- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 15:20
- Todos los horarios son UTC+01:00
Osea, que solo añaden eso para poder seguir emitiendo como hasta ahora. Pues esperemos sentados estos largos cuatro años....BiTV escribió:El Plan dice que "podrán efectuar una emisión íntegra y simultánea en resolución de alta definición de uno de sus canales digitales de televisión de definición estándar" (pág. 10 del pdf). Es decir, solo podrán hacer simulcast SD-HD de un único canal.videoFM5115 escribió:Podrían introducir canales HD mientras siguen emitiendo los SD

Es que de no hacerlo todas (almenos las grandes) emitirían SD y HD de todos los canales que aún no han pasado a HD, las teles por no perder audiencia o por ganar algo de audiencia serían capaz de eso y de más.videoFM5115 escribió: Osea, que solo añaden eso para poder seguir emitiendo como hasta ahora. Pues esperemos sentados estos largos cuatro años....
¿Con el espacio técnico minúsculo que tienen para maniobrar se iban a atrever a hacer eso? Lo mismo sí, pero sería un movimiento insensatouplink escribió: Es que de no hacerlo todas (almenos las grandes) emitirían SD y HD de todos los canales que aún no han pasado a HD, las teles por no perder audiencia o por ganar algo de audiencia serían capaz de eso y de más.
Pues como lo fue ClanHD y la2 HDvideoFM5115 escribió: ¿Con el espacio técnico minúsculo que tienen para maniobrar se iban a atrever a hacer eso? Lo mismo sí, pero sería un movimiento insensato.
Ahí se barajó esa posibilidad teniendo los ejemplos que hemos visto (como el de laSexta HD metido en medio mux, autonómicas igual, o 2 HD junto a 4 SD moviéndose con stat-mux), y la calidad en estos casos ya estaría al limite de lo permitido y percibido por la audiencia, especialmente con los HD de TVE que ya hemos visto y comprobado que funcionan regular.uplink escribió: Pues como lo fue ClanHD y la2 HD
Ellos no piensan en términos de calidad de imagen, les importa un pimiento, piensan en arrancar décimas de aquí y de allá, la televisión es un negocio. Pero vaya no es que lo diga yo, a las pruebas me remito, años y años de SD, pero si hasta TVE hace lo mismo...
Yo sigo pensando que esto empezará por que uno de los del duopolio se atreva con algún experimento, otra cosa será que vaya a ser más pronto que tarde (soñemos con ello...), pero empezará así. Mediaset empezó esto por un vació legal, recordemos...uplink escribió: Respecto a la posibilidad o no de emitir ya en HD y demás..., claro que están preparados, poder, podrían empezar mañana, lo harán?, por las buenas yo creo que no, sólo veo 4 posibilidades
1) Cuando los demás lo hagan, cosa que por si es difícil porque todos esperan lo mismo del otro
2) Cuando vean que las emisiones SD no les reporta absolutamente nada
3) Que sean las TV las que pacten la fecha
4) Que apuren hasta el último día.
Eso no va pasar porque el PTN lo va a limitar.adolfomc escribió: Así que yo vería normal que los canales se emitieran ya en sus actuales mux tanto en sd como en hd,dando casí todo el bitrate al hd y al sd dejandolo al borde de la miseria
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados