mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 14:26
    • Todos los horarios son UTC+01:00

À Punt | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1487 mensajes
  • Página 57 de 100
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • …
  • 100
  • Siguiente
omolina
Contactar:
Contactar omolina
Enviar mensaje privado

Re: À Punt | Noticias y comentarios

Mensaje por omolina » 31 Ago 2018, 19:23

DFF,

Quizás no lo entiendas porqué eres castellano parlante y por lo que dice tú perfil eres de Zaragoza. Pero si miras el número de canales que hay en la TDT, más de 50, predomina en el 99,9% en lengua castellana y en lengua valenciana era prácticamente inexistente, algún informativo y poco más. A diferencia de lo qué tu dices.. los datos hablan por si solos, por tanto, no se donde sacas lo de menospreciar el castellano cuando la oferta castellano parlante es un 99,9% superior a la valenciano parlante. Por tanto, se está forzando maquinas que no existen y la única situación surrealista la has creado tú en tu argumento.

Yo soy castellano parlante y entiendo que la gente en que su lengua materna es el valenciano, oficial en la Comunidad Valenciana y Co Oficial en el Estado Español y reconocidas en el Estatut d'Autonomia y en la Constitución Española, puedan ver series en valenciano, películas en valenciano o cualquier cosa que yo pueda ver en castellano, lo puedan ver en valenciano. Incluso que pueda ser una herramienta, que lo es, para que la gente pueda conocer la lengua y pueda aprenderla y pueda utilizarla para expresarse con otros valencianos..La cultura es poder y el conocimiento de otras lenguas te ayuda a conocer a otras personas y otras formas de hacer... te abre la mente. Yo creo que los valencianos parlantes tienen el mismo derecho de ver contenidos en su lengua como tú la ves en la tuya.

A parte una de las obligaciones que tiene por su propio Estatut la Generalitat Valenciana es la difusión y conservación de la lengua valenciana.

Yo en ningún momento he dicho estés de acuerdo o en desacuerdo con lo que se hacía en canal 9, yo he supuesto, que es muy diferente, que te podría gustar más Canal 9 ya que ningún momento de tu intervención has realizado ninguna crítica a Canal 9, en cambio realizas una crítica sistemática al nuevo medio sin poner ningún ejemplo que acredite tus palabras, lo que viene llamarse criticar por criticar.

Respecto a los trabajadores que estaban en Canal 9 y ahora en À punt... en primer lugar yo creo que esas personas tienen derecho a poder trabajar, por tanto, se pueden presentar a cualquier oferta laboral y/o futura oposición que consideren... al igual lo harán las siguientes generaciones y así sucesivamente... es ley de vida... ¿le es vas vetar ese derecho? ¿A qué puedan ganarse la vida?. Tampoco veo justo que se culpen a los trabajadores de lo que se convirtió Canal 9 diciendo " basura que muchas veces copaba Canal 9" ya que mucho tenían superiores que obligaban a decir y hacer según que cosas, y te recuerdo que la mayoría de la plantilla no era por oposición si no a dedo por el partido Gobernante, el mismo que cerró el medio.

Es muy fácil y gracioso que digas que la línea es muy cercana a la del Consell y que hables de unos temas "que tanto importan al Consell" y como en todas tus argumentaciones no dices ni un simple ejemplo que argumente tus acusaciones, se puede decir las cosas respetando las normas de foro sin ningún tipo de problema

Yo como consumidor habitual de À punt sigo pensando que es un canal que cumple el cometido por el cual nació:

.- El Fomento de la lengua valenciana
.- El fomento de la cultura valenciana
.- Ser un medio de proximidad
.- Ser un medio plural

Es un medio joven que tiene mucho que mejorar, solo tiene poco más de 3 meses de vida. Tiene una programación, blanca, familiar, cultural, a político, pendiente de la actualidad donde han tenido y tienen presencia todos los partidos políticos en sus programas de información... donde a diferencia de antaño, y como ejemplo, se ha informado de la última crisis de Consell tanto en la noticia como re forzándola con la opinión de la oposición... y podría citarte muchos más ejemplos que en la época de Canal 9 era impensables que se pudiera ver.

Por último... aunque la Sra. Empar Marco sea la Directora Gral del medio.. eso no es sinónimo que pueda hacer lo que quiera... ya que tiene por encima de ella:

.- Consejo Rector: Es el máximo gobierno de la entidad y encargado de la gestión financiera. Formada por TODOS los partidos con representación en les Corts, representantes de la ciudadanía, trabajadores...
.- Consejo de la Ciudadanía: Es el órgano asesor en materia de programación y de contenidos. Formadas por diferentes entidades y asociaciones.
.- Consejo de Informativos: Es un órgano de participación del conjunto de los profesionales que intervienen en el proceso de elaboración de contenidos informativos para velar por su independencia, objetividad y veracidad de los informativos difundidos.

Pero bueno... criticar por criticar es fácil... argumentar no tanto!!!

Saludetes

omolina
forus00
Contactar:
Contactar forus00
Enviar mensaje privado

Mensaje por forus00 » 31 Ago 2018, 23:42

omolina, totalmente de acuerdo contigo.
llo escribió: 29/8/18 - Retransmisión de la Tomatina de Buñol en El Matí Àpunt: Entrevista a un anciano de Buñol de 85 años por parte del tal Mathies Muñoz y de otra reportera que no recuerdo su nombre.

- Empieza la entrevista el tal Mathies: "Be vosté patatin patatán..." y el anciano le responde y pide: "Si es en Castellano mejor porque verá tal..." y coje el periodista; cambia ""Bien usted tal tal cual...."; responde el hombre y acto seguido se pasan por el forro de la ovamenta la petición del hombre y se dirigen a él todo el rato en Valenciano... :ermm:

Sinceramente.... A mi se me dirige un señor mayor de, por ejemplo Sueca o Gandia, y me dice "Pot ser en Valencià per favor?..." y que no se preocupe que yo me dirigiré a él en Valenciano aunque sea a costa de meter espardenyaes.

Me parece bastante lamentable que una empresa pública que está ofreciendo un "servicio público" (por lo que sus empleados se le supone el ser funcionarios públicos, sujetos a las normativas vigentes) no tenga la decencia de dirigirse a los ciudadanos que la están sufragando en su lengua y me parece directamente deleznable que encima, una vez solicitado el cambio de lengua, lo ignoren y continuen como si nada ( y más teniendo en cuenta cuando son personas mayores que no han accedido a la educación en Valenciano).

Luego está el tema de toponimos todas formas valencianas oficiales o no, Bunyol no es oficial, es Buñol (o Sogorb a Segorbe, Titaïgues a Titaguas, etc...); ahora, no le digas Luchente a Llutxent que te crujen.. :cop: . No se, por ejemplo TVE si que cumple en las zonas valencianoparlantes y pone los nombres oficiales (LLutxent, Xàtiva, Quatretonda, etc...).

En fin, son detalles más o menos tontos pero a mi personalmente no me gustan ni un pelo (como en el NT9 cap de semana que empiezan a decir "Estat Espanyol" como en cierta televisión del norte... :nuke: ), al final se está convirtiendo en "La televisió del 38% dels Valencians (els que parlen valencià) i a la resta, que li donen"
Lo que comentas de El matí, es puntual. Nunca han tenido ningún problema con las personas castellanohablantes que no entienden el valenciano, porque de hecho hay reporteros que directamente se han dirigido en castellano, y algún entrevistado pidió si "podia parlar en valencià".

En el caso de los topónimos, en el libro de estilo viene marcado que se utilizarán los topónimos en valenciano en la zona castellano hablante.

Y respecto al uso del término "Estat espanyol" o "Espanya", cada uno lo utiliza como quiere, al igual que "Comunitat Valenciana" o "País Valencià", al contrario que otra televisión que los censuró. Puedes comprobarlo en su web, audios, vídeos...
Última edición por forus00 el 01 Sep 2018, 09:32, editado 4 veces en total.
omolina
Contactar:
Contactar omolina
Enviar mensaje privado

Mensaje por omolina » 01 Sep 2018, 00:15

Forus00, totalmente de acuerdo contigo también....
valencià d'ací

Mensaje por valencià d'ací » 01 Sep 2018, 09:01

La Comunidad Valenciana no es como Galicia o Cataluña, donde en la totalidad de su territorio se habla el idioma propio, y eso en la Comunidad Valenciana, no ocurre ( hay zonas de dicha Comunidad que sólo se habla en castellano). Para mi eso es una diferencia muy grande a tener en cuenta ( algunos no lo tienen en cuenta ese detalle), por mi parte, yo apuesto por una À Punt preferentemente en valenciano, pero sin discriminar en castellano.
En cuanto a la pluralidad en À Punt, cierto que no llega a ser tan descarado a la antigua Canal 9, ahora que sea del todo imparcial, pues lo niego. A ver si aprendemos a criticar las cosas malas vengan donde vengan, y no sólo si vienen de una parte.
Por cierto, van a retransmitir las corridas de Toros y Caballos de Segorbe. Ya que alguna vez se ha rumoreado de que À Punt iba a censurar todo lo que tenga que ver Bous...
DFF
Contactar:
Contactar DFF
Enviar mensaje privado

Mensaje por DFF » 01 Sep 2018, 14:39

omolina escribió:Yo creo que los valencianos parlantes tienen el mismo derecho de ver contenidos en su lengua como tú la ves en la tuya.
¿Ahora no existen Castellano-Parlantes Valencianos? ¿No existen Valencianos que sientan su lengua o solo sepan-conozcan el Castellano?, ¿O eres menos Valenciano por ello?, ¿No tienen derecho a ver contenidos en castellano (No me vale que tengan 300 canales de contenido totalmente ajeno a la Comunitat), encima después a pagar igual que los demás, es que encima no es una Comunidad monolingüe, mirad sino el caso de ETB que parece muchas veces olvidarse o el anterior de Canal 9, o a nivel estatal y muy cerca tienes las TV públicas de Suiza o Bélgica, no, copiemos el de TV3 o IB3 que es mucho mejooor ¿No?
omolina escribió:Yo en ningún momento he dicho estés de acuerdo o en desacuerdo con lo que se hacía en canal 9, yo he supuesto, que es muy diferente, que te podría gustar más Canal 9 ya que ningún momento de tu intervención has realizado ninguna crítica a Canal 9 [...]
Manipulación, gran gestión económica, redacciones paralelas mandando a los disidentes a Punt 2, Derechos audiovisuales desorbitados... Nada que no sepamos ya todos y que suscribo, critico a à Punt y critique durante años a Canal 9
omolina escribió:Respecto a los trabajadores que estaban en Canal 9 y ahora en À punt... en primer lugar yo creo que esas personas tienen derecho a poder trabajar, por tanto, se pueden presentar a cualquier oferta laboral y/o futura oposición que consideren... [...] ¿le es vas vetar ese derecho? ¿A qué puedan ganarse la vida?. Tampoco veo justo que se culpen a los trabajadores de lo que se convirtió Canal 9 diciendo " basura que muchas veces copaba Canal 9" ya que mucho tenían superiores que obligaban a decir y hacer según que cosas [...]
La excusa del mercenario... es que yo era un mandado, es que yo no era responsable... muchos se rindieron a las ordenes mientrás otros compañeros se vieron señalados por poner sobra la mesa la manipulación cuando no era tan políticamente correcto (Totalmente olvidado esto por cierto) y fácil como es ahora (Hablamos de finales de los '90 y principios de los '00), su currículum esta manchado, y los que quedarón tras el ERE hasta que no se vieron en la calle no hicieron nada, es más, poco apoyo se dió entonces a los compañeros despedidos

PD: Cuando hablaba de 'basura que muchas veces copaba Canal 9' me refería a los contenidos como alguna tertulia nocturna, informativos, despliegues especiales, etc...
omolina escribió:Es muy fácil y gracioso que digas que la línea es muy cercana a la del Consell y que hables de unos temas "que tanto importan al Consell" y como en todas tus argumentaciones no dices ni un simple ejemplo que argumente tus acusaciones, se puede decir las cosas respetando las normas de foro sin ningún tipo de problema
Que su línea sea cercana a las posiciones del Consell no quiere decir que se atrevan a criticarlo (Hace años no porque no estaba tan bien visto meterse con los políticos como ahora y la posterior llamada desde la Generalitat para pedir cabezas ya no se darían), hablo de toda la línea políticamente correcta (Blanca, familiar, Equilibrada, blabla, etc...), progresista-feminista hasta límites distópicos (Parece una competición entre distintos medios...), y un laaaaargo etcétera, si es que a veces parece hasta un 'experimento' que imagino pronto veremos en RTVE
Teleadicto a pesar de todo
omolina
Contactar:
Contactar omolina
Enviar mensaje privado

Mensaje por omolina » 02 Sep 2018, 04:07

DFF,

¿Ahora no existen Castellano-Parlantes Valencianos? ¿No existen Valencianos que sientan su lengua o solo sepan-conozcan el Castellano?, ¿O eres menos Valenciano por ello?, ¿No tienen derecho a ver contenidos en castellano (No me vale que tengan 300 canales de contenido totalmente ajeno a la Comunitat), encima después a pagar igual que los demás, es que encima no es una Comunidad monolingüe, mirad sino el caso de ETB que parece muchas veces olvidarse o el anterior de Canal 9, o a nivel estatal y muy cerca tienes las TV públicas de Suiza o Bélgica, no, copiemos el de TV3 o IB3 que es mucho mejooor ¿No?

Claro que existen castellano parlantes valencianos. Respecto a la segunda pregunta es muy difícil que un valenciano que resida en la comunidad valenciana solo conozca el castellano, y que no entienda el valenciano. El valenciano como asignatura se lleva estudiando más de 30 años en lo colegios, RTVV sirvió mucho para la difusión, compresión y el aprendizaje de la lengua independientemente que fuera un nido de manipulación y despilfarro. El que la gente no la hable no quiere decir que no lo entienda. En la comunidad valenciana te puedes encontrar valencianos parlantes que dominan el castellano y el valenciano, castellano parlantes que dominan el valenciano y el castellano y por último castellano parlantes que entienden el valenciano pero no lo hablan por diferentes motivos.

Por su puesto los castellano parlantes tienen derecho a ver televisión en castellano, como los valencianos también derecho a ver en valenciano. Por ese motivo si tu analizas el panorama televisivo de manera objetiva y sensatez decir que se menosprecia el castellano es estúpido y falso ya que el numero de canales en castellano es superior, el 99%. Si tanto te preocupa los contenidos regionales y si realmente tuvieras algún interés por lo que pasa en la Comunidad Valenciana sabrías que hay un canal autonómico privado que también hace programación de proximidad como À punt, que su programación es en castellano exceptuando algún informativo y poco más que se hace en Valenciano.

¿Pagar igual? Todos los medios de comunicación, públicos y privados, reciben dinero público por varias vías ya sean subvenciones, publicidad institucional.... Por tanto, el valenciano parlante está financiando 1 canal en valenciano y más de 50 en castellano.

Me gusta que nombres o compares con otros canales autonómicos como ETB, pero a parte de escribir las siglas del medio podrías dar una explicación más completa... pero claro... de alguna forma tiene que justificar lo injustificable. Pero bueno... EITB es un grupo público formado 5 canales de televisión a diferencia de CVMC que solo tiene 1, solo ver esta proporción comparar los dos grupos es un poco estúpido por no hablar de las realidades territoriales son bastantes diferentes.

EITB lanzó su primer canal ETB1, generalista en euskera, en el año el 31 de diciembre de 1982. No fué hasta 31 de mayo de 1986 que se lanza ETB2, generalista en castellano. Si analizas la década en que se produce la apertura de los dos canales deberías saber que no habían cadenas privadas en España, no existía la TDT y la oferta televisiva se limitaba a dos canales nacionales, bastante pobre si comparamos el número de canales que tenemos hoy en día.

El tercer canal de EITB se lanzó el 10 de octubre de 2008, canal juvenil e infantil en euskera. El cuarto canal es ETB 4, un canal que ha cambiado de nombre , que emite algún evento deportivo y sirve como plataforma para repetir programas históricos del grupo, lo que viene a ser un cajón desastre y sin contenido nuevo... de relleno. Y para acabar canal internacional que emite lo mejor de lo mejor del grupo.

En resumen en Euskadi no hay televisión privada de cobertura autonómica y tiene un grupo de comunicación público con 5 canales donde la lengua mayoritaria es el euskera y tiene más de 50 canales en castellano en la TDT. En la Comunidad valenciana tenemos 2 canales privados autonómicos, uno de esos canales emite solo en castellano y el otro su programación es mayoritariamente en castellano y valenciano bastante residual... el nombre del programa y poco más. También dispone de un 1 medio público en valenciano que es À punt donde se ha emitido alguna película en castellano aunque afortunadamente su programación es valenciano en el 99%.

Me hace gracia que hables de Canal 9 cuando este canal y según noticia del diario Levante en el 2008 "El uso del castellano en Canal 9 supera ya al valenciano y alcanza hasta el 75% en verano".

Pasemos al campo internacional.... te puedo decir que Suiza que cada catón tiene su televisión pública en su idioma. Pasa lo mismo en Canadá que la zona francófona ve la televisión francés y la zona anglosajona en inglés, no mezclan idiomas ni canales.... cuando el inglés es oficial en las dos partes del país.

Pero como te he dicho antes cada región tiene un contexto o lo ha tenido y si miramos al resto del mundo ya ni te digo... por no decir que comparar televisiones estatales de otros países con autonómicas es mear fuera del tiesto.

"copiemos el de TV3 o IB3 que es mucho mejooor ¿No?" Puedes concretar un poco más. El modelo de TV3 e IB3 funciona en muchos países con varias lenguas oficiales y no tienen problemas... Tanto en Cataluña como en Baleares tienen canales en catalán y en castellano... y todos financiados de manera privada con publicidad y con dinero público subvenciones, publicidad institucional.... No veo problema

"Manipulación, gran gestión económica, redacciones paralelas mandando a los disidentes a Punt 2, Derechos audiovisuales desorbitados... Nada que no sepamos ya todos y que suscribo, critico a à Punt y critique durante años a Canal 9"

Por fin dices algo crítico de Canal 9... te ha costado 3 escritos y mi insistencia..... Pero todavía estoy esperando que me argumentes y me justifiques esa supuesta manipulación que hacen en À punt y esa línea editorial unida al actual Consell... porqué señalar es muy facil.. argumentar no tanto... y como ejemplo ha vuelto a salir el tema del incendio de Llutxent... en la noticia se ha visto la argumentación del presidente, la critica y la opinión de la oposición y para acabar la crítica y las quejas de los Bomberos.... igualito que en Canal 9... una noticia "marcada" por el actual Consell.... Pero bueno... aun espero algún ejemplo que den veracidad a tus palabras.

"La excusa del mercenario... es que yo era un mandado, es que yo no era responsable... muchos se rindieron a las ordenes mientrás otros compañeros se vieron señalados por poner sobra la mesa la manipulación cuando no era tan políticamente correcto (Totalmente olvidado esto por cierto) y fácil como es ahora (Hablamos de finales de los '90 y principios de los '00), su currículum esta manchado, y los que quedarón tras el ERE hasta que no se vieron en la calle no hicieron nada, es más, poco apoyo se dió entonces a los compañeros despedidos"

Cada vez tengo claro que vives en el País de las Maravillas y en un foro nos crecemos ... me gustaría verte a ti su delante de una orden de un superior si le plantas caras o te la comes entera con el rabo entre las piernas.. que cuando uno tiene que comer cada día y su familia, pagar unos gastos e hipoteca las cosas se ven de otra manera... porqué la visión desde la cola del paro no es muy agradable. Te recuerdo que allí la gran mayoría fueron contratados a dedos y no eran funcionarios.. Señalar a los trabajadores sin conocerlos, sin saber nada de su historia, de su situación, de lo que han hecho o han podido hacer me parecer rastrero y gratuito. Tu solo los podías ver en la tele bajo un guión de lo que había detrás no creo que sepas mucho. ¿A cuantas reuniones con la empresa estuviste? ¿A cuantas reuniones con los trabajadores? ¿fuiste mediador?

"Que su línea sea cercana a las posiciones del Consell no quiere decir que se atrevan a criticarlo (Hace años no porque no estaba tan bien visto meterse con los políticos como ahora y la posterior llamada desde la Generalitat para pedir cabezas ya no se darían), hablo de toda la línea políticamente correcta (Blanca, familiar, Equilibrada, blabla, etc...), progresista-feminista hasta límites distópicos (Parece una competición entre distintos medios...), y un laaaaargo etcétera, si es que a veces parece hasta un 'experimento' que imagino pronto veremos en RTVE"

Me parece un poco contradictorio que digas que la línea editorial es cercana al actual Consell y a su vez digas que no se atrevan a criticarlo... Es un poco contradictorio por no llamarlo de otra manera. "hablo de toda la línea políticamente correcta (Blanca, familiar, Equilibrada, blabla, etc...), progresista-feminista" Este comentario me ha dejado muerto... ya que lo contrario a feminista es machista... me estás diciendo que no crees en la igualdad de genero en todos los sentidos y que se difundan esos valores en un medio de comunicación... Tal vez te guste más la mujer atada a la pata de la cama y siempre detrás del hombre. Y continuando con tú comentario "hablo de toda la línea políticamente correcta (Blanca, familiar, Equilibrada, blabla, etc...)" de verdad qué te parece malo?? en serio?? Que prefieres contenidos donde se maltrate a homosexuales, negros? Corazón y cotilleo? Una televisión sin valores?

En definitiva creo que conoces poco el panorama televisivo de la Comunidad Valenciana ya que actualmente se puede seguir la actualidad de nuestra Comunidad en nuestras dos lenguas que son oficiales, castellano y valenciano, que a su vez son lenguas oficiales en todo el Reino de España por los diferentes canales autonómicos privados y público. Creo que asocias el uso del valenciano con ciertos nacionalismos regionales cuando las lenguas son del pueblo y no entiende de ideologías... las ideologías las ponen las personas.

Decir que ha estado un placer conversar contigo y te envío un saludo,

omolina
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Sep 2018, 08:31

Omolina, esa notícia del Levante-EMV que comentas, creo recordar que eso no lo dijo el diario, si no los sindicatos, y el Levante-EMV se hizo eco de las quejas realizadas por estos.
Por otra parte, parece que no entendemos que en Cataluña y Baleares, se habla el catalán en la totalidad de su territorio, y eso no ocurre en la Comunitat. Ese detallito parece que muchos no lo tienen en cuenta. Y las zonas donde el valenciano no se habla, también pagan sus impuestos para ver À Punt, yo alucinó con la justificación (que siempre es la misma) "que vean las tropecientas demás canales que emiten en castellano", y nos quedamos tan anchos. A ver, À Punt es la televisión pública de la Comunidad Valenciana, y ofrece un servicio, "que las demás tropecientas canales que emiten en castellano" no lo harán. Otro detalle que los defensores de una televisión pública 100% en valenciano, y nada más, lo ignoran.
Yo lo que no acabo de entender es por que IB3, ofrece las películas en dual catalán/castellano ( y eso que en Baleares se habla el catalán en el 100% del territorio), y À Punt ( donde hay zonas donde el valenciano no se habla), no lo hace.
Y sobre la manipulación y los trabajadores, yo pienso que en este país se ha instalado una "cierta manía" de criticar las cosas sólo si vienen de una parte ( la derecha española), y de callarse y critica mas floja si viene de otras partes. Cierto que À Punt es infinitamente más plural que la Canal 9 de Pedro García, ahora, pero decir que es del todo plural, creo que no es cierto.
DFF
Contactar:
Contactar DFF
Enviar mensaje privado

Mensaje por DFF » 02 Sep 2018, 11:49

Se puede entrar a opinar si el modelo mixto o únicamente en Valenciano es el correcto o no, también se puede opinar si tiene que ser un medio privado el que supla las faltas del medio de radiodifusión de TODOS los Valencianos aunque sea una tv local venida a mas, si se esta repitiendo el fiasco de IB3 reconvertida únicamente al Catalán o se podría optar por el anterior modelo de Canal 9 o el que repite ETB (Sea en un canal mixto o en 30 cadenas me da igual)

Sobre el tema laboral: la verdadera gente que se atrevió a quejarse y luchar cuando era el momento (Sin los 1.000 millones que casi se lleva a la Comunitat por delante y su autogobierno y toda la corrupción que taparon por acción u omisión o los 5 años de cierre patronal) y no cuando ya era tarde, esa si que se tuvieron que buscar las castañas tras ser relegada a Punt 2 o despedida en el ERE, casi arruinan a la propia Comunitat y a medio país joder, una cosa es no barrer bien una calle, cambiar dos pallets de sitio a desgana y otro esto... no movieron un dedo, ni a nivel personal ni sindicatos, asociaciones, comites de informativos, etc... NADA! ¿Al menos se le puede llamar negligencia?, es que fue muy muy grave
omolina escribió:"hablo de toda la línea políticamente correcta (Blanca, familiar, Equilibrada, blabla, etc...), progresista-feminista" Este comentario me ha dejado muerto... ya que lo contrario a feminista es machista... me estás diciendo que no crees en la igualdad de genero en todos los sentidos y que se difundan esos valores en un medio de comunicación... Tal vez te guste más la mujer atada a la pata de la cama y siempre detrás del hombre. Y continuando con tú comentario "hablo de toda la línea políticamente correcta (Blanca, familiar, Equilibrada, blabla, etc...)" de verdad qué te parece malo?? en serio?? Que prefieres contenidos donde se maltrate a homosexuales, negros? Corazón y cotilleo? Una televisión sin valores?
forus00
Contactar:
Contactar forus00
Enviar mensaje privado

Mensaje por forus00 » 02 Sep 2018, 16:58

Invitado escribió:Yo lo que no acabo de entender es por que IB3, ofrece las películas en dual catalán/castellano ( y eso que en Baleares se habla el catalán en el 100% del territorio), y À Punt ( donde hay zonas donde el valenciano no se habla), no lo hace.
Respecto a la emisión dual catalán/castellano de IB3, À Punt ya lo hace con algunos contenidos. Si no es con todos seguramente sea por el coste de obtener los derechos del doblaje en castellano.
Eso sí, a título personal, me parece mentira que los niños de hace 20 o 30 años pudieran ver dibujos animados en valenciano sin problemas, y ahora justamente el idioma sea constantemente cuestionado.
Invitado escribió: Y sobre la manipulación y los trabajadores, yo pienso que en este país se ha instalado una "cierta manía" de criticar las cosas sólo si vienen de una parte ( la derecha española), y de callarse y critica mas floja si viene de otras partes. Cierto que À Punt es infinitamente más plural que la Canal 9 de Pedro García, ahora, pero decir que es del todo plural, creo que no es cierto.
Yo no tengo ningún problema en criticar, por ejemplo, una pieza que se emitió acerca de los transportes públicos que si bien no era información sesgada, no todas las opiniones se vieron lo necesariamente reflejadas en el vídeo emitido. Tal vez no sea del todo plural, ninguna televisión lo es, pero supera en grandes proporciones a su antigua sucesora.

Si realmente queremos hablar de una televisión politizada y nada plural, hablemos de la TVG, la de Castilla y León, CMM, etc...

DFF escribió: Se puede entrar a opinar si el modelo mixto o únicamente en Valenciano es el correcto o no, también se puede opinar si tiene que ser un medio privado el que supla las faltas del medio de radiodifusión de TODOS los Valencianos aunque sea una tv local venida a mas, si se esta repitiendo el fiasco de IB3 reconvertida únicamente al Catalán o se podría optar por el anterior modelo de Canal 9 o el que repite ETB (Sea en un canal mixto o en 30 cadenas me da igual)
No creo que el fiasco de IB3 sea por su cambio el catalán, sino por sus contenidos, pero no estamos en el tema indicado para hablar de ello.
El modelo de Canal 9 fue el peor de todas las comunidades con lengua cooficial. Acabó relegando el valenciano a unos porcentajes muy bajos, y al segundo canal.
DFF
Contactar:
Contactar DFF
Enviar mensaje privado

Mensaje por DFF » 02 Sep 2018, 17:18

forus00 escribió:El modelo de Canal 9 fue el peor de todas las comunidades con lengua cooficial. Acabó relegando el valenciano a unos porcentajes muy bajos, y al segundo canal.
Mira que se hicieron cosas mal pero bajo mi punto de vista eso no es así, ¿Que emitía Canal 9 aparte de las series y películas en Castellano?, ¿Alguna entrevista o debate con demasiados tertulianos hablando en Castellano?, pues si, pero hacer todo lo contrario no es hacerlo mejor, hablando de modelos ¿Y el de ETB? tienen un canal entéramente en Castellano (ETB2) y no ha implosionado nada (RTVV tenía Punt 2 y Nou 24 totalmente en Valeniano), con amplias zonas Castellano-parlantes el modelo mixto de RTVV no era tan terrible, partiendo que toda la programación propia e infantil fuera y sea en Valenciano, ¿Por que complicar las cosas?
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Sep 2018, 17:25

fours00, según tengo entendido, los derechos vienen de la FORTA ( donde À Punt es miembro), y esté los adquiere, y los dobla en castellano, y los ofrece al resto de autononías, y luego la autonomías bilingües lo doblan. Si no es así, me corregís.
Y sí, soy partidario a que la producción propia y los contenidos infantiles, sean íntegramente en valenciano ( con subtitulo en castellano- y también valenciano, y si se puede inglés, pues mejor- para todo aquel que lo desee, en la antigua Canal 9 se podía elegir entre substitutos en valenciano, o en castellano), pero para el resto, que el espectador pueda elegir entre valenciano, castellano o VO.
Y los contenidos de la actual À Punt, que queréis que os diga, no se si serán o no de calidad, y le pasará lo mismo que comentas que sucede a IB3 con sus contenidos, pero la programación no está muy bien estructurada. Demasiados programas repetidos ( sobretodo en fin de semana), luego del archivo de RTVV tiran muy poco ( a mi eso de la calidad de imagen me importa bien poco, valoro el contenido), y muchos de los programas que emiten, algunos de ello me parecen de idéntico contenido a otros, y lo de los mejores momentos de "À Punt Directe", no se para que sirve ( me imagino que para rellenar, nada más). Echo de menos un programa semanal de fiestas populares, cuando la Comunidad Valenciana es sin duda, tierra de fiestas.
omolina
Contactar:
Contactar omolina
Enviar mensaje privado

Mensaje por omolina » 02 Sep 2018, 22:56

Hola invitado,

En primer lugar darte la bienvenida al debate....

"esa notícia del Levante-EMV que comentas, creo recordar que eso no lo dijo el diario, si no los sindicatos, y el Levante-EMV se hizo eco de las quejas realizadas por estos."

Yo en ningún momento he dicho que lo dijera ningún diario, yo solo he dicho que salió publicado en el diario El Levante. No obstante entrando en el fondo de la noticia es erróneo a lo que tu dices ya que el titular de la noticia viene dado al estudio / auditoría que realizó en su día la empresa Ernst & Young que fue entregado a la Generalitat Valenciana y a su vez a un documento de CCOO que llega a la misma conclusión: La utilización del Castellano es superior al Valenciano en Canal 9.

Por otra parte, parece que no entendemos que en Cataluña y Baleares, se habla el catalán en la totalidad de su territorio, y eso no ocurre en la Comunitat. Ese detallito parece que muchos no lo tienen en cuenta. Y las zonas donde el valenciano no se habla

Creo que no conoces mucho la realidad valenciana y te coges a los topicazos En la Comunidad Valenciana el valenciano SE ESTUDIA en TODO EL TERRITORIO desde el jardín de infancia hasta el bachillerato, por tanto, toda persona que vive en esta región conoce, entiende y se podría expresar en lengua valenciana. A su vez en TODO EL TERRITORIO se estudia castellano y la gente conoce, entiende y podría expresar en lengua castellana. Somos un pueblo afortunado por que somos BILINGÜES, tenemos la capacidad de comunicarnos en cualquiera de las dos lenguas que son oficiales en nuestra Comunidad y en España. Lo mismo pasa en Cataluña y en Baleares. Nos expresamos en la lengua que queremos en el momento que queremos en todo nuestro territorio. Yo utilizo el castellano habitualmente para comunicarme y su vez puedo comunicarme valenciano en cualquier punto de la geografía valenciana sin problemas, es más lo hago.

Ese DETALLAZO parece que muchos no la entienden. El BILINGÜISMO!!!

Y las zonas donde el valenciano no se habla, también pagan sus impuestos para ver À Punt, yo alucinó con la justificación (que siempre es la misma) "que vean las tropecientas demás canales que emiten en castellano", y nos quedamos tan anchos. A ver, À Punt es la televisión pública de la Comunidad Valenciana, y ofrece un servicio, "que las demás tropecientas canales que emiten en castellano" no lo harán. Otro detalle que los defensores de una televisión pública 100% en valenciano, y nada más, lo ignoran.

Aquí impuestos pagamos todos y de esos dineros que pagamos todos se destinan para pagar servicios y otras cantidades van a la contabilidad de medios de comunicación que solo se expresan en castellano a través de subvenciones, propaganda institucional... Te recuerdo que actualmente hay en la TDT más de 50 canales en castellano de grupos de comunicación que reciben ayudas públicas y ese dinero se ha sacado de impuesto pagados por gente que habla en valenciano y castellano.

Antes de hablar te aconsejo que te pases por la Comunidad Valenciana y mires la realidad televisiva. Todos los medios ofrecen un servicio, es más, actualmente puedes ver programación de proximidad en un medio privado de carácter autonómico, financiado con dinero público pagado por gente que habla en valenciano y en castellano y cuya lengua de emisión es en castellano. Por tanto no se ignora a nadie... por que somos un pueblo BILINGÜE por que el castellano y el valenciano conviven sin problemas en todo el territorio valenciano, porqué se estudian las dos lenguas en los colegios y por cada uno utiliza la que quiere o las dos.

Yo lo que no acabo de entender es por que IB3, ofrece las películas en dual catalán/castellano ( y eso que en Baleares se habla el catalán en el 100% del territorio), y À Punt ( donde hay zonas donde el valenciano no se habla), no lo hace.

Emitir las lenguas en las todas las lenguas del estado me parece bien, pero no solo los medios valencianos parlantes lo tienen que hacer si no todos los medios autonómicos, nacionales... de este País. Hay que recordar que el valenciano y el resto de idiomas son lenguas del Reino de España según su Constitución. Referente À punt lleva 3 meses de emisión y ha emitido películas en castellano, yo en medios que se expresan habitualmente en castellano nunca he visto una película en valenciano, y claro, todos pagamos impuestos. No obstante indicar que el valenciano se habla en toda la Comunidad Valenciana y se estudia....

Y sobre la manipulación y los trabajadores, yo pienso que en este país se ha instalado una "cierta manía" de criticar las cosas sólo si vienen de una parte ( la derecha española), y de callarse y critica mas floja si viene de otras partes. Cierto que À Punt es infinitamente más plural que la Canal 9 de Pedro García, ahora, pero decir que es del todo plural, creo que no es cierto.

Yo soy una persona que la política me apasiona y tengo amistades de todos los colores... te puedo asegurar que todos acaban diciendo la misma reflexión que tú... cuando la realidad es que se critica desde todos los colores y posiciones.

A fecha de hoy sigo diciendo que está siendo un medio plural, las críticas al Consell aparecen, no se silencia... si tu tienes algún ejemplo que acredite que no es cierto... me lo dices.

Un saludo y un placer,

omolina
omolina
Contactar:
Contactar omolina
Enviar mensaje privado

Mensaje por omolina » 02 Sep 2018, 23:20

Hola DFF

Se puede entrar a opinar si el modelo mixto o únicamente en Valenciano es el correcto o no, también se puede opinar si tiene que ser un medio privado el que supla las faltas del medio de radiodifusión de TODOS los Valencianos aunque sea una tv local venida a mas, si se esta repitiendo el fiasco de IB3 reconvertida únicamente al Catalán o se podría optar por el anterior modelo de Canal 9 o el que repite ETB (Sea en un canal mixto o en 30 cadenas me da igual)

Se puede opinar, pero cuando se opina se ha de conocer de lo que se hablar, del contexto... para poder argumentar. Hablas del fiasco de IB3 pero no lo argumentas, solo criticas por utilizan una lengua diferente a la tuya y por eso no te gusta. Cuando te recuerdo que el Catalán como el castellano son lenguas del Reino de España. También podrían apostar los más de 50 canales que emiten en castellano emitir contenidos en las lenguas oficiales del Estado al 50% y no lo hacen... que todos pagamos impuestos.

Sobre el tema laboral: la verdadera gente que se atrevió a quejarse y luchar cuando era el momento (Sin los 1.000 millones que casi se lleva a la Comunitat por delante y su autogobierno y toda la corrupción que taparon por acción u omisión o los 5 años de cierre patronal) y no cuando ya era tarde, esa si que se tuvieron que buscar las castañas tras ser relegada a Punt 2 o despedida en el ERE, casi arruinan a la propia Comunitat y a medio país joder, una cosa es no barrer bien una calle, cambiar dos pallets de sitio a desgana y otro esto... no movieron un dedo, ni a nivel personal ni sindicatos, asociaciones, comites de informativos, etc... NADA! ¿Al menos se le puede llamar negligencia?, es que fue muy muy grave

Vuelvo a repetirte que dudo que hayas hablado con toda la plantilla de RTVV para que pueda tomarte la libertad de señalar si hicieron o no hicieron nada. Dudo que estuvieras en ninguna reunión de la empresa ni en las reuniones del comité de empresa. Desde el sofá de tú casa ir de gallito está muy bien... pero la realidad es otra... tu puedes decir a tú jefe que no estás de acuerdo de una cosa o negarte hacer lo que te está pidiendo... pero sabes a que cola vas... Cuando tiene una familia que alimentar los humos se calma.... En RTVV hubo gente que se quejó y fue arrinconado.. fueron silenciados.. como fueron silenciados las victimas del accidente de Metro... No todo el persona de RTVV era funcionario... Cuestionar y criticar lo que no se ha vivido me parece muy fuera de lugar.

omolina escribió:
"hablo de toda la línea políticamente correcta (Blanca, familiar, Equilibrada, blabla, etc...), progresista-feminista" Este comentario me ha dejado muerto... ya que lo contrario a feminista es machista... me estás diciendo que no crees en la igualdad de genero en todos los sentidos y que se difundan esos valores en un medio de comunicación... Tal vez te guste más la mujer atada a la pata de la cama y siempre detrás del hombre. Y continuando con tú comentario "hablo de toda la línea políticamente correcta (Blanca, familiar, Equilibrada, blabla, etc...)" de verdad qué te parece malo?? en serio?? Que prefieres contenidos donde se maltrate a homosexuales, negros? Corazón y cotilleo? Una televisión sin valores?

Me as citado por algún motivo? Me querías decir algo?

Mira lo que me he encontrado en la RAE:

.- Machismo:
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón. En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo.

.- Feminismo:

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

Es que antes me as dejado muerto con tú crítica.....

Saludetes,

omolina
omolina
Contactar:
Contactar omolina
Enviar mensaje privado

Mensaje por omolina » 02 Sep 2018, 23:31

"Mira que se hicieron cosas mal pero bajo mi punto de vista eso no es así, ¿Que emitía Canal 9 aparte de las series y películas en Castellano?, ¿Alguna entrevista o debate con demasiados tertulianos hablando en Castellano?, pues si, pero hacer todo lo contrario no es hacerlo mejor, hablando de modelos ¿Y el de ETB? tienen un canal entéramente en Castellano (ETB2) y no ha implosionado nada (RTVV tenía Punt 2 y Nou 24 totalmente en Valeniano), con amplias zonas Castellano-parlantes el modelo mixto de RTVV no era tan terrible, partiendo que toda la programación propia e infantil fuera y sea en Valenciano, ¿Por que complicar las cosas?
Periodistas, cómplices de la manipulación"

Mira que selectivo en tus intervenciones.... La programación en Canal 9 era mayoritariamente en castellano y no lo digo yo lo decía la auditoria de Ernst & Young que presentó en su día al Consell. Referente a lo de EITB decirte la lengua dominante en el grupo es el Euskera... se te olvida el detalle del contexto en el que se encontraba en el momento de creación... No obstante... si tanto te gusta el modelo de Canal 9 porqué no lo aplicamos a todos los medios... que todos los canales de España emitan en todas las lenguas que se hablan en el Reino de España... No pagamos todos impuestos? No son lenguas oficiales según nuestra Constitución en todo el País?

Saludetes,

omolina
DFF
Contactar:
Contactar DFF
Enviar mensaje privado

Mensaje por DFF » 03 Sep 2018, 16:36

omolina escribió:solo criticas por utilizan una lengua diferente a la tuya y por eso no te gusta. Cuando te recuerdo que el Catalán como el castellano son lenguas del Reino de España.
Te repito, no encasilles tan fácilmente al personal
omolina escribió:Vuelvo a repetirte que dudo que hayas hablado con toda la plantilla de RTVV para que pueda tomarte la libertad de señalar si hicieron o no hicieron nada. Dudo que estuvieras en ninguna reunión de la empresa ni en las reuniones del comité de empresa. Desde el sofá de tú casa ir de gallito está muy bien... pero la realidad es otra... tu puedes decir a tú jefe que no estás de acuerdo de una cosa o negarte hacer lo que te está pidiendo... pero sabes a que cola vas... Cuando tiene una familia que alimentar los humos se calma.... En RTVV hubo gente que se quejó y fue arrinconado.. fueron silenciados.. como fueron silenciados las victimas del accidente de Metro... No todo el persona de RTVV era funcionario... Cuestionar y criticar lo que no se ha vivido me parece muy fuera de lugar.
Pura demagogia... si no hace falta haber estado allí, ya se dedicarón ellos a difundir sus vergüenzas y el 'buen funcionamiento' de la casa, fue un fracaso colectivo evidente, la unión y poder que muestran ahora (Entonces cada uno por su lado y ERES-Punt2) la podrían haber tenido hace varios años y nos hubieramos ahorrado tantos problemas, lo que allí paso no tiene justificación, ¿muchos hubieramos callado?, evidente y decir lo contrario sería mentir, pero no lo convierte en algo bueno o mejor, en algo ético, etc...
omolina escribió:Me as citado por algún motivo? Me querías decir algo?

Mira lo que me he encontrado en la RAE:
¿Y?, mañana mismo pueden cambiar su definición, añadirle una h intercalada o hacerla desaparecer... al paso casi de la Wikipedia...
https://www.enfemenino.com/feminismo/fe ... 77197.html (No publi)

Correctismo político y social, leyes a la carta, etc... mas propio de otras épocas, el conmigo o contra mi, yo es que sigo prefiriendo la acepción de IGUALDAD:
2. f. Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo.
3. f. Principio que reconoce la equiparación de todos los ciudadanos en derechos y obligaciones.

omolina escribió:La programación en Canal 9 era mayoritariamente en castellano y no lo digo yo lo decía la auditoria de Ernst & Young que presentó en su día al Consell. Referente a lo de EITB decirte la lengua dominante en el grupo es el Euskera... [...] si tanto te gusta el modelo de Canal 9 porqué no lo aplicamos a todos los medios... que todos los canales de España emitan en todas las lenguas que se hablan en el Reino de España... No pagamos todos impuestos? No son lenguas oficiales según nuestra Constitución en todo el País?
¿Que emitía Canal 9 en Castellano? además de series (Excepto infantil) y películas, puede que en temporada baja abusara del 'Sessió matinal', 'Tardes de cine', 'Cine de nit', etc... pero toda la producción propia excepto algún debate o tertulia que se abusara mas de la cuenta ¿Que se emitía en castellano?, ¿El que? ejemplos...

El modelo 'predominante' de ETB en Euskera - Audiencias 2017 y en radio 2ºEGM 2018:
ETB1 (2.0%), ETB2 en Castellano (7.8%), ETB3 (0.5%) y ETB4 hasta donde yo se prácticamente en Castellano (0.8%)
Radio Euskadi en Castellano (147k), Euskadi Irratia (100k), Radio Vitoria en Castellano (12k aunque venía de 40k), Gaztea que básicamente es un LOS40 con locuciones en Vasco (88k), EITB Musika cajón desastre ¿Estilo RNE3? con locuciones entre las piezas musicales en Castellano y Euskera (20k)

Sobre el resto de canales de nuestro querido Reino... Ojala, repito, ojala, estuvieran obligadas a tener un mínimo de descos, de despliegue territorial, contenidos en idiomas cooficiales, etc... tanto para la Comunitat, Aragón, Cantabria, Extremadura, Canarias, etc... Tanto por el tema idiomático como por tener mas opciones y atractivo en cuanto a programación de cercanía, un poco mas de diversidad de contenidos y opinión, fuerza laboral mas distribuida, etc..

La única pagada por nuestros impuestos, RTVE, tiene ya a las respectivas autonómicas haciendo esa función, el solapamiento sería un derroche inútil y brutal, lo mas fácil sería una fusión a la Alemana como ARD, fin del problema pero imposible en estas tierras
Responder
  • Vista para imprimir

1487 mensajes
  • Página 57 de 100
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 55
  • 56
  • 57