- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 06:09
- Todos los horarios son UTC+01:00
Yo propongo dos modelos: el de ARD solamente o el alemán tal cual, con dos entes.Buzatti escribió:Corregido está mejor...pero un Ente Estatal (como RTVE) sin participación de las TVs de las regiones sigue existiendo, y es la ZDF. Y como ya indiqué (y ahora tú indicas en PD) en la ARD (el consorcio que está participado por las TVs regionales) producen los programas las TVs para una difusión en todo el Estado vía DasErste/ARD1. ¿TV3 (CCMA) querría producir para todo el Estado en español? Yo lo dudo...
En muchos casos, nacionalismo español, "a por ellos" y odio hacia los catalanes. En otros, no sé.macram escribió:Oye, y una duda: ¿por qué hemos quedado que queremos eliminar los canales autonómicos y quedarnos con un único canal que tenga desconexiones, seguramente para informativos? (Desconexiones que, dicho sea de paso, ya hace La 1)
¿Cuál es la motivación? ¿Por qué molestan tanto?
No me refiero a no producir en catalán...la CCMA podría seguir produciendo TV3 en catalán...lo que dudo es que quiera participar también en un canal nacional produciendo programas en español para una emisión en toda España.xmtnez escribió:Sobre lo que tú cuestionas sobre TV3, la misma duda tendría yo para CRTVG, pues en sus estatutos y ley que la regula establece que debe producir programas en gallego.
Llego algo tarde xD, pero...macram escribió:Es que todas las autonómicas pueden llegar ya a acuerdos de este tipo. Por eso en Cataluña se puede ver la versión internacional de IB3 (y en las Islas Baleares se puede ver, por tanto, TV3Cat, Super3/33, Esport3 y Cataluña Radio).
Que sea la versión "no internacional" no va a ser.
El motivo? La política. Solo eso. Aunque si hay voluntad, se llegan a hacer acuerdos como el que hay en Navarra o en Balears.macram escribió:Oye, y una duda: ¿por qué hemos quedado que queremos eliminar los canales autonómicos y quedarnos con un único canal que tenga desconexiones, seguramente para informativos? (Desconexiones que, dicho sea de paso, ya hace La 1)
Molestan porque son Estructuras/Entes públicos desproporcionados para una Región, Autonomía...¡Y eso sólo para rTV! Sin obviar que la programación no realiza siempre principalmente su función de servicio público regional...Y más dinero tienen esos Entes, menos vocación regional.macram escribió:Oye, y una duda: ¿por qué hemos quedado que queremos eliminar los canales autonómicos y quedarnos con un único canal que tenga desconexiones, seguramente para informativos? (Desconexiones que, dicho sea de paso, ya hace La 1)
La política...y los derechos de emisión sobretodo. Es que parece que un acuerdo de reciprocidad es la cosa más fácil del mundo, y no es así. Y al final el resultado es ver versiones descafeinadas que casi nadie ve. A esto le añades la cada vez más evidente falta de espacio en el espectro TDT ( más con la entrada del nuevo dividiendo), y con los nuevos avances tecnológicos ( Smarts TV y tal) donde cada uno puede o podrá ver la autonómica que le parezca desde cualquier punto de la geografía española ¿Merece la pena esta especie de pactos?. La conclusión al final es que no merece la pena. No es sólo política, es también pegas por los derechos de emisión de las direcciones que ponen los entes.forus00 escribió:macram escribió:
El motivo? La política. Solo eso. Aunque si hay voluntad, se llegan a hacer acuerdos como el que hay en Navarra o en Balears.
Actualmente si quieres recibir más de una televisión autonómica en la TDT tienes que irte a sitios como el norte de Castelló, donde se pilla CARTV (Aragón), CVMC (València) y CCMA (Catalunya)
valencià d'ací escribió:Xmtez, los comentarios políticos sinsentido te lo ahorras. Por que yo también podría hacer lo mismo criticando nacionalismos y poner ejemplo ( y desmontado las tuyas con ejemplos), pero simplemente este no es el lugar.
Sólo he dicho, de manera aséptica, una de las razones por las que hay gente que quiere cerrar las RTVs autonómicas. Las valoraciones que vosotros habéis hecho sobre mi comentario os las habéis sacado vosotros de la manga. Soy responsable de lo que escribo, no de lo que vosotros entendáis.Buzatti escribió:Es cierto valencià d'ací...para algunos hay nacionalismos mejores que otros.
En el siguiente párrafo amplío la respuesta a tu anterior comentario. Añado que si participa la FORTA, dudo que TV3 se niegue. Participó en la producción de la serie El Faro, producida en gallego y castellano, doblada al catalán, y para su emisión en diversas CCAA de diferentes idiomas (EITB la emitió en ETB2)Buzatti escribió:No me refiero a no producir en catalán...la CCMA podría seguir produciendo TV3 en catalán...lo que dudo es que quiera participar también en un canal nacional produciendo programas en español para una emisión en toda España.xmtnez escribió:Sobre lo que tú cuestionas sobre TV3, la misma duda tendría yo para CRTVG, pues en sus estatutos y ley que la regula establece que debe producir programas en gallego.
Se me colo Esports3, vaya. El resultado si se quiere es bastante bueno. Aún así, reitero que Super3/33 tiene más contenidos con derechos restringidos de emisión, y se puede ver sin problemas en Balears. El acuerdo es fácil si dos organismos quieren. De hecho, en Ceuta, Canal Sur 1 se puede sintonizar sin problemas, y no es "Canal Sur Andalucía".valencià d'ací escribió:La política...y los derechos de emisión sobretodo. Es que parece que un acuerdo de reciprocidad es la cosa más fácil del mundo, y no es así. Y al final el resultado es ver versiones descafeinadas que casi nadie ve. A esto le añades la cada vez más evidente falta de espacio en el espectro TDT ( más con la entrada del nuevo dividiendo), y con los nuevos avances tecnológicos ( Smarts TV y tal) donde cada uno puede o podrá ver la autonómica que le parezca desde cualquier punto de la geografía española ¿Merece la pena esta especie de pactos?. La conclusión al final es que no merece la pena. No es sólo política, es también pegas por los derechos de emisión de las direcciones que ponen los entes.forus00 escribió:macram escribió:
El motivo? La política. Solo eso. Aunque si hay voluntad, se llegan a hacer acuerdos como el que hay en Navarra o en Balears.
Actualmente si quieres recibir más de una televisión autonómica en la TDT tienes que irte a sitios como el norte de Castelló, donde se pilla CARTV (Aragón), CVMC (València) y CCMA (Catalunya)
Y un apunte: Esports 3 no emite en Baleares.
A no ser que lo que querrían sea meter el mux de TV3 entero (IB3 Global inclusive) tal cual está de Cataluña para probablemente ahorrarse el dinero de mantener la señal propiamente (y/o al mejor otras responsabilidades que surgieran)forus00 escribió:Una excusa que han convertido en falacia por ejemplo en València, que argumentan la no emisión de TV3 por no tener ese segundo mux, cuando podría entrar sin problemas en el mux principal autonómico.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados