mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 12:37
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Deseos de nuevos canales en la TV de pago. Encuesta Incluída

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
1084 mensajes
  • Página 45 de 73
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • …
  • 73
  • Siguiente

Si tuvieras que elegir ¿qué nuevos canales elegirías?

Animal Planet
263
13%
Biggs
61
3%
Boomerang
196
9%
Cartoon Network
367
18%
E!
144
7%
Fox Comedy
226
11%
Hallmark Channel
213
10%
Investigation Discovery
172
8%
JOne
70
3%
Lifetime
106
5%
Nick Toons
99
5%
Otro/s
160
8%
 
Votos totales: 2077
Tu voto ha sido enviado
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 06 Jul 2019, 13:04

Son el mismo tema...y deben tratarse juntos, como he hecho (y tú también en dicho hilo). Y especialmente cuando tratamos de los contenidos Películas y Series.
Buzzati en esta misma tertulia escribió:Luego, por supuesto, ¿para qué esperar una Peli o un Capi de serie por un canal lineal? Ya que son contenidos idóneos para VOD.
Es que son excelentes contenidos para VOD (como bien sabe Netflix), y si deben desaparecer canales lineales de la TV de Pago, los primeros deberían de ser los de Cine y Series...¿no creo que sea necesario que explique por qué?...Pero si existen canales lineales de Cine porque existe una clientela para este tipo de consumición...pues más segmentados/temáticos, mejor. Y mantener y distribuir canales lineales ultratemáticos a base de "cintas" (ficheros para ser actual) en una red de Fibra, no cuesta casi nada (que se lo pregunten a las OTTs exóticas...).

¿Qué pasa?...¿Qué te molestarían en la red de Fibra de un operador? Pues a mí, no.
Arriba
Avatar de Usuario
Malcontent
Mensajes: 14468
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Malcontent » 06 Jul 2019, 13:16

No son el mismo tema, aunque sí entiendo que SE PUEDAN (no 'deben') tratarse juntos en el mismo hilo, como en efecto hacemos.
Lo que no tiene sentido es aportar un ejemplo que no es un canal lineal cuando estamos en plena discusión sobre canales lineales y cuando dices algo como lo que he puesto en el anterior mensaje.
Volviendo al VOD: a mi también me parecen excelentes contenidos para ese servicio. Y sí, estoy de acuerdo en que 'si deben desaparecer canales lineales de la TV de Pago, los primeros deberían de ser los de Cine y Series'. En cambio NO en que se mantenga la TV lineal con canales de cine y series ultratemáticos, no cuando no se aumenta el número de contenidos. Que cueste más o menos dinero a mi personalmente me da igual, sigo sin pensar que tengan razón de ser.

Y sí, me molestaría ver una ristra de canales de bajo valor. No tanto como cliente (me daría igual) sino como aficionado a la TV. ¿A ti no? Estupendo. Pues a mí, sí.
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 06 Jul 2019, 13:46

Sí que van de la mano Canales lineales y VOD...porque precisamente, si desaparecen canales lineales es porque servicios de streaming los reemplazan, y por lo tanto no se puede obviar uno u otro en el hilo. Y dicho de otro modo: Si no se crean más canales lineales temáticos es por la existencia de la VOD/Streaming (por ej. los canales lineales de Música están pagando desde hace años un alto precio...y desapareciendo).

En cuanto a "Bajo valor" para ti...¿Porque tienen una programación repetitiva? Pues entonces, ningún canal temático de pago tendría valor...porque todos repiten bastante su programación.

Y todo lo contrario, son un valor añadido, por la segmentación: ¿Nos hacemos una peli asiática? Ponemos el canal Ciné+Asie...¿una italiana? Ponemos el canal Ciné+Italie.
¿Te molestarían en el dial? Pues se nota que no has hecho mucho zapping en los diales de operadores fijos europeos, donde hay cientos y cientos de canales (de todos los países del Mundo). Por cierto, para eso están las listas personalizadas :idea:
Arriba
Avatar de Usuario
Malcontent
Mensajes: 14468
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Malcontent » 06 Jul 2019, 15:05

Y dale... que ya sé que pueden ir de la mano y que se pueden (no se 'deben') debatir en este mismo hilo porque están relacionados, pero ni son el mismo tema ni tiene sentido sacar un ejemplo de VOD cuando estamos hablando de canales lineales y cuando en concreto estás diciendo algo referido a ellos. Y dicho de otro modo: se pueden obviar los canales lineales cuando se habla de si sobran servicios VOD y también se pueden obviar los VOD cuando se discute si sobran canales lineales.
Y sí, para mi casi todos los canales temáticos de pago tienen poco valor, lo he dicho siempre: si dependiera de mi por ejemplo los de series serían menos pero mejor organizados, cada pase de cada capítulo se vería dos veces al día y ya no más hasta dentro de varios meses. Como llevo mucho tiempo diciendo, para mi lo ideal es que los canales lineales se conviertan en escaparates con variedad y sin tantas repeticiones.
No estoy de acuerdo con tu razonamiento de que son 'un valor añadido, por la segmentación' porque nunca he pensado que tenga sentido ultratematizar tanto a costa de tantísimas repeticiones. Y menos en los tiempos actuales: si quieres cosas tan específicas lo suyo es que las busques tú de forma activa y no esperes que haya una ventana lineal por cada minúsculo gusto específico.
Insisto porque parece que no te quieres enterar: en efecto me molestarían en el dial, que en el resto de Europa o del mundo lo hagan así no lo haría menos molesto para mi.
Y te repito que no se trata de que me molestaran como cliente (eso me daría igual porque solo veo VOD y muy poquitos programas en lineal, como los de #0 o El Hormiguero según me pille para cenar y momentos similares), sino como aficionado a la TV y a opinar sobre canales, plataformas o parrillas ideales. :idea:
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 06 Jul 2019, 15:27

Tú mismo relacionas VOD y canales lineales o a lo mejor es que no te das ni cuenta...:)

Puesto que nos dices que para canales ultratemáticos lineales, mejor VOD...lo que demuestra que no es tan simple obviar uno u otro cuando se trata de creación o desaparición de canales.
Malcontent escribió:Y menos en los tiempos actuales: si quieres cosas tan específicas lo suyo es que las busques tú de forma activa y no esperes que haya una ventana lineal por cada minúsculo gusto específico.
Pero como se sabe bien, hoy en día, la mayoría de la gente desea consumir contenidos audiovisuales pasivamente y prefieren por lo tanto la TV lineal. Y en cuanto "a los tiempos actuales" con múltiples servicios de VOD, también es muchísimo más simple y barato crear y distribuir un canal lineal. Y poca gente se quejaría de tener 20 canales HD ultratemáticos de Cine en su oferta TV de fibra.

Bueno, debo abandonar la tertulia, porque me voy a la pelu ;)
Arriba
Avatar de Usuario
Malcontent
Mensajes: 14468
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Malcontent » 06 Jul 2019, 15:43

Los relaciono porque SE PUEDEN relacionar perfectamente, ya lo he dicho. Y lo hago sobre todo porque estamos hablando AHORA de relacionarlos. A lo mejor es que no te das ni cuenta de esas cosas...:)

Es fácil obviar uno u otro cuando hablamos de creación o desaparición de canales, lo estábamos haciendo sin mayores problemas hasta que diciendo algo de canales lineales has aportado un ejemplo ilustrativo de VOD :happy:

Entiendo lo de que la mayoría prefiera consumir contenidos audiovisuales pasivamente, pero entiende tú que eso está cambiando a pasos agigantados y que lo mismo ha pasado anteriormente con otros avances: la gente seguía prefiriendo algo hasta que dejó de hacerlo. En cuanto "a los tiempos actuales" yo sigo pensando que no tiene sentido crear 20 canales HD ultratemáticos con los mismos contenidos solo que repartidos entre más ventanas y más repeticiones. No se trata de si más o menos gente se quejaría, en ningún momento he hablado de eso. Me limito a decir que A MI no me gustaría como aficionado a la TV.

Que vaya bien en la pelu ;)
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 06 Jul 2019, 16:01

A ti, te molestan los canales ultratemáticos en unas redes ilimitadas por repetitivos ("repetitivos" según tú, porque no entiendes que en cada temática pueda haber un Mundo...)...pero no tus mensajes repetitivos donde para contestar, copias los 2/3 de las frases de los otros miembros (cambiando sólo unas palabras), no te molestan. Los administradores te tendrían que cobrar un peaje por Okupar espacio en el foro/web :)

Por cierto, hace mucho tiempo que no veo por aquí al Administrador Davicito, amante del Mundo Disney y de los encierros de San Fermín. ¿Dónde estará?
Arriba
Avatar de Usuario
Malcontent
Mensajes: 14468
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Malcontent » 06 Jul 2019, 16:08

Pero... ¿no te ibas a la pelu? :lol: ´

Sí, a mi me molestan los canales ultratemáticos en general si no aportan más contenido y simplemente lo esparcen en más ventanas con muchas más repeticiones. No tiene nada que ver con las redes ilimitadas ni con no entender que en cada temática pueda haber un mundo. Pero con lo que desde luego no tiene NADA QUE VER es con que me eches en cara ahora que supuestamente copio frases de los otros miembros para contestarles. Ataque gratuito donde los haya, pero bueno, tampoco espero que entiendas ese recurso de sarcasmo para enfrentar a los interlocutores con sus palabras y los sinsentidos que para mi expresan a veces :) Con respecto a la impertinencia de 'Okupar' espacio en el foro mejor me callo y dejo que quede en evidencia por sí misma, jeje.
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 06 Jul 2019, 18:45

¡Anda que está todavía aquí! :lol: Y he bajado la basura, me he cortado el pelo y pasado por el Supermercado :)

Bueno, ya que está aquí Non Stop...Deseo realizar un apunte...
Malcontent escribió:Entiendo lo de que la mayoría prefiera consumir contenidos audiovisuales pasivamente, pero entiende tú que eso está cambiando a pasos agigantados y que lo mismo ha pasado anteriormente con otros avances: la gente seguía prefiriendo algo hasta que dejó de hacerlo.
¡Ah, yo no estaría tan seguro! Algunos recordarán el nacimiento de las plataformas digitales por Satélite (Canal Satélite Digital y Vía Digital), y globalmente la TV de pago digital (también por Cable, TDT (Quiero)...) a finales de los 90. Entonces, por aquella época, todos los Medias habían condenado ya a la TV generalista en abierto...tenía los días contados...el futuro era claramente la "TV a la carta" (como la llamaban) es decir la TV de pago con muchos canales temáticos: Uno para cada gusto, momento del día: Ya no debías esperar al TD con los canales de noticias, al tiempo con los canales meteorológicos, al dibujo animado para entretener al niño...era otra forma de consumir la TV.

Y como era el futuro, los Grandes debían estar presentes en dicho mercado, por eso se desencadenó la 1era Guerra del Fútbol: No por el boyante negocio del fútbol pero porque el que difundiese La Liga en su plataforma TV, ganaría la batalla de las plataformas y el control de la información.

Bueno, pues con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que el negocio de la TV de pago/temática no era tan boyante...primero se achacó a la existencia de 2 plataformas Sat y se fusionaron en 2003, pero la cosa no fue a más...todo lo contrario...los abonados disminuyeron y hasta los de la TV de pago se pusieron a hacer TV en abierto a mediados de dicha década (-> polémica transformación de la licencia terrestre de CANAL+ en licencia de TV en abierto generalista Cuatro) y lanzamiento de La Sexta: La TV generalista en abierto volvía a estar de moda. Y hoy en día, la TV en abierto generalista lineal sigue siendo la más consumida.

Yo ya hace unos 15 años que disfruto de la TV en Replay (vía varios operadores extranjeros de TV de pago que he tenido) pero no ha reemplazado mi consumición de TV lineal.
Arriba
Avatar de Usuario
Malcontent
Mensajes: 14468
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Malcontent » 06 Jul 2019, 19:00

Estoy aquí lo mismo que tú (Non Stop), la diferencia es que no me dedico a especular con lo que hacemos con nuestra vida fuera de aquí entre respuesta y respuesta :)
Y yo sí estoy seguro de que los hábitos de consumo están cambiando. Me da igual si en el pasado esto o lo otro no pasó, no me parece que tenga nada que ver con la situación actual. Por cierto, en ningún momento afirmo que la TV lineal vaya a desaparecer, simplemente apunto que están cambiando los hábitos.
Lo que tú y yo hagamos o dejemos de hacer con respecto a la TV me importa todavía menos... creo que es indudable que cada vez más gente ve cosas on demand y menos sujetas a horarios fijos de la TV. Que eso vaya a terminar o no con la TV lineal es algo que no me atrevo a aventurar, por eso me remito solamente a hechos actuales y contrastados.
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 06 Jul 2019, 19:32

Yo jamás he especulado sobre lo que hacías entre cada mensaje, es tu vida privada :)
Malcontent escribió:Me da igual si en el pasado esto o lo otro no pasó
¡Interesante, sí señor..! :) Si entonces a finales de los años 90, todos los Medias indicaban que la TV generalista gratuita no tenía futuro...que la TV temática de pago acabaría con ella, que la gratuita se quedaría para 4 gatos (pobres y viejos), y hasta los GruposTV y Telecos invertían para posicionarse, creando canales temáticos (incluso TVE vía una filial TVE-Temática: Cine Paraíso, Alucine, Canal Nostalgia, Hispavisión...)...y a los pocos años, de repente se dan cuenta de que se han equivocado y que la TV Generalista resiste muy bien y que tiene futuro, que es más lucrativa e incluso que se puede ampliar con más canales en abierto. Si esa ilustración te da igual...Pues simplemente significa que no tienes la experiencia necesaria para analizar los cambios. Y si se han equivocado una vez, se pueden volver a equivocar.
Arriba
Avatar de Usuario
Kermy
Moderador
Moderador
Mensajes: 14165
Registrado: 01 Ago 2006, 13:02
Ubicación: En el Altiplano
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Kermy » 06 Jul 2019, 21:03

Kermy:

El tema es para hablar de "Deseos de nuevos canales".
- Por lo tanto, la historia de la televisión -lo que ocurría en otras décadas-, no es para tratar en este tema, así como el VOD.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

Involución
Arriba
Avatar de Usuario
Malcontent
Mensajes: 14468
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Malcontent » 07 Jul 2019, 00:01

Pues para hablar de "Deseos de nuevos canales" diré que independientemente de la historia de la televisión o lo que ocurría en otras décadas (que en efecto no es para lo que está este hilo) yo no quiero que haya nuevos canales en la TV de pago si no suponen una entrada de contenido importante.

Buzatti, pues claro que has especulado con lo que hacía entre cada mensaje, dando a entender que estoy siempre aquí sin hacer nada más. De ahí tus impertinencias tipo "¡Anda que está todavía aquí! :lol: Y he bajado la basura, me he cortado el pelo y pasado por el Supermercado :) Bueno, ya que está aquí Non Stop...". ¿Qué te hace pensar que yo no he bajado a comprar o a cortarme el pelo, entre mensaje y mensaje? ¿Tú puedes hacer vida mientras tanto pero yo estoy todo el rato aquí, non stop? En fin, lo más gracioso es como luego reculas cobardemente :)
Interesantísimo como no entiendes nada, sí señor... :) Te he dicho que lo que pasara con una predicción errónea del pasado NADA APORTA a la discusión que estábamos teniendo, sobre todo porque yo no me he aventurado a predecir que la TV lineal morirá, me limito a comentar HECHOS: que el VOD gana más terreno cada vez. Es innegable. Por tanto si los medias en el pasado se equivocaron o se pueden volver a equivocar NO IMPORTA AQUÍ. No es que la 'ilustración' me de igual o que haya 'experiencia necesaria para analizar los cambios', es que sencillamente nada tiene que ver con nuestra discusión. Es tan absurdo como creer que solo por la experiencia vista en NETFLIX Francia necesariamente House of Cards no va a entrar en NETFLIX España, jeje.
Última edición por Malcontent el 07 Jul 2019, 11:08, editado 1 vez en total.
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 07 Jul 2019, 01:14

Aquí tengo lo que podría ser una interesante oferta de Cine de Movistar+ vía Fibra con 20 canales lineales ultratemáticos en HD...con temáticas inspiradas de varios operadores...y de paso, resucito la marca Cinemanía...con una galaxia de canales de cine sin estrenos.

CINEMANÍA

Cinemanía Ñ
Cinemanía Francia
Cinemanía Italia
Cinemanía UK
Cinemanía USA
Cinemanía Asia
Cinemanía Latino

Cinemanía Clásico
Cinemanía 80’s

Cinemanía Acción
Cinemanía Terror
Cinemanía Crimen
Cinemanía Ci-Fi
Cinemanía Comedia
Cinemanía Romántico

Cinemanía Taquillero
Cinemanía en Familia
Cinemanía de Autor
Cinemanía del Oeste
Cinemanía Animado
Arriba
Avatar de Usuario
Malcontent
Mensajes: 14468
Registrado: 03 Feb 2015, 16:42
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Deseos de nuevos canales en la TV de pago.

  • Citar

Mensaje por Malcontent » 07 Jul 2019, 02:28

No me gusta nada, yo lo dejaría todo en:
CINEMANÍA (para dramas sobre todo, pelis premiadas dentro del mainstream)
CINEMANÍA COMEDIA
CINEMANÍA ACCIÓN
CINE Ñ
CINEMATK (para cine independiente)
CINECLASSICS (desde los orígenes del cine hasta los años 70 incluidos)

Y au :)
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

1084 mensajes
  • Página 45 de 73
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • …
  • 73
  • Siguiente

Volver a “El Rincón del Abonado”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Asdf, asompam, Bing [Bot], Google, jonydmens, Lokis, tatoadsl y 12 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones