mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 09:47
    • Todos los horarios son UTC+01:00

TRECE | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
577 mensajes
  • Página 26 de 39
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 39
  • Siguiente
rojiblanco

Re: TRECE | Cambios temporada 2018

Mensaje por rojiblanco » 05 Sep 2019, 03:48

Haber si esta cadena aumenta la programación propia emitiendo un magazin matinal y incluye programación infantil y informativos los fines de semana con dos ediciones la del mediodía y la de la noche y deja de emitir cine de hace años y emite cine más actual y más cine religioso y más programación religiosa
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 05 Sep 2019, 11:21

TRECE REDOBLA SU APUESTA INFORMATIVA CON EL ESTRENO DE “LA LUPA DE LA MAÑANA”

Ana Samboal presenta junto a Raquel Caldas un nuevo formato diario que completa la programación de la cadena, basada en la actualidad, el mejor cine de la historia y los contenidos socio religiosos

Después de un verano en el que TRECE ha ofrecido la mejor oferta de cine, la cadena arranca este lunes, 9 de septiembre, una nueva temporada con el compromiso de seguir siendo la televisión de todos, plural, pegada a la actualidad y a la sociedad. Para ello, ha preparado una programación en la que continúan los espacios ya consolidados y esperados por la audiencia, a la vez que incorpora sugerentes novedades.

El primer estreno llega al mediodía. Ana Samboal presentará junto a Raquel Caldas “La Lupa de la mañana”. De lunes a viernes, de 13.40 a 15.00 horas, ambas periodistas pondrán el foco en todo lo que a esa hora es noticia. Conexiones en directo, entrevistas con los protagonistas del día y el análisis desde todos los puntos de vista, en profundidad, con cercanía y moderación. En esta nueva apuesta de TRECE por la actualidad, no solo cabe la política. “La Lupa de la mañana” contará con la participación de los principales comunicadores de COPE, como Pilar Cisneros, Fernando de Haro o Pilar García Muñiz, y con un amplio y diverso equipo de analistas de diferentes perfiles con los que valorar la actualidad. En el segundo bloque del programa, se repasará la última hora nacional e internacional en un formato propiamente informativo de media hora de duración.

La actualidad está presente en toda la programación de TRECE hasta llegar al final del día con “El Cascabel”, que, atendiendo las demandas de la audiencia, en esta nueva etapa amplía su horario: de 22h a 00.30h de lunes a jueves. El espacio, dirigido por Antonio Jiménez y referente de los debates nocturnos en la televisión nacional, pretende analizar el día con la mirada reposada del buen análisis, primando la visión social y con un estilo dinámico, cercano, integrador y alejado de cualquier extremismo. En la primera parte del programa, José Luis Pérez repasará a modo de introducción las noticias que deja la jornada. Ya con las cartas boca arriba, comenzará la mesa de análisis conducida por Antonio Jiménez, que contará cada noche con un equipo de firmas y colaboradores de distintas sensibilidades y diferentes puntos de vista. Un “Cascabel” dinámico, abierto, plural, en el que el rigor y la profesionalidad son los pilares. Susana Ollero velará por poner en contexto los hechos y facilitar su comprensión.

El director de los Servicios Informativos de la cadena, José Luis Pérez, presentará con su particular estilo, directo, cercano y ameno, “TRECE al día” de 20.30 a 22h, de lunes a viernes. Un espacio que estrena secciones para profundizar en su vocación de compromiso social. “Fuera de foco” se hará eco de las noticias humanas y personales, con protagonistas ejemplares por su altruismo, entrega y generosidad. “La Trastienda”, por su parte, pondrá cada tarde el toque divertido, musical y curioso. En ambos apartados, José Luis Pérez estará acompañado por María Ruíz, un rostro también conocido y querido ya por los espectadores del programa.

Una temporada más la información estará también presente los fines de semana de la mano de Juan Andrés Rubert, que acercará la actualidad a los espectadores de TRECE los sábados y domingos a las 14.30h en “Al Día fin de semana”.

PROGRAMACIÓN COMPROMETIDA
Tras la excelente acogida por los espectadores de TRECE de “El lado bueno de las cosas”, presentado por Pedro del Castillo, esta temporada se emitirá los viernes a las 22h, en prime time. Un espacio que descubre la cara positiva de la vida con historias de superación personal; testimonios que dan fe de que en las dificultades e imprevistos siempre se puede sacar una lección de vida porque “si algo tiene que salir bien, saldrá”.
TRECE, fiel a los valores del humanismo cristiano, esta temporada otorga mayor peso a la actualidad socio religiosa con la emisión diaria de espacios como “Misioneros por el Mundo”, “Periferias”, “Crónica de Roma”, “Perseguidos pero no olvidados” y el estreno de “Tú eres misión”. A partir de este lunes, todos los espacios de actualidad socio religiosa se emitirán de lunes a jueves después de “El Cascabel” y los viernes tras el contenedor “Fe en el Cine”.

“Tú eres misión” es el nuevo programa de Obras Misionales Pontificias (OMP) en TRECE. Dirigido y presentado por el director nacional de OMP, José María Calderón, “Tú eres misión” ofrecerá cada semana entrevistas, reportajes y debates sobre diferentes temas como la vuelta a casa de los misioneros y el futuro que tienen por delante una vez que regresan de la misión, la cooperación espiritual, los peligros a los que se enfrentan los religiosos en cuestiones de seguridad o salud. “Tú eres misión” se emitirá los viernes después de Fe en el Cine, y se los sábados a las 10.20h.

“Misioneros por el Mundo” (lunes 00.30h y domingos 13.45h) viaja esta temporada a Madagascar, Costa Rica, Marruecos y Etiopía. Precisamente, Madagascar, destino del Papa Francisco estos días, es la primera parada. Allí Asell Sánchez Vicente y Juan Sisto descubrirán cómo se prepara el país africano para recibir al Pontífice y conversarán con los misioneros que atienden las deficiencias nutricionales de la población gracias al cultivo de espirulina. Además, serán testigos de cómo el Obispo de Madagascar se desplaza a los confines del mundo para llevar la palabra de Dios a donde nadie llega.

Ana Medina viajará cada jueves (00.30h) y domingo (13h) a las “Periferias” para dar voz a aquellos que se mantienen en la sombra y acercar a los espectadores los testimonios más humanos, mostrando la labor más desconocida de la Iglesia, sin olvidar aquello que es noticia “En la nube” con Antonio Moreno.

La actualidad de El Vaticano estará presente una temporada más en “Crónica de Roma” (miércoles, 00.30h, y sábados, 13.40h). El programa presentado por Irene Pozo es el espacio de referencia para la difusión de los valores cristianos, con un mensaje actual, acercándose a la actualidad del Vaticano y al magisterio del Papa. Entrevistas a personas de la vida religiosa y del ámbito social, reportajes, análisis y las crónicas desde la Santa Sede.

La labor de Ayuda a la Iglesia Necesitada estará presente a través “Perseguidos, pero no olvidados”. Un espacio en el que Raquel Martín recogerá los testimonios de aquellos que han sido silenciados o que se han visto obligados debido a la marginación y persecución por su fe a abandonar sus hogares. “Perseguidos, pero no olvidados” se emitirá los martes (00.30h) y los domingos (9.30h). Además, TRECE mantiene sus citas con la emisión de la Santa Misa de lunes a sábado a las 11h y los domingos a las 12h.

LA TELEVISIÓN CON MEJOR CINE
El cine es un puntal fundamental en la programación de TRECE con la emisión cada tarde de lunes a viernes, a partir de las 15h, de la Sesión Doble y el Cine Western. Dos espacios que consiguen cada día el respaldo de los espectadores y que han llenado de récords la temporada actual.

Las aventuras del lejano Oeste llegarán a la pantalla de la mano de Patricia Betancort. La presentadora afrontará nuevos proyectos en TRECE, que se irán desvelando en los próximos meses.

Además, TRECE se llena de nuevas propuestas cinematográficas con la emisión de estrenos como “Adiós pequeña, adiós” y “El niño con el pijama de rayas”. Coincidiendo con la llegada de “Rambo” a las salas españolas, la cadena emitirá las películas de la saga protagonizada por Sylvester Stallone cada semana de septiembre en "Cine sin cortes", y Leonardo di Caprio será el protagonista de los domingos de septiembre, con la proyección de “El Aviador”, “Gangs of New York” y el estreno de “Shutter Island”. Finalmente, los clásicos del cine para toda la familia también serán protagonistas en programación cinematográfica de TRECE. No faltan alicientes para hacer de la vuelta a la normalidad una etapa emocionante. TRECE afronta así el nuevo curso y, por eso, recibe a los espectadores con el eslogan “Bienvenido a casa”.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

rojiblanco, coincido con lo que dices. Pero, al margen de pedirte que añadas signos d epuntuación a tus comentarios (para poder respirar), añado: Deberian hacer, como laSexta, peor, editorialmente, a al inversa. Es decir, si se porducen úlimas horas, hacer programas especiales.

Y añadir informativos de fin de semana, con información deportiva incluida, ¿quieren estar, como decian hace unos años "en la liga de lso grandes", o no?

Yo preferiria que si. Yo es que, a dia de hoy, los veo ma sprecarios, que Intereocnomia cuando emitia en TDT nacional.

Se supone que tienen una linea edtoria distinta a todas las demás cadenas, pues que refuercen la información.

Para tele-sucesos, ya tenemos las demás TVs. No critico que las demás lo hagan. pero se supone que si son, editorialmente distintas, deberian enfatizar el caracter informativo.

En mi opinión.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 Sep 2019, 12:12

Vista la nota de prensa, los programas religioso-sociales que iban a mediodía ahora irán de madrugada, antes de la teletienda (es decir, ya sabemos qué suple a las reposiciones de El Comisario)...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
loco.tv.tv
Contactar:
Contactar loco.tv.tv
Enviar mensaje privado

Mensaje por loco.tv.tv » 05 Sep 2019, 13:40

pues yo aria una remoledacion al estilo t5 a3

6:30 al dia matinal
9:00 la lupa de la mañana
12:00 santa misa
12:40 el cascabel
14:00 al dia.1
15:00 cine wester
17:00 cine
18:30 trece al dia
20.00 al dia.2
21:00 programa
22:00 programa socio religioso y series como el comisario medico de familia farmacia de guardia rex la casa de los lios
00:30 cine de noche
2:30 televenta
manu79

Mensaje por manu79 » 06 Sep 2019, 12:00

Personalmente yo esperaba algo más de ese nuevo programa de la mañana, algo más de 40 minutos. Por otro lado ni rastro de la vuelta de Antonio Hueso y su espacio: "No sólo vengo hablar de mi disco". A mi me gustaba ese tipo de formato musical ,desgraciadamente me da que se lo han cargado de un plumazo. En lo referente al Cine que ponen, el Clásico 60,70,80,90 es unos de sus puntos fuertes de audiencia, pero hay muchos más títulos de esas décadas que podían emitir, no tan repetitivos como los que tienen en la actualidad y renovar algo más su catálogo con otros grandes del celuloide de otros tiempos. Lo mismo podían hacer con las series.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 08 Sep 2019, 12:58

Yo ya dije que ese espacio iba ser como una extension del programa informativo del mediodia.
Tiriti
Contactar:
Contactar Tiriti
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tiriti » 08 Sep 2019, 17:10

Osea que han vuelto a contratar a Patricia Betancort, no tenía que haberse ido, es una gran profesional, me alegro
Lord Zedd
Contactar:
Contactar Lord Zedd
Enviar mensaje privado

Mensaje por Lord Zedd » 09 Sep 2019, 10:09

No se fue,le quitaron el programa y se quedo sin contrato ahora ha vuelto para presentar las entradillas del cine del oeste,mas vale que le dieran un prorgama igual a detras de la verdad
manu79

Mensaje por manu79 » 14 Sep 2019, 18:15

Tampoco me extrañaría que Pilar García Muñiz (la ex del telediario de TVE y ahora con Herrera en Cope) acabará también presentando algo en la televisión del grupo. Puesto que el otro día la pude ver en trece al día hablando sobre la nueva temporada.
Lord Zedd
Contactar:
Contactar Lord Zedd
Enviar mensaje privado

Mensaje por Lord Zedd » 15 Sep 2019, 12:37

El viernes estuvo presentando Patricia una sección de corazón dentro del magazine Trece al dia
loco.tv.tv
Contactar:
Contactar loco.tv.tv
Enviar mensaje privado

Mensaje por loco.tv.tv » 15 Sep 2019, 16:51

yo creo que trece si le va bien estos años volvera a cambiar de nombre a la sep7ima y se conbertira en otra generalista al huso como a3 t5 como la programacion que puse
Tiriti
Contactar:
Contactar Tiriti
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tiriti » 15 Sep 2019, 23:04

Lord Zedd escribió:El viernes estuvo presentando Patricia una sección de corazón dentro del magazine Trece al dia
Pues mira eso no sabía, gracias

A ver si le dan más protagonismo
Nipkow
Contactar:
Contactar Nipkow
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nipkow » 30 Sep 2019, 11:20

loco.tv.tv escribió:yo creo que trece si le va bien estos años volvera a cambiar de nombre a la sep7ima y se conbertira en otra generalista al huso como a3 t5 como la programacion que puse
Si no lo han cambiado ya el nombre en diez años que llevan casi ,,no creo que lo hagan a estas alturas
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 30 Sep 2019, 12:36

Que hace dos años cambiaran el nombre por TRECE a mi me hace pensar que más bien saben que la mayoría de sus espectadores (y de la gente, en general) reconocen su marca y están a gusto pulsando dos botones en el mando para verles. E incluso más, que probablemente sus espectadores más fieles ya les tendrán sintonizados en el dial 7-8 (en regiones sin mucha tradición de tele autonómica) o en el 9-10-13.

Y bueno, para convertirla en generalista 'tradicional' hace falta demasiada inversión para, como mucho, ponerse a la altura de Cuatro en cuanto a datos de audiencia. Y lo primero que tendrían que hacer sería prescindir del prime-time actual, que es justo de las últimas cosas a las que renunciarían. Además, es que me reitero en que yo les veo medianamente cómodos con su actual negocio. Solo les hace falta rentabilizarlo y poder tener algo más de 'músculo financiero' para comprar series de catálogo y establecer unos servicios informativos mínimos el fin de semana, pero estoy seguro que a lo que aspiran es a tener un canal parecido (en espíritu) a lo que tienen ahora mismo.
Nipkow
Contactar:
Contactar Nipkow
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nipkow » 30 Sep 2019, 15:15

IncognitoTelevision escribió:Que hace dos años cambiaran el nombre por TRECE a mi me hace pensar que más bien saben que la mayoría de sus espectadores (y de la gente, en general) reconocen su marca y están a gusto pulsando dos botones en el mando para verles. E incluso más, que probablemente sus espectadores más fieles ya les tendrán sintonizados en el dial 7-8 (en regiones sin mucha tradición de tele autonómica) o en el 9-10-13..
Es lo que yo quise decir en mi comentario anterior, al final ya es una marca consolidada, aunque hayan retocado el 13TV por TRECE sigue siendo lo mismo. Y como bien dices cada cual la tendrá ya puesto en el número que le apetezca en su televisor, sea en el 7,8,9,10,11,12,13 etc.. No tendría sentido que ahora se llamara la séptima.
Responder
  • Vista para imprimir

577 mensajes
  • Página 26 de 39
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27