No me tiene pinta de hacer esas cosas. Pero quien sabe si ahora con Juan Luis Cano en Melodía FM y Fesser (que hace una sección antes de las 7 los viernes) no hacen algo... Como molaría...Insistiendo en la fórmula de Protagonistas: estaría bien que Alsina se sacara de la manga secciones de humor parecidas al “Jardín de los bonsais” o “El Debate sobre el estado de la nación”; el problema es que ya no se destilan grandes humoristas como Tip y Coll, el maestro Forges, Miguel Gila, Mingote, Ussía y compañía. O que recuperara una sección del colorín como era la de “Los Desayunos de Pascual”, pero con buen gusto, no estilo Sálvame.
Y un Jardín de los Bonsais, con Latre, El Monaguillo ahí, Fesser (en EE.UU. eso sí)... No me extrañaría nada.
Personalmente, pienso que cada programa tiene los suyos en la propia Onda Cero. Alsina tiene los suyos, Julia tiene los suyos y del Cura los suyos. Yo creo que incluso, viendo la buena relación que tiene con Ferreras o Ana Pastor (contertulia en RAC 1), no estaría mal a lo mejor que tirase de alguno de ellos. Pero de todas formas, creo que sus tertulias no estan mal aunque se pueden mejorar.A mí me gustaría que Alsina ampliara el abanico de tendencias e ideologías de la tertulia aprovechándose de las sinergias de grupo de Atresmedia. Por eso, creo que debería contar con tertulianos de La Sexta tipo Javier Aroca, Ignacio Escolar, Jesús Maraña, Manuel Rico o Antonio Maestre. La tertulia de Protagonistas era un paradigma precisamente porque contaba con muchos, y variados, tertulianos como Pablo Castellano, Javier Nart, Martin Prieto... Y con su correspondiente sintonía, que la que tenía Luis del Olmo era casi un himno. Nunca escuché en la radio una tertulia tan vehemente, plural y apasionada como la de Del Olmo.
Yo veo mas probable que laSexta se vaya cambiando mas de idea politica que la emisora verde. Que creo que no debería cambiarla sinó neutralizarse (que creo que poco a poco lo va haciendo).
Yo creo que le va a costar al principio, como le pasó cuando pasó a las mañanas desde la Brujula. Al principio todo eran criticas de que si aburría a las ovejas y así, pero mira, finalmente supo retener a su 1,3 mill de oyentes. Cosa que por ejemplo, la COPE cuando marcho Losantos bajó a los 800.000 oyentes.De veras que yo recuerdo el Protagonistas de Del Olmo y veo al gran Alsina capaz de hacer algo parecido, e incluso subiendo el nivel. A mí me parece mejor Carlos Alsina que el mismísimo Luis Del Olmo. Para empezar, porque Alsina es periodista de profesión y de vocación, por lo que sabe perfectamente lo que es ser cocinero antes que fraile y tiene un mayor bagaje informativo. Puede marcar una época en la radio.
Yo creo que Lucas tendrá su estilo pero las tertulias no cambiaran mucho. Eso sí, esto puede ser una maniobra para ayudar a De La Morena a captar más oyentes.Tengo muchas ganas de escuchar a Lucas por las noches. No se debería complicar gran cosa y debería mantener la típica estructura de los programas informativos nocturnos, estilo Hora 25: un informativo de media hora de 20 a 20:30, deportes de 20:30 a 21 horas, economía y sociedad de 21 a 22 horas, otro pequeño informativo a las 22 horas y tertulia. Por favor, que acabe a las 12 de la noche y recuperar ese tramo final para repasar la prensa del día siguiente.
Veremos lo que depara el EGM, especialmente con los dos cambios de esta temporada. Por una parte está Cantizano (opción que mejora a la Gemio, por parte de la audiencia tiene buenas críticas) y el Radioestadio de Hector (personalmente deberían narrar un poco más, pero bueno, Hector se nota que es para hacer programas de noche, no para dirigir carruseles a pesar de que el nuevo programa ha tenido un aire fresco sin el señor Ares. En mi caso, el programa no me parece malo, pero hay otros mejores como Carrusel Deportivo o Marcador) que veremos si finalmente acaba siendo conducido por otra persona como Edu García.