¿Foco de polémicas lo que hasta verano o finales de año va a ser un simple reescalado? Francamente no lo creo...más allá de berrinches algo esperables, quiero decir.josezkaos escribió: ¿Para cuándo en la TDT? Pues no tendría mucho sentido, y sería foco de polémicas, ponerlo en HD internacionalmente y no tener acceso a él en TDT, con lo que imagino que se hará a la vez, si no antes que en satélite.
No sería el mismo caso. La señal internacional de Clan aparte de ser un proyecto completamente aparte como canal de pago para América (y aprovechando la salida del mercado de la BBC) vino ya anunciado desde enero de 2017 y con el HD bajo el brazo. Nuestro 'Clan HD' se creó casi por improvisación inesperada, y no comenzó a emitir en HD real hasta justo un año después.albertito69 escribió:Con Clan-HD hicieron algo parecido, presentaron Clan-HD internacional en Julio y en septiembre comenzó en la TDT. Con el 24h-HD va a pasar algo parecido, seguramente tendremos que esperar a Enero porque no creo que se atrevan a quitar Clan SD del REG1 antes de las navidades.
En esa respuesta que te han dado puede que se refieran también a su lanzamiento en satélite.edu_tebas escribió: Puede que el 24h HD de el salto en el RGE-1, antes de finalizar la liberación del Segundo Dividendo Digital. Veremos si se cumple.
Y de todas maneras mientras sigan sin moverse para poner en marcha la campaña de resintonización de Clan SD poco van a poder adelantarse.
A no ser, claro, que se les ocurra comprimir aún más...que no sé cómo si Clan en el RGE1 ya está en los límites absolutos.