- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 08 Jun 2026, 21:04
- Todos los horarios son UTC+01:00
Lo primero es algo que yo, personalmente, sabía. Hay frecuencias no solo por encima del 48 que tendrán que ser movidas para ajustar el espectro. Y sobre el segundo argumento, eso es que Cellnex ya se está preparando para la aprobación del PTN. Y sí, pienso igual que videofm y algún otro, hasta después de este domingo (las elecciones tribanda), nada. Más si el Consejo de Estado del pasado jueves fue más bien de relleno y para debatir reclamaciones.edu_tebas escribió:
Acerca del proceso de encendido simulcast en las diferentes Areas Geograficas. i la afectacion en numero de multiplex digitales, de ambito nacional, autonomico, insular y local. Podrian ser más de los inicialmente previstos, por criterios de optimización del espectro radioelectrico en cada Area Geografica.
El proceso no va a ser moco de pavo. Cellnex Telecom lleva meses haciendo provisiones de material tecnico (gapfillers, moduladores, transmissores, nuevos equipos etc). Para sus centros emisores afectados.

josezkaos escribió:Sólo sabemos lo evidente, que habrá que volver a un escenario casi pre Dividendo Digital 1.0, dónde había 4 redes SFN nacionales en las mismas 4 frecuencias, salvo unas pocas excepciones... en este caso no serán 4 frecuencias en todo el país, pero que la tendencia es volver a aquello en mayor o menor medida... sin indicar cómo.
En mi opinión: inminente = después de las convocatorias electorales municipales/regionales/Europarl.Panorama Audiovisual: Telcom’19: el Congreso de FENITEL pone sobre la mesa el desarrollo de 5G, IoT, de la nueva TDT y el dividendo digital escribió:La presidenta de UNIRED, Matxalen Lauzirika fue la encargada de moderar la cuarta de las mesas de debate, con la participación entre otros, de Pedro Luis Romero, representante de la Administración, Subdirección General de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, para concretar que va a suponer en cuanto a sus necesidades técnicas el segundo dividendo digital para todo el sector, con el 30 de junio de 2020 en el horizonte y cuyo inicio se espera de forma inminente. Los aspectos técnicos del mismo fueron también desarrollados por Cellnex, que abundó en la complejidad de las emisiones simultáneas necesarias para el desarrollo del proceso y por los principales fabricantes del sector de equipos para la recepción, Alcad, Ikusi y Televés, como agentes clave implicados, participaron también en este debate que con concluyó el director de FENITEL, haciendo hincapié en el complejo proceso previo necesario, para el desarrollo del segundo dividendo y en la necesidad de disponer del tiempo y los recursos necesarios para su implementación, al igual de que ya no existe margen adicional para un nuevo retraso en su inicio.
Si es que sois muy impacientes. Si comparamos con la edad del Universo, 5 años es inminenteMarioPrieto1995 escribió:En mi opinión: inminente = después de las convocatorias electorales municipales/regionales/Europarl.
Y sincera y modestamente yo antes incluso de eso ,está escrito varias veces muchas páginas atrás en este hilo .MarioPrieto1995 escribió:Yo sabía que se iba a usar el modelo francés de MPEG4 y HD desde que en enero se publicase el borrador del Plan Técnico. Y también que hasta después de las elecciones tribanda de este finde, nada.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], manpaspal, naranjito, palmipedo y 4 invitados