mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 13 Jun 2026, 22:35
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2875 mensajes
  • Página 150 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 148
  • 149
  • 150
  • 151
  • 152
  • …
  • 192
  • Siguiente
Muñiz

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

Mensaje por Muñiz » 22 Mar 2019, 20:27

axnspain escribió:En 2023 creo que lo que obligan es que el canal emita en HD 1080, pero no dicen si tiene que ser real o reescalado
No, obligan a que sea HD pero no a que sea 1080, hablan de mínimo 720...

Parece que desde 2023 ha de ser HD NATIVO, pues en la Disposición adicional decimoquinta indican las especificaciones técnicas de las emisiones de televisión digital terrestre en alta definición y en su Aptdo. 2 reflejan que:
"2. NO se considerarán emisiones de televisión digital terrestre en alta definición aquellas que hayan sufrido a lo largo de la cadena de producción, edición, transporte o difusión, algún tipo de conversión a otros formatos..."
videoFM5115 escribió:me figuro que sería algo por encima de los cien mil euros
Con lo que se ha despilfarrado, en productoras y más cosas, que anden en la prehistoria tecnológica por unos 100.000 euros... :bye2:

... porque la realidad es que no se diferencia el canal SD del canal HD.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 23 Mar 2019, 17:31

Pues nada, que Patricia Morales sigue haciendo cualquier informativo una semana cada dos meses, da igual el informativo. La versión manchega del informativo mensual de Ana Cuesta de laSexta (que, por cierto, cada vez es menos mensual). Ya explicó videofm por aquí que sus intervenciones (pocas) de presentadora en el parlamentario no tienen un motivo muy limpio que digamos.
@espaciompm
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 23 Mar 2019, 22:52

En todo caso lo insinuaría.
Muñiz escribió: Con lo que se ha despilfarrado, en productoras y más cosas, que anden en la prehistoria tecnológica por unos 100.000 euros... :bye2:
Es lo que pensé (viendo lo que ha costado la renovación del Avid de informativos, aunque tal vez era algo de poco peso...), pero que igual también puede ir rondando el medio millón...no lo sé :roll: .

En cualquier caso ya hemos visto las prioridades que han tenido durante estos cuatro años de cambio y apuesta por «los nuevos entornos digitales...y demás chorradas»... :|
Hola.
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 » 24 Mar 2019, 10:57

Y CMM cambiando Este es mi sitio al lunes porque Cuatro ha retirado Bake off. Está claro que la programación de prime-time solo es un "culo veo, culo quiero" de cómo ordenan la parrilla en Telecinco y Cuatro. Otro canal de Mediaset disfrazado de tele pública tenemos en Castilla-La Mancha.
@espaciompm
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 24 Mar 2019, 15:35

El cambio de Este es mi sitio ha tenido que ser porque en su próximo episodio entrevistarán a Pepe Rodríguez. Casualidad, TVE les ha puesto el estreno de la nueva temporada de Masterchef el próximo martes. CMM ha tenido que ceder para que el mismo Pepe no esté en dos sitios a la vez. :lol:
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 » 25 Mar 2019, 19:12

MarioPrieto1995 escribió:Pues nada, que Patricia Morales sigue haciendo cualquier informativo una semana cada dos meses, da igual el informativo. La versión manchega del informativo mensual de Ana Cuesta de laSexta (que, por cierto, cada vez es menos mensual).
Siento este "old man yells at cloud" sobre CMM, pero estos días estoy en un curso para desarrollar contenido para un programa que empezó la semana pasada y se emite las mañanas de los sábados en Radio Castilla-La Mancha. Le pregunté a un alto cargo de CMM en Cuenca que nos está dando clase, Trini Saiz, y me ha contestado que los del fin de semana suelen librar y Patricia Morales los va rotando a todos. Además, me ha confirmado que la libranza fue porque el martes pasado fue fiesta en Toledo. En el fondo, sabía que el motivo era que en la misma semana que se hacen estas cíclicas libranzas hay festivos nacionales, regionales o en capitales de provincia. Incluso por eventos patrocinados por la JCCM, como cuando Patricia Morales hizo el informativo del finde debido al Congreso Nacional del Toro de Cuerda que hubo en Cuenca el pasado verano.
@espaciompm
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 » 07 Abr 2019, 13:07

Me parece que la semana del 1 de mayo volveremos a tener un informativo de fin de semana con Patricia Morales por ser precisamente fiesta el miércoles 1.

Tras esto, me gustaría saber si CMM va a publicar los horarios de los espacios electorales gratuitos de las generales del 28 de abril.
@espaciompm
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 07 Abr 2019, 20:18

Creo que no tienen obligación de emitir dichos espacios, puesto que en la región no existen partidos propios que hayan obtenido votos en las últimas elecciones.

En todo caso, sí emitirían los de las autonómicas (cuando lleguen).

Edito: Me equivoqué, sí que tienen cierta obligación. Lo malo es que no hay manera de encontrar nada.
Última edición por videoFM5115 el 26 Abr 2019, 02:08, editado 6 veces en total.
Hola.
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 » 08 Abr 2019, 15:16

Ya van tres lunes seguidos cambiando la franja de 22 a 2:30. La semana pasada pusieron en late-night La historia secreta, y hoy otra vez Castellano manchegos por el mundo.
@espaciompm
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 12 Abr 2019, 04:07

Esto tal vez debe de explicar porqué este jueves Raquel Martín no ha estado presentando el Ancha.
Miércoles 10 de Abril de 2019 - Fuente: CMMedia
Castilla-La Mancha Media dará, "paso a paso", una amplia cobertura de las procesiones de la Semana Santa en la región
○ Con 70 coberturas y 30 horas de emisión en directo
○ Amplio despliegue de la televisión pública, con cerca de 200 personas para ofrecer todas las coberturas informativas de la región

Desde el 14 al 20 de abril, del Domingo de Ramos al de Resurrección, la programación de la radio y la televisión autonómica se verá claramente marcada por la celebración de la Semana Santa en los pueblos y ciudades de toda la región.

“Paso a Paso” llegaremos a muchos rincones de Castilla-La Mancha que se transforman con la llegada de esta celebración. Cerca de 200 personas de la radiotelevisión pública se verán directamente implicados por la programación. Cien de ellas, estarán a pie de calle.

El programa de televisión Ancha es Castilla-La Mancha se convertirá en un Especial Semana Santa para acercarnos al color, el sentimiento, el recogimiento, el silencio y también al estruendo del tambor de la Semana Santa.

De nuevo el tambor será protagonista de la fiesta, desde la procesión más madrugadora, la del Viernes Santo en Cuenca, Camino del Calvario popularmente conocida como de Las Turbas, como las afamadas tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón, declaradas este año por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Domingo de Ramos, Castilla-La Mancha Media se trasladará hasta Talavera para retransmitir, a partir de las 12h, la procesión de Las Palmas de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, popularmente conocida como La Borriquita. También se prestará especial atención a la Procesión de las Palmas de Ciudad Real desde el Colegio Salesiano Hermano Gárate. Además, se conectará en directo con la procesión del Hosanna, en Cuenca.

El lunes 15 de abril, desde las 20h, desfilarán por las pantallas la procesión infantil de Albacete, el Vía Crucis del Cristo de la Vega en Toledo, la cofradía del Cristo Nazareno Cautivo desde la Catedral Primada, la procesión de la Iglesia de San Francisco en Guadalajara y del Cristo de la Veracruz, de Cuenca.

Ese mismo lunes estaremos en la Iglesia de San Andrés en Toledo, en la procesión del Cristo Rey de Ocaña, en el vía crucis de Talavera y en la procesión infantil de La Roda (Albacete).

Toda la información sobre actos religiosos de domingo a domingo, procesiones y resúmenes de reportajes de la Semana Santa puede consultarse en nuestra página Web Semana Santa CMM, Paso a Paso.

El Departamento de Contenidos Digitales ha generado un mapa virtual en el que se incluyen todas las ciudades, localidades, procesiones y horarios para poder ser seguido en tiempo real a través de cualquier receptor multimedia.

Este año, como novedad, a través de Instagram todos los castellanomanchegos tendrán la previsión meteorológica diaria elaborada por el Departamento de El Tiempo de Castilla-La Mancha Media.
También, aprovechando los números de visitas que ha tenido por la plataforma VOD (/«pseudo-segunda cadena») CMMplay (ver al chiquillo siempre ilusiona :lol: ), anuncian que van a probar a poner en la tele el programa 'Yo Aprendo Tu Aprendes' donde enseñan los colegios y centros de enseñanza de la región, con nueva tanda de episodios extra en camino.

Creo que de CMMplay aparte de 'Los Investigadores' también han puesto algunos programas como 'Equipo S' en los rellenos de fin de semana.

Por otra parte en la radio en los datos del primer EGM del 2019 básicamente hacen plano y de 44.000 oyentes pasan a 43.000...con lo único destacable de que al parecer 'Aquí Hay Duende' (su versión actual solista en la actual etapa radio-formulera de la cadena, quiero decir) ha subido a 11.000 oyentes, según he oído...

Mientras sigue esto así y me ha parecido oír un giro en informativos la continuidad de la propia radio sigue marchitándose...

De hecho el pasado miércoles les oí anunciar una refrita promo de 'Los Investigadores' cuando ya hace semanas que ha acabado el concurso :sleep: .
Hola.
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 » 20 Abr 2019, 13:55

Y el lunes otra vez La historia secreta después de Este es mi sitio, y el 29 otra vez Castellanomanchegos por el mundo. Esto es más bien cambiar el prime-time cada vez que lo hacen en Telecinco o Cuatro.
@espaciompm
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 20 Abr 2019, 14:26

Lo peor es que el lunes se escudan en que es fiesta para poner el horario de fin de semana excepto 'En compañía'. Es vergonzoso que llevemos casi 4 años con la segunda edición durando 15 minutos con tiempo y deportes para meter el cine español repetido a las 20:15.

Ayer, aunque en un principio no estaba previsto emitir informativo (cosa que me parece una barbaridad porque las procesiones no son excusa para no emitir el informativo de las 8), siguieron con el especial de "Ancha". Básicamente no hubo especial porque se limitó a sacar unas pocas procesiones que tuvieron que recogerse por las lluvias y a ver cómo los costaleros bailaban a algunos pasos dentro de los templos.

Y, con todo, mientras Telemadrid ha disparado sus audiencias con las procesiones, en cmt siguen hundidos otro año más (de lo contrario ya habrían publicado tweets o notas de prensa ensalzando sus audiencias).
Jndp

Mensaje por Jndp » 21 Abr 2019, 23:49

Cmm rectifica y ofrecerá el debate de tve en cmm con un especial informativo :clapping: las procesiones de cmm espectaculares informado min a min un gran acierto en la programación :clapping:
View

Mensaje por View » 22 Abr 2019, 10:02

No sé si se ha comentado que sustituyendo a Raquel Martín Menor en el Ancha es CLM durante estos dos dias de Semana Santa ha estado Jorge Alonso Madrigal, el director del programa.

Según el twitter de CMM, hoy se emitirá el debate electoral de TVE, eso si en la web no han cambiado la parrilla (es festivo hoy).

Cambiando de tercio, el otro día leí que el Presidente de la Junta había pedido un cara a cara electoral durante la campaña de las elecciones autonómicas (omito contra quién y mi opinión al respecto). Digo yo que ya que se prestan CMT debería de organizar un debate entre los principales partidos de la Región o si no entrevistas electorales (dudo que en esto último no se presten los políticos).
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 22 Abr 2019, 15:45

Por lo menos desde Madrid les han hecho moverse algo. A ver como lo pinchan.

Sobre lo segundo, uff...lo más probable es que todo va a ser como todos los años (osea, ná). Aunque igual ahora en estos tiempos reciben presión.

Entrevistas al menos ya las hemos tenido, aunque en pre-campaña, en el programa de 'Este es mi sitio' de Unicorn.
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

2875 mensajes
  • Página 150 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 148
  • 149
  • 150