mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 11 Jun 2026, 23:10
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3970 mensajes
  • Página 85 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • …
  • 265
  • Siguiente
Mour
Contactar:
Contactar Mour
Enviar mensaje privado

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Mensaje por Mour » 03 Jun 2018, 14:42

Efectivamente, en automático los canales se ven mucho menos definidosy o subes casi a tope la nitidez o lo dejas en fijo a 1080i perdiendo los canales 440 y 441.

El sonido es mucho más bajo en los canales y por contra, esto es mi percepción es que los canales que emiten en Dolby ahora tienen un volumen un poquito más alto.
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 03 Jun 2018, 15:17

Efectivamente, dejando la salida en 1080i deberiais verlo al menos igual que con el deco anterior HD.
Y sí, un deco es mucho mas que un aparato que decodifica una señal codificada y viendo las especeficaciones de este deco, lo que no podeis pedir es milagros o que este a la altura de aparatos como un Apple TV o una Nvidia Shield que sin necesitar codificar nada, solo ejecutar determinados codecs, tienen un hardware mucho mas avanzado,
Todo al blanco
Contactar:
Contactar Todo al blanco
Enviar mensaje privado

Mensaje por Todo al blanco » 03 Jun 2018, 15:24

Comentáis que en el deco nuevo Smart Wifi 4k lo mejor es configurarlo en 1080i para poderlo ver bien los canales HD, la pregunta es en el deco antiguo es igual? Es decir si es mejor ponerlo en 1080i o en Automático?
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 03 Jun 2018, 15:34

En los decos no UHD automatico es igual a ponerlo manual en 1080i porque es asi como Movistar emite sus canales en HD.
Mañana me traen el mio, a ver que tal, pero acojona tanta decepcion sobre todo porque ya no tiene sentido dar un paso atras pero con la cantidad de canales que tiene Movistar en SD y HD entrelazado nos va a tocar ir cambiando de resolución según contenido.
Todo al blanco
Contactar:
Contactar Todo al blanco
Enviar mensaje privado

Mensaje por Todo al blanco » 03 Jun 2018, 15:39

putomono escribió:En los decos no UHD automatico es igual a ponerlo manual en 1080i porque es asi como Movistar emite sus canales en HD.
Mañana me traen el mio, a ver que tal, pero acojona tanta decepcion sobre todo porque ya no tiene sentido dar un paso atras.

Gracias por la respuesta, a mí también me lo traen mañana ,estoy con dudas después de leer los comentarios,espero que merezca la pena.Ya os contaré.
dm_jose
Contactar:
Contactar dm_jose
Enviar mensaje privado

Mensaje por dm_jose » 03 Jun 2018, 16:23

putomono escribió:Claro que se ve peor el HD y aun peor el SD, lo estais viendo en una pantalla UHD que, en el mejor de los casos (HD) se tiene que inventar el doble de información tanto en horizontal como en vertical y pasar de una señal de origen entrelazada a otra progresiva. Tecnicamente es imposible que se vea mejor.
Con el Ultra HD Deep Color no vais a tener una mejora de resolución, afecta a la cantidad de color que va a llegar al panel y donde de verdad se aprecia la mejora es en contenidos con HDR, Movistar no ha emitido nada en HDR y tampoco ha aclarado que lo vaya a hacer, por tanto de momento da igual activarlo que no.
Los menus nítidos solo estarán cuando el menú y la guía estén en 2160, que no es el caso, otra consecuencia del reescalado es la pérdida de nitidez en las letras y menus.
Respecto al sonido, eso ya lo intenté explicar en el 1002 con el deco HD Smart Wifi, que se oye más bajo que el resto de aparatos que tengo conectados y me contestaron que ellos ponen el sonido al volumen que marca la normativa, y se quedaron tan panchos. Vamos, que creo que no están por la labor.
No os rayeis con algo que no tiene solución, el que se compra una tele UHD tiene que asumir que las fuentes que están a menor resolución se van a ver peor, lo importante con este deco es que el UHD se vea lo mejor posible, eso lo veremos espero que próximamente. Si tienes una TV UHD lo lógico es que tengas un deco UHD, es un poco absurdo devolverlo, eso sí, deberían haber informado mejor aclarando que este deco no supone una mejora de imagen y sonido de los canales ya existentes aunque pensándolo bien lo han hecho por omisión, diciendo lo que si mejora: rapidez y fluidez de los menus y ocultando todo lo que empeora.
No, putomono, yo he probado tanto mi deco anterior Arris negro plano como el nuevo UHD wifi en mi tele full hd 1080p, y configurado el deco UHD wifi tanto en automático , como en 1080i y en 1080p y en todos los casos se ve muchísimo peor, y mi tele no se inventa nada porque es un panel 1080p de la misma forma que no se inventaba nada en mi Arris negro plano. Es decir el deco por alguna razon que no puedo entender modifica (al escalar o le mete un filtro) a las imágenes SD y sobre todo a las HD llegando a un punto que determinados canales HD podrian pasar por un SD, es asi de triste. Y he tenido 2 blurays, 2 apple tvs , el iplus, el deco de fibra zyxel nano, consolas con la misma tele y jamas que he visto algo semejante. Asi que salvo que sea algo que sea algo del firmware que lo dudo, el deco no escala bien el Sd y el Hd.

Lo del sonido es tema aparte, los decos de movistar siempre han ido un poco por debajo del volumen de la tdt u otros aparatos pero lo de este deco UHD es ya de juzgado de guardia, tengo que poner mi tele en 20 para escuchar decente , en tdt en 8 es suficiente, y en mi home cinema tengo que poner entre 15-16 cuando con 6 en tdt es mas que suficiente.

Asi que no voy a pagar 50€ por él, lo devuelvo,, vamos es que no lo quiero ni regalado, espero que en el futuro no cambien todos los decos obligatoriamente por estos...
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 03 Jun 2018, 16:27

Si tu tele es 1080p claro que con este deco lo ves peor, los decos procesan la señal pero no reescalan, de eso se encarga el panel de la tv.
dm_jose
Contactar:
Contactar dm_jose
Enviar mensaje privado

Mensaje por dm_jose » 03 Jun 2018, 16:33

putomono escribió:Si tu tele es 1080p claro que con este deco lo ves peor, los decos procesan la señal pero no reescalan, de eso se encarga el panel de la tv.
Y dale que no, que si yo eligo que saque 1080i en ajustes y la emision es 1080i (todos los canales HD) y mi panel es 1080p se deberia ver exactamente igual que mi deco antiguo. De la misma forma que mi xbox one x se ve igual de bien en mi tele 1080 y es una consola 4k que me saca la imagen en 1080p tal y como hacia la xbox one.

Y el deco claro que reescala como te crees que una imagen SD 576i la saca a 1080i ???????????? Pero vamos todos los decos , solo que este lo hace mal

No justifiques lo indefendible.
Última edición por dm_jose el 03 Jun 2018, 16:36, editado 1 vez en total.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 03 Jun 2018, 16:35

Darz escribió:
putomono escribió:Claro que se ve peor el HD y aun peor el SD, lo estais viendo en una pantalla UHD que, en el mejor de los casos (HD) se tiene que inventar el doble de información tanto en horizontal como en vertical y pasar de una señal de origen entrelazada a otra progresiva. Tecnicamente es imposible que se vea mejor.
Con el Ultra HD Deep Color no vais a tener una mejora de resolución, afecta a la cantidad de color que va a llegar al panel y donde de verdad se aprecia la mejora es en contenidos con HDR, Movistar no ha emitido nada en HDR y tampoco ha aclarado que lo vaya a hacer, por tanto de momento da igual activarlo que no.
Los menus nítidos solo estarán cuando el menú y la guía estén en 2160, que no es el caso, otra consecuencia del reescalado es la pérdida de nitidez en las letras y menus.
Respecto al sonido, eso ya lo intenté explicar en el 1002 con el deco HD Smart Wifi, que se oye más bajo que el resto de aparatos que tengo conectados y me contestaron que ellos ponen el sonido al volumen que marca la normativa, y se quedaron tan panchos. Vamos, que creo que no están por la labor.
No os rayeis con algo que no tiene solución, el que se compra una tele UHD tiene que asumir que las fuentes que están a menor resolución se van a ver peor, lo importante con este deco es que el UHD se vea lo mejor posible, eso lo veremos espero que próximamente. Si tienes una TV UHD lo lógico es que tengas un deco UHD, es un poco absurdo devolverlo, eso sí, deberían haber informado mejor aclarando que este deco no supone una mejora de imagen y sonido de los canales ya existentes aunque pensándolo bien lo han hecho por omisión, diciendo lo que si mejora: rapidez y fluidez de los menus y ocultando todo lo que empeora.
Eso tendría sentido si fuera con dos televisiones diferentes con paneles diferentes, uno HD y otro UHD. Si con la misma tele (UHD) ves mejor los canales con el deco HD que con el UHD, entonces el problema está en el deco, no en la resolución del canal...
Putomono no es así ,deberían verse los HD mínimo igual ,yo tengo una Sony 4k de 2017 de gama media-alta y la TDT HD se ve mejor que en mi antigua Fulll HD, los blue Ray idem y Movistar tres cuartos de lo mismo y el contenido SD mejor también y entiendo del tema y soy exigente te lo aseguro .
La antigua TV tampoco era muy fuerte reescalando ,una Panasonic de 2010 cierto es pero vamos.
Procesa la imagen y reescala muy muy bien.
Además parece que los que lo comentan tenían TV 4k antes del deco 4k y dicen verlo peor en la misma tv4k con el nuevo deco 4k que con el 1080i ,eso no puede ser,no debería ser así ...
Y encima 50€ .
Que desastre todo esto del 4k en Movistar
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 03 Jun 2018, 16:39

Darz escribió:
Eso tendría sentido si fuera con dos televisiones diferentes con paneles diferentes, uno HD y otro UHD. Si con la misma tele (UHD) ves mejor los canales con el deco HD que con el UHD, entonces el problema está en el deco, no en la resolución del canal...
Correcto
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 03 Jun 2018, 16:40

Y dale, que los decos no reescalan, solo procesan y en su caso decodifican una señal encriptada pero no reescalan. Con este deco se ve peor la HD y la SD porque el hardware no está a la altura y contra eso no hay nada que hacer.
dm_jose
Contactar:
Contactar dm_jose
Enviar mensaje privado

Mensaje por dm_jose » 03 Jun 2018, 16:48

putomono escribió:Y dale, que los decos no reescalan, solo procesan y en su caso decodifican una señal encriptada pero no reescalan. Con este deco se ve peor la HD y la SD porque el hardware no está a la altura y contra eso no hay nada que hacer.
A ver dime y como una señal sd 576i la sacan a 1080i porque la tele indica que la señal es 1080i porque esta asi en ajustes de salida del deco, como hace eso el deco. REESCALANDO!! Todos los aparatos lo hacen. Otra cosa es que sacara la señal a 576i que asi te lo indicara tu tele y en ese caso quien REESCALA es la tele que de una señal 576i la acaba mostrando en una pantalla 1080 pero no es el caso. Desde el iplus que permitia eso nigun deco de fibra en automático lo hace . Escalan ellos a la salida elegida y en automático en la maxima que soporta la tele.

Me demuestras que no sabes de lo que hablas afirmando que los decos no reescalan.
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 03 Jun 2018, 17:01

Creo que confundes la señalización que hace tu tv de una señal entrante con el reescalado, son cosas diferentes. El reescalado de una fuente no UHD en una tele UHD lo hace la TV.
Todos estos errores que estais comentando llevan desde diciembre los de la beta reportándolos, algunos se han podido arreglar, como el pixelado o los chasquidos de imagen, otros, como pretender ver mejor la HD o la SD con este deco, son imposibles, el hardware es el que es y las actualizaciones de firmware no hacen milagros.
Última edición por putomono el 03 Jun 2018, 17:03, editado 1 vez en total.
agarcime
Contactar:
Contactar agarcime
Enviar mensaje privado

Mensaje por agarcime » 03 Jun 2018, 17:03

El tema de los volúmenes bajos, mi madre estuvo probando una temporada la app Movistar ready, y el tema del volumen bajo también le pasaba, hasta el punto que le volví a ponerle el deco.
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 03 Jun 2018, 17:04

Lo del volumen sí que lo podrían arreglar pero no les da la gana.
Responder
  • Vista para imprimir

3970 mensajes
  • Página 85 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86