- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 14:25
- Todos los horarios son UTC+01:00
Perdona pero precisamente hemos entablado una discusión sobre otros temas porque bajo mi opinión à Punt abusa de posiciones cercanas a los postulados (políticos) del Consell (Entre ellos el feminismo xD), Ya hemos entrado en un bucle con opiniones claramente encontradas, el tema idiomático debería estar superado cuando la producción ajena (Precisamente el producto que solía emitir C9 en Castellano) podría ser emitida en Valenciano, Castellano y V.O., otro tema es que no les intereseomolina escribió:Tu eres dueños de tus palabras... no soy yo quien dice lo malo que es un medio y no explica y/o argumentas el porqué y el único detalle que nombra es la lengua y de manera negativa...
Zapeando en Google buscando "Ruina RTVV" en 2 mins:omolina escribió:Te voy a poner otra definición de la RAE: PREJUICIO
¿Que programas? un ejemplo por favor, y si, toda (o el 99% de la producción ajena era en castellano, y según épocas el finde excepto informativos el Babalà y Dossiers era todo pases cinematográficos (Aunque parece que nos olvidamos de Punt2 y el todo noticias), eso fue siempre Canal 9 para bien o para mal, de nuevo con à Punt y la tecnología existente no debería existir ese problemaomolina escribió:Emitían en castellano todas las películas, el 99% de las series, programas de todo tipo..... En la época de canal 9 habían días que hacía zapping con el mando de mi tele y era imposible ver una película, serie en valenciano...
Pienso lo mismo en el punto audienciaVSservicio público, pero entonces el personal cortocircuita, mira, nota positiva por darle algo de luz y color... veo positiva y arriesgada alguna de las apuestas de à Punt en su prime-time, pero... entonces empezarán a medir audiencias, tendrán roscos y se empezarán a pedir cabezas ¿Que hacer?, el eterno debate de los medios públicosomolina escribió:Gracias por las audiencias... ¿y? Tener más audiencia no es sinónimo de calidad solo hay que ver el panorama televisivo de este país. Habría que analizar si los canales cumplen con el objetivo de servicio público y proximidad que tienen como objetivo los medios públicos. Tómbola era líder de audiencia, como contenido era bastante denigrante y más para un medio público.
Y ganas, y presupuesto, etc... no hablemos ya de idiomas si no de representación en los medios nacionales ¿Cuantas noticias ves de Aragón? ¿O de la CV aparte de Benidorm y algún incendio?omolina escribió:En algo podemos estar de acuerdo...... No obstante la emisión en otras lenguas no necesitas ningún deco extra... solo la voluntad de los medios. En los años 90 y durante unos años Telecinco emitía series en castellano y en catalán.
Y la concesión a cambio de unas condiciones que no cumple nadie... Toda la razón en mayor o menor medida todas beben de la teta pública o se buscan como (Tipo subvenciones al cine, campañas de concienciación que imagino también buscan €€€, etc...)omolina escribió:¿La única pagada por nuestros impuesto TVE? ¿Perdona? Todos los medios escritos, radio, TV una de sus fuentes de financiación son subvenciones públicas y la propaganda institucional
El sistema de la ARD parte de que cada autonómica va a la suya pero después aportan contenidos a la cadena madre que seguiría teniendo una matriz, redacción, estudios centrales pero muchísimo mas reducidos y un presupuesto acorde, ejemplos: Un España directo aprovechando los demás directos cordinando un poco, Clan con pids de audio en Castellano, Catalán, Euskera, etc... por soñaromolina escribió:Por otra parte no entiendo mucho la comparativa con la televisión alemana, primero porqué somos realidades diferentes, solo tienen una lengua. Segundo aquí el problema para algunos es la lengua cuando una televisión autonómica está enfocado a la población de la región que la crea.
Te pongo ejemplos de programas propios de Canal 9 grabados en completo castellano cual otra cadena estatal más:DFF escribió:¿Que programas? un ejemplo por favor, y si, toda (o el 99% de la producción ajena era en castellano, y según épocas el finde excepto informativos el Babalà y Dossiers era todo pases cinematográficos (Aunque parece que nos olvidamos de Punt2 y el todo noticias), eso fue siempre Canal 9 para bien o para mal, de nuevo con à Punt y la tecnología existente no debería existir ese problema
Fácil, entre el nombrecito que se gastan, el empezar a medio gas, los problemas técnicos, etc... mucha gente no sabe ni que existe o no la puede recibir (La radio)omolina escribió:Nadie se ha quejado. Ahora el medio está en funcionamiento Nadie se ha quejado.
¿Yo Valenciano? ¿Cuando he dicho yo que lo sea? ¿Que dice que no sigo pasando pequeñas temporadas a orillas del mediterráneo a día de hoy? ¿Quién se señaliza?omolina escribió:Yo no he encasillado a nadie, eres tú quien te encasillas, en tú perfil indicas que eres de Zaragoza, es más, has hecho varios comentarios refiriéndote a tú comunidad autonoma y ahora, en tú última aportación, reconoces que no eres valenciano y que solo has pasado pequeñas temporadas en en Cataluña y en Valencia cuando eras pequeño. Chico... tu lo dices todo, eres tu mismo quien te encasillas. Sigues señalando gratuitamente y ahora me culpabilizas de tus propias palabras... es sinónimo de no tener argumentos.
¿Se puede consultar ese famoso informe en algún sitio? (Lo pregunto en serio por curiosidad), tema productoras Valencianas suscribo lo que dices y parece que ahora se hace mejoromolina escribió:Canal 9 emitía la mayoría de sus programas en castellano, y no lo digo yo, si uno una auditoría externa. Canal 9 compraba programación ajena, lo podía haber hecho a productoras valencianas y en valenciano y su vez ayudar al sector audiovisual valenciano que acabó arruinado.
Si, Nou 24, 24.9 los primeros meses de vida, 9.24, Aquel intento de todo noticias 'Notícies Nou' antes de lanzar Punt 2, y Punt 2 sus últimos años paso a ser Nou 2 y este termino cerrado sustituido por Nou 24 el verano antes del cierre (Que no hablo de cosas ajenas, ese cierre lo vi yo mismo creo que fue a media noche en directo en mi querido televisor en Vinaròs)omolina escribió:Si teníamos punt 2 y nou24, que no sabes ni como se llama
8 Mediterráneo aún te lo acepto (Aunque sea privado) pero ¿de verdad metes también a Bom! en la cuenta? jajajaomolina escribió:A parte para hablar de diversidad, primero tienes que saber el significado, te recuerdo que en la Comunidad Valenciana hay dos canales autonómicos que en Castellano y 1 en valenciano, por tanto diversidad hay
Respeta un poco eh!, que la pluralidad empieza por respetar las opiniones ajenas esten o no equivocadas, y yo no te he faltado el respeto en ningún momento, repito, que bajo mi opinión siguen una línea 'light' en el sentido que maquillan mas las cosas de lo que se hacía en Canal 9, no es tan descarado ni agresivo, tratando todos los temas de actualidad de una forma tan tan poliiiiiiiiticamente correcta, siempre con un 'enfoque' mas cercano a laSexta que a una tv imparcial.omolina escribió:Y volvemos a la pluralidad, llevo tres días esperando que me pongas algún ejemplo y callas.. por que no tienes datos para argumentar, porqué mientes más que hablas.
Veo que sigues mezclando conceptos.. tienes un caos en el coco.. hemos pasado de la imparcialidad a algo más light y maquillada... ¿ALGUNA PRUEBA QUE INDIQUE QUE LO QUE DICES ES VERDAD? Llevo 3 días esperando.
¿Puedes explicar que es una parrilla progre chahi? y claro que sí que es puede ser opinar y discutir... pero para hacer eso se ha de argumentar.... Llevo 3 días esperando que me respondas las siguientes preguntas:
.-¿Por que es un medio imparcial? ahora resulta que light.. ¿Porqué ahora es ligh?
.- ¿Por qué dices que manipula y que sigue la linea del Consell?
.- ¿Cuantas veces en la época de Canal 9 te reuniste con la empresa? Cuántas veces con los trabajadores y comité de empresa?
.- ¿Estuviste en cada segundo delante de cada uno de los más de 1300 trabajadores para poder afirmar, como lo has hecho, que se vendieron?
Argumenta, ejemplos... ahh que tu eres de google
Fallo! y sigues encasillando, que no me guste el termino à Punt y me terminas con una otra parrafada verborreica... Cuando terminó aquel famoso concurso de ideas y Risto venció con esta denominación no me gusto (Conspiraciones a parte que ni recordaba mira...), no lo veo nombre para una RTV, es mas, aquí deje varias opiniones (Que puedes consultar en mi historial) donde incluso deje ideas como Teva o alguna derivada del antiguo Canal Nouomolina escribió:¿Qué problema hay con el nombre? Sigues sin explicar las cosas!!!! ¿Por qué no te gusta? ¿por qué fue utilizado años anteriores como lema en una Diada en Cataluña? Que yo sepa la terminología "a punt" ya existia antes que nacieran cualquier persona que asistió aquella manifestación. Las palabras no son dueñas de nadie. Mucho de nuestro vocabulario en castellano se utilizaba en la época de franco ¿utilizamos un vocabulario franquista? No se... si me puedes explicar por donde vas o que quieres transmitir.
Aragón TV, Canal Extremadura, IB3, la renacida 7RM, etc... nacidas en el siglo XXI (No hace 30-40-50-60 años) y comparables a la situación de à Punt tuvieron unos pocos meses en pruebas para la TV y la radio, no este chicleeeeeee que se estira y estira ¿Cuando terminarán de arrancar? ¿El año que viene? ¿El siguiente?omolina escribió:Si tuvieras un poco de cultura televisiva la gran mayoría de medios en este país empezó a medio gas... TVE no empezó a emitir por la mañana hasta mediados de los 80, Antena 3 y Telecinco no tenían una programación 24 horas en sus primeros años, es más, telecinco no tenía informativos en sus primeros años.
¿Seguro? ¿Que pruebas tienes de ello?, por que los datos de audiencia que han aparecido desperdigados, el seguimiento en RRSS, campañas en avioneta que no sirven para nada, etc... tampoco dicen mucho masomolina escribió:¿Tu que sabes lo que sabe la gente? ¿Te crees Dios todo poderoso que lo sabe todo? Te recuerdo que fue una promesa electoral de varios partidos políticos... fue pedido por al gente en varias manifestaciones.... Sigues sin saber de lo que hablas.
¿Quién dice que solo de pequeño y no a día de hoy? ¿Cuando he dicho yo eso?, por cierto que ya has tenido alguna aportación ajena a la mía pero a esas no le haces caso ¿No?omolina escribió:PD: Tengo la suerte de haber viajado mucho, más del 30% del planeta, he pasado temporadas en diferentes países pero eso no me acredita para decir que conozco la realidad de cada una de las ciudades que he pisado. Tu de pequeño vivías tu realidad como yo he vivido la mía en cada ciudad que he pisado y he pasado temporadas. La realidad de un lugar se conoce después de años de convivencia, cuando uno ha prendido su cultura, sus lenguas, conoce los problemas y participa en las soluciones.
Yo en mi opinión, creo que se tratan de manera adecuada y de mejor manera que laSexta.DFF escribió: Respeta un poco eh!, que la pluralidad empieza por respetar las opiniones ajenas esten o no equivocadas, y yo no te he faltado el respeto en ningún momento, repito, que bajo mi opinión siguen una línea 'light' en el sentido que maquillan mas las cosas de lo que se hacía en Canal 9, no es tan descarado ni agresivo, tratando todos los temas de actualidad de una forma tan tan poliiiiiiiiticamente correcta, siempre con un 'enfoque' mas cercano a laSexta que a una tv imparcial.
No es nada fácil emitir en poco tiempo y con equipamiento nuevo, aunque sí es verdad que después de algunos meses es incomprensible ciertos fallos como el corte de programas en directo, impidiendo a veces despedir de forma adecuada. En cuanto a las noticias, está pendiente un cambio de equipamiento técnico que todavía no se ha realizado e implica muchísimos aspectos, esperemos que después de ello mejoren.DFF escribió:Aragón TV, Canal Extremadura, IB3, la renacida 7RM, etc... nacidas en el siglo XXI (No hace 30-40-50-60 años) y comparables a la situación de à Punt tuvieron unos pocos meses en pruebas para la TV y la radio, no este chicleeeeeee que se estira y estira ¿Cuando terminarán de arrancar? ¿El año que viene? ¿El siguiente?
Los datos que han salido son falsos, entre otras cosas porque Kantar no ha comenzado a medir la audiencia y no se sabe aún la fecha. En cuanto a la campaña publicitaria... no ha sido la más acertada, aunque formatos como Assumptes interns han tenido muchísimo éxito en las redes sociales.DFF escribió:¿Seguro? ¿Que pruebas tienes de ello?, por que los datos de audiencia que han aparecido desperdigados, el seguimiento en RRSS, campañas en avioneta que no sirven para nada, etc... tampoco dicen mucho mas
De momento se espera un reality show que se llamará "Family Duo", y que comenzará emitirse muy pronto. También está previsto una edición matinal de las noticias, pero de momento no han dado ningún detalle.elNuevo escribió:Hola. ¿Qué novedades se esperan para À Punt esta temporada?
Como no soy valenciano ni vivo en la Comunitat, estoy un poco perdido y aunque seguí con interés el lanzamiento de À Punt y he visto bastantes programas online, no sé sivan a hacer alguna rueda de prensa o algún tipo de presentación.
Gracias
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados