mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 17:12
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Asturias | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
525 mensajes
  • Página 26 de 35
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 35
  • Siguiente
a-slack
Mensajes: 3112
Registrado: 03 Abr 2010, 10:59
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por a-slack » 21 Jun 2019, 13:46

Como no sea para mejorar la calidad de la carta de ajuste... no sé...
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
Arriba
Avatar de Usuario
albertito69
Mensajes: 2894
Registrado: 13 Feb 2005, 03:20
Ubicación: Castilla y León
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por albertito69 » 10 Jul 2019, 14:07

videoFM5115 escribió: Este mes de mayo ya se ha formalizado y adjudicado todos los lotes a TSA
Para los que les guste estas cosas de la técnica.
Panorama Audiovisual escribió:RTPA adjudica a Telefónica la renovación de su MAM, infraestructura de red, grafismo y videoservidores

La mayor parte de la infraestructura técnica de RTPA data de 2006 con un gestor de contenidos audiovisuales (MAM), sistemas de grafismo, videoservidores e infraestructura de red que se han quedado obsoletos por lo que la radiotelevisión asturiana ha emprendido su renovación.

La Radio Televisión Pública Asturiana ha adjudicado a Telefónica una importante renovación de equipamiento e infraestructura. La mayor parte de la infraestructura técnica de RTPA data de 2006 con un gestor de contenidos audiovisuales (MAM), sistemas de grafismo, videoservidores e infraestructura de red que se han quedado obsoletos.

En cuanto al MAM, la nueva actualización, que también incorporará funciones de NRCS, se configurará como un sistema único e integrado para producción de programas de radio, televisión e Internet capaz de agrupar y gestionar todo el contenido que actualmente se encuentra en tres sistemas DaletPlus (gestión de informativos y programas de producción propia; gestión de contenido de producción ajena; y gestión de contenido y emisión de radio) permitiendo además la catalogación y la búsqueda global de contenido en todos los medios.

- Así, un mismo usuario podrá trabajar con diferentes herramientas correspondientes a cada uno de los módulos que componen el sistema.

- El sistema se configurará para un mínimo de 70 usuarios concurrentes y gestionará todo tipo de ficheros de media (audio, vídeo, imágenes, rotulación,…)

- La nueva instalación agilizará la gestión de escaletas y orquestación de todas las acciones necesarias para la emisión de los programas de radio y televisión.

En lo que a ingesta se refiere, la radiotelevisión astuariana mantendrá el sistema de almacenamiento actual como almacenamiento principal por lo que el MAM gestionará todas las transferencias hacia el mismo. La nueva plataforma contará con 3 videoservidores Dalet Brio con un total de 24 puertos configurables, once de los cuales se dedicarán a la ingesta de manera simultánea. Por lo que a edición de vídeo y audio se refiere, RTPA ha vuelto a confiar en Dalet.

Además, el gestor de contenidos contará con un plugin para la integración de edición desde Adobe Premiere y trabajará como una plataforma abierta soportando su integración con videoservidores, sistemad de grafismo, teleprompter, transcodificación de vídeo con Dalet Amberfin, gestión de tráfico, control de calidad, catalogación automática e integración con servicios de almacenamiento en la nube. Para ello, incluirá una API pública que permitirá la creación, modificación y borrado de assets, el acceso a escaletas, el control de las grabaciones de los live feeds, e interacción con flujos de BPM.

Infraestructura de hardware

Telefónica suministrará a RTPA todos los servidores (Brio de Dalet) y resto de hardware e infraestructura que sea necesaria para dar soporte al sistema MAM de Dalet. Todos los sistemas serán redundantes de forma que se garantice su operación 24/7 con servidores con doble fuente de alimentación, interfaces de red y disco duro redundantes.

El proyecto prevé consolidar en un único sistema los tres actuales que operan de forma aislada. Además, a fin de agilizar la formación, operarán bajo el flujo de trabajo y operativa con la que hasta ahora los profesionales del ente público asturiano venían trabajando en su día a día.

En cuanto al hardware de red, Telefónica suministrará dos switches de 10 GbE con 48 puertos de 10 GbE SFP+ y 6 puertos de 40 GbE QSFP+ y otros 11 switches de 48 puertos de 1GbE de acceso, todos ellos fabricados por Dell, conectados en stack para facilitar su gestión.

En cuanto al sistema gráfico, RTPA renovará sus sistemas de grafismo en tiempo real que actualmente están configurados por varias soluciones de Vizrt para dos estudios apostando de nuevo por este fabricante en la nueva solución propuesta por Telefónica.

Por último destacar que Telefónica será también la encargada de la formación impartiendo cursos de administración del sistema, uso de la API y operativa para redactores y documentalistas, así como del soporte y mantenimiento de la infraestructura suministrada, durante el primer año.
Arriba
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 16365
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por videoFM5115 » 11 Jul 2019, 02:23

Tampoco es que decir diga mucho, en todo casi sí que resume las valoraciones que se han hecho tras la licitación.

Al menos esto es significativo:
La mayor parte de la infraestructura técnica de RTPA data de 2006 con un gestor de contenidos audiovisuales (MAM), sistemas de grafismo, videoservidores e infraestructura de red que se han quedado obsoletos.
Hola.
Arriba
Avatar de Usuario
aitorillo
Mensajes: 4408
Registrado: 12 Oct 2006, 15:30
Ubicación: Pillarno-Castrillon- Asturias. Repetidor: Gorfolí

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por aitorillo » 03 Ago 2019, 10:36

En TPA están poniendo un Conexión Vintage del Sella. ¿Formará parte de aquel acuerdo con tve en el que entró TDP en el MAUT?
Arriba
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 16365
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por videoFM5115 » 03 Ago 2019, 21:43

Tal vez puede que sea por coproducción.

Y ya que se menciona, me pregunto si con los últimos cambios en la TDT del pasado jueves habrá planes en breve para también incorporar Clan al MAUT :idea: .
Hola.
Arriba
Avatar de Usuario
Grimmer
Mensajes: 3814
Registrado: 28 Jun 2010, 16:16
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por Grimmer » 10 Ago 2019, 14:18

Pues hace unos días que Clan emite por ahí también.
Arriba
MarioPrieto1995
Mensajes: 7287
Registrado: 03 Jul 2010, 17:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por MarioPrieto1995 » 10 Ago 2019, 15:00

¿SD o HD? Lo digo porque en Hispasat la TPA tiene un enlace en multistream para alimentar los repetidores.
@espaciompm
Arriba
Avatar de Usuario
Grimmer
Mensajes: 3814
Registrado: 28 Jun 2010, 16:16
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por Grimmer » 10 Ago 2019, 16:59

SD.
Arriba
a-slack
Mensajes: 3112
Registrado: 03 Abr 2010, 10:59
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por a-slack » 10 Ago 2019, 18:04

Suelo escanear todo el espectro UHF de vez en cuando, no lo hago todos los días, antes de hoy Sábado 10 de Agosto había escaneado el Martes 6 de Agosto y ni en el escaneo del Martes ni el escaneo de hoy Sábado hay un Clan SD en el MAUT.

Lo que hay en el MAUT actualmente es:
$ scan -c
using '/dev/dvb/adapter0/frontend0' and '/dev/dvb/adapter0/demux0'
0x0000 0x27ec: pmt_pid 0x03fb TPA -- A7 (running)
0x0000 0x27f1: pmt_pid 0x0405 TPA -- A8 (running)
0x0000 0x27f6: pmt_pid 0x040f TPA -- TPA HD (running)
0x0000 0x27f7: pmt_pid 0x07d0 RTVE -- tdp (running)
0x0000 0x27fa: pmt_pid 0x0423 TPA -- R. Langreo (running)
0x0000 0x27fb: pmt_pid 0x0419 TPA -- RPA (running)
dumping lists (6 services)
En Asturias actualmente es posible sintonizar 2 Clan SD, uno en el RGE1 y el otro en el RGE2.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
Arriba
Avatar de Usuario
aitorillo
Mensajes: 4408
Registrado: 12 Oct 2006, 15:30
Ubicación: Pillarno-Castrillon- Asturias. Repetidor: Gorfolí

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por aitorillo » 21 Ago 2019, 22:21

Es una pena que en 2011 se recortaran los hilos autonómicos/locales puesto que hasta aquella fecha este hilo asturiano tenía más contenido que de 2011 a la actualidad, bien es cierto que también había más de que hablar, ya que actualmente no hay nada que contar.
Bueno esto viene a colación por una petición de información pública que hice al Principado que hoy me han respondido y que versaba sobre el concurso de tdt autonomico y local que se resolvió en 2007. En esta información se puede ver que empresas se presentaron y en qué demarcaciones. Cosa que creo nunca se hizo pública en los medios.

Sobre el autonómico, se presentaron cuatro empresas:
Productora Asturiana de TV (Localia): 74,59 puntos
Editorial Prensa Asturiana: 73,59 puntos
VTR Broadcast (Teleasturias): 68,82 puntos
Kiss Media: 63,52 puntos

Respecto a la TDT local, estas fueron las empresas y demarcaciones:
-Telelinea Local SA: Todas las demarcaciones
-Canal 48 Occidente (Teleavilés): Todas las demarcaciones
-Editorial Prensa Asturiana: Todas las demarcaciones
-Mollares Pictures, SL (TeleNarcea): Cangas del Narcea, Avilés.
-Productora Asturiana de TV (Localia): Avilés, Gijón, Oviedo, Mieres
-El Comercio Televisión Servicios Audiovisuales (Canal 10):Avilés, Gijón, Oviedo, Mieres
-Kiss Television Digital SL: Avilés, Gijón, Oviedo
-UTE Opalo-Onix-Starteam: Infiesto, Cangas del Narcea, Luarca, Llanes
-Centro Emisor de Occidente (Localia ORT): Cangas del Narcea, Luarca
-Cronistar SL: Cangas del Narcea, Infiesto, Llanes, Luarca, Mieres
-Televisión Popular de Asturias (Popular TV): Oviedo, Gijón.
-La Chalga Producciones SL (Nuestra TV): Infiesto
-Cuencas Mineras Television SL: Mieres
-Televisión Local de Oviedo SL: Oviedo
-Televisión Local de Gijón: Gijón
También se presentaron pero no fueron admitidos por diversos motivos:
-Siete Islas Digital SL. Gijón, Oviedo
-Julio Javier Carretero Álvarez: Avilés
-Productora del Río Purón SL: Infiesto, Llanes
-Grupo de Comunicación ALMO SLU: Avilés, Gijón, Infiesto, Llanes, Luarca, Mieres

Por demarcaciones
Avilés: Canal 48 occidente, El Comercio, Editorial Prensa Asturiana, Telelinea, Productora Asturiana de TV, Mollares Pictures, Kiss
Cangas: Canal 48 occidente,Editorial Prensa Asturiana, Mollares Pictures, Telelinea, UTE Opalo, Centro emisor de occidente, Cronistar
Gijón:Televisión Local Gijón, El Comercio, Editorial Prensa Asturiana, Telelinea, Canal 48 occidente, Kiss, Productora Asturiana de TV, Television Popular de Asturias
Infiesto: Canal 48 occidente, Editorial Prensa Asturiana, UTE Opalo, Telelinea, Cronistar, La Chalga
Llanes:Canal 48 occidente, Editorial Prensa Asturiana, UTE Opalo, Telelinea, Cronistar
Luarca: Canal 48 occidente, Editorial Prensa Asturiana, Centro Emisor de Occidente, Telelinea, Cronistar, UTE Opalo
Mieres: Canal 48 occidente, Editorial Prensa Asturiana, Telelinea, Productora Asturiana de TV, El Comercio, Cuencas Mineras TV, Cronistar
Oviedo: Televisión Local Oviedo, El Comercio, Editorial Prensa Asturiana, Telelinea, Canal 48 Occidente, Productora Asturiana de TV, Kiss, Televisión Popular de Asturias



La demarcación de Mieres no se adjudicó en 2007 y se sacó a concurso en 2010 presentándose sólo dos empresas que tuvieron la licencia: Cuencas Mineras TV y Producciones Grela

Enlace con la información


En 2016 los concesionarios sin licencias revocadas eran:

TL01AS (Aviles)- El Comercio
TL02AS (Narcea)- Mollares Pictures
TL03AS (Gijón) El Comercio, Editorial Prensa Asturiana y Polibest(antigua TLG)
TL04AS (Infiesto)- No hay
TLO5AS (Llanes)-No hay
TL06AS (Luarca)- Centro emisor de occidente.
TL07AS (Cuencas)- No hay
TL8AS(Oviedo)- El Comercio y Editorial Prensa Asturiana
Arriba
charles100
Mensajes: 10219
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por charles100 » 20 Dic 2019, 19:53

Como ya estamos comentando en el hilo de la TVG, han realizado la TPA y la TVG un programa especial para Navidades que en el caso de la TVG se va emitir el dia 25. No se si en la TPA lo emitiran el mismo dia.
Arriba
RafaPerez
Mensajes: 38
Registrado: 07 Oct 2017, 20:19
Ubicación: Asturies
Contactar:
Contactar RafaPerez
Enviar mensaje privado

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por RafaPerez » 22 Dic 2019, 17:08

También TPA lo emitirá el día 25 a las 22:15 horas. Como asturiano medio gallego me alegra la colaboración entre ambas televisiones publicas aunque lo mejor sería que la televisión gallega se pudiera ver en toda Asturias y la asturiana en Galicia.
Arriba
Avatar de Usuario
m.h.t.
Mensajes: 686
Registrado: 29 Ago 2009, 18:17
Ubicación: Badalona
Contactar:
Contactar m.h.t.
Enviar mensaje privado

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por m.h.t. » 28 Dic 2019, 18:02

La gala de hermandad entre Asturies y Galicia lleva a la TPA a su mejor dato histórico en Navidad

Imagen

El especial 'Benvidos-Bienllegaos', la primera emisión conjunta realizada por la TPA y TVG y que estuvo presentada en asturiano y en gallego, ha llevado a la TPA a ser la televisión más vista en prime-time, el horario de audiencia máxima.

Según datos de TPA, el especial ha alcanzado una cuota de pantalla del 15,7% y una media de 45.000 espectadores. Así, en el día de Navidad, TPA fue la tercera con más audiencia en Asturies. [...]

https://www.europapress.es/asturianu/no ... 55708.html
28/12/2010 - Fin de emisiones de CNN+
31/12/2010 - Fin de emisiones de TV del Besòs antes de nacer (mux 26 BCN)

31/12/2010 - Nochevieja, nochetriste para la comunicación
Arriba
sapiens
Mensajes: 685
Registrado: 14 Ago 2010, 17:46
Contactar:
Contactar sapiens
Enviar mensaje privado

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por sapiens » 31 Dic 2019, 12:15

Parece que está habiendo problemas con la propagación esporádica de Francia https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 373322.htm
Arriba
Avatar de Usuario
aitorillo
Mensajes: 4408
Registrado: 12 Oct 2006, 15:30
Ubicación: Pillarno-Castrillon- Asturias. Repetidor: Gorfolí

Re: Asturias | TDT autonómica y local

  • Citar

Mensaje por aitorillo » 16 Ene 2020, 14:43

ASTURIAS.ES escribió: Concurso de 22 canales de TDT
El Gobierno de Asturias sacará a concurso las licencias de 22 canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en ocho municipios de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, las bases reguladoras que darán lugar a la convocatoria sobre prestación de servicios de comunicación audiovisual televisiva de ámbito local en el Principado.

Las 22 licencias disponibles se distribuyen entre Avilés (3), Cangas del Narcea (2), Gijón (2), Infiesto-Piloña (3), Llanes (3), Luarca-Valdés (3), Mieres (3) y Oviedo (3). Una vez que se publique la convocatoria, los interesados dispondrán de 30 días para solicitar el otorgamiento de una licencia y, posteriormente, se abrirá un periodo de seis meses para la resolución del concurso público.

Las bases aprobadas hoy fijan los requisitos exigidos para ser titular de una licencia, la documentación necesaria, así como los criterios de valoración, que incluyen que la propuesta televisiva atienda a la calidad, accesibilidad, diversidad e interés cultural.

Entre otras cuestiones, se puntuará el pluralismo de la oferta televisiva, con especial atención a los programas que promocionen los intereses históricos, educativos y culturales de Asturias, que fomenten la integración social de colectivos desfavorecidos, que se emitan en asturiano o que se dirijan específicamente al público infantil y juvenil.

https://www.asturias.es/webasturias/GOB ... bierno.pdf
Entiendo según esto que sólo quedan activas las licencias de Mollares Pictures en Cangas y El Comercio en Gijón.

Posibles candidatos: Canal 10, Vinx, EsAsturiasTV
Otros por decir algo: ¿LNE, Kiss, Popular TV?
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

525 mensajes
  • Página 26 de 35
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 35
  • Siguiente

Volver a “La Caja Lista Autonómica/Local”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones