- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 08 Jun 2026, 00:26
- Todos los horarios son UTC+01:00
gracias por la explicación porque en este tema estoy pez.VTDTAlm escribió:Pat
A lo mrjor no me he explicado bien.
El número de simulcast entre HD y SD por licencia solo puede ser de un canal, un canal por licencia aunque la licencia tenga 4 canales.
Atresmedia y mediaset, tienen 2 canales HD cada una, porque anteriormente eran empresas. Pero Veo, Net, Radio blanca Trece y Secuoya, solo pueden tener un simulcast. Algo obvio en laslicencias con un solo canal, pero que conviene recordar para las licencias con más de un canal.
Eso es imposible, ya que si los canales SD dejan de emitir es para convertirse en HD y solo quedarían las versiones SD de canales HD ,que darían más espacio. Por lo tanto ese mux debería salir o de abajo del resto de muxes o de lo que sobre de la banda 700mhz. Vamos que no podría haber 4k, tan solo 1080i.VTDTAlm escribió:Creo que me perdido, ¿no se apostado por el HVEC y DVBT2?.
El Borrador del RD, imagino que el RD final tambien lo incluye, abre la puerta a emisiones UHD en MUXes donde ya no haya canales SD. Con lo que yo entiendo que un MUX que se quede sin canales SD, seguramente pase a tener mas ancho de banda mediante el DVBT2, para albergar en él, un canal UHD.

Que va ....VTDTAlm escribió:Creo que me perdido, ¿no se apostado por el HVEC y DVBT2?.
El Borrador del RD, imagino que el RD final tambien lo incluye, abre la puerta a emisiones UHD en MUXes donde ya no haya canales SD. Con lo que yo entiendo que un MUX que se quede sin canales SD, seguramente pase a tener mas ancho de banda mediante el DVBT2, para albergar en él, un canal UHD.
Reitero mi pregunta ,entonces de bitrates y calidad de imagen muy parecido no?albertito69 escribió:Después de 2 años casi acierto.
viewtopic.php?f=8&t=81462&start=300
Y esto es lo que vamos a tener de aquí al 2023.
En general mientras estén los canales SD la calidad va a ser similar, en algún caso particular como el cambio de TEN del RGE2 al MPE5 teóricamente hará que lo que haya en el RGE2 mejore un poco y los tres que están en el MPE5 empeoren un poco... pero apenas lo van a notar puesto que son los canales HD con mas bitrate de toda la parrilla (hablo de atreseries HD, BeMad tv HD y Realmadrid TV HD).visconti escribió:Reitero mi pregunta ,entonces de bitrates y calidad de imagen muy parecido no?
Una vez apagados los canales SD y salvo que alguien haga el milagro del pan y los peces el bitrate de los futuros canales HD sera el mismo que el de los que ya existen.visconti escribió: Reitero mi pregunta ,entonces de bitrates y calidad de imagen muy parecido no?
Como ya comenté, a 4 por mux podremos llegar a tener la misma calidad que la TDT francesa.dxcach escribió: Discrepo. La media de bitrate puede ser similar. Pero ya no habrá dos canales que exijan exactamente lo mismo en el mismo momento al no estar los simulcast. Eso permite jugar más con el estadístico. Si se hacen las cosas bien deberíamos poder ver canales con picos muy altos de imagen en momentos puntuales.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados