASÉPTICA, todas las valoraciones son de TU cosecha.
Sí tenemos hechos que sigues obviando...que nunca ha (co)producido programas con otros Entes de rTV de la FORTA ¿Qué programa en español ha (co)producido? Ninguno...¿Y mañana se pondría a producir en español y para toda España? Claro...xmtnez escribió:Y sobre la posible participación de la CCMA en un hipotético canal estatal de la FORTA, pues no hay nada más que añadir, no tenemos nada que indique claramente una cosa o la contraria, salvo el hecho de que participa activamente en la Federación y ha coproducido series en castellano con varias cadenas autonómicas.
La normalización lingüística no es conseguir más hablantes, es mejorar la percepción social del idioma y que se vea como una lengua de uso normal en todos los ámbitos de la vida, entre ellos, los medios de comunicación.Buzatti escribió:"Normalización del gallego"...pero si todo gallego siempre ha hablado el gallego. Antes de la TVG y el Xabarín Club, todos hablaban gallego...para encontrar un gallego (Joven, de mediana edad o anciano) que no sepa hablar gallego, hay que despertarse temprano. No creo ni que exista alguno en Galicia.xmtnez escribió:La CRTVG tiene, entre otros objetivos, contribuír a la normalización del gallego, y la mera existencia de un canal de tv en gallego hace que uno de los ámbitos de uso del idioma sea el de los medios de comunicación, lo cuál, socialmente, es muy importante. Por otra parte, el Xabarín Club ayudó a toda una generación a ver teelvisión en gallego, con todo lo que eso conlleva.
Uy, dios mío, tienen una torre!! Qué dispendio! Toda sede que supere un local comercial de 70 m2 ya es un despropósito para una TV autonómica, ¿no?Buzatti escribió:Indicaste que los que desean el cierre de las TVs Autonómicas o no las quieren es por nacionalismo español...pues yo te digo que los que quieren unas TVs Autonómicas desproporcionadas* son nacionalistas regionales o regionalistas.xmtnez escribió:Sobre mi mención del nacionalismo español, recalco que lo hice de manera ASÉPTICA, todas las valoraciones son de TU cosecha.
*Con cientos y cientos de empleados, varios canales...cuando nuestras regiones son confetis....y algunos Entes Aut. de rTV tienen hasta una torre.
DE MANERA, ASÉPTICA, he citado una de las razones. NO he generalizado, NI he dado todas la razones. Las supuestas valoraciones políticas y generalizaciones son de tu cosecha y de tu colega y una MANIPULACIÓN de lo que realmente HE dicho.xmtnez escribió: En muchos casos, nacionalismo español, "a por ellos" y odio hacia los catalanes. En otros, no sé.
Por 5ª vez: La serie El Faro fué coproducida por 12 televisiones autonómicas (11 de la FORTA y CEXMA), entre ellas, TV3. Dicha serie se produjo en gallego y en castellano.Buzatti escribió: Sí tenemos hechos que sigues obviando...que nunca ha (co)producido programas con otros Entes de rTV de la FORTA ¿Qué programa en español ha (co)producido? Ninguno...¿Y mañana se pondría a producir en español y para toda España? Claro...
Las Televisiones Autonómicas participantes son: Canal Sur Televisión, S.A., Televisió de Cataluña, S.A., Televisión Autonomía Madrid, S.A., Radiotelevisión Valenciana, S.A., Televisión de Galicia, S.A., Euskal Telebista-Televisión Vasca, S.A., Televisión Pública de Canarias, S.A., Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha, S.A., Televisión Autonómica de Aragón, S.A., Televisión del Principado de Asturias, S.A., y Televisió de les Illes Balears, S.A.
La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Canal Extremadura) también ha anunciado su incorporación al proyecto.
Yo no sabía que la normalización lingüística consistía en que la lengua pareciese más guay...pero bueno...Sino, yo conozco a muchos gallegos que no hablan gallego entre ellos, y están en su derecho, hacen lo que quieren.xmtnez escribió:La normalización lingüística no es conseguir más hablantes, es mejorar la percepción social del idioma y que se vea como una lengua de uso normal en todos los ámbitos de la vida, entre ellos, los medios de comunicación.
¿Y por qué una torre? Si no pillas el simbolismo...¿Y los cientos y cientos de trabajadores en una rTV para regiones que no son más que confetis de 1 a 3 millones de habitantes la mayoría?xmtnez escribió:Uy, dios mío, tienen una torre!! Qué dispendio! Toda sede que supere un local comercial de 70 m2 ya es un despropósito para una TV autonómica, ¿no?![]()
![]()
![]()
Y yo repito. Tú has dado una razón política y yo te he dado otra sobre el por qué de la existencia de Megas Entes de rTV Autonómicos.xmtnez escribió:DE MANERA, ASÉPTICA, he citado una de las razones. NO he generalizado, NI he dado todas la razones. Las supuestas valoraciones políticas y generalizaciones son de tu cosecha y de tu colega y una MANIPULACIÓN de lo que realmente HE dicho.
Y yo te repito: Que la TV3 nunca ha (co)producido un programa en plató para compartir con otras TV Aut.xmtnez escribió:Por 5ª vez: La serie El Faro fué coproducida por 12 televisiones autonómicas (11 de la FORTA y CEXMA), entre ellas, TV3. Dicha serie se produjo en gallego y en castellano.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados