mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 15:20
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 104 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • …
  • 564
  • Siguiente
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por MarioPrieto1995 » 24 Ene 2019, 16:26

Te corrijo. La licencia de Antena 3 de 2005 engloba Antena 3, Neox y Nova; la de laSexta de 2005, laSexta y Mega (gracias a que Mediapro les devolvió la explotación de la señal en 2015); y la de Atresmedia del concurso derivado del primer dividendo, Atreseries. Mediaset gestiona en su licencia de 2005 Telecinco, FDF y Boing; la licencia de la antigua dueña de Cuatro lleva Cuatro, Divinity y Energy (ambas respectivas sustitutas de CNN+ y 40Latino/Canal+2); y la de Mediaset del último concurso, BeMad.
@espaciompm
BiTV
Contactar:
Contactar BiTV
Enviar mensaje privado

Mensaje por BiTV » 24 Ene 2019, 17:05

Ok. Perdón por el error y gracias por el apunte. Me he liado con el tema de las pautas publicitarias ;)
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 24 Ene 2019, 17:49

BiTV escribió:
videoFM5115 escribió:Podrían introducir canales HD mientras siguen emitiendo los SD
El Plan dice que "podrán efectuar una emisión íntegra y simultánea en resolución de alta definición de uno de sus canales digitales de televisión de definición estándar" (pág. 10 del pdf). Es decir, solo podrán hacer simulcast SD-HD de un único canal.
Osea, que solo añaden eso para poder seguir emitiendo como hasta ahora. Pues esperemos sentados estos largos cuatro años....
Hola.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 24 Ene 2019, 17:54

Entiendo que el objetivo de eso, es que los canales principales se mantenga en SD y HD (que son los que tienen el groso de la audiencia y por tanto el valor publicitario), y que los "secundarios", "terciarios" o "de relleno" se vean forzados a emitir en uno u otro sistema.

Es decir, pretenden favorecer el cambio a HD sin que perjudique a sus beneficios ... pero cometiendo el error de dejarles a ellos el control de cuándo durante los próximos años... pero bueno, tampoco se puede esperar mucho de un documento en el que se llega a mencionar la "buena fé" empresarial.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
uplink

Mensaje por uplink » 24 Ene 2019, 17:59

videoFM5115 escribió: Osea, que solo añaden eso para poder seguir emitiendo como hasta ahora. Pues esperemos sentados estos largos cuatro años....
Es que de no hacerlo todas (almenos las grandes) emitirían SD y HD de todos los canales que aún no han pasado a HD, las teles por no perder audiencia o por ganar algo de audiencia serían capaz de eso y de más.
uplink

Mensaje por uplink » 24 Ene 2019, 18:11

Yo creo que cómo mínimo deberían haber obligado en un tiempo mas cerca que tarde a la emisión en H264, de esta manera habría más espacio para la HD y mantener las versiones SD hubiese tenido menos sentido. Tal cómo lo han dejado está todo tan abierto que serán las teles por conveniencia las encargadas de hacer los cambios cuando ellos crean conveniente.
Siendo como son tan proteccionistas debido a la no pérdida de clientela por cambios de tecnología, pues pinta que lo atrasarán todo lo posible, a no ser que haya algún grupo "valiente" que apueste por todo HD gane audiencia y arrastre al resto.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 24 Ene 2019, 19:58

Atresmedia ya tiene toda su oferta de canales produciéndose y distribuyéndose en HD desde 2015, y RTVE ha hecho pasos para ello teniendo 4 de 5 desde hace dos años, más TEN que desde el principio se distribuye en HD dicho por la propia Secuoya (aunque de eso hace ya... :ermm: ).

Otro cantar será lo que haga Mediaset (que por cómo funcionan sus canales podrían moverse para adaptarlos pero no querrán de primeras), y las temáticas controladas por Veo, Net y Kiss (que no gastarán un duro en hacer que Cellnex les ponga ninguna nueva señal HD a no ser que les presten dinero las majors que acogen).

Lo que creo es que en algún momento o TVE o el duopolio tendrán que probar algo (aunque sea minúsculo) para ver como responde la audiencia (si hay transvase correcto o no), aunque para empezar ahí tenemos cómo respondieron los canales nuevos del 2016, con Atreseries siendo líder de audiencia pero solo en este grupo y a saber si pudiendo aspirar a más :? .
uplink escribió: Es que de no hacerlo todas (almenos las grandes) emitirían SD y HD de todos los canales que aún no han pasado a HD, las teles por no perder audiencia o por ganar algo de audiencia serían capaz de eso y de más.
¿Con el espacio técnico minúsculo que tienen para maniobrar se iban a atrever a hacer eso? Lo mismo sí, pero sería un movimiento insensato :fear: .
Hola.
uplink

Mensaje por uplink » 24 Ene 2019, 21:25

videoFM5115 escribió: ¿Con el espacio técnico minúsculo que tienen para maniobrar se iban a atrever a hacer eso? Lo mismo sí, pero sería un movimiento insensato :fear: .
Pues como lo fue ClanHD y la2 HD
Ellos no piensan en términos de calidad de imagen, les importa un pimiento, piensan en arrancar décimas de aquí y de allá, la televisión es un negocio. Pero vaya no es que lo diga yo, a las pruebas me remito, años y años de SD, pero si hasta TVE hace lo mismo...
Respecto a la posibilidad o no de emitir ya en HD y demás..., claro que están preparados, poder, podrían empezar mañana, lo harán?, por las buenas yo creo que no, sólo veo 4 posibilidades
1) Cuando los demás lo hagan, cosa que por si es difícil porque todos esperan lo mismo del otro
2) Cuando vean que las emisiones SD no les reporta absolutamente nada
3) Que sean las TV las que pacten la fecha
4) Que apuren hasta el último día.

Yo apuesto por la 3 o la 4
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 24 Ene 2019, 21:40

RTVE no va a liderar ese cambio, de hecho apostaría que será el último operador en hacerlo por ser el operador público.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 24 Ene 2019, 22:24

A lo mejor podrían probar con Teledeporte, pero efectivamente tienen su responsabilidad.
uplink escribió: Pues como lo fue ClanHD y la2 HD
Ellos no piensan en términos de calidad de imagen, les importa un pimiento, piensan en arrancar décimas de aquí y de allá, la televisión es un negocio. Pero vaya no es que lo diga yo, a las pruebas me remito, años y años de SD, pero si hasta TVE hace lo mismo...
Ahí se barajó esa posibilidad teniendo los ejemplos que hemos visto (como el de laSexta HD metido en medio mux, autonómicas igual, o 2 HD junto a 4 SD moviéndose con stat-mux), y la calidad en estos casos ya estaría al limite de lo permitido y percibido por la audiencia, especialmente con los HD de TVE que ya hemos visto y comprobado que funcionan regular.

Me chocaría mucho que tuvieran la idea de meter 4 canales HD junto a 4 SD en el mismo mux, con un bitrate al límite absoluto (o peor, incluso mutilando aún más el espacio para audio y resolución de video) y los HD viéndose extremadamente borrosos y con lamparones porque tampoco tendrían espacio para hacer stat-mux estando los SD al límite de lo permitible en MPEG2, y dejarlos así hasta 2023. Las quejas les lloverían seguro. Necesitarían meditarlo bien para hacer tal cosa por los dineros.
uplink escribió: Respecto a la posibilidad o no de emitir ya en HD y demás..., claro que están preparados, poder, podrían empezar mañana, lo harán?, por las buenas yo creo que no, sólo veo 4 posibilidades
1) Cuando los demás lo hagan, cosa que por si es difícil porque todos esperan lo mismo del otro
2) Cuando vean que las emisiones SD no les reporta absolutamente nada
3) Que sean las TV las que pacten la fecha
4) Que apuren hasta el último día.
Yo sigo pensando que esto empezará por que uno de los del duopolio se atreva con algún experimento, otra cosa será que vaya a ser más pronto que tarde (soñemos con ello...), pero empezará así. Mediaset empezó esto por un vació legal, recordemos... :lol:
Última edición por videoFM5115 el 24 Ene 2019, 22:56, editado 9 veces en total.
Hola.
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 24 Ene 2019, 22:34

Rtve ya lo hace, no tengo ni idea como se ve la 2 en sd pero en hd se ve de maravilla, es una gozada.
Así que yo vería normal que los canales se emitieran ya en sus actuales mux tanto en sd como en hd,dando casí todo el bitrate al hd y al sd dejandolo al borde de la miseria,al fin y al cabo el que no tiene un tv con hd es porque realmente le importa un pimiento la calidad de la imagen , hoy en día tienes un tv hd por precios irriosorios y sinceramente ...una vez que tienes hd el sd sobra, aunque sea una tv baratuchi la diferencia es abismal.
Aver que pasa
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 24 Ene 2019, 22:39

Porque "la alta definición y su calidad de imagen" ya la reconoce la ONU como nuevo derecho para la humanidad, parece ser.

:lol:
Hola.
uplink

Mensaje por uplink » 24 Ene 2019, 22:55

adolfomc escribió: Así que yo vería normal que los canales se emitieran ya en sus actuales mux tanto en sd como en hd,dando casí todo el bitrate al hd y al sd dejandolo al borde de la miseria
Eso no va pasar porque el PTN lo va a limitar.
Estábamos debatiendo del porqué de la delimitación y se ha sacado la idea de si las operadoras serían capaces de duplicar SD y HD a lo loco.
Sobre si se ve bien TVE..., hay hojas y hojas de este hilo que dicen lo contrario. Recuerdo quejas de teledeporte HD y la1HD en eventos tipo eurovision en el que se mostraban capturas y eran acuarelas.
Creo recordar que clan SD y teledeporte SD emitían on 1,2 Mb/s como mucho, creo haberlas visto con 800 Kb/s, con esa tasa de bits es difícil que pueda verse bien
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 25 Ene 2019, 00:13

Yo en sd no veo nada.
Confieso que generalmente veo a traves del deco movistar y si veo a traves de tdt es en la cocina En una lg de 32" que se ve bastante bien.
Yo no debato , entiendo que si quieren , a partir de un momento proximo, algunos canales podrían duplicar su señal de sd a hd y si lo hicieran creo que lo lógico sería dedicar más bitrate al hd.. Hoy en día los encoders son mejores que hace poco. Nada más.
Por cierto , vivo en frontera con Francia y no se como lo hacen pero ellos meten más canales por mux, solo en hd y se ven que no te lo crees de bien .
dxcach
Contactar:
Contactar dxcach
Enviar mensaje privado

Mensaje por dxcach » 25 Ene 2019, 01:00

No creo que se enciendan nuevas réplicas de canales. El decreto lo que da a entender es que se cambiará de sd a hd de una vez, de un día para otro, cuando el operador quiera. Al mantener el texto de una réplica en hd de un sd por licencia lo que dejan es que los generalistas mantengan ambos hasta 2023, pero esa es la limitación. Para que existan un Divinity sd y un hd a la vez, por poner un ejemplo, debería cesar en este caso cuatro sd que es la licencia a la que pertenece.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 104 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105