mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 12 Jun 2026, 23:41
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3970 mensajes
  • Página 89 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • …
  • 265
  • Siguiente
LuisAlbert
Contactar:
Contactar LuisAlbert
Enviar mensaje privado

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Mensaje por LuisAlbert » 05 Jun 2018, 07:54

En la viña del señor para la mayoría de la gente su coche va perfecto y no tiene problemas aún teniéndolos. También con las teles pasa, que a la mayoría de la gente le montan la tele en casa y no la configura, para ellos se ve perfecta.
Gente exigente y perfeccionista que se fija en el mas mínimo detalle hay menos.
GDB1
Contactar:
Contactar GDB1
Enviar mensaje privado

Mensaje por GDB1 » 05 Jun 2018, 08:57

Compartir experiencias y ponerlas por escrito es una cosa (sirve para enriquecer el debate y proporcionarnos información a todos) y hacer una especie de división entre "Gente exigente y perfeccionista que se fija en el mas mínimo detalle hay menos" y "todo" lo demás (la morralla, añado yo), es otra.
Como decía el de la serie "Un poquito de por favor". Sin acritud.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 05 Jun 2018, 09:31

Me da la impresión de que las posturas se están polarizando en exceso, recordemos que a nadie le obligan a cambiar el deco y, cuando se debe cambiar por cualquier incidencia, no se cobra nada, así que quien no desee el 4K que no lo pida, y quien opine que es mejor configurarlo de tal o cual manera, que lo haga.

Aquí explicamos nuestras experiencias, que pueden ser positivas para otros, pueden orientarnos sobre la mejor configuración para determinados contenidos o para decidir si cambiamos o no de equipo.

Por mi parte, como usuario beta del deco UHD cableado, he pasado de tenerlo los últimos días con salida UHD a ponerlo en automático, ya que me da la impresión de que la tarea de reescalar la imagen la realiza mejor el televisor que el deco, pero voy alternando y ojeando qué me parece mejor, cosa que no siempre es difícil percibir debido a que en diferentes contenidos, con diferentes tonos de color o variaciones en el contraste, podemos llegar a conclusiones diferentes.
dm_jose
Contactar:
Contactar dm_jose
Enviar mensaje privado

Mensaje por dm_jose » 05 Jun 2018, 10:05

Lo que esta clarisimo que no van a hacer una beta de un producto el UHD wifi y luego vender un producto diferente, que es lo que algunos insinuais, que a los que lo hemos comprado nos han dado uno peor. El producto es lo que es. Tambien los que habéis estado en la beta habeis tenido mas problemas de visionado, chasquidos, pixelaciones... y una vez esos solucionados ya veis que se ve bien , cuando en comparación con los decos antiguos que nosotros podemos probar a la vez porque aun tenemos los dos , nos damos cuenta que se ve mucho menos nitido todo lo emitido en HD y SD.

Nadie te obliga a comprarlo claro que no , pero es un engaño hacerte pagar por un en teoria superior deco y que lo que emitan ahora se vea peor, que dentro de 10 años todo sea 4k y este deco se vea mejor pues genial, pero hoy no.

Y los que nos quejamos (al menos yo) lo hacemos para alertar a los posibles compradores como era mi caso y esperaban tener un deco mas rapido, con 4k, con wifi pero que se viera igual de bien y se oyera igual de bien que el deco que ya tenemos y no es el caso porque se ve y se oye peor. será cuestión de gustos pero yo a un deco de Tv le exigo que se vea y se oiga bien todo lo demas para mi es secundario.
israel1042
Contactar:
Contactar israel1042
Enviar mensaje privado

Mensaje por israel1042 » 05 Jun 2018, 10:19

Y algunos agradecemos mucho vuestras opiniones. Estaba a punto de solicitar este deco y, de momento, he frenado mi intención para ver como acaba todo el tema. Además soy también bastante exigente en calidad de imagen.

Gracias a todos por compartir vuestra opinión. Espero que este tema siga siendo prolífico porque muchos leemos en la sombra muy interesados.

Un saludo.
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 05 Jun 2018, 10:24

A mí me ha llegado esta mañana, estoy trasteando con el y estas son mis primeras impresiones, tan respetables como las demás espero:
- El deco es exactamente igual al Smart wifi HD, lo digo porque alguién había publicado por ahí que era más grande, lo único que no tiene es una entrada analógica AV trasera que el HD sí llevaba, por lo demás idéntico. El mando negro es el de siempre.
- Facilísimo de instalar, tarda bastante en cargar el software (más de 10 minutos). Soy de los que apago cuando salgo de casa router y deco, así que aquí me quedo igual, tarda unos 3 o 4 minutos el deco en ponerse en marcha cada vez que lo enciendes desde el botón trasero. A diferencia del HD, este tiene una función de ahorro de energía que hace que gaste menos dejarlo en standby a costa de tardar más en arrancar, lo probaré porque el otro no lo tenía.
- Wifi: Lo tengo por wifi por no cablear la casa, la recepción sin problemas, como el deco anterior que nunca me falló en este aspecto. Probé con PCLs pero la verdad es que mi TV tiene una conectividad 5Ghz excelente (según Speedtest desde el navegador de la tele me llegan 100 Mbps, es decir, lo contratado) por lo que me es mas cómodo tenerlo todo por wifi.
- Calidad de imagen: asumiendo que es un deco UHD optimizado para ese contenido y dado que no puedo ver ni siguiera el cartel (no tengo fútbol), los canales HD se ven “casi” igual que en mi deco anterior, la imagen quizás un poco lavada (más blanquecina) pero bastante mejor de lo que me esperaba tras leer aquí algunos comentarios.
- Nitidez: la tengo configurada a 0 y es muy buena, ningún cambio con respecto al Smart Wifi HD, menos mal porque este tema me preocupaba.
- Configuración: he probado varios modos de salida y no aprecio gran diferencia, así que lo dejo en automático.
- Ultra Deep Color: por fín puedo activar esta función aunque como su cometido básico es forzar el HDMI a que acepte contenidos 2160p a 60 fps pues hasta que no los haya no aprecio ninguna diferencia.
- Fluidez de los menús: ningún cambio, el Smart wifi era igual de rápido.
- Sonido: esto sí es de juzgado de guardia. Ya me había quejado de mi deco anterior, que el sonido estaba perceptiblemente más bajo que el resto de fuentes, con este es aún peor, veo la TDT por antena a un volúmen de 10 sobre 100 y para conseguir el mismo volúmen en el deco tengo que subir a 15 o más, en fín un coñazo. Habría que protestar masivamente porque esto sí tiene arreglo fácil. Por cierto, que se había dicho que había mucha diferencia de volumen entre sonido Dolby y PCM, en mi TV no es así, ambos igualados.

Y como por decir que no se ve mal ya me van a encasillar en el grupo de los tontos que no distinguen una imagen de otra, aclarar que soy muy quisquilloso, lleve meses calibrando mi OLED para que quede perfecta, pasando patrones en distintas condiciones de luz y tengo diferentes ajustes para según que contenido. Se me cae la baba con algunos contenidos de Netflix y Amazon, con Movistar no lamentablemente, espero que muy pronto sí me pase con contenido UHD.

En definitiva y a falta de verlo en mejores condiciones de luz (a oscuras), bastante satisfecho despues de tanto alarmismo, no seré yo de los que vuelvan para atrás.
dm_jose
Contactar:
Contactar dm_jose
Enviar mensaje privado

Mensaje por dm_jose » 05 Jun 2018, 11:30

Mi intención no es criticar en absoluto sino alertar, ya que yo he perdido el tiempo demasiado con este tramite y hoy media mañana en movistar para devolver el deco UHD wifi.

2 temas para putomono:

1) Lo del sonido es un hecho muy cuantificable porque estan los numeros de la tele, han llegado a un nivel que roza el absurdo tener que poner en mi caso la tele a mas de 20 para escuchar decentemente lo que en el anterior deco hacia con 11-12 y en tdt con 8. Y no es por ser negativo pero dudo mucho que lo arreglen ya ha habido muchas quejas durante años que en el decos antiguos el nivel del volumen era bajo en PCM y no lo han arreglado, Ahora ya se han pasado demasiado. Yo por ejemplo los contenidos en DD los oigo bien de volumen tanto en el antiguo como en el nuevo pero los PCM en el nuevo bajisismos.

2) La imagen, sin querer ser pesado te invito ahora que puedes a conectar los 2 decos a la tele poner el mismo canal, ir cambiando la fuente de entrada HDMI y ver las diferencias. Si te pasas por el hilo de probadores testadores 4k de la comunidad movistar (el foro abierto) veras que hay mas quejas de usuarios que ni estan aqui, que se puede ver ok, que no es algo que te haga verlo fatal ok, pero se ve peor que no deberia.

Yo como ya he devuelto mi deco ya no voy a contar mas experiencias y doy por finalizado mi analasis.

Voy a seguir pendiente del tema de todos modos por si arreglaran estos fallos o sacaran otro modelo que funcionara como debe y volver a solicitarlo.

Un saludo a todos y perdón por mis rollos. :lol:
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 05 Jun 2018, 11:47

Si no te satisface, estás en todo tu derecho a devolverlo, faltaría más, solo digo que tarde o temprano lo vas a volver a pedir, salvo que renuncies a ver contenido en UHD y el otro deco, el que no lleva wifi es exactamente igual, así que no puedes esperar ninguna mejoría. Ya me gustaría a mí ser como los vecinos del país de arriba, que pueden ver Canal+ en el Apple TV UHD con Dolby Vision y desde hoy con Dolby Atmos pero esto es España, y es lo que hay, no vamos a tener el mejor UHD del mercado porque el deco es el que es y tiene las limitaciones que tiene,
Dicho esto, sí, estoy comparando ambos decos en dos entradas HDMI, y no aprecio gran diferencia, salvo el sonido más bajo en el UHD, y un ligerísimo lavado o tono más blanquecino en los canales HD vistos con el UHD, lo máximo que le puedo pedir a un deco UHD es que el HD se vea “casi igual” que el HD de un deco HD y, según mis impresiones, ni hay pérdida de definición, ni nitidez ni colores diferenciados entre uno y otro. Si fuera así, creeme que sería el primero en decirlo, siempre he sido muy crítico con Movistar y su forma de hacer y ofrecer las cosas, pero intento ser lo más objetivo posible porque hay gente leyendo a la que le puede ser útil esta información.
SukeLon
Contactar:
Contactar SukeLon
Enviar mensaje privado

Mensaje por SukeLon » 05 Jun 2018, 11:55

estoy teniendo un fallo tonto con el nuevo deco, y es que cuando enciendo la tele el deco se apaga

debe ser cosa del HDMI-CEC pero es bastante raro

si cuando apagara la tele se apagase el deco también no me quejaría

es en una samsung MU7005, el mando universal funciona bien :?
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 05 Jun 2018, 12:02

putomono escribió:Si no te satisface, estás en todo tu derecho a devolverlo, faltaría más, solo digo que tarde o temprano lo vas a volver a pedir, salvo que renuncies a ver contenido en UHD y el otro deco, el que no lleva wifi es exactamente igual, así que no puedes esperar ninguna mejoría. Ya me gustaría a mí ser como los vecinos del país de arriba, que pueden ver Canal+ en el Apple TV UHD con Dolby Vision y desde hoy con Dolby Atmos pero esto es España, y es lo que hay, no vamos a tener el mejor UHD del mercado porque el deco es el que es y tiene las limitaciones que tiene,
Dicho esto, sí, estoy comparando ambos decos en dos entradas HDMI, y no aprecio gran diferencia, salvo el sonido más bajo en el UHD, y un ligerísimo lavado o tono más blanquecino en los canales HD vistos con el UHD, lo máximo que le puedo pedir a un deco UHD es que el HD se vea “casi igual” que el HD de un deco HD y, según mis impresiones, ni hay pérdida de definición, ni nitidez ni colores diferenciados entre uno y otro. Si fuera así, creeme que sería el primero en decirlo, siempre he sido muy crítico con Movistar y su forma de hacer y ofrecer las cosas, pero intento ser lo más objetivo posible porque hay gente leyendo a la que le puede ser útil esta información.
Pero porque "casi igual " ???
Debería verse igual o superior ,nunca "casi" igual o inferior ,no hay ninguna razón para ello.
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 05 Jun 2018, 12:10

Un deco UHD está optimizado para verse en 2160p, un deco HD para verlo en 1080i, la imagen de origen no se puede mejorar es la que es, si alguien cree que este deco es capaz de mejorar la imagen de origen, se lo puede ir quitando de la cabeza.
Para mí, haberme comprado una buena TV UHD me ha servido para darme cuenta que el HD de Movistar es manifiestamente mejorable, sobre todo comparado con otros HD que hay por ahí en streaming.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 05 Jun 2018, 12:17

No se sostiene lo que dices por ninguna parte
Pero bueno dejémoslo ya.
Última edición por visconti el 05 Jun 2018, 12:31, editado 1 vez en total.
Darz
Contactar:
Contactar Darz
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darz » 05 Jun 2018, 12:29

visconti escribió: Pero porque "casi igual " ???
Debería verse igual o superior ,nunca "casi" igual o inferior ,no hay ninguna razón para ello.
visconti escribió:No se sostiene lo que dices por ninguna parte .
Pero bueno dejémoslo ya.
Exactamente visconti.

putomono escribió:Un deco UHD está optimizado para verse en 2160p, un deco HD para verlo en 1080i, la imagen de origen no se puede mejorar es la que es, si alguien cree que este deco es capaz de mejorar la imagen de origen, se lo puede ir quitando de la cabeza.
Para mí, haberme comprado una buena TV UHD me ha servido para darme cuenta que el HD de Movistar es manifiestamente mejorable, sobre todo comparado con otros HD que hay por ahí en streaming.
Si te apetece hablar del tiempo adelante, pero el tema es que la UHD a movistar le está dando más de una pega y desde antes de sacar un deco UHD, ahora pongo más cosas.

Es que de verdad, vamos peor que los cangrejos, pensaba que esto ya estaba solucionado y aclarado, pero no. No digamos tonterias ni barbaridades, que mucha tele OLED, mucho quiero Dolby Vision y luego tengo 0 idea... El deco UHD tiene que tener la capacidad de mostrar la misma imagen de la misma manera que el HD, de hecho debería ser capaz de mostrarlos mejor, pero siendo Movistar, como mínimo pides que se vea igual. No te puedo poner mucho ejemplo personal, pero, los canales libres que puedo recibir en iPlus y en el deco sat UHD, no se ven de manera diferente, ni con menos nitidez ni leches. Y si, tanto en la KS7000 como en la Q9F, se ven y se oyen tanto estos decos sat como el UHD de Orange con la opción HDMI Color activada.

No es normal que a ciertos usuarios les esté dando problemas y no se si el problema viene por LG o de alguna marca más, pero el problema de la nitidez, color apagados, problemas de sonido parece que está viniendo por lo que comenté hace unos días, (y sin ser yo usuario de IPTV...)
Darz escribió:A mi lo único que se me ocurre para que alguien lo vea diferente, reescalados a parte, es la posible gestión del color en los modos "HDMI UHD Color/HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR/la manera que sea de activar UHD-HDR en otros televisores" en la salida donde esté conectado el deco.

Por lo demás...
Y es que...
Futboler0 escribió:Me parece curioso que, como ha dicho GDB1 (miembro de la primera beta WiFi), los miembros de la primera beta hayan quedado satisfechos con las actualizaciones que se han hecho, y hayan terminado ajustando todo para que los canales SD y HD se vean por lo menos igual de bien que con los antiguos decos HD, y sin embargo ahora haya un par de usuarios que se lo han comprado y digan que los canales SD y HD se ven peor que con los antiguos decos. Digo yo que si eso fuera así los casi 1000 miembros de la primera beta se habrían dado cuenta.
A mi no me parece nada curioso, es lo que pasa cuando muchos miembros "beta" se apuntan simplemente por ser los primeros en tener el deco, sin ánimo de ofender ni decir que los 1000 han estado únicamente para eso, cuando abres al público y empiezas a ver muchas más diferentes configuraciones, salen problemas que a veces ni queriendo surgen en dichos procesos. Pero vaya, que este problema, no es nuevo, de hecho me ha dado por buscar un poco y en la misma comunidad movistar hay usuarios con problemas al activar el ULTRA HD DEEP COLOUR, que pierden el sonido, sea con ampli o no, como he visto en un foro también mucho más especializado.

Si la solución pasa por tener que desactivar esto para usar un deco UHD, me va a hacer gracia el día que activen contenidos 4K/UHD y HDR :lol:
dm_jose
Contactar:
Contactar dm_jose
Enviar mensaje privado

Mensaje por dm_jose » 05 Jun 2018, 12:29

putomono escribió:Un deco UHD está optimizado para verse en 2160p, un deco HD para verlo en 1080i, la imagen de origen no se puede mejorar es la que es, si alguien cree que este deco es capaz de mejorar la imagen de origen, se lo puede ir quitando de la cabeza.
No putomono, yo tengo la xbox one x consola UHD 4K y se ven los contenidos a 1080 exactamente igual que la xbox one normal HD. Los juegos mejorados van mas fluidos y con mejores texturas pero los que no están mejorados se ven exactamente igual que en la consola anterior. No por tener UHD tiene que verse diferente (mejor o peor) en HD, se tiene que ver igual, salvo que haya un software o hardware de mala calidad de por medio.
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 05 Jun 2018, 12:34

Y dale... el HD se puede ver igual o casi igual en un UHD pero no mejor, pero yo ya es que paso de los que esperan milagros y conversiones. Seguid insultando y pataleando... pero mejor a Movistar que es el responsable,
Responder
  • Vista para imprimir

3970 mensajes
  • Página 89 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90