mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 16:01
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cadena SER, la comentamos.

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
2227 mensajes
  • Página 61 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • …
  • 149
  • Siguiente
sukoko

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por sukoko » 31 Ago 2018, 14:17

Nacho74 escribió:Buenos días, no sé si se producirá o no, pero si ves la parrilla del próximo lunes, el Hoy por Hoy dura hasta las 13 horas. Eso significaría quitarle nada menos que 40 minutos a la información regional..veremos.

pues a mi me pone hasta las 12:20, como siempre
Nacho74
Contactar:
Contactar Nacho74
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nacho74 » 31 Ago 2018, 15:54

Aquí está...
Aquí está...
Screenshot_20180831-164600.png (101.92 KiB) Visto 1078 veces
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 31 Ago 2018, 16:08

Nacho74 escribió:Buenos días, no sé si se producirá o no, pero si ves la parrilla del próximo lunes, el Hoy por Hoy dura hasta las 13 horas. Eso significaría quitarle nada menos que 40 minutos a la información regional..veremos.
Pues no me mola nada. Preferiría que el Hoy por Hoy acabase a las 12 y las emisoras tuvieran 20 minutos más. Lo de acabar a las 12:20 es un legado de la época de Iñaki que estaba claro que iba a acabar desapareciendo. Me huelo que lo de acabar a las 13 horas es una treta para estirar el programa y así tener más oyentes en el EGM. Ya sabemos aquello de que, cuanto más dure un programa, más audiencia pilla...
javinaval escribió:O lo mismo se pone en marcha lo que se rumorea de una segunda tanda de frecuencias de la ser al estilo Cope+ y se pasa por ahi el primer tramo de programacion local. Habra que estar atentos.
Eso se lo tendrán que explicar a los profesionales y anunciantes de las emisoras locales: que sus programas y cuñas irían por una emisora residual y no por la principal. A ver qué les parece...
xmgz escribió:la pérdida de programación local/regional de la SER ha sido una de las cosas que más me ha fastidiado estos años. Que pongan a esta o aquel a conducir un programa me influye menos (dentro de un orden)
:clapping:
xmgz escribió:En cierto modo la discriminación fm/am ya la utilizan de este modo para que "no todo sea futbol" y se coman hora25 o las mañanas del finde. Prefiero un magacine local/regional que berto y el otro repitiendo chistes (por ejemplo).
Amén. No entiendo por qué Gavela no recupera la programación local de los fines de semana. Empezando por el A Vivir local y regional de 12 a 14 horas. Yo incluso recuperaría la edición local de Carrusel Deportivo antes o en la primera hora de la edición nacional; otra cosa es que no se atrevan a hacerlo para no perder tiempo de programación nacional compitiendo contra los ex de Carrusel. Pero, cuando García dirigía el Tiempo de Juego de la COPE, el Carrusel de Paco y Pepe empezaba a las 15:30, “con su información local y regional” (que decía Paco antes de tirar la desco) a las 15:35, y el TJ arrancaba a las 16 horas sin tiempo antes, durante y después para la programación local. Ya se sabe que en la emisora de los obispos, nunca fueron muy amigos de la radio de proximidad.
Última edición por StarTroyan el 31 Ago 2018, 16:18, editado 2 veces en total.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 31 Ago 2018, 16:16

Pues yo veo una parrilla distinta en la Web de la Cadena Ser, y pone que el "Hoy por Hoy" llega hasta las 12:20 h.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 31 Ago 2018, 16:57

Se va Sonia Sánchez de la SER, la ya ex jefa de política. Me parece una extraordinaria profesional, pero nunca me sonó a la SER de siempre. Siempre la asociaré a Informativos Telecinco y a sus tiempos de reportera política en la tele. ¿Quién la sustituirá?
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
sukoko

Mensaje por sukoko » 31 Ago 2018, 17:18

sexitano 17 escribió:Pues yo veo una parrilla distinta en la Web de la Cadena Ser, y pone que el "Hoy por Hoy" llega hasta las 12:20 h.

La misma que yo he visto. :-?
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 31 Ago 2018, 18:20

La que sale por defecto si que pone eso hasta la 13, pero despues yo entre en las de Radio Galicia y Radio Coruña y sale hasta las 12:20

Edito: He actualizado y en esas emisoras ya aparece la programacion local a la 13 tambien
Farnan
Contactar:
Contactar Farnan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Farnan » 31 Ago 2018, 21:55

Lo de las 13 horas es al parecer, una falsa alarma.

Es cierto que este lunes, hoy por hoy local no empieza hasta las 13:00. Pero a partir del martes, vuelve a la normalidad y vuelve al horario de las 12:20.

De hecho, van a volver mas de un horario historico (faltaria que El Larguero vaya a las 12)
Desconexiones Lunes a Viernes Cadena Ser
06:50-07:00 Regional
07:20-07:30 Local
07:50-08:00 Regional
08:20-08:30 Local (vuelve al horario anterior a 2012, que personalmente es muchisimo mas util que el de casi las 9)
12:20-14:00 Local
14:05-14:15 Regional
14:15-14:30 Local
15:20-16:00 Local
19:20-19:40 Regional
20:25-20:30 Regional
20:50-21:00 Local (opt)
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 31 Ago 2018, 22:06

Deduzco que entonces sera porque emiten la presentacion de la temporada.
Farnan
Contactar:
Contactar Farnan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Farnan » 31 Ago 2018, 23:12

Sobre otras cosas citados:
-Si la Ser puede crear una red paralela en FM: Si, y mas esta temporada que hay Champions a las 18:55. Es mas, me veo exigiendo al Gobierno subir todas las emisoras de OM a frecuencias de FM por decreto (o decretazo :P [RD Ley]).

Tambien veo a la Ser renunciado a frecuencias no esenciables para la cadena para ahorrar costes.

Vamos a ser honestos. La emision de la Ser en OM es una ruina. La OM en Europa esta muerta y ha desaprecido de la mayoria de paises europeos, y en los pocos que hay, no hay emisoras comerciales en esa banda. Salvo, si acaso, algunas grandes emisores de Radio Nacional, emitir en OM es una perdida de tiempo y dinero.

Hoy en dia, lo mejor y mas digno que se le puede hacer a las licencias de OM*, es subirla a la FM donde sea posible y donde no haya hueco, con ayuda de emisoras que renuncien a emitir su concesion original. Incluso, debido a ese "estatus especial" de ser emisoras de Onda Media, pueden tener repetidores oficiales y/o emitir desde sitios muy altos (Gamoniteiro, Jaizquibel, Monreal, La Muela, Carrascoy, Parapanda, Izaña) donde normalmente solo lo hace RNE y Autonomicas. No hablamos de nuevas licencias. Hablamos de subir las licencias que ya hay. Es mas, son las licencias antiquisimas de la Ser.

*¿Pero si Franco dio licencias FM a las OM? Es cierto que Franco dio FM a las OM. Pero tambien es cierto que esas FM dieron lugar a Los 40 Principales - hoy Los 40 (y en el caso de Cope, Cadena 100) que hoy en dia son productos mas que consolidados. En algunos sitios puede ser aceptable poner la emisora principal en la FM historica y ya (ej. Cope Astorga) en la mayoria, no.
SGDB

Mensaje por SGDB » 01 Sep 2018, 00:44

Pues el lunes saldremos de dudas! Que ganas de ver que se cuece :green:
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 01 Sep 2018, 17:27

La SER tiene numerosas concentraciones que rozan la ilegalidad en muchos sitios, superando más del 50% de licencias del mismo ámbito de cobertura. No creo que estén en condiciones de pedir más. En todo caso que reorganicen sus programaciones.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Farnan
Contactar:
Contactar Farnan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Farnan » 01 Sep 2018, 18:12

manuelj_baeza escribió:La SER tiene numerosas concentraciones que rozan la ilegalidad en muchos sitios, superando más del 50% de licencias del mismo ámbito de cobertura. No creo que estén en condiciones de pedir más. En todo caso que reorganicen sus programaciones.
La SER tiene prohibido tener mas de 4 emisoras de FM por ciudad (si se mueven las OM, serian 5 en estos casos) y tener mas del 50% de las licencias locales o los 40% de una autonomia. El truco es que la SER muchas veces tienen audiencia via empresas que son una mezcla de 3/4 emisoras (Agrurasa) o a traves de empresas de otras emisoras.

El tema es que ni Radio Jerez (y con ellas, R. Sanlucar y Ser Sierra de Cadiz, Ni Radio jaen ni Radio Granada (y con ella, Radio Motril y Radio Loja), ni Radio Gaviota/Sabinal (Ser Almeria), ni Radio Almanzora (Albox),ni Ser Levante (Mojacar), ni Radio Luna, ni Radio Peñarroya, ni R. Sierra de aracena, ni R. Valverde, ni R. Lepe,, ni R. Ubeda, ni R. Andalucia Este, ni R. Coca, ni R. Moron ni Ser Andalucia Centro son la "SER".

Ni tampoco R. Coruña, R. Pontevedra, R. Vigo, R. Lugo, R. Ourense, R. Asturias, R. Rioja, R. Arnedo, R. Huesca, R. Monzon, R. Manresa, R. Castellon, R. Gandia, R. Onteniente, R. Alcoy, R. Elche, R. Denia, R. Orihuela, R. Elda, R. Leon, R. Bierzo, R. Zamora, R. Salamanca, R. Segovia, R. Aranda, R. Estudio (Ser Madrid norte) y otras.

Aunque teng que vender varias emisoras o tengan vetada su programacion al hacerlo (igual la Cope e incluso Onda Cero si llegara a aplicarse) pienso que todas las OM tienen derecho a emitir en FM y pienso que si las reclamaran en el juzgado podrian "ganar" el juicio. Otra cosa es donde colocarlas (y no tanto en Jaen o Cordoba)

Es que aunque alguno se le olvide, la licencia de la OM tiene una cosa muy importante. Es la que dicta realmente si la emisora es propia o asociada. Otra cosa es que la SER le ceda las emisoras propias y las deje al control de la asociadas la gestion de las emisoras propias (sobre todo, de Antena 3 Radio) igual que las potenciales asociadas estan al control de la SER si la matriz es de la SER. Y que como es logico, la SER nos e va a competir a si misma.

Existen casos (en particular, Bilbao, San Sebastian, Pamplona, Logroño, Elche, Cartagena, y Salamanca) donde se le nota que a la SER le faltan emisoras por la no subida de la OM. Recuerda que la causa nº 1 de irregulares en radio (de grandes cadenas) estan causadas por la subida de FM de las antiguas OM y sus efectos colaterales.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 01 Sep 2018, 23:25

Farnan escribió:El truco es que la SER muchas veces tienen audiencia via empresas que son una mezcla de 3/4 emisoras (Agrurasa) o a traves de empresas de otras emisoras.

El tema es que ni Radio Jerez (y con ellas, R. Sanlucar y Ser Sierra de Cadiz, Ni Radio jaen ni Radio Granada (y con ella, Radio Motril y Radio Loja), ni Radio Gaviota/Sabinal (Ser Almeria), ni Radio Almanzora (Albox),ni Ser Levante (Mojacar), ni Radio Luna, ni Radio Peñarroya, ni R. Sierra de aracena, ni R. Valverde, ni R. Lepe,, ni R. Ubeda, ni R. Andalucia Este, ni R. Coca, ni R. Moron ni Ser Andalucia Centro son la "SER".
Pues sí cuentan, y así lo entiende tanto la CNMC como el Consejo Audiovisual de Cataluña,y te remito a sus resoluciones sobre la concentración de SER/Antena 3 de Radio, o la resolución de COPE/Vocento en Écija, o la que le está dando quebraderos a Prisa en Cataluña por parte del CAC con M80, que como dices, es Agrurasa. Para ambas eso es tanto asociación "blanda" como asociación "fuerte", por no hablar de las asociadas que tu mencionas ahí varias que están explotando esas mismas más del 50% de licencias del mismo ámbito, porque además, hay que recordarlo, se cuentan las licencias de onda media (y si no las quieren que renuncien).

Farnan escribió: pienso que todas las OM tienen derecho a emitir en FM y pienso que si las reclamaran en el juzgado podrian "ganar" el juicio
Ya en su momento recibieron FM por cada licencia de onda media, así que por ahí no.

Farnan escribió: Es que aunque alguno se le olvide, la licencia de la OM tiene una cosa muy importante. Es la que dicta realmente si la emisora es propia o asociada. Otra cosa es que la SER le ceda las emisoras propias y las deje al control de la asociadas la gestion de las emisoras propias (sobre todo, de Antena 3 Radio) igual que las potenciales asociadas estan al control de la SER si la matriz es de la SER. Y que como es logico, la SER nos e va a competir a si misma.
Esto no funciona así con la última Ley Audiovisual de 2010. El que explota una emisora es el Prestador, que no siempre tiene que ser el propietario, por ejemplo, en Jaén el prestador del 100.0, aunque el titular sea Sociedad Española de Radiodifusión, es Radio Jaén S.L. De cara a preservar el pluralismo y garantizar la competencia lo que se mira es el Prestador, y por mucho que haya distintas sociedades se pueden observar muchos casos por toda España en los que el prestador supera el 50%. Distinto es que haya quien prefiera no denunciar porque también supere ese 50% en otros ámbitos de cobertura y así se estén tapando los unos a los otros.
Farnan escribió:ni R. Moron
Esa 87.9 sí que no cuenta en ningún cómputo.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
SGDB

Mensaje por SGDB » 02 Sep 2018, 00:55

Decía Gavela por Twitter que había subido a la Bola del Mundo a ajustar frecuencias. Pero no creo que se traduzca en una segunda cadena de la SER sin aviso previo. Tendrían que partir de audiencia 0 y eso a los anunciantes no creo que les parezca muy bien... :?
Responder
  • Vista para imprimir

2227 mensajes
  • Página 61 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62