Yo espero que con ese dinero mejoren la mañana y la sobremesa. Aragón tv tiene una audiencia muy fiel, tan fiel como la de TV3 o canal sur, lo que pasa es que, al igual que en la tele andaluza, ahora mismo no tienen formatos exitosos que levanten dos franjas clave: la mañana y el prime time.dIPP´s escribió: No es problema ni de las mañanas (coincido contigo en que la cadena la tiene abandonada) ni del presupuesto (este no ha disminuido en los ultimos años y de hecho, con el recién firmado nuevo contrato programa aumenta, pasando a 49m en 2019 y 50m en 2020), sino de un aspecto coyuntural que afecta a todo el sector y a toda Forta. Salvo TV3 (cuya audiencia se ha visto disparada en los ultimos tiempos por los motivos que todos conocemos), todas las autonomicas anotan datos mensuales entre el 8 y 9% (estamos hablando de potencias como Canal Sur (162m de prespuesto en 2018), ETB (134m) o TVG (106m).
Yo estoy seguro de que si Aragón tv tuviera su propia serie diaria (algo como "Amar en tiempos revuletos" o "Servir y proteger") no bajaría del 20% porque cuando han estrenado series de producción propia han barrido.
Lo que pasa es que, a parte de la fragmentación de la audiencia, falta presupuesto para mejorar esas franjas.
Por ejemplo, la bajada de audiencia de canal sur (a partir de 2014) se debe a dos formatos: "Tiene Arreglo" que les mantenía la mañana por encima del 20% y "Arrayán" que dejaba buen arrastre al prime time. Si canal sur hubiera mantenido ambos formatos, se hubiera seguido moviendo en el 10% de media mensual que tenía en 2012-2013.
TVG sigue manteniendo una audiencia muy fiel y tiene formatos de éxito como "Land Rober", "Luar" o "Bamboleo" y las series que la mantienen en plena forma. Quizá tendrían que mejorar el daytime.