- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 09 Jun 2026, 05:18
- Todos los horarios son UTC+01:00
Como puse al principio de mi post, hasta lo subrayé:PelandroiqueHD escribió:No entiendo de donde salen tantas flipadas de DVB-T2 en vez de DVB-T, o de todo en HD y ni mucho menos desaparación de canales SD.
Estamos comentando los diferentes escenarios y cual podría ser el resultado de cada uno de ellos, para entender las decisiones que se tomen.TnT escribió:Pongo yo la opción menos probable, con DVB-T2 y H265.
Te lo compro vale, pero los que peor van a salir parados son MPE1 y MPE4 totalmente fijos, aunque mejor eso que seguir viendolos en SD.dxcach escribió:Tve tiene ahora el 50% del rge2, antes el 66%. Y por qué canales a 5mb? Si ya no hay simulcasts (2 canales demandan la misma exigencia de bitrate porque la imagen es la misma) ya no es necesario fijar tanto las tasas de bits. Ahora podrá ser más libre y jugar más. Puede haber un canal a 10 mb y los otros 3 a 3,33 porque la exigencia sea distinta. Ahora puede haber un salto de calidad muy importante en los hd en tdt, mayor que el notado con la aparición de be mad, atreseries, rmtv con respecto a los demás. Es que puede que incluso alguno tenga un pico de 12mb y el resto verse bien justo ese instante.
Claro que no es ninguna locura la desaparición de los canales sd,es lo mínimo que podemos pedir y esperar de este proceso .TnT escribió:Como puse al principio de mi post, hasta lo subrayé:PelandroiqueHD escribió:No entiendo de donde salen tantas flipadas de DVB-T2 en vez de DVB-T, o de todo en HD y ni mucho menos desaparación de canales SD.
Estamos comentando los diferentes escenarios y cual podría ser el resultado de cada uno de ellos, para entender las decisiones que se tomen.TnT escribió:Pongo yo la opción menos probable, con DVB-T2 y H265.
La opción que yo puse es la menos probable, de hecho, estoy seguro de que no va a ocurrir. Técnicamente es una locura hacer una migración completa a DVB-T2 de golpe.
Pero la desaparición de canales SD no es ninguna locura, y menos teniendo en cuenta que la TDT va a perder 100 Mhz, y hay que eliminar canales, no va a haber espacio para la TDT tal cual está ahora (con simulcast SD y HD) tras el 2do dividendo digital.
El escenario más posible, por ser el más fácil, creo que pasará por DVB-T + h264, y quizás añadir un MUX DVB-T2/h265.

Incorrecto. Desde el instante inicial se ha dicho y remarcado que la planificación respetará todos y cada uno de los MUXs existentes a día de hoy, incluídas las desconexiones territoriales. Incluso se intentará habilitar un 9º MUX para DVB-T2 dónde sea posible (como ya existe en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, ...).TnT escribió: Pero la desaparición de canales SD no es ninguna locura, y menos teniendo en cuenta que la TDT va a perder 100 Mhz, y hay que eliminar canales, no va a haber espacio para la TDT tal cual está ahora (con simulcast SD y HD) tras el 2do dividendo digital.
A día de hoy se siguen fabricando y vendiendo televisores SIN DVB-T2videoFM5115 escribió:A ver...¿Adaptadores para sus televisores comprados hace 2 o 3 años? Se te olvida que desde 2010 todas las tiendas han estado obligadas a vender televisores adaptados a la TDT HD, y ya han pasado 8 años desde entonces, la crisis económica se está dando por acabada, el parqué de receptores adaptados desde entonces ha aumentado...y hasta con todo y con esas, este nuevo gobierno también podría plantear ayudas para esta adaptación...PelandroiqueHD escribió: Pero hay que ser realistas y no debemos olividar que lo último que va a querer el nuevo gobierno es precisamente que la ciudananía se piense que le quieren sacar el dinero obligándoles a comprar televisores, o adaptadores para sus televisores comprados hace 2 ó 3 años.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados