mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 11 Jun 2026, 23:11
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3970 mensajes
  • Página 84 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • …
  • 265
  • Siguiente
Buzatti

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Mensaje por Buzatti » 02 Jun 2018, 18:20

Futboler0 escribió:Respecto al supuesto deco SAT, Buzati y compañía, esto es lo que mi contacto me ha respondido (aunque recuerdo que mi contacto trabaja en IPTV): "respecto a descos SAT, no creo que haya nada, el objetivo es invertir en fibra, ampliar todo lo posible la cobertura y potenciar el acceso IPTV, dejando el satélite para localizaciones inaccesibles a través de fibra, por tanto, en SAT no creo que haya contenidos en UHD nunca"
Eso es lo que desearía Movistar (y ya lo suponíamos)...pero se necesita un decoSat Sí o Sí...porque van faltando decos HD. En cuanto al UHD, ya se verá, pero sacando un decoSat nuevo en 2019 que será lógicamente compatible UHD...no sería tampoco descabellado pensar en un surtido de canales UHD vía Sat para zonas sin Fibra.
dm_jose
Contactar:
Contactar dm_jose
Enviar mensaje privado

Mensaje por dm_jose » 02 Jun 2018, 20:56

LuisAlbert escribió:Ya me ha llegado e instaldo el nuevo deco 4k y voy a dar mi opinion del mismo.

El deco se ve peor que el anterior, sobretodo cuando las imagenes son de mala calidad o de resoluccion sd. Pense que seria el reescalado a 4k, pero no es asi, la pongo en 720p o el 1080i, igual que el otro deco, y sigo viendolo peor que el anterior. Se nota mas cuanto peor es la imagen retransmitida.

No entiendo porque no adapta la señl de salida en funcion de la de entrada (recibida). Solo habria que marcar la maxima que tu televisor puede dar. De esta manera no tiene que reescalar siempre a la que pongas y dejar esta funcion al televisor que seguro lo hace mejor.

Otra cosa que me ha dejado alucinado es la velocidad de la tarjeta de red. Es de 100 en vez de 1000, que seria lo normal.

Los menus son mas rapidos, es de agradecer.

No tengo el canal 440 y por el 441 no emiten nada, asi que en 4k no puedo opinar.

Saludos,
Yo tengo el deco UHD wifi que es igual pero con wifi y mi impresión es que tambien se ven peor los canales SD y HD se ven ligeramente mas borrosos (como si hubiera un filtro) y todo menos definido, se puede ver perfectamente en las letras de la mini guia en el programa siguiente o en algunos logos o banners de cadenas, he logrado compensarlo subiendo en ajustes de la tele la nitidez pero es algo que nunca he tenido que tocar en ningun aparato y he tenido muchísimos aparatos, consolas hd. Espero o que lo solucionen como el audio muy bajo en canales stereo sin dolby. En lo unico que lo veo mejor es el la rapidez de los menus en los demas creo que que es peor en todo. Ponganse la pilas que vamos para atras.
LuisAlbert
Contactar:
Contactar LuisAlbert
Enviar mensaje privado

Mensaje por LuisAlbert » 03 Jun 2018, 00:57

Exacto. Menos nitidez.
Yo estoy pensando el devolverlo.
trastin

Mensaje por trastin » 03 Jun 2018, 01:02

LuisAlbert escribió:Ya me ha llegado e instaldo el nuevo deco 4k y voy a dar mi opinion del mismo.

El deco se ve peor que el anterior, sobretodo cuando las imagenes son de mala calidad o de resoluccion sd. Pense que seria el reescalado a 4k, pero no es asi, la pongo en 720p o el 1080i, igual que el otro deco, y sigo viendolo peor que el anterior. Se nota mas cuanto peor es la imagen retransmitida.

No entiendo porque no adapta la señl de salida en funcion de la de entrada (recibida). Solo habria que marcar la maxima que tu televisor puede dar. De esta manera no tiene que reescalar siempre a la que pongas y dejar esta funcion al televisor que seguro lo hace mejor.

Otra cosa que me ha dejado alucinado es la velocidad de la tarjeta de red. Es de 100 en vez de 1000, que seria lo normal.

Los menus son mas rapidos, es de agradecer.

No tengo el canal 440 y por el 441 no emiten nada, asi que en 4k no puedo opinar.

Saludos,
Coincido absolutamente contigo. Yo le he instalado el viernes y desde el principio he notado que, en resolución 1080P/1080i, en los canales normales HD no se veía tan nitido como con el desco negro cableado de siempre. He conectado los dos a la vez a la TV (se puede) y la diferencia de nitidez es notable, ademas de unos negros que en el desco antiguo eran buenos y en el wifi 4k muy reguleros. Efectivamente parece que tiene una especie de filtro. Yo no estoy satisfecho. ¿Sabeis los que habeis tenido la beta del wifi si esto pasaba y se arreglo? en caso negativo creo que es un fallo enorme.
trastin

Mensaje por trastin » 03 Jun 2018, 01:04

LuisAlbert escribió:Exacto. Menos nitidez.
Yo estoy pensando el devolverlo.
Yo tambien...se ve peor, es indudable.
SukeLon
Contactar:
Contactar SukeLon
Enviar mensaje privado

Mensaje por SukeLon » 03 Jun 2018, 09:48

los que decís que se ve peor, tenéis el HDMI UHD COLOR activado o desactivado?

desactivado se ven los canales HD mejor, supongo que esa opción es solo para contenido 4K
trastin

Mensaje por trastin » 03 Jun 2018, 10:14

en tele 1080p no sale esa opción en el desco....
dm_jose
Contactar:
Contactar dm_jose
Enviar mensaje privado

Mensaje por dm_jose » 03 Jun 2018, 10:18

SukeLon escribió:los que decís que se ve peor, tenéis el HDMI UHD COLOR activado o desactivado?

desactivado se ven los canales HD mejor, supongo que esa opción es solo para contenido 4K
Yo tengo tele fullhd 1080p asi que siendo un decodificador más reciente y permitiendo salida 1080p frente a los antiguos que son 1080i se deberia ver como mínimo igual de bien pero no. Yo pedí el UHD wifi por la comodidad de ser wifi y poder llevarlo a otra habitación mas cómodamente y en un futuro si me cambio la tele tener ya el deco 4k. Pero la decepción ha sido absoluta solo es mejor en una cosa
-La rapidez de los menus y cambio ligeramente mas rapido de canales
Pero es peor en todo lo demas:
-Independientemente de la resolución que se elija en el deco(720p,1080i o 1080p) se ve mucho peor, todo mas borroso y en los movimientos un ligero efecto raro, que puede ser debido a dos cosas el deco reescala de puto culo y ya no tiene solución o le ponen algun tipo de filtro a los contenidos que no sean 4k, lo cual es muy muy absurdo.
-El sonido pcm stereo 2.0( todo lo que no sea dolby) se oye bajísimo, en mi tele unos 10 pasos de volumen por debajo del anterior deco, un desastre.
-Se calienta muchísimo, el arris plano negro que tengo anterior esta frio siempre encendido o no, este UHD cuando esta encedido quema mucho y en stand by esta bastante caliente que no deberia.
-Es mas grande, no mucho pero ocupa mas.

Asi que ya tengo claro que lo voy a devolver, que no me cobren los 50€ y lo llevo a la tienda y me quedo con mi arris plano negro que salvo que es un poco mas lento en menus que el UHD es mejor en todo lo demas.
Última edición por dm_jose el 03 Jun 2018, 10:24, editado 3 veces en total.
SukeLon
Contactar:
Contactar SukeLon
Enviar mensaje privado

Mensaje por SukeLon » 03 Jun 2018, 10:19

pues es raro, en tele 4K los canales HD se ven mejor con este nuevo deco que con el antiguo :lol:
dm_jose
Contactar:
Contactar dm_jose
Enviar mensaje privado

Mensaje por dm_jose » 03 Jun 2018, 10:21

El usuario LuisAlbert que tiene tele 4k tambien dice que ve peor, menos nitido los canales HD, algo hace con esos canales y eso es independiente de la tele.
SukeLon
Contactar:
Contactar SukeLon
Enviar mensaje privado

Mensaje por SukeLon » 03 Jun 2018, 10:33

por eso decía lo de la opción HDMI UHD COLOR, que prueben a activarlo/desactivarlo y vean la diferencia

en mi caso se ve mejor con la opción desactivada

en las teles samsung se llama así, no se en las demás
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 03 Jun 2018, 12:12

Pues vaya panorama... yo pensaba pedirme el cableado en agosto-septiembre (si sale de una vez) pero como lo que haya en HD se vea peor la verdad es que no lo tengo nada claro. A día de hoy y creo que a corto plazo la mayoría de series se van a ver en HD, creo yo.
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 03 Jun 2018, 12:40

Claro que se ve peor el HD y aun peor el SD, lo estais viendo en una pantalla UHD que, en el mejor de los casos (HD) se tiene que inventar el doble de información tanto en horizontal como en vertical y pasar de una señal de origen entrelazada a otra progresiva. Tecnicamente es imposible que se vea mejor.
Con el Ultra HD Deep Color no vais a tener una mejora de resolución, afecta a la cantidad de color que va a llegar al panel y donde de verdad se aprecia la mejora es en contenidos con HDR, Movistar no ha emitido nada en HDR y tampoco ha aclarado que lo vaya a hacer, por tanto de momento da igual activarlo que no.
Los menus nítidos solo estarán cuando el menú y la guía estén en 2160, que no es el caso, otra consecuencia del reescalado es la pérdida de nitidez en las letras y menus.
Respecto al sonido, eso ya lo intenté explicar en el 1002 con el deco HD Smart Wifi, que se oye más bajo que el resto de aparatos que tengo conectados y me contestaron que ellos ponen el sonido al volumen que marca la normativa, y se quedaron tan panchos. Vamos, que creo que no están por la labor.
No os rayeis con algo que no tiene solución, el que se compra una tele UHD tiene que asumir que las fuentes que están a menor resolución se van a ver peor, lo importante con este deco es que el UHD se vea lo mejor posible, eso lo veremos espero que próximamente. Si tienes una TV UHD lo lógico es que tengas un deco UHD, es un poco absurdo devolverlo, eso sí, deberían haber informado mejor aclarando que este deco no supone una mejora de imagen y sonido de los canales ya existentes aunque pensándolo bien lo han hecho por omisión, diciendo lo que si mejora: rapidez y fluidez de los menus y ocultando todo lo que empeora.
Divad
Contactar:
Contactar Divad
Enviar mensaje privado

Mensaje por Divad » 03 Jun 2018, 13:51

Yo al final lo he dejado configurado a 1080i, es como se ven bien los canales HD, y como de momento no hay nada en UHD es una tontería dejarlo ni en automático ni fijo en 2160, que en este caso es lo mismo, ya que al detectar un tv 4k lo deja también en 2160.

Esperaremos a que empiecen a haber contenidos en UHD para ver la calidad real del deco, pero lo que no veo admisible es que haya que "sacrificar" la calidad en los canales que no son UHD o ir teniendo que cambiar a mano la resolución del deco en función del canal que estemos viendo.
Darz
Contactar:
Contactar Darz
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darz » 03 Jun 2018, 13:54

putomono escribió:Claro que se ve peor el HD y aun peor el SD, lo estais viendo en una pantalla UHD que, en el mejor de los casos (HD) se tiene que inventar el doble de información tanto en horizontal como en vertical y pasar de una señal de origen entrelazada a otra progresiva. Tecnicamente es imposible que se vea mejor.
Con el Ultra HD Deep Color no vais a tener una mejora de resolución, afecta a la cantidad de color que va a llegar al panel y donde de verdad se aprecia la mejora es en contenidos con HDR, Movistar no ha emitido nada en HDR y tampoco ha aclarado que lo vaya a hacer, por tanto de momento da igual activarlo que no.
Los menus nítidos solo estarán cuando el menú y la guía estén en 2160, que no es el caso, otra consecuencia del reescalado es la pérdida de nitidez en las letras y menus.
Respecto al sonido, eso ya lo intenté explicar en el 1002 con el deco HD Smart Wifi, que se oye más bajo que el resto de aparatos que tengo conectados y me contestaron que ellos ponen el sonido al volumen que marca la normativa, y se quedaron tan panchos. Vamos, que creo que no están por la labor.
No os rayeis con algo que no tiene solución, el que se compra una tele UHD tiene que asumir que las fuentes que están a menor resolución se van a ver peor, lo importante con este deco es que el UHD se vea lo mejor posible, eso lo veremos espero que próximamente. Si tienes una TV UHD lo lógico es que tengas un deco UHD, es un poco absurdo devolverlo, eso sí, deberían haber informado mejor aclarando que este deco no supone una mejora de imagen y sonido de los canales ya existentes aunque pensándolo bien lo han hecho por omisión, diciendo lo que si mejora: rapidez y fluidez de los menus y ocultando todo lo que empeora.
Eso tendría sentido si fuera con dos televisiones diferentes con paneles diferentes, uno HD y otro UHD. Si con la misma tele (UHD) ves mejor los canales con el deco HD que con el UHD, entonces el problema está en el deco, no en la resolución del canal...
Responder
  • Vista para imprimir

3970 mensajes
  • Página 84 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85