- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 13:28
- Todos los horarios son UTC+01:00
Desde ayer entra en vigor el real decreto, asi que cualquier canal puede empezar a emitir en HD previo aviso al ministerio.MARIO449830 escribió: algún canal se puede pasar al HD, lo puede hacer incluso hoy mismo?
Yo creo que esto ultimo va mas dirigido a los canales locales y autonómicos, que muchos hoy en día no pueden poner prácticamente nada en HD.VTDTAlm escribió:
A lo mejor me equivoco, pero creo que ambos apartados son muy similares y reiterativos, ¿no?.
Es como si no metieran prisa a los operadores: "tranquilos, teneis hasta el 1 de enero del 23 para emitir en HD. No hay prisa"
En principio tienen 12 meses en los que RTVE le cede una parte para emitir en el RGE. Cuando emita de manera simultanea en el MPE5 sera cuando empiecen a activar las nuevas frecuencias de los mux.MarioPrieto1995 escribió:Teniendo en cuenta que hoy entraba el vigor el nuevo Plan Técnico de la TDT, ¿cuánto creéis que tardará Ten en recalar en el MPE5?
Es de suponer que esa activación se produzca en algún punto de este verano, y veremos si esa nueva emisión es SD o HD, y si se lleva las radios de Prisa con ellas.charles100 escribió:En principio tienen 12 meses en los que RTVE le cede una parte para emitir en el RGE. Cuando emita de manera simultanea en el MPE5 sera cuando empiecen a activar las nuevas frecuencias de los mux.
Bueno... bueno... eso es una interpretación muy optimista del RD. Página 6, artículo 4, punto 2:MarioPrieto1995 escribió:Es de suponer que esa activación se produzca en algún punto de este verano, y veremos si esa nueva emisión es SD o HD, y si se lleva las radios de Prisa con ellas.
El simulcast cuesta dinero y RTVE tiene obligación de facilitar la emisión en el RGE2 durante 12 meses, TEN se va a quedar hasta el último día...2. Al objeto de facilitar el proceso de liberación de la banda de frecuencias de 694 MHz a 790 MHz, durante el plazo de doce meses a contar desde la entrada en vigor de este real decreto, la Corporación de Radio y Televisión Española estará obligada a facilitar, en el múltiple digital RGE2, la emisión correpondiente al canal de Ten Media S.L., que se emite en la actualidad en dicho múltiple.
Sí, tienen de plazo de simulcast. Pero yo me refería a cuándo podríamos tener encendidas las primeras nuevas frecuencias.visconti escribió:Las locales hasta Octubre y el resto un año no ?

Con el objetivo de favorecer e impulsar la implantación futura de estándares avanzados de televisión digital terrestre con tecnologías de mayor eficiencia espectral, que permitan un uso más eficaz del espectro radioeléctrico y una mejora en la calidad de imagen y sonido, la Secretaría de Estado para el Avance Digital podrá autorizar emisiones técnicas promocionales que hagan uso de estas tecnologías, condicionado a la disponibilidad de frecuencias y a las limitaciones derivadas de los acuerdos de coordinación internacional de frecuencias

Usuarios navegando por este Foro: cgn97, Franklink, juanralvaro y 3 invitados