mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 15:53
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 126 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • …
  • 564
  • Siguiente
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por macram » 20 Abr 2019, 12:15

Yo es que francamente pasaría a HD todos los secundarios, y mantendría solo el simulcast en los que ahora mismo lo tienen. Pero una cosa es lo que a mí me gustaría y otra cosa lo que sería lógico.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 20 Abr 2019, 13:21

macram, yo soy una especie rara y mezclo el me gustaría con lo intento tirar por lo lógico y creo que deberían pasar a HD sin simualcast solo los temáticos de atresmedia y que en los canales se haga un anuncio de si se quiere ver, adquirir un nuevo televisor o un sintonizador dvb-t/t2 y posiblemente también disney channel y DMax. Mediaset solo uno de sus temáticos. Y todo eso con una sutil amenaza impuesta que a partir del 2023, serían eliminados los canales que no pasen a HD, así podría evitarse la negativa de los que se obcecan en seguir con una tecnología antigua, tanto canales de tv, como Españoles que no quieran cambiar de tecnología, cosa que si no se puede se debería facilitar creando televisores FullHD/4K de 34"-46" que tengan la tecnología por hasta 599€
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 20 Abr 2019, 14:54

Lo mejor sería decos TDT HD uhd externos para televisores que no sean uhd los televisores que tengo no tiene uhd pero si son TDT HD
pat

Mensaje por pat » 20 Abr 2019, 16:53

¿si el televisor no es uhd,como dices,para qué quieres un tdt uhd externo?
movistar+ y canal+ francia.
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 20 Abr 2019, 17:21

Pat sencillamente para poder los canales qué surgan en uhd
pat

Mensaje por pat » 20 Abr 2019, 18:10

Entiendo que te refieres a canales uhd sin simulcast hd.
Tranquilo porque para cuando llegue eso ya tendrás televisor uhd.
movistar+ y canal+ francia.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 20 Abr 2019, 22:33

macram. Coincido totalmente contigo.

Seria un caso "parecido" al del relanzamiento de la TDT en 2.005: todos los canales emitian en TDT, peor los principales, los, llamemosles mas antiguos (con excepción de laSexta) emitian, tambien en analógico. Pero si querias ver los canales temáticos, tenias que adquirir un TDT. Ahora seria igual, pero ese TDT deberá HD, por lo menos HD (el RD afirma que el Gobierno podrá autorizar el uso de estandares como el TDT2 o el HEVC, pero, a dia de hoy, no están admitidos, que yo sepa).

No se si me consigo explciarme.

Y pat, coincido tmabien contigo en las repsuestas que le das al compañero sobre el UHD. Si la TV no es UHD, no tiene sentido, al menos en España, querer adquirir und esco UHD, proque, basandonos en el RD, los eventos que se emitan en UHD, entiendo yo que NO serán exclusivos en esa teconoligia, es decir, serán simulcast. Con lo cual siempre se pordrán disfrutar, por ejemplo, en HD. La única excepción que justificaria un desco UHD, para ver esos contneidos, es querer visualizar, por ejemplo el canal TVE 4K. El cual recuerda mucho al, desparecido, a mi me encnataba, TVE HD Pruebas. Es decir, un canal de RTVE, para experimentar y mostrar las bondades de una nueva teconoliga de video y TV, que luego desaparecerá proque serán los canales normales de RTVE, lso que emitan con esa teconologia.

Otra cosa muy distinta, es querer adquirir un desco DVB-T2, por si el Gobienro autoriza el uso de este sistema, y lso MUXes pasan a ese sistema, apra disponer que mas anchod e banda. En ese caos, corregidme si me equivoco, cualquieter televisor, incluso uno de tubo, podria admitir ese desco externo. Porque el DVB-T2 no tiene proque afectar a alresolución de video de lso canales, "simplemente" (que e smucho), duplcia el ancho de banda.

¿es asi?.

Ruego disculpeis mis, inebitables, errores ortograficos.

Saludos.

PD: banta con fijarse en las características que deben tener lso televisores que se pongan a al venta cuando entre en vigor el RD, para que veamos las novedades que nos esperan:
- la capacidad de recibir emisiones con la tecnología de transmisión de señales conforme a la norma EN 302 755 (DVB-T2).
- el sintonizador para las emisiones en ultra alta definición, con las especificaciones técnicas indicadas en la disposición adicional decimosexta de este real decreto*.
- en relación a los servicios interactivos, los receptores deberán ser compatibles con la norma europea [ETSI TS 102 796] v1.4.1 (o posterior) Hybrid Broadcast Broadband TV – HbbTV, implementando la especificación HbbTV 2.0.1 o posterior.

*La resolución vertical será igual o superior a 2160 líneas activas con una relación de aspecto de 16:9. El sistema de codificación de vídeo será conforme con la norma internacional de telecomunicaciones de la Recomendación UIT-T H.265: «Codificación de video muy eficiente» referenciada habitualmente como H.265/HEVC.

Dicho lo cual, me surge una duda: Si un operador, previa autorización, o información al organismo pertinente, decidiera emitir un canal en SD, peor en MPEG4, ¿se podria ver con TVs HD actuales?. ¿O no llegaremos a tener SD MPEG4, y pasaremos, directamente, al H.265/HEVC?
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 20 Abr 2019, 23:00

Déjate de pajas mentales, lo que va a ocurrir a corto plazo finales del 2022 es todo en HD en mpeg-4 lo demás son solo futuribles.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 21 Abr 2019, 17:54

Muy de acuerdo con tu comentario, albertito69. El modelo francés es el que parece más factible en el Plan Técnico. De todos modos, el jueves deberíamos saber cosas en el 5G Forum, que el director general de Espectro Radioeléctrico de la Secretaría de Avance Digital va a hablar del Plan Nacional del 5G y de las acciones destinadas a ello.
@espaciompm
dog23

Mensaje por dog23 » 21 Abr 2019, 21:51

:D
Última edición por dog23 el 30 Nov 2021, 20:36, editado 1 vez en total.
edu_tebas
Contactar:
Contactar edu_tebas
Enviar mensaje privado

Mensaje por edu_tebas » 22 Abr 2019, 08:50

dog23 escribió:Se saben ya las nuevas frecuencias a las que van a migrar los canales en cada provincia?
A ver alma candida. Por más que muchos, algunos o unos pocos. Hagais la eterna preguntita.

Estamos aún esperando a que se apruebe el Real Decreto del Nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT, en el que se harán publicas la tabla de frecuencias de cada Area Geografica/Provincia.

Que cuando ocurrira eso? Pues algunos esperamos que sea en el próximo Consejo de Ministros del Viernes 26 de Abril. Pero lo llevamos esperando todos los Consejos de Ministros, anteriores de este mes de Abril y no cayo esa breva!.

Que no se aprueba ese dia. Pues las patronales del sector de las telecos y televisiones, van a salir en tromba. Yo ya me temo lo peor de lo peor de lo peor.

Y es que de aprobarse, si se aprueba finalmente este Viernes los Reales Decretos (nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT y Plan de Ayudas y Compensaciones a Usuarios y cadenas de televisión). El encendido simulcast de las nuevas frecuencias podria empezar el proximo mes de Junio.

Que finalmente no se aprueba este Viernes 26; pues ya nos iriamos a Septiembre de 2019, pasado el verano para iniciar el encendido simulcast de las nuevas frecuencias.

En definitiva, seria un desastre para poder llegar a tiempo a la fecha limite de liberación de la banda de 700 Mhz (el plazo acaba el 30 de Junio de 2020). Nada menos que 850.000 edificios para adaptar en toda España. Que no es moco de pavo. La cosa. :blink:

Saludos :bye: y que acabe pronto el calvario y la penitencia postvacacional. :supercool:
by Edu_tebas
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 22 Abr 2019, 10:05

Los precedentes sobre fechas que no se cumplen, a la hora de aprobar decretos, nos hacen ser pesimistas.

Por cierto, a ver como hacen, esta vez, para que distintigamos que frecuencias debemso conservar y cuales borrar de la TV. Lo digo proque en este caso, no en todas la sprovicinas va aver que mover todas las frncuencias. Me explico fatal.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
edu_tebas
Contactar:
Contactar edu_tebas
Enviar mensaje privado

Mensaje por edu_tebas » 22 Abr 2019, 10:51

VTDTAlm escribió:Los precedentes sobre fechas que no se cumplen, a la hora de aprobar decretos, nos hacen ser pesimistas.

Por cierto, a ver como hacen, esta vez, para que distingamos que frecuencias debemos conservar y cuales borrar de la TV. Lo digo porque en este caso, no en todas las provincias va haber que mover todas las frecuencias. Me explico fatal.
La cuestión es sencilla; ya ocurrio con el anterior resintonizacion de la TDT, motivada por la liberación de frecuencias de la banda de 800 Mhz (Primer Dividendo Digital), entre Octubre de 2014 y Marzo de 2015.

Canviaran el nombre en los identificativos de los canales; añadiendo la palabra "Resintoniza" en la frecuencia antigua a apagar. Y la palabra "Definitivo" en la nueva frecuencia del canal de turno.

Por ejemplo, en el multiplex MPE-2;

Frecuencia Antigua; Canal 49; ( es un ejemplo, me lo invento )
- Antena 3 HD Resintoniza
- Antena 3 Resintoniza
- laSexta HD Resintoniza
- laSexta Resintoniza
- Nova Resintoniza
- Neox Resintoniza

Frecuencia Nueva; Canal 39 ( es un ejemplo me lo invento )
- Antena 3 HD Definitivo
- laSexta HD Definitivo
- Nova HD Definitivo
- Neox HD Definitivo

Podria ir asi la cosa, en el hipotetico caso que Atresmedia, decidiera emitir sus señales integramente en HD en la nueva frecuencia de emision. La definitiva.

El resto de canales; nacionales, autonomicos, locales e insulares. Dependera de como se lo planteen o que decision tomarán al respecto. Una vez se apruebe el Real Decreto del nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT y el calendario de encendido simulcast en cada Area Geogragica/Provincia.

Todo lo que mencione uno sin saber aun la letra definitiva del nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT, pendiente de aprobar. No deja de ser deseos futuribles o papel mojado.

Saludos. :bye:
by Edu_tebas
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 22 Abr 2019, 11:26

Pues equivocarme, peor la diferencia, fundamental, y en mi opinión, muy importante con el dividendo anterior, es que en este caso no va a haber nuevos MUXes, habrá cmabio de frencuencias, pero los MUXes serán los mismos*. Lo cual me hace preguntarme ¿pueden etiquetar los canales si el contneido del MUX es el mismo, peor solo cambia la frencuania?, yo entiendo que no, pero puedo equivocarme.

Lo cual nos lleva, además, a que si un operador privado quiere evolucionar sus canales a HD, no tiene, entiendo yo, que esperar a que se enciendan las frecuencias definitivas, porque entonces, ¿que ocurre en aquellas demarcaciones donde no haya que cambiar frencuencias, o donde lso cambios sean tan pocos que no afecten al MUX en el que el operador quiere emitir solo en HD?

*El único MUX que pudiera aumentar sus coberturar, si hay frencuencias disponibles, seria el REGT, posibiilidad que se contempla en el RD, "siempre sujeta a la disponibilidad de frencuencias", reza el Proyecto de Real decreto. Es de suponer que si se decidiera ampliar cobertura de este MUX (algo que seria lo lógico, si se pide que las TVs incluyan pantalla con resolución, y sintonizador UHD, es planificar frecuencias pro debajo del canal 49 (segundo dividendo digital), ¿no?.
BiTV
Contactar:
Contactar BiTV
Enviar mensaje privado

Mensaje por BiTV » 22 Abr 2019, 11:37

edu_tebas Pero es que ese MUX del ejemplo puede cambiar en Sevilla (tambien me lo invento) pero permanecer estable en Córdoba. No es lógico añadir "resintoniza" en Córdoba. (Desconozco si se puede añadir la coletilla solo en una demarcación, pero supongo que si no se pueden hacer desconexiones territoriales, esto tampoco).
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 126 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127