mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 20:43
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Canal Sur | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2699 mensajes
  • Página 105 de 180
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • …
  • 180
  • Siguiente
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: Canal Sur | Noticias y comentarios

Mensaje por charles100 » 17 Mar 2019, 13:46

Leyendo la noticia que se publico a principios de la semana sobre el plan de cobertura de las elecciones generales que esta en esta web, entiendo bien que han propuesto un debate electoral a los candidatos a presidente del gobierno?
De esta forma y en cuanto a los debates, se propone uno en Canal Sur Televisión (CSTV) entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España de los partidos con representación en el Congreso de los Diputados, obtenida en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía, en las anteriores elecciones generales y de las formaciones que tengan consideración de significativas en la comunidad andaluza, términos fijados por la Instrucción 1/2015, de 15 de abril, de la Junta Electoral Central, de modificación de la Instrucción 4/2011, de 24 de marzo, de interpretación del artículo 66 LOREG.
Por pedir que no quede, pero me parece un poco fuera de lugar. Otra cosa seria que fuese una invitacion conjunta de todas las televisiones que formen parte de la FORTA.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 22 Mar 2019, 19:05

Ya tenemos las primeras propuestas para presidente y directora general de Canal Sur
abcdesevilla escribió: Moreno propone a Rafael Porras como presidente de Canal Sur y a Carmen Estero como directora

Actualmente el Gobierno necesita los votos de tres quintos del Parlamento andaluz para confirmar los nombramientos, por lo que Ciudadanos y PP necesitan apoyos

El Gobierno de Juanma Moreno ha propuesto este jueves a Rafael Porras como presidente el Consejo de Administración de la RTVA . Porras, delegado del grupo Expansión en Andalucía desde hace tres meses, estudió Periodismo en la Universidad Complutense y ha trabajado en El Adelanto de Salamanca, Granada 2000, Diario 16 y El Mundo Andalucía, donde ejerció como director.

Para el puesto de directora general de Canal Sur, el Ejecutivo andaluz quiere a Carmen Estero. Licenciada en Económicas, trabaja en RTVA desde 1991 «primero como auditoría interna y desde 2004 como jefa de Control Interno y Auditoría». En 2009 pasó a ser directora financiera de Canal Sur y desde 2013, directora gerente, hasta la actualidad

Estero ha sido además profesora asociada del departamento de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla y jefa del Servicio de Contabilidad de la Intervención General en la Consejería de Economía y Hacienda en Sevilla. En 1998 accedió mediante oposición al Cuerpo de Auditores de la Cámara de Cuentas.

Para el nombramiento de estos dos cargos, PP y Ciudadanos necesitarían con la normativa actual el apoyo de tres quintas partes del Parlamento andaluz, número que no alcanzan ni con un posible apoyo de Vox a los nombres propuestos.

Consejo de Administración
El Gobierno andaluz también ha comunicado su intención de modifica la Ley 18/2007 sobre Canal Sur con el objetivo de modificar el Consejo de Administración de la RTVA, de modo que éste pasaría de 15 miembros a nueve.

El Ejecutivo andaluz, que quiere mantener la forma en que se eligen ahora los miembros del Consejo de Administración del ente público andaluz, sí que quiere limitar la retribución de los miembros de este organismo de modo que ninguno gane más que el presidente de la Junta.

Además, el Gobierno de Moreno quiere que en el Consejo de Administración «esté presente un representante de los trabajadores con voz pero sin voto», quien, «al no tener la consideración legal de consejero elegido por el Parlamento no podrá tener las mismas atribuciones» que el resto de miembros.

Por otro lado, el Ejecutivo quiere limitar el mandato de los miembros del órgano de gobierno de la RTVA, de modo que los consejeros cesen al final de cada legislatura.
magico
Contactar:
Contactar magico
Enviar mensaje privado

Mensaje por magico » 02 Abr 2019, 15:44

Se sabe algo de la cobertura de Canal Sur, Canal Sur 2 y Andalucía TV para esta Semana Santa?
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 02 Abr 2019, 18:01

El año pasado, si no recuerdo mal, publicaron la nota de prensa ya casi el Sábado de Pasión, así que espera todavía una semana para saber oficialmente su cobertura. Pero no creo que haya muchas novedades con respecto al año pasado: retransmisión del Traslado el Sábado de Pasión, todas las tardes Andalucía Directo, y el especial de La Madrugá. Y luego Canal Sur 2 y Andalucía TV con Sevilla y Málaga desde mediodía hasta por la noche. Hace escasos años empezaron a hacer especiales por la noche del lunes al miércoles, pero se suprimieron.
En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 10 Abr 2019, 13:55

:cop: Les han llovido las críticas por la retirada de la Báscula, se lavan las manos con un escueto: lo meteremos en la proxima planificación de parrilla :lol:

http://www.canalsur.es/defensor/el-defe ... 17856.html

Las quejas deberían haber ido ¿por qué lo cambiarón de día exclusivamente para hundirlo y regalarle un plató a la toñi? la verdad no entiendo por qué hay que darle trabajo a esta señora aquí
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 12 Abr 2019, 14:35

Ahora me entero de que el Defensor del espectador de RTVA tiene un espacio en ATV, igual que hacen en RTVE en La 2.

Y tranquilos que lo nuevo de Toñi igual no dura mucho y puede volver La Báscula... vale que ayer era la final de GH DUO, pero vaya audiencia de mierda hizo ayer Un año de tu vida. No se pueden publicar datos aquí, pero lo tenéis en el twitter de la consultora dos30tv.
Francis85
Contactar:
Contactar Francis85
Enviar mensaje privado

Mensaje por Francis85 » 13 Abr 2019, 12:13

Semana Santa de Sevilla por Andalucía Televisión, Semana Santa de Málaga por Canal Sur 2. Andalucía Directo hará un seguimiento a su estilo como siempre por toda la comunidad autónoma de Andalucía.

Especiales en Canal Sur, el Cautivo de Málaga como cada año y la madrugá de Sevilla, además como novedad y por fin el traslado del cristo de la Buena Muerte (Mena) con la legión. Toda la información esta en la pagina principal de esta magnifica web.
SinAgenda
Contactar:
Contactar SinAgenda
Enviar mensaje privado

Mensaje por SinAgenda » 13 Abr 2019, 21:26

Recuerdo cuando en Gran Canaria, en los 96-97-98-99, teníamos Canal Sur en analógico, era un bombazo, y mi profesora de Historia de 1º de BUP, nos decía, contándonos su vida en plena clase: "estoy tan contenta porque no sé cómo veo la televisión andaluza, y me ponen todas las procesiones de la Semana Santa maravillosamente, en plan: conectamos con Granada, conectamos con Sevilla, conectamos con Málaga... estoy encantada con eso" :lol:

Siempre tuvo muy buena acogida la Semana Santa andaluza entre los telespectadores canarios, con televisiones locales en las islas que han conectado alguna vez con locales andaluzas para ofrecerlas. Ahora que volvemos a tener en la isla de Gran Canaria la señal de Canal Sur "en abierto" (como diría Esperanza Aguirre cuando puso los repetidores ilegales para ver La Otra en Madrid) gracias a la tele local Noroeste Televisión, creo que si esa buena mujer sigue viviendo y sigue sin parabólica ni cable ni nada, seguirá estando sentada en primera fila en su salón viendo todas las procesiones que hace más de 20 años nos contaba (¡y nos aconsejaba que viéramos!).
"Déjalo estar"
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por KLiM » 14 Abr 2019, 12:22

SinAgenda escribió:Recuerdo cuando en Gran Canaria, en los 96-97-98-99, teníamos Canal Sur en analógico, era un bombazo, y mi profesora de Historia de 1º de BUP, nos decía, contándonos su vida en plena clase: "estoy tan contenta porque no sé cómo veo la televisión andaluza, y me ponen todas las procesiones de la Semana Santa maravillosamente, en plan: conectamos con Granada, conectamos con Sevilla, conectamos con Málaga... estoy encantada con eso" :lol:

Siempre tuvo muy buena acogida la Semana Santa andaluza entre los telespectadores canarios, con televisiones locales en las islas que han conectado alguna vez con locales andaluzas para ofrecerlas. Ahora que volvemos a tener en la isla de Gran Canaria la señal de Canal Sur "en abierto" (como diría Esperanza Aguirre cuando puso los repetidores ilegales para ver La Otra en Madrid) gracias a la tele local Noroeste Televisión, creo que si esa buena mujer sigue viviendo y sigue sin parabólica ni cable ni nada, seguirá estando sentada en primera fila en su salón viendo todas las procesiones que hace más de 20 años nos contaba (¡y nos aconsejaba que viéramos!).

Me llama la atención, y no es la primera vez que lo leo, que en Canarias os llegara la señal de Canal Sur en analogico, me imagino que vendria por satelite y luego algun canal local lo reemitiera porque en distancia, creo que seria muy dificil tener una señal " decente " procedente de Andalucia . Noroeste Television que reemite toda la programacion de Canal Sur o solo algunos programas o franjas? En mi caso, en mi zona llegaba la señal de TeleMadrid, pero era la version satelite que reemitia una TV local salvo dos horas los viernes que emitia contenido local, pero el resto de la semana TeleMadrid SAT veiamos ( anteriormente era Galavision, pero cambio a la madrileña )

Por lo que veo en la nota de prensa de Canal Sur, poca novedad respecto a la Semana Santa, Sevilla y Malaga, y nada mas, salvo el programa de " Andalucia Directo " que conecte con otras capitales de provincia.
SinAgenda
Contactar:
Contactar SinAgenda
Enviar mensaje privado

Mensaje por SinAgenda » 14 Abr 2019, 13:07

KLiM, Noroeste Televisión conecta con CSurAndalucía de lunes a viernes de 12 de la noche a 6 de la tarde, los sábados desconecta antes para la programación local (creo que a las 12 del mediodía) pero vuelve a conectar con la tele andaluza en el prime-time desde la época de "Se llama copla", y ya hasta el lunes por la tarde, es decir, el domingo hay Canal Sur las 24 horas. Canal Sur tiene aquí en Gran Canaria mucho seguimiento, y a tope en Semana Santa, cuando Noroeste Televisión hace incluso publimoscas propias anunciando las procesiones andaluzas, el año pasado recuerdo que hubo publimosca con la infografía de Noroeste TV (que encima en aquel momento estrenaban logo y línea gráfica), anunciando todo el Viernes Santo de Canal Sur.

Incluso en un programa que existió en TVE Canarias, "Paralelo 28", se hizo hincapié del día en que se inauguró CSur, aquel 1989, yo tenía 7 años pero recuerdo aquel reportaje perfectamente.

A principios de 1999 se puso de moda en todos los periódicos la publicidad "En Canarias, Canal Sur es OCHO", porque el desaparecido Canal 8 (hoy es Unión Deportiva Las Palmas TV) hizo un popurrí con programas enlatados de la tele andaluza (series: "Empezando a vivir", "El Séneca"; programas: "Son... risas y lágrimas", "Lo que yo te cante" e incluso "La banda del sur", este último los sábados y domingos por la mañana, solo con las "entradillas" de los presentadores ya que las series de dibujos las insertaban aquí, y aunque tampoco se trataba de dibujos cutres, no eran en absoluto los que emitían en "La banda" en Andalucía). Todo esto fue un poco "fraude" y no tuvo tanto tirón entre la audiencia, a pesar que se hizo toda una pomposa gala de presentación en el Auditorio Alfredo Kraus, gala a la que yo mismo acudí de público.
"Déjalo estar"
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 17 May 2019, 17:08

Hasta los gallegos,haciendo menos ruido que nosotros,van a tener un 24 horas de noticias.Aqui seguimos mareando la perdiz,hasta cuando señor Moreno?
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 17 May 2019, 17:17

Ehem...la TVG solo habla de una plataforma web, nada de ningún canal de noticias (si lo has leído del mensaje que dejé ya intenté poner claro que era solo un deseo :lol: ).
Hola.
akromai
Contactar:
Contactar akromai
Enviar mensaje privado

Mensaje por akromai » 17 May 2019, 18:44

En lo que si nos han cogido la delantera, los gallegos, es en el HD, ya que por lo que se ve emiten ya los dos canales que tienen en HD real, no como aquí, que la inmensa mayoría de los programas van en HD reescalado.
Saludos.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 18 May 2019, 09:36

Y encima ATV tiene contenido HD y lo emiten solo en SD... :sleep:
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
akromai
Contactar:
Contactar akromai
Enviar mensaje privado

Mensaje por akromai » 20 May 2019, 23:47

Oye, que yo tampoco les pido que el segundo canal Andalucía televisión, sea HD, pero lo que si pido es que lo que se emita por Canal Sur HD, que realmente sea HD, por que es que se nota una barbaridad ahora que todos tenemos pantallas grandes, la porquería del SD y del HD reescalado.
Me diréis que no hay diferencia de calidad entre el HD de Andalucía Directo del plató, con el SD de las conexiones con sus reporteros.
Y uno de los pocos programas que he visto en HD real, el de los caballos, la calidad de imagen que tiene.
Y poco mas.
Ahora en unos días, llega el Rocío, en el que hacen algún despliegue técnico, seria un milagro que fuera en HD real, tiempo al tiempo.
Saludos
Responder
  • Vista para imprimir

2699 mensajes
  • Página 105 de 180
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 103
  • 104
  • 105