- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 11 Jun 2026, 23:10
- Todos los horarios son UTC+01:00
putomono escribió:En los decos no UHD automatico es igual a ponerlo manual en 1080i porque es asi como Movistar emite sus canales en HD.
Mañana me traen el mio, a ver que tal, pero acojona tanta decepcion sobre todo porque ya no tiene sentido dar un paso atras.
No, putomono, yo he probado tanto mi deco anterior Arris negro plano como el nuevo UHD wifi en mi tele full hd 1080p, y configurado el deco UHD wifi tanto en automático , como en 1080i y en 1080p y en todos los casos se ve muchísimo peor, y mi tele no se inventa nada porque es un panel 1080p de la misma forma que no se inventaba nada en mi Arris negro plano. Es decir el deco por alguna razon que no puedo entender modifica (al escalar o le mete un filtro) a las imágenes SD y sobre todo a las HD llegando a un punto que determinados canales HD podrian pasar por un SD, es asi de triste. Y he tenido 2 blurays, 2 apple tvs , el iplus, el deco de fibra zyxel nano, consolas con la misma tele y jamas que he visto algo semejante. Asi que salvo que sea algo que sea algo del firmware que lo dudo, el deco no escala bien el Sd y el Hd.putomono escribió:Claro que se ve peor el HD y aun peor el SD, lo estais viendo en una pantalla UHD que, en el mejor de los casos (HD) se tiene que inventar el doble de información tanto en horizontal como en vertical y pasar de una señal de origen entrelazada a otra progresiva. Tecnicamente es imposible que se vea mejor.
Con el Ultra HD Deep Color no vais a tener una mejora de resolución, afecta a la cantidad de color que va a llegar al panel y donde de verdad se aprecia la mejora es en contenidos con HDR, Movistar no ha emitido nada en HDR y tampoco ha aclarado que lo vaya a hacer, por tanto de momento da igual activarlo que no.
Los menus nítidos solo estarán cuando el menú y la guía estén en 2160, que no es el caso, otra consecuencia del reescalado es la pérdida de nitidez en las letras y menus.
Respecto al sonido, eso ya lo intenté explicar en el 1002 con el deco HD Smart Wifi, que se oye más bajo que el resto de aparatos que tengo conectados y me contestaron que ellos ponen el sonido al volumen que marca la normativa, y se quedaron tan panchos. Vamos, que creo que no están por la labor.
No os rayeis con algo que no tiene solución, el que se compra una tele UHD tiene que asumir que las fuentes que están a menor resolución se van a ver peor, lo importante con este deco es que el UHD se vea lo mejor posible, eso lo veremos espero que próximamente. Si tienes una TV UHD lo lógico es que tengas un deco UHD, es un poco absurdo devolverlo, eso sí, deberían haber informado mejor aclarando que este deco no supone una mejora de imagen y sonido de los canales ya existentes aunque pensándolo bien lo han hecho por omisión, diciendo lo que si mejora: rapidez y fluidez de los menus y ocultando todo lo que empeora.
Y dale que no, que si yo eligo que saque 1080i en ajustes y la emision es 1080i (todos los canales HD) y mi panel es 1080p se deberia ver exactamente igual que mi deco antiguo. De la misma forma que mi xbox one x se ve igual de bien en mi tele 1080 y es una consola 4k que me saca la imagen en 1080p tal y como hacia la xbox one.putomono escribió:Si tu tele es 1080p claro que con este deco lo ves peor, los decos procesan la señal pero no reescalan, de eso se encarga el panel de la tv.
Putomono no es así ,deberían verse los HD mínimo igual ,yo tengo una Sony 4k de 2017 de gama media-alta y la TDT HD se ve mejor que en mi antigua Fulll HD, los blue Ray idem y Movistar tres cuartos de lo mismo y el contenido SD mejor también y entiendo del tema y soy exigente te lo aseguro .Darz escribió:Eso tendría sentido si fuera con dos televisiones diferentes con paneles diferentes, uno HD y otro UHD. Si con la misma tele (UHD) ves mejor los canales con el deco HD que con el UHD, entonces el problema está en el deco, no en la resolución del canal...putomono escribió:Claro que se ve peor el HD y aun peor el SD, lo estais viendo en una pantalla UHD que, en el mejor de los casos (HD) se tiene que inventar el doble de información tanto en horizontal como en vertical y pasar de una señal de origen entrelazada a otra progresiva. Tecnicamente es imposible que se vea mejor.
Con el Ultra HD Deep Color no vais a tener una mejora de resolución, afecta a la cantidad de color que va a llegar al panel y donde de verdad se aprecia la mejora es en contenidos con HDR, Movistar no ha emitido nada en HDR y tampoco ha aclarado que lo vaya a hacer, por tanto de momento da igual activarlo que no.
Los menus nítidos solo estarán cuando el menú y la guía estén en 2160, que no es el caso, otra consecuencia del reescalado es la pérdida de nitidez en las letras y menus.
Respecto al sonido, eso ya lo intenté explicar en el 1002 con el deco HD Smart Wifi, que se oye más bajo que el resto de aparatos que tengo conectados y me contestaron que ellos ponen el sonido al volumen que marca la normativa, y se quedaron tan panchos. Vamos, que creo que no están por la labor.
No os rayeis con algo que no tiene solución, el que se compra una tele UHD tiene que asumir que las fuentes que están a menor resolución se van a ver peor, lo importante con este deco es que el UHD se vea lo mejor posible, eso lo veremos espero que próximamente. Si tienes una TV UHD lo lógico es que tengas un deco UHD, es un poco absurdo devolverlo, eso sí, deberían haber informado mejor aclarando que este deco no supone una mejora de imagen y sonido de los canales ya existentes aunque pensándolo bien lo han hecho por omisión, diciendo lo que si mejora: rapidez y fluidez de los menus y ocultando todo lo que empeora.
CorrectoDarz escribió:Eso tendría sentido si fuera con dos televisiones diferentes con paneles diferentes, uno HD y otro UHD. Si con la misma tele (UHD) ves mejor los canales con el deco HD que con el UHD, entonces el problema está en el deco, no en la resolución del canal...putomono escribió:Claro que se ve peor el HD y aun peor el SD, lo estais viendo en una pantalla UHD que, en el mejor de los casos (HD) se tiene que inventar el doble de información tanto en horizontal como en vertical y pasar de una señal de origen entrelazada a otra progresiva. Tecnicamente es imposible que se vea mejor.
A ver dime y como una señal sd 576i la sacan a 1080i porque la tele indica que la señal es 1080i porque esta asi en ajustes de salida del deco, como hace eso el deco. REESCALANDO!! Todos los aparatos lo hacen. Otra cosa es que sacara la señal a 576i que asi te lo indicara tu tele y en ese caso quien REESCALA es la tele que de una señal 576i la acaba mostrando en una pantalla 1080 pero no es el caso. Desde el iplus que permitia eso nigun deco de fibra en automático lo hace . Escalan ellos a la salida elegida y en automático en la maxima que soporta la tele.putomono escribió:Y dale, que los decos no reescalan, solo procesan y en su caso decodifican una señal encriptada pero no reescalan. Con este deco se ve peor la HD y la SD porque el hardware no está a la altura y contra eso no hay nada que hacer.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados