- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 12 Jun 2026, 23:41
- Todos los horarios son UTC+01:00
Pero porque "casi igual " ???putomono escribió:Si no te satisface, estás en todo tu derecho a devolverlo, faltaría más, solo digo que tarde o temprano lo vas a volver a pedir, salvo que renuncies a ver contenido en UHD y el otro deco, el que no lleva wifi es exactamente igual, así que no puedes esperar ninguna mejoría. Ya me gustaría a mí ser como los vecinos del país de arriba, que pueden ver Canal+ en el Apple TV UHD con Dolby Vision y desde hoy con Dolby Atmos pero esto es España, y es lo que hay, no vamos a tener el mejor UHD del mercado porque el deco es el que es y tiene las limitaciones que tiene,
Dicho esto, sí, estoy comparando ambos decos en dos entradas HDMI, y no aprecio gran diferencia, salvo el sonido más bajo en el UHD, y un ligerísimo lavado o tono más blanquecino en los canales HD vistos con el UHD, lo máximo que le puedo pedir a un deco UHD es que el HD se vea “casi igual” que el HD de un deco HD y, según mis impresiones, ni hay pérdida de definición, ni nitidez ni colores diferenciados entre uno y otro. Si fuera así, creeme que sería el primero en decirlo, siempre he sido muy crítico con Movistar y su forma de hacer y ofrecer las cosas, pero intento ser lo más objetivo posible porque hay gente leyendo a la que le puede ser útil esta información.
visconti escribió: Pero porque "casi igual " ???
Debería verse igual o superior ,nunca "casi" igual o inferior ,no hay ninguna razón para ello.
Exactamente visconti.visconti escribió:No se sostiene lo que dices por ninguna parte .
Pero bueno dejémoslo ya.
Si te apetece hablar del tiempo adelante, pero el tema es que la UHD a movistar le está dando más de una pega y desde antes de sacar un deco UHD, ahora pongo más cosas.putomono escribió:Un deco UHD está optimizado para verse en 2160p, un deco HD para verlo en 1080i, la imagen de origen no se puede mejorar es la que es, si alguien cree que este deco es capaz de mejorar la imagen de origen, se lo puede ir quitando de la cabeza.
Para mí, haberme comprado una buena TV UHD me ha servido para darme cuenta que el HD de Movistar es manifiestamente mejorable, sobre todo comparado con otros HD que hay por ahí en streaming.
Y es que...Darz escribió:A mi lo único que se me ocurre para que alguien lo vea diferente, reescalados a parte, es la posible gestión del color en los modos "HDMI UHD Color/HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR/la manera que sea de activar UHD-HDR en otros televisores" en la salida donde esté conectado el deco.
Por lo demás...
A mi no me parece nada curioso, es lo que pasa cuando muchos miembros "beta" se apuntan simplemente por ser los primeros en tener el deco, sin ánimo de ofender ni decir que los 1000 han estado únicamente para eso, cuando abres al público y empiezas a ver muchas más diferentes configuraciones, salen problemas que a veces ni queriendo surgen en dichos procesos. Pero vaya, que este problema, no es nuevo, de hecho me ha dado por buscar un poco y en la misma comunidad movistar hay usuarios con problemas al activar el ULTRA HD DEEP COLOUR, que pierden el sonido, sea con ampli o no, como he visto en un foro también mucho más especializado.Futboler0 escribió:Me parece curioso que, como ha dicho GDB1 (miembro de la primera beta WiFi), los miembros de la primera beta hayan quedado satisfechos con las actualizaciones que se han hecho, y hayan terminado ajustando todo para que los canales SD y HD se vean por lo menos igual de bien que con los antiguos decos HD, y sin embargo ahora haya un par de usuarios que se lo han comprado y digan que los canales SD y HD se ven peor que con los antiguos decos. Digo yo que si eso fuera así los casi 1000 miembros de la primera beta se habrían dado cuenta.
No putomono, yo tengo la xbox one x consola UHD 4K y se ven los contenidos a 1080 exactamente igual que la xbox one normal HD. Los juegos mejorados van mas fluidos y con mejores texturas pero los que no están mejorados se ven exactamente igual que en la consola anterior. No por tener UHD tiene que verse diferente (mejor o peor) en HD, se tiene que ver igual, salvo que haya un software o hardware de mala calidad de por medio.putomono escribió:Un deco UHD está optimizado para verse en 2160p, un deco HD para verlo en 1080i, la imagen de origen no se puede mejorar es la que es, si alguien cree que este deco es capaz de mejorar la imagen de origen, se lo puede ir quitando de la cabeza.
Para mí, haberme comprado una buena TV UHD me ha servido para darme cuenta que el HD de Movistar es manifiestamente mejorable, sobre todo comparado con otros HD que hay por ahí en streaming.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado