mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 05:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 49 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • …
  • 564
  • Siguiente
rombi
Contactar:
Contactar rombi
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2020?

Mensaje por rombi » 24 May 2018, 18:46

Yo entiendo que los políticos sean unos inútiles, y solo les preocupen sus sueldos y (sobresueldos) :x :x :x lease zaplana y compañia.
lo que no entiendo es que los profesionales del tema y que cobran por ello no sean capaces de asesorar con tiempo a los que tienen que tomar las decisiones y ver que en otros paises ya hace tiempo han tomado las medidas para hacer el cambio tecnologico.
Yo hace 2 años que tengo una tv 4k con DVB-T2 y se volvera vieja antes de ver la tdt con ello.
También los comprendo y es que ellos no la miran y les importa un pimiento, si no fuese por que necesitan las frecuencias estaríamos así
hasta el 2050 por lo menos :green: :green: :green: .
Saludos
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 24 May 2018, 18:58

Pues después de esto sigo en mis 13,todo MPEG 4 para 2020 sin siquiera todo a HD , planteamiento a medio plazo 2022 ,2023,2024 de DVBT2 sin prisas .
De momento eso ,cutre spanish ,lo previsto .
Aún darán más licencias para mas canales SD y todo cualquier cosa.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 24 May 2018, 19:48

En ese documento, aunque hay varias entidades públicas, no está precisamente la secretaría de Sociedad de la Información y Agenda Digital, ni por extensión el Ministerio de Industria, Turismo y Agenda Digital.

Es una recopilación de las impresiones de todos los que han participado (página 10, más todas las personas físicas).

¿Tiene mucho peso? Sí, y será la base para lo que se decida hacer.

Como dice el documento, en general se ha intentado desvincular el apagón de otros cambios tecnológicos ... eso no significa que no se puedan o vayan a hacer, sólo que tendrán su propio calendario, sin depender del Dividendo Digital y su estado de ejecución.

¿Eso significa que podrían realizarse antes los cambios? Sí, o después. Están desvinculados, con lo que no tendrán relación en su aplicación (si hay algo que aplicar).

En líneas generales ... ¿Qué se ha opinado? Pues lo que habéis dicho aquí, y lo que se viene oyendo desde hace meses desde los que han participado ... Al menos un mux DVB-T2 para inicio de emisiones UHD a nivel nacional (lo que significa, reorganización de servicios en los MUXs existentes para liberar uno ... lo que implica o comprimir más los servicios, o prescindir de algunos existentes [canales en SD]).

No se dice nada nuevo, y lo único que se descarta es que las fases del apagón lleven asociados, imperativamente, otros cambios ... pero estos cambios, podrían producirse igualmente en ese periodo.

Al final se resume en "Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo"... sin más.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 24 May 2018, 20:15

Es un estudio de mercado, está claro.

Pero que por aquí se haya dicho que el paso al HD debería ser voluntario cuando ya existen leyes que regulan esto, y más viendo cómo todas están más que preparadas y ya produciendo internamente en HD... :green:

Haciendo caso a esto, en cambio:
josezkaos escribió:(lo que significa, reorganización de servicios en los MUXs existentes para liberar uno ... lo que implica o comprimir más los servicios, o prescindir de algunos existentes [canales en SD]).
Si no van a cambiar radicalmente el modelo de nuestra TDT (que ni de lejos va a ocurrir), haciendo cálculos, si por ejemplo les da por pasar a cuadrar de los 4 SD/3 HD actuales a 6 canales HD por cada múltiple (ya tenemos ahora mismo múltiples con 4 SD + 2 HD, por lo que a vista general no habría mucha diferencia), podrían ahorrarse hasta dos múltiples de los 7 existentes. Por lo que un apagón SD traería mucho a cuenta en este caso. Aunque eso sí, sobraría espacio para cubrir (en donde podrían convocar otro concurso).
Hola.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 25 May 2018, 06:15

¿HD voluntaria/optativa? ¿Están de guasa? :?

¿En 2020 vamos a tener una TDT con parte de los canales nacionales en SD?

Esto no va a ser una evolución "a la francesa" (y algunos todavía se quejaban porque querían DVB-T2, HEVC...) será peor...Esto no es posible, no me lo puedo creer...
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 25 May 2018, 06:29

Pues yo si lo creo Buzatti ...vengo temiendolo y comentando hace tiempo ,MPEG 4 y "a correr" sin siquiera todo en HD seguro, seguiremos con canales sd
Y DVBT2 mínimo 2022 y ya lo del HVEC puff no se
En fin estamos conjenturando ,pero vamos yo me mantengo en esta tesis .
Viva el vino!!!
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 25 May 2018, 08:19

Bueno, bueno...qué no cunda el pánico. Siempre puede poner el Gobierno (el Ministerio) las cosas en su sitio...además algunas empresas han opinado por opinar en la consulta...como cableras históricas que no difunden por TDT, ni tienen licencias de operadores móviles...

No puedo imaginar que en 2020 (que además lo considero ya tarde) no tengamos todos los canales nacionales en HD.
AlejandroTRX
Contactar:
Contactar AlejandroTRX
Enviar mensaje privado

Mensaje por AlejandroTRX » 25 May 2018, 09:10

Obviamente no quieren ni pueden hacer un apagon "duro" o sea se mantendran todos los canales en SD (probablemente los meteran juntos mas comprimidos, y quitaran algo mas de los MUX de RTVE), y si quedan MUX libres es posible que emitan los canales HD alli en UHD/TDT2

No sé como lo haran en algunas regiones donde sera dificil tener suficiente capacidad para todo, sin interferencias... veo 2 posibilidades:
- emitir todos los TV naciones en los mismos canales en toda España (como antes lus MUX 67-69)... puede ser un problema en zonas limitrofe con paises vecinos y en la costa.
- reducir los MUX autonomicos a 1 por comunidad, y/o meter los canales autonomicos en los MUX locales

Ademas pueda tener otro efecto (deseado o no deseado): Van a desaparecer MUX ilegales, si no queda espacio para ellos...
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 25 May 2018, 09:30

AlejandroTRX escribió:Ademas pueda tener otro efecto (deseado o no deseado): Van a desaparecer MUX ilegales, si no queda espacio para ellos...
Es más probable que el efecto colateral sea que va a haber más interferencias por culpa de los MUXs ilegales ... al menos de primeras.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 25 May 2018, 09:33

Buzatti escribió:Bueno, bueno...qué no cunda el pánico. Siempre puede poner el Gobierno (el Ministerio) las cosas en su sitio...además algunas empresas han opinado por opinar en la consulta...como cableras históricas que no difunden por TDT, ni tienen licencias de operadores móviles...

No puedo imaginar que en 2020 (que además lo considero ya tarde) no tengamos todos los canales nacionales en HD.
El gobierno poniendo orden ???
Sería lamentable lo de seguir con canales SD en 2020 pero imagínatelo porque mucho me temo que estamos condenados a ello.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 25 May 2018, 09:56

El Gobierno es el que tiene la última palabra...era sólo una consulta...
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 25 May 2018, 10:10

Creo que esos comentarios sobre "HD voluntario / optativo" se están mezclando formatos/codecs con resoluciones de pantalla.

Si se va a crear al menos un multiple DVB-T2 y encima se está hablando de no utilizar una frecuencia nueva si no de reutilizar alguna de las frecuencias ya existentes apretando los servicios que ya hay en las frecuencias existentes yo entiendo que TODO se pasa al codec H.264/AVC independientemente de si mantienen o no la misma resolución de pantalla.
Esta conjetura no creo que sea posible con los simulcast, si hay que apretar hay que apretar...

Cambiar de formato/codec es una cosa, cambiar resoluciones de pantalla es otra cosa, no por usar H.264/AVC ó H.265/HEVC ó los superformatos que vengan en el futuro... implica que el contenido va a tener una resolución de pantalla HD.

La mayoría de operadores está en disposición de hacer el cambio a HD real (resolución de pantalla) ahora mismo pero no es el caso de todos...
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 25 May 2018, 10:34

Aunque difunda toda la TDT sólo en DVB-T/MPEG4* (y esperemos que sea así)...y pueden seguir difundiendo canales nacionales en SD (que hoy no difunden en HD) en MPEG4...con dicha libertad otorgada a los canales...se permite que prosiga parcialmente una TDT tecnológicamente desfasada, que no beneficiaría a nadie (puesto que hasta la inmensa mayoría de los canales nacionales, pueden difundir una versión HD).

Yo autorizaría el SD (MPEG4) sólo para el Mux Aut. y Local.

*Salvo el Mux piloto para 4K.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 25 May 2018, 10:45

Hay otros motivos para patalear mas graves por encima de que se les otorgue esa supuesta libertad a los canales (codec = H.264/AVC, resolución de pantalla = la que os de la gana, si quereis reescalar barra libre...) todavía HOY es posible comprar aparatos receptores en España (TVs, decos, ... etc) que NO soportan DVB-T2/HEVC.

Se podía haber legislado como en algún país de nuestro entorno que a partir de cierta fecha (1 de Enero del 2018 por decir una fecha) no se permitiera la venta de dispositivos receptores que no fueran compatibles con DVB-T2/HEVC pero no se ha hecho y gente que puede estar comprando HOY un nuevo aparato receptor tiene todas las papeletas de comprar algo que sólo soporte DVB-T a secas y H.264/AVC, esto es mucho mas grave.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 25 May 2018, 11:04

Que yo sepa, una noticia decía que pretendían hacerlo con todos los muxes actuales solo que en otra frecuencia. Así que, con que sigan con eso, cambien a dvb-t2, bye simualcast y todo con el códec h264, se puede tener todos los canales nacionales en HD con un bitrate de hasta 5.200kbps cada canal y con eso es suficiente para emitir un decente HD de TDT y si no que manden a eliminar 3 de los nuevos, incluyendo real madrid tv y ya hay más para repartir al menos 600kbps por canal y con eso suficiente. Bye a la idea del mux 4k o luego se crea un mux con h265 y 3 canales 4k.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 49 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50