- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 10:02
- Todos los horarios son UTC+01:00
Pues esperate, que no es la ultima sorpresa. Pueden quedar por anunciar 5 nuevos derechos deportivos para el mercado español.Mour escribió:La plataforma ha llegado a España con la única intención de especular con los derechos.
Ahora veremos si es rentable o no. Si movistar entiende que la Euroliga es rentable o es un deporte estratégico lo tendrá previa negociación con ellos. Sino DAZN se la comerá con patatas.
El baloncesto es muy rentable para movistar. La audiencia es muy fiel y posee paquetes premium.solitari escribió:Yo creo que simplemente a dejado de adquirir derechos que no puede rentabilizar, ni más ni menos.
En Vitoria-Gasteiz los está produciendo una productora de Andoiain (Gipuzkoa). Pero sí, como tenga que ser ETB...Mour escribió:Para empezar en España van a necesitar alguien que les produzca los partidos. Hasta la fecha en Vitoria los partidos de Euroliga los está produciendo Telefónica, porque como se los tenga que producir la EITB, igual vemos los partidos con cámaras de cinexin y ni un plano en condiciones.
¿En qué te basas para afirmar eso? Si en otros países está funcionando no veo porque aquí va a venir a especular. Otra cosa es que prefiera compartir eventos por aquello de ahorrar costes y que los potenciales clientes elijan sus forma de ver esos contenidos. Lo que está claro es que a poco que consigan algún deporte interesante más la comparación de precio entre uno y otro no existe. Pero claro, habrá que ver los contenidos de unos y otros. Me da que al final se acabarán compartiendo. Es a lo que tiende el mercado. El mejor ejemplo es Netflix, que pasó de ser el enemigo innombrable a socio estratégico.Mour escribió:La plataforma ha llegado a España con la única intención de especular con los derechos.
Eso es, quizá, la mayor de las dudas a resolver cuando haya eventos muy especiales. Pero no hay todas las semanas un Madrid- Barça ni nada que se le parezca.emulajavi escribió:Más vale que revendan sus contenidos a las plataformas de TV.....porque como haya que ver deportes en directo en streaming con streams a 25fps y movimiento raro mal vamos.
Fuente: motociclismolas aplicaciones funcionan con fluidez en todos los sistemas, sí es cierto que luce mucho mejor en los más potentes. Es decir, aunque la mayor parte del tiempo utilizo un televisor 4K de 50", lo cierto es que el streaming es más agradecido en el iPad, donde parece que alcanza mayor número de imágenes por segundo. Este streaming se adapta a la calidad de nuestra conexión, variando normalmente entre 720 y 1080, para lo que hace falta una conexión de más de 10Mb. Si por alguna razón no tienes acceso a una velocidad mínima de 5 Mb de manera estable, será prácticamente imposible ver una retransmisión a una resolución decente sin cortes.
Los cortes. Sólo hace falta pasarse por foros o redes sociales, especialmente durante grandes eventos como puede ser un partido entre Real Madrid y Barcelona, para darse cuenta de que, aunque las interrupciones son una excepción, sí hay caídas significativas en la calidad del vídeo. En estos casos, la plataforma apunta a las compañías proveedoras de internet y éstas, a la plataforma. Sea como fuere, la realidad es que es casi imposible ver un partido de 90 minutos sin que la calidad del vídeo baje a mínimos en los que es difícil distinguir la pelota en la pantalla. Si quieres minimizar esas caídas, asegúrate de usar un cable ethernet, aunque continuará pasando.
A propósito de eso:solitari escribió:Tendrás datos para decir que es muy rentable, no??
Yo también podría decirte que es una ruina.
Una cosa es que te guste el baloncesto y otra muy diferente que sea rentable tenerlo, yo creo que Movistar pasa de pujar en donde no ve rentabilidad, no creo que sea cuestión de pujar si no de rentabilizar unos derechos.
Fuente: Palco23Este nuevo proyecto pone de relieve el papel que está adquiriendo Dazn en España, donde está adquiriendo todos aquellos contenidos consideramos premium que hasta ahora tenía Telefónica, y por los que ha decidido dejar de apostar ante la elevada inversión que ha comprometido para tener toda LaLiga y la Uefa Champions League durante los próximos tres años. En el caso del baloncesto, Movistar+ sí ha prolongado hasta 2021 su alianza con la ACB este verano, mientras que hace un año se aseguró tres temporadas más de NBA.
Usuarios navegando por este Foro: miguelcanta y 11 invitados