Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2020?

Notapor edu_tebas » 18 Ene 2019, 15:29

MarioPrieto1995 escribió:No creo que el borrador se apruebe hoy, ojalá me equivoque. Lo que creo que puede pasar es que cuando acabe una de las dos participaciones públicas que hay en la web de Avance Digital, suban el PTN y las ayudas.

Con el yo creo. De momento no se vislumbra ningun borrador a dia de hoy.

Solo hace falta echar un vistazo a la pagina web de Participacion Publica de Avance Digital: https://avancedigital.gob.es/es-es/Participacion/Paginas/index.aspx. Para darse cuenta que ha fecha de hoy, aun no se ha convocado ni publicado, la nueva Consulta Publica no vinculante, sobre el nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT y los Reales Decretos de Compensaciones y Ayudas.

Que aburrimiento de espera hasta Febrero, para luego zasca en to las espaldas. Y acabar por no avanzar nada en la migracion de señales de SD a HD.
edu_tebas

Notapor MarioPrieto1995 » 18 Ene 2019, 15:52

Porque la información pública actual, la de la reforma de la financiación de producciones audiovisuales, termina hoy (y luego está la consulta pública previa de la Ley de Start-ups, que termina el 25). Aunque también pienso que no es necesario aprobar un borrador de real decreto en CMin para que se pase a alegaciones una ley (de hecho, creo que lo de la reforma de la financiación de pelis a objeto de alegaciones no pasó por el CMin). Véanse si no lo que se comentó largo y tendido el Plan Técnico de 2014 cuando la entonces SETSI lo presentó a los implicados.
Sin firmar un documento, ni mediar un previo aviso,
sin cruzar un juramento hemos hecho un compromiso.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor edu_tebas » 18 Ene 2019, 16:03

MarioPrieto1995 escribió:Porque la información pública actual, la de la reforma de la financiación de producciones audiovisuales, termina hoy (y luego está la consulta pública previa de la Ley de Start-ups, que termina el 25). Aunque también pienso que no es necesario aprobar un borrador de real decreto en CMin para que se pase a alegaciones una ley (de hecho, creo que lo de la reforma de la financiación de pelis a objeto de alegaciones no pasó por el CMin). Véanse si no lo que se comentó largo y tendido el Plan Técnico de 2014 cuando la entonces SETSI lo presentó a los implicados.

Entendi la indirecta MarioPrieto1995.

Se hace muy pesada la espera, a estas alturas de la larga pelicula en la que se ha convertido el Segundo Dividendo Digital y el retraso que lleva todo el proceso en si. A tenor del incumplimiento del calendario establecido en la Hoja de Ruta, aprobada en Junio de 2018.
edu_tebas

Notapor visconti » 18 Ene 2019, 16:19

Y si al menos ese final,más que previsible por otra parte,fuera feliz ....nada apunta a ello
visconti

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Invitado » 19 Ene 2019, 14:03

Yo creo que el Plan se va a presentar antes de febrero y luego encenderán las frecuencias nuevas. Eso es lo que va a pasar.
Invitado

Notapor MarioPrieto1995 » 19 Ene 2019, 14:14

Yo estaría de acuerdo con la afirmación del mensaje anterior, eso está claro. Por cierto, que el CMin ayer no trató el tema, pero preparó dinero para dedicar parte de su publicidad institucional del 2019 al segundo dividendo digital.
MarioPrieto1995

Notapor 7rm » 21 Ene 2019, 01:34

Alguien puede poner aquí como va quedar entonces a partir de febrero los canales la tabla y frecuencias?
7rm

Notapor a-slack » 21 Ene 2019, 07:36

No, nadie puede hacerlo porque NO se ha publicado aún el nuevo Plan Técnico Nacional, nadie puede decir como va a quedar.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor ABCV » 21 Ene 2019, 09:30

7rm escribió:Alguien puede poner aquí como va quedar entonces a partir de febrero los canales la tabla y frecuencias?

Aunque aún no se haya publicado el Plan puedes ir comprobando a diario si en tu zona se activan nuevas frecuencias en el rango de canales que van del 21 a 48 UHF.
ABCV

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor MarioPrieto1995 » 22 Ene 2019, 09:05

Avance Digital está subiendo consultas públicas, pero ninguna es la de la TDT. La de hoy es la trasposición de la directiva audiovisual europea recién aprobada a la Ley Audiovisual de 2010.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 22 Ene 2019, 15:23

Por cierto, hemos tenido otro avance tímido este viernes pasado en el CMin. Con la aprobación de las partidas para publicidad institucional, se han consignado 2,2 millones de euros a la campaña del segundo dividendo digital. La fuente es Dircomfidencial.
MarioPrieto1995

Notapor juanralvaro » 22 Ene 2019, 18:16

¡HABEMUS PLAN!

Moncloa aprueba el Plan Nacional TDT y mantiene las fechas del segundo dividendo digital

Se mantienen en el aire las ayudas a hogares y televisiones a la espera de que se aprueben los Presupuestos de 2019.

22 enero, 2019 17:59

Fernando Cano @canocadiz

El Ministerio de Economía y Empresa ha publicado este martes el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el plan técnico nacional de la televisión digital terrestre, conocido como Plan TDT, y se establecen las condiciones básicas para la liberación del segundo dividendo digital. EL ESPAÑOL ya adelantó hace unas semanas que la publicación de este decreto era inminente.

Este Plan de TDT debe ser la guía para ejecutar la migración de las frecuencias de televisión de TDT desde la actual banda de 700 Mhz hasta sus nuevas ubicaciones. El objetivo del Gobierno es que durante el primer trimestre de 2020 esta banda esté liberada para poder realizar la subasta de este espectro que las operadoras de telecomunicaciones utilizarán para el desarrollo de la tecnología 5G.

De hecho, el Plan conocido este martes confirma que la fecha de liberación definitiva de esta banda por las televisiones sigue siendo junio de 2020. Este Plan ha confirmado también que las normativas se someterán a una nueva consulta pública, como ya adelantó este periódico, para someterlas a la opinión no vinculante del sector.

No obstante, las ayudas a hogares y televisiones que había prometido Moncloa en la Hoja de Ruta presentada en verano siguen siendo una incógnita. NO han sido incluidas en este Plan TDT y según han indicado fuentes de Agenda Digital a este diario serán incluidas en futuros decretos, aunque dependen de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (50 millones) y de los PGE de 2019.

Según Moncloa, este Plan TDT "proporciona también seguridad y garantías para la continuidad y el futuro del servicio de televisión digital terrestre". Se garantiza el uso de la banda 470-694 MHz, que continuará siendo utilizada para el servicio de televisión digital terrestre, al menos hasta 2030, indican.

En esta banda se dispondrá de las mismas redes de televisión digital terrestre que existen en el Plan técnico actualmente en vigor, y se mantiene la oferta de canales de televisión digital terrestre existentes en la actualidad. Se mantiene asimismo la capacidad para realizar desconexiones territoriales en los múltiples digitales que la tienen en la actualidad.

En virtud de este Real Decreto, cada múltiple digital tendrá capacidad para integrar cuatro canales de televisión en alta definición, podrán continuar las emisiones actuales en definición estándar, y se prevé una fecha límite para que todos los canales de televisión evolucionen sus emisiones a alta definición.

De igual modo, se establece la obligación para todos los receptores de televisión digital terrestre que se pongan en el mercado español, transcurrido el plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor del Real Decreto, de incluir la capacidad de recibir las emisiones en alta definición. Los de mayor tamaño deberán incorporar también la capacidad de recibir emisiones en ultra alta definición, emisiones con la tecnología de transmisión DVB-T2, y servicios interactivos HbbTV.

Se incluyen las especificaciones técnicas de las emisiones de televisión digital terrestre en alta definición y en ultra alta definición, y se incluyen también medidas para favorecer e impulsar la implantación futura de estándares avanzados de televisión digital terrestre con tecnologías de mayor eficiencia espectral, que permitan un uso más eficaz del espectro radioeléctrico y una mejora en la calidad.

Fuente: El Español

(Ahora sólo me faltaría el link... no lo encuentro.)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 52 === Canales de Radio (Betanzos) - 26
juanralvaro

hd.png

Notapor charles100 » 22 Ene 2019, 18:35

Este es el texto que se publico en la web de avance digital. Decir que la audiencia publica es hasta el 18 de febrero.
https://avancedigital.gob.es/es-es/Part ... co-TDT.pdf

Decir que viene la tabla de las frecuencias de los canales pero en blanco.
Sobre la evolucion al HD, las cadenas que tengan una licencia SD deben notificarlo a la autoridad administrativa que va evolucionar al HD y tienen de plazo hasta el 1 de enero de 2023 para pasar al HD. Cada multiple tiene capacidad para 4 canales HD pudiendo ser modificado por orden de la ministra en funcion de aspectos tecnicos.
charles100

r.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 22 Ene 2019, 19:11

En todo caso, habiendo 7 muxes nacionales, todas las cadenas actuales (26 nacionales) caben.

Incluso habría hueco para dos más en el de TVE... o en su defecto un TVE-4K nacional, que casi sería más recomendable.

En todo caso, la SD será historia en 2023. Supongo que entonces los canales HD perderán ese apellido para volver a estar "a secas".
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 52 === Canales de Radio (Betanzos) - 26
juanralvaro

hd.png

Notapor jesus.vlc » 22 Ene 2019, 19:39

entonces va aver tdt-2? esque no estoy muy puesto en el tema y no lo entiendo
jesus.vlc

AnteriorSiguiente

¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista