TVI (Portugal) arrancó hoy con el grafismo de Navidad. La cortinilla normal es igual a la del año pasado, pero las de publicidad este año han cambiado (para peor, en mi opinión). Aquí están las de este año:
No hay mucho fan de la identidad de las televisiones asiáticas, pero desde el 1 de enero, KBS, la televisión pública coreana, ha remozado todos sus programas informativos unificando la imagen de KBS News.
También las dos cadenas (KBS 1 y KBS 2) han sacado nuevos logos desde hace pocos meses:
KBS News 9, la edición estrella con nueva banda sonora (por fin) unificada. Misma música para titulares y op-ed.
Resto de programas informativos.
KBS News (boletín):
KBS News Plaza (informativo matinal):
KBS News 12 (noticias del mediodía):
KBS News 5 (noticias de la tarde):
KBS News 7 (noticias nacionales de las 7 de la tarde):
Cada edición tiene su estilo aunque manteniendo una coherencia en logos y títulos. La música, salvo la del News 9 que me parece fantástica, flaquea en el resto de servicios (la misma de siempre que suena a antigua) incluso insistiendo en mantener la diferencia entre sintonía de opening y titulares.
Hoy la cadena portuguesa SIC termina la mudanza de sus estudios principales de su histórica sede de Carnaxide a Paço de Arcos, compartiendo sede con todo el grupo editorial Impresa al que pertenecen:
Pues a mí sí que me gustan las teles asiáticas jejeje. La verdad que era de agradecer la coherencia entre sintonía y cabecera, pero por otro lado, me da la sensación que han perdido personalidad con el cambio
Sobre la SIC, qué decir Menudo teatro se han montado para el cambio jejeje
Este martes se ha estrenado un nuevo restyling en el canal musical alemán Deluxe Music:
Fuente: Twizz
Más allá del correcto planteamiento (y lo dejaría ahí), si ya hace unos años se les ha ido notando desde el cambio de dueños cierto acercamiento a la música pop para convertirse en el nuevo VIVA (que ya lo es, de hecho), con esta nueva imagen podemos decir que ya han rematado finalmente con los orígenes emeochenteros del canal .
Me flipa, tanto la introducción con la carta de ajuste, como la imagen corporativa y gráficos que usan, como ese plató virtual que por un momento he pensado que era real (en el primero no se nota tanto, pero en el resto es obvio)