Radio Inter | Repaso frecuencias y Programación

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Radio Inter | Repaso frecuencias y Programación

Notapor jadsmadrid » 16 Oct 2018, 23:21

DFF escribió:Hablaba de la Portadora de Radio Íntereconomía (95.1)

radio intereconomia 95.1 emite con normalidad.
jadsmadrid

astra.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor ivanpj » 17 Oct 2018, 08:47

Pues para estar casi en liquidación han vuelto a la DAB. Ayer probé a sintonizarlos y, para mi sorpresa, se escucha alto y claro. Pensaba que iba a ser flor de un día, pero esta mañana hago la misma comprobación y continúan emitiendo.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
ivanpj

Notapor juanralvaro » 17 Oct 2018, 18:36

En Coruña Intereconomía opera con normalidad.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor DesdeElExilio » 17 Oct 2018, 18:45

Radio Intereconoomía en Cartagena (Murcia) 90.7 lleva casi un mes desconectada, ni portadora siquiera
DesdeElExilio

Notapor ivanpj » 19 Oct 2018, 06:52

En Madrid probé ayer y la 93,5 ya se escuchaba con una calidad aceptable.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
ivanpj

Notapor anseco » 22 Oct 2018, 16:26

¿Tenemos alguna noticia más del 918? ¿La han arreglado o sigue igual? ¿es verdad lo que se rumorea sobre el concurso de acreedores?
anseco

Notapor jadsmadrid » 22 Oct 2018, 18:03

Hoy lunes 22 octubre, sigue sin emisión.
La verdad es que tiene mala pinta...no creo que sea una avería...
jadsmadrid

astra.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor gs188 » 22 Oct 2018, 20:44

Anoche el programa de "Y Vd. qué opina" lo dieron por Radio Intereconomía de 23 a 24 hs. A partir de ahora, por lo que contó Eduardo García Serrano, ése programa nocturno irá por Radio Intereconomía (95.10, y deduzco que en el resto de emisoras, por lo menos la de Valencia) durante un tiempo aparte de la Inter F.M. por el 93.50 de Madrid. Estaban haciéndolo desde los estudios de Radio Intereconomía en calle Modesto Lafuente, 42.

Y por lo que contó el periodista, con su humor particular de siempre, que a la señal de ondas medias se le puede dar por muerta.
Luego también se habla de que un súbdito chino ha adquirido lo que es la licencia de la onda media de la EAJ-29 (y deduzco que las instalaciones en Húmera) como dando a entender que no se volverá a escuchar por la Inter en 918 kilohercios. Que ahora va a haber un nuevo propietario y que no saben qué pasará con el programa de las mañanas de "Sencillamente radio", etc.

No sé por qué me estoy figurando que va a salir por el dial 918 el sonido de Radio Internacional (92.90 de Madrid) cuando arreglen la onda media o lo que hagan.
«El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos» (Francisco de Quevedo).
gs188

astra.pngeutelsat.pngtdt_hd.png3d.png

Notapor jadsmadrid » 22 Oct 2018, 22:51

Ya en madrid hay una emisora china Radio internacional en Fm Pero con mala cobertura. Esa emisora trabaja un historico de Radio inter, Carlos Peñaloza. Esa emisora es propiedad del gobierno chino. No se porque a mi tambien se me pasó por la cabeza que comprarian la licencia...
jadsmadrid

Notapor anseco » 26 Oct 2018, 13:38

Bueno, traigo novedades, me ha dado por ver las instalaciones de la Inter en Humera y es increible, vallas rotas, ventanas robadas, graffitis en el interior y yo sigo con la sospecha infundada de que han robado cableado o materiales del emisor y que por eso no emite, ilustro mi relato con fotos.

Imagen

Imagen
anseco

Notapor juanralvaro » 26 Oct 2018, 18:18

Moncho Lemos (Fondos reservados de Radio Galega) comentaba en twitter (respuesta) lo siguiente:

Hasta donde se, parece que sufrieron un robo importante de cobre en las instalaciones donde tienen la antena y los equipos.Conversando hace unos dias con un colaborador de la emisora, me dijo que calculaban en la primera quincena noviembre poder retomar las emisiones en A.M.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor anseco » 26 Oct 2018, 19:08

Increible, me lo imaginaba, a ver si vuelve... no es que la programación me atraiga pero escuchar el 918 vacío da lástima... ese centro emisor necesita vigilancia, cámaras (que parecen no funcionar) y alarmas de forma urgente porque como no se den prisa, de las instalaciones no queda nada...
anseco

Notapor jadsmadrid » 26 Oct 2018, 20:05

Las instalaciones son un fiel reflejo del estado actual de la emisora ...pura ruina y pura cochambre... me imagino que el edificio se construyó a principios de los 50 cuando Radio Intercontinental empezó a emitir...
jadsmadrid

Notapor Farnan » 27 Oct 2018, 21:10

jadsmadrid escribió:Las instalaciones son un fiel reflejo del estado actual de la emisora ...pura ruina y pura cochambre... me imagino que el edificio se construyó a principios de los 50 cuando Radio Intercontinental empezó a emitir...

R. Intercontinental nacio del traspaso de la licencia de R. Alcala a Madrid. Era una de los unicas 3 licencias EAJ que dio el franquismo, todas de ellas cambios de emisoras preexistentes (las otras fueron la EAJ-101 R. Zaragoza (sustituyendo a EAJ-10 R. Aragon) y EAJ-039 R. Badalona que fue llevada a Barcelona como R. Miramar). Las 3 conectaron con lamisma cadena.

R. Intercontinental fue una cadena que llego a tener muchas emisoras asociadas por todo el pais pero que a lo largo de los años (sobre todo con la perdida de R. Orense, R. Asturias, R. Pamplona, R. Zaragoza, R. Leon y R. Cadiz). La cadena perdio mucha audiencia como murio Algarra en 1978 y R. Cordoba paso a la SER junto con R. Linares (aunque la ultima tardo 5 años en hacer el cambio).

R. Intercontinental era una de las 3 emisoras de Madrid. Otra emisora muy importante (la mas antigua de España) era R. España de Madrid, desaparecida en 2001, al ser asociada a Onda Cero y posteriormente comprada (salvo el 97.2 de Madrid, quew paso a un grupo Mexicano). Esta cadena tenia una cadena musical, Top Radio que durante años fue la unica musical (en Madrid) que podia competir con la todopoderosa Cadena 40. Esta ultima cadena, intento expandirse por fuera de Madrid en los 80 y 90, pero de una manera un "poco rara".

-R. España no emitia "como tal" salvo en los ultimos años de su existencia. La unica emisora 100% generalista era R. España de Madrid. En la practica, eran emisoras de Top Radio que conectaban con R. España para ofrecer sobre todo informativos y deportes.

Contare una cosa de la radio en los 90 y principios de los 2.000. La radio de la epoca, aunque es menos conocida, tenia varias caracteristicas. Entre ellas...
-Habia mucha mas programacion local que ahora, pero mucho menos que en la epoca anterior al 1992. Es decir, todas esas emisoras que emitian local todo el dia (sobre todo Cadena 40) ya no existian y se emitia 1 turno (en ciudades grandes, 2) por dia laborable de programa local.
-Contrario a lo que podria parecer, habia muy pocas emisoras independientes (legales) fuera de Cataluña. En España, las emisoras independientes han sido la excepcion mas que la norma, incluso en el franquismo.
-Las cadenas musicales empiezan mas a parecer a lo que son hoy, que a lo que era en los 90. Aunque estaba algo mas segmentadolos target y los tipos d emusica.
-Y existia una "regla" (que probablemente siga existiendo aunque "de facto" se incumpla). En un ambito de cobertura, la primera cadena es convencional. Para tener un ameisora musical, tu tenias que tener (bien sea la 2 de la OM (Cadena 40 (con excepciones), Cadena 100), o por otras causas (Cadena Dial, M80 Radio, Onda 10) mas de 2 emisoras.
Pero habia un "truco". Que una emisora fuera convencional no tiene por que significar que emita 24 horas de programacion convencional. Muchas de ellas, eran emisoras musicales. Y no todas eran locales, muchas de esas emisoras se llamaban R. XXX Cadena Dial. La razon es muy posible: en los 90, una cadena musical rentaba mucho mas que una cadena generalista. Una emisora generalista requiere de muchos mas medios que una emisora musical, y es mucho mas dificil de rentabilizar. Y esos medios solo lo podian tener las 4 grandes y las autonomicas donde hubiera.
Farnan

Notapor JENO » 01 Nov 2018, 11:21

En la foto se aprecian las antenas de los enlaces... Pero no veo por ninguna parte la antena de Onda media.
Le podeis hacer una foto?
Gracias.
JENO

AnteriorSiguiente

Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda