Radio en TDT | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Radio en TDT | Noticias y comentarios

Notapor BENJAMIN » 15 Mar 2019, 16:05

Pues ya podía esRadio anunciar desde hace varias semanas su cambio de frecuencia, porque mucha gente que la escucha por TDT se ha quedado colgada con el apagón inesperado de su antigua frecuencia. Eso sí ha mejorado en la nueva su calidad de audio :clapping:

Esperemos que la próxima en llegar sea 40 Classic para toda España.
BENJAMIN

Notapor manuelj_baeza » 15 Mar 2019, 16:07

romant escribió:
Si analizas los SIDs de cada Multiplexor verás que los operadores usan rangos definidos en bloques el más claro es el MPE4:

Gracias por la aclaración!
manuelj_baeza
Moderador
Moderador

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor buvypapy » 15 Mar 2019, 19:17

Un cambio que acabo de comprobar por las malas... cada mínimo cambio en cualquier mux acaba desordenando (o más bien reordenando por estricto orden de frecuencias) todos los canales de la TDT, al menos en mi TV principal :x

Aunque todos sabemos que éste no es el primero ni va a ser el último ;)
Señores de @AndaluciaCentro, tomen nota:
Dial 92.5 - Los 40 95.4 - 40 Classic 97.3
buvypapy

tdt_hd.png

Notapor VTDTAlm » 16 Mar 2019, 01:04

A mi solo se me ocurre un motivo economico en el cambio de frencuencia de esRadio. Ojala hubiera un acuerdo mas amplio, pero no creo.
Desde septiembre de 2009: Imagenio --> MovistarTV --> Canal+ --> Canal+ y FusiónTV --> Fusión+ SAT --> Fusión+ Fibra
VTDTAlm

movistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 16 Mar 2019, 01:21

O un alquiler nuevo, simplemente :green: .
romant escribió:Además de por la participación accionarial de Unidad Editorial en el capital de la matriz de esRadio. Las radios de Unidad Editorial usan SIDs (Service Identifier) del 280 en adelante (esRadio usaba el 284).

Y porque antes del cambio de multiples del 2014 post-apagón de los 9 canales ya llevaba tiempo emitiendo en el mux de Veo (como parte de esas sinergias, además de la emisión por Veo7 cuando aún emitía del programa de Federico).
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 16 Mar 2019, 12:16

La versión oficial de la mudanza:

Para seguir escuchado esRadio en la TDT resintonice la televisión

Debido a unos ajustes en la señal se ha cambiado el canal en el que se emite esRadio y hay que resintonizar el televisor.
esRadio

2019-03-15

Desde el 15 de marzo deberá resintonizar su televisor para poder seguir disfrutando a nivel nacional de toda la programación de esRadio en de la TDT.

Un cambio en el multiplex de la TDT previo a la puesta en marcha de la emisión en 5G antes de 2020 ha propiciado que se tengan que resintonizar algunos canales como esRadio. Por eso desde el grupo Libertad Digital/esRadio recomendamos que para localizar la nueva frecuencia y continuar disfrutando de la mejor programación de la radio española será necesario activar la búsqueda automática de nuevos canales en el menú de nuestro televisor.

En la programación actual por la TDT se puede disfrutar de toda la programación de esRadio con Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero, Dieter Brandau y el resto de programas y profesionales de esta casa.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 52 === Canales de Radio (Betanzos) - 26
juanralvaro

hd.png

Notapor BENJAMIN » 16 Mar 2019, 12:40

Versión oficial realizada ayer a mediodía en su web, cuando el cambio se produjo la madrugada,( sin simulcast de frecuencia antigua con nueva como en otras ocasiones ocurrio) ni tan siquiera anuncios en días anteriores en ninguno de sus programas. Imagino que los oyentes que la escuchan a diario por TDT y que no tienen receptores que se actualizan automáticamente cuando hay cambios, se habrán quejado a la emisora de quedarse de la noche a la mañana sin poder oír esRadio.
BENJAMIN

Notapor juanralvaro » 16 Mar 2019, 15:47

Se han quejado y Del Pino (y supongo que el resto) ha repetido la versión oficial.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 52 === Canales de Radio (Betanzos) - 26
juanralvaro

hd.png

Notapor charles100 » 16 Mar 2019, 19:02

Visto que se han ido con Blas Herrero, veis que esto puede ser el anticipo de algun acuerdo entre EsRadio y Blas?
charles100

r.pnghd.png

Notapor a-slack » 16 Mar 2019, 19:59

La versión oficial le echa la culpa (aprobechando que el Pisuerga pasa por Valladolid) al cercano dividendo digital 2.0, que grandes son los de Libertad Digital :clapping: :lol:

El cambio de frecuencia no tiene absolutamente nada que ver con lo que dice la versión oficial, ningún servicio actual va a dejar de emitir ni temporal ni permanentemente por culpa del dividendo por no entrar en que en los sitios donde haya que mover frecuencias habrá simulcast entre la frecuencia vieja y la frecuencia nueva durante algún tiempo.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor VTDTAlm » 16 Mar 2019, 23:52

charles100, es que eso es lo mas extraño, para mi: el digamos, socio, escogido.

esRadio emite, como programación deportiva, conexiones con Radio Marca, la cual emite en el MUX de Veo Televisión, al igual que venia emitiendo esRadio. ¿Porque se va a ahora con Blas Herrero?.

¿Empezaremos a oir anuncios publicitarios cruzados?

Yo, por edad no lo vivi, peor si lo he leido: Antena 3 de Radio tenia una segunda cadena, musical, llamda Radio 80 Serie Oro. Me ha venido a la cabeza, después de ver como esRadio comparte espacio con Kiss Fm y Hit FM.

Pero vamos, que si hubiera habido un acuerdo, lo hubieran publicitado. Digo yo.
Desde septiembre de 2009: Imagenio --> MovistarTV --> Canal+ --> Canal+ y FusiónTV --> Fusión+ SAT --> Fusión+ Fibra
VTDTAlm

Notapor charles100 » 17 Mar 2019, 01:26

Tambien fue una fecha un tanto rara lo del cambio (si cambio de quincena, pero de todas maneras es mas habitual o comienzo de semana o de mes para estos cambios), habra que esperar acontecimientos y si fue porque Veo-Unidad Editorial ha encontrado a otro que pague mas por el alquiler o un acuerdo entre Libertad Digital y Blas Herrero (que de haberlo lo anunciaran en proximos dias o cuando empiece el mes de abril).
Porque la excusa del dividendo como ya habeis dicho mucho no cuela, a no ser que sea porque el RGE2 va tener menos meneo de frecuencia que el MPE1
charles100

r.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 17 Mar 2019, 02:04

O porque Veo ya no quiere tener relación con LD...

En cualquier caso que esté ahora con Kiss no tiene porqué entenderse como un acuerdo que vaya a ir más allá de ser un simple alquiler. Mirad Prisa con Secuoya...
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor VTDTAlm » 17 Mar 2019, 10:02

El MPE4 tiene que mover, como mucho, 4 frecuencias por debajo de la banda del 5G:
· Islas Baleares Isla Ibiza: 55
· Castellón: 52
· Las Palmas Norte: 50
· Tenerife: 50
VTDTAlm

Notapor a-slack » 17 Mar 2019, 10:24

esRadio estaba en el MPE1 no en el MPE4, en caso de que fuera por tema de menos cambio de frecuencias la comparación la habría que hacer entre el MPE1 y el RGE2:

MPE1 --> multiplex a mover = 19
RGE2 --> multiplex a mover = 11

(y el MPE4 que nombras los multiplex que van a ser necesarios mover son 5 y no 4).

Sea como sea este cambio no tiene absolutamente nada que ver con el inminente dividendo digital, si tuviera algo que ver todo el MPE1 se vería afectado y todo los servicios del MPE1 se tendrían que mudar ¿los de esRadio son mas listos que el resto del mundo? lo dudo... es una excusa estúpida aprovechando el ruido que esta generando o va a generar el dividendo.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

AnteriorSiguiente

¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda