mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 05:23
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 122 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • …
  • 564
  • Siguiente
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por charles100 » 04 Abr 2019, 12:07

VTDTAlm escribió:Perdonad mi ignorancia. Lo preguntaba porque, que yo sepa, no se ha publicado aun en el BOE, y por tanto, no ha entrado en vigor.
A ver, los reales decretos sean ley o no una vez los apruebe el gobierno y se publiquen en el BOE entra en vigor en ese momento. La diferencia es que los que son ley tienen que ser convalidados por el Congreso los 30 dias siguientes mientras que los que no lo son no deben ir al Congreso.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 04 Abr 2019, 12:13

Permitidme un pequeño comentario, relacionado pero no concretamente sobre el tema en cuestión ...

Ayer, 3 de Abril de 2019 se cumplieron 9 años del apagón analógico (03/04/2010), que fue el primer gran "proceso" de digitalización que nos ha traído hasta este segundo Dividendo Digital.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
radioteleco
Contactar:
Contactar radioteleco
Enviar mensaje privado

Mensaje por radioteleco » 04 Abr 2019, 13:03

MarioPrieto1995 escribió:Una pregunta sobre legislación: ¿cuánto tarda un real decreto pasado a vía de urgencia en un CMin en ser aprobado otro CMin posterior? Recordemos que el lunes se cumplirá un mes justo desde que el Plan Técnico de la TDT pasó a vía de urgencia.
No hay plazo establecido. Antes de aprobarse por el Consejo de Ministro el proyecto de Real Decreto, en este caso concreto hay que recabar informes de la CNMC, de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Empresa y un dictamen del Consejo de Estado. ¿Qué plazo tienen cada uno en emitir los respectivos informes y dictámenes? Pues a mi particularmente se me escapa, pero que yo sepa, no hay ningún plazo fijado y me parece que todavía no se ha emitido ninguno de los 3 informes/dictámenes necesarios.

El Gobierno quiere aprobarlo antes del 28 de abril y los Consejos de Ministros son los viernes (para esta legislatura), por lo que... se aprobará seguramente, si es que se aprueba, in extremis en el último Consejo de Ministros que se haga, bien el 19 o el 26 de abril. Dudo mucho que se apruebe antes.
radioteleco
Contactar:
Contactar radioteleco
Enviar mensaje privado

Mensaje por radioteleco » 04 Abr 2019, 13:27

Bueno pues me he equivocado. Al menos, el informe de la CNMC ya está hecho: https://www.cnmc.es/sites/default/files/2354807.pdf

Del Consejo de Estado no he encontrado nada aún (el último dictamen publicado que hay es de 14 de marzo de 2019). El Informe de la SGT del Ministerio me da a mi que no se va a publicar por lo que puede que ya esté hecho.

En resumen, puede que el único plazo que quede pendiente sea el de agendarlo en un Consejo de Ministros... por lo que podría hacerse cualquier viernes de los que quedan, que creo que son tres: el 5, el 12 o el 26 (supongo que el Viernes Santo, al ser festivo, no se reunen).
Última edición por radioteleco el 04 Abr 2019, 13:48, editado 3 veces en total.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995

Mensaje por MarioPrieto1995 » 04 Abr 2019, 13:31

radioteleco escribió: No hay plazo establecido. Antes de aprobarse por el Consejo de Ministro el proyecto de Real Decreto, en este caso concreto hay que recabar informes de la CNMC, de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Empresa y un dictamen del Consejo de Estado. ¿Qué plazo tienen cada uno en emitir los respectivos informes y dictámenes? Pues a mi particularmente se me escapa, pero que yo sepa, no hay ningún plazo fijado y me parece que todavía no se ha emitido ninguno de los 3 informes/dictámenes necesarios.

El Gobierno quiere aprobarlo antes del 28 de abril y los Consejos de Ministros son los viernes (para esta legislatura), por lo que... se aprobará seguramente, si es que se aprueba, in extremis en el último Consejo de Ministros que se haga, bien el 19 o el 26 de abril. Dudo mucho que se apruebe antes.
El de la CNMC, como dicesn, está emitido, tuvo noticia dedicada y destacada en portada y todo, y lo comentamos aquí de hecho. Solo falta el informe del Consejo de Estado, que lo espero antes de Semana Santa. Pero aprobar cosas de comunicación en plena Semana Santa, Navidad y vacaciones veraniegas es una cosa muy normal, no solo en la Administración General del Estado, sino también en comunidades y ayuntamientos. Os recuerdo que es en estos periodos cuando se resuelven concursos de licencias audiovisuales.
@espaciompm
radioteleco
Contactar:
Contactar radioteleco
Enviar mensaje privado

Mensaje por radioteleco » 04 Abr 2019, 13:35

Cierto, de hecho he editado mi mensaje porque me di cuenta de mi error jeje
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995

Mensaje por MarioPrieto1995 » 04 Abr 2019, 13:39

radioteleco escribió:
En resumen, puede que el único plazo que quede pendiente sea el de agendarlo en un Consejo de Ministros... por lo que podría hacerse cualquier viernes de los que quedan, que creo que son tres: el 5, el 12 o el 26 (supongo que el Viernes Santo, al ser festivo, no se reunen).
Normalmente ese consejo lo pasan al Miércoles Santo.
@espaciompm
radioteleco
Contactar:
Contactar radioteleco
Enviar mensaje privado

Mensaje por radioteleco » 04 Abr 2019, 13:41

Pues ya sabes más que yo. Pues entiendo que en cuanto salga el dictamen del Consejo de Estado, es cuestión de agendarlo en el siguiente Consejo de Ministros. Si como dices, lo sacan antes de Semana Santa, no sería de extrañar que se apruebe el miércoles santo.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 04 Abr 2019, 16:32

Interesantes los parteis que haceis.

Será interesante, tambien, saber si hay cambios con respecto al proyecto de RD, y en ese caso, cuales serian las modificaciones.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 04 Abr 2019, 19:14

Mirando por alto ese informe de la CNMC aparece que TEN (Secuoya) se muda del RGE2 al MPE5, lo que hace que RTVE gane un poco de espacio en el RGE2 (del 50% pasa a tener el 75%).

No hay ninguna referencia a que haya un nuevo mux RGET.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 05 Abr 2019, 16:52

Sí, todos los MPE a 4 slots (RTVE no se rige por esta norma -lo normal en el futuro es: RGE1 (3 desconex) + RGE2 (2 neutros+1DKISS)-
El múltiple digital es la señal transmitida en un canal radioeléctrico (con un ancho de banda de
8 MHz), y su régimen binario de 19,9 Mbps permite la emisión, normalmente, de un mínimo de 4
programas de televisión.
Imagen

Yo la única esperanza la tendría en que acorten el plazo de 2023, vamos a ver si hay poca o mucha modificación :idea:
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 05 Abr 2019, 18:00

josemr escribió:Yo la única esperanza la tendría en que acorten el plazo de 2023, vamos a ver si hay poca o mucha modificación :idea:
Coincido totalmente contigo. Porque es que, en mi opinión, esto podria acabar como pasó con el pagón analógico: hubo mucha gente que esperó, a la semana en al que se apagaba la TV analogica en su zona, para adquirir un TDT. En el caso de lso MUXes HD, no se puede zonificar. Pero, salvo que me corrigais, un deco TDT-HD (que está preparado para una TV de tubo por via euroconector, proque, al fin y al cabo es un TDT), ya es mas barato que los TDTs externso que habia cuando se acerba el apagón analogico, ¿no?.

Yo poropondria, como muy tarde, 6 o 12 meses a contar tras la aplicación del segundo dividendo digital. Y luego habrá que ver cuanto esperan las cadenas de TV, por si mismmas para apsar sus canales a HD.

Dicho lo cual, os planteo dos cuestiones:
- Para el caso que ocupa mi pregunta, el reparto de canales entre el actual dividendo digital, y el segundo (el que se llevará a cabo, con el nuevo RD, es el mismo. Y os
especifico mas:
Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.

Artículo 5. Regulación del proceso de liberación de la banda de frecuencias 790 a 862 MHz por los titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal.

1. Los actuales titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal explotarán los canales de televisión a que les habilitan sus licencias a través de la utilización de la siguiente capacidad de transmisión de los múltiples digitales MPE1, MPE2, MPE3 y MPE4:

c) Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A., respecto de la licencia de la que era titular Antena 3 de Televisión, S.A.: Explotará la mitad de la capacidad del múltiple estatal MPE2 y una cuarta parte del múltiple estatal MPE4.

d) Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A., respecto de la licencia de la que era titular Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, S.A: Explotará la mitad de la capacidad del múltiple estatal MPE2

e) Mediaset España Comunicación, S.A., respecto de la licencia de la que era titular Gestevisión Telecinco S.A.: Explotará la mitad de la capacidad del múltiple estatal MPE3, y una cuarta parte del múltiple estatal MPE4.

f) Mediaset España Comunicación, S.A., respecto de la licencia de la que era titular la Sociedad General de Televisión Cuatro, S.A.U: Explotará la mitad de la capacidad del múltiple estatal MPE3, y una cuarta parte del múltiple estatal MPE4.
¿Este reparto, tan especificado, es una mera formalidad?, ¿es decir, como saben las autoridades, que en el el MP emite un canal de la, digamos antigua Antigua 3TV, y de laSexta?. Según creo, MEGA, es sucesora de GOLT, que cuando operaba en pago, pertenecia a GIA laSexta. Lo mismo se podriua plantear con Mediaset.

- Y mi segunda duda, esta, mas bien es una petición: ¿donde se puede encontrar aquellos graficos que hicisteis cuando se aprobaron los MUXes nacionales tras el apagón analogico, para explicar los movimientos de canales previos al dividendo digital?, ¿o es que aquellos gráficos los borrasteis por la sentencia del TS, que supuso el fin de varios canales, y la aprobación del vigente Plan Nacional TDT?.

A la espera de que se apruebe el nuevo RD, me he leido lso anteriores, incluso el primero de todos, cuando se asignaron las redes SFN

Saludos.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 05 Abr 2019, 23:56

MarioPrieto1995 escribió:
radioteleco escribió:
Normalmente ese consejo lo pasan al Miércoles Santo.
Depende un poco del año, aunque creo que mas bien lo pasan al jueves santo y no al miercoles si lo hay esa semana.
radioteleco
Contactar:
Contactar radioteleco
Enviar mensaje privado

Mensaje por radioteleco » 08 Abr 2019, 20:08

MarioPrieto1995 escribió:Solo falta el informe del Consejo de Estado, que lo espero antes de Semana Santa.
Respecto a esto y por concretar algo más, el Consejo de Estado se reúne los jueves y en Semana Santa no se reune. Por tanto, o lo tratan este próximo jueves día 11 o ya estará como muy pronto para el jueves previo a las elecciones.

Habrá que estar atentos al jueves a ver si hay novedades en este sentido.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 09 Abr 2019, 14:40

Que ganas de decisiones y determinaciones en firme ....
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 122 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123