mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 22:49
    • Todos los horarios son UTC+01:00

[ImgCorp] Canales Españoles y su antigua Imagen Corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
1506 mensajes
  • Página 59 de 101
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • …
  • 101
  • Siguiente
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Re: [ImgCorp] Canales Españoles y su antigua Imagen Corporat

Mensaje por Namocurt » 24 May 2018, 01:06

Volviendo un poco con las dudas que intentamos resolver desde hace años; éstas son las fechas totalmente confirmadas de los principales cambios de Informativos Telecinco:

¿1-3-1997?
7-9-1998
24-9-2001
13-9-2004
26-9-2005
27-2-2006

Pero la primera la dejo como un interrogante por el siguiente motivo, resulta que hace poco he descubierto que en una grabación de El Informal, durante un reportaje estaban hablando del tiempo y pusieron unos segundos donde aparecía Mario Picazo, pero algo no cuadraba:

¿La imagen de Las Noticias con el nuevo logo?

Imagen

Sé que buscarían el vídeo de archivo pero todo esto lleva a plantearme la siguiente duda, el día posterior al cambio de logotipo y de mosca, ¿se estrenaría como tal la marca de Informativos Telecinco o tuvieron que pasar algunos días hasta la unificación propiamente dicha?

Lo digo porque, por ejemplo, al incorporarse Àngels Barceló a Telecinco, no llegó a presentar hasta el sábado 8 de marzo de 1997. Entonces, de no haberse producido el mismo día, ¿qué ocurrió entre el día 1 y el día 8? o como mínimo ese mismo fin de semana, ya que no queda claro del todo.

Recordemos que esta práctica no es nada nueva por lo que sabemos, o intuimos mejor dicho, del cambio de otoño de 2001, por poner un ejemplo.

PD. En la página 139 de la edición del viernes 28 de febrero de 1997 de la hemeroteca del periódico ABC, se puede ver cómo están quitando el anterior logo de la fachada para colocar el nuevo. Donde hablan entre otras cosas, que en las acrobacias para las cortinillas, participa el equipo olímpico de gimnasia.

Además, así se llamaba el programa especial del cambio; 22:00 Estamos cambiando: Programa especial sobre el cambio de imagen de la cadena.
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Diyei » 24 May 2018, 11:38

La imagen de 1997 se estrenó el lunes 3 de marzo. Lo recuerdo porque No Id tenía en su antiguo canal una serie de grabaciones del cambio de imagen. El logo se cambió el viernes 28 de febrero (¿ese mismo día se estrenó también el sol de Canal Sur, no?) y durante ese fin de semana las noticias se hacían en la redacción, usando como cabecera la de los Avances Informativos (una en la que se sucedían unas imágenes en blanco y negro acabando sobre un mapamundi). Con el estreno el lunes de la nueva imagen también empezaron a usar la marca Informativos Telecinco.

Por cierto, lo que si siguieron usando de la etapa anterior, hasta 2001 por lo que veo, es esa sintonía para El Tiempo. ¿También será de librería como la de Las Noticias?
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez

Mensaje por pepitoperez » 24 May 2018, 19:19

Canal Sur cambió el 27 de Febrero de 1997 y el fin de semana ya estaba el diseño nuevo y el de informativos también, fue de golpe.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
TVE-1
Contactar:
Contactar TVE-1
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVE-1 » 24 May 2018, 23:37

Esta es la única evolución que sufrieron las cortinillas de La 1 2003/2004 respecto a la de las cortinillas de primavera de 2003, música aparte. Las de desconexión y conexión de 2003/2004 son, cada una, una mezcla de las de desconexión y conexión de primavera de 2003, pero con el remix de Porcelain ya utilizado en verano de 2003 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Incluso el bucle 2003/2004 es una de las cortinillas de primavera de 2003 pero con Porcelain de fondo

Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 25 May 2018, 14:30

Acabo de encontrar una coincidencia de grabación, el mismo día a la misma hora, en la madrugada del 30 al 31 de agosto de 1989 :green:

Fuente: Usuario IncognitoTelevision (Youtube).

Imagen

EDITO: Triple coincidencia, exactamente el mismo día :shock:

Fuente: Usuario Fernando Prieto (Youtube).
TVE-1
Contactar:
Contactar TVE-1
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVE-1 » 25 May 2018, 16:30

La leche, que el mismo cierre esté subido en YouTube tres veces es rarísimo, que sea de 1989 es increíble, pero que además sea de agosto casi septiembre es alucinante. Yo también estoy encontrando cosillas de 1989 pero de momento no sale nada de continuidad. Lo último es una gala de GH1 con un bloque de anuncios y un cacho de Crónicas marcianas contemporáneo (mediados de 2000)...

Que yo sepa hasta ahora lo único que había tripitido son los bloques de anuncios emitidos durante Mary Poppins el 25/12/1990. Yo lo tengo dos veces (de una cinta Betamax y de otra cinta VHS) y hay más gente que lo tiene.

Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 03 Jun 2018, 16:31

Muy atentos a este vídeo, donde van conectando con Informativos Telecinco desde Crónicas Marcianas, el 21 de noviembre del año 2000:

Fuente: Usuario solojinglesradio (Youtube).

Se nota que todo fue bastante precipitado, ya que podemos ver desde la redacción a Montserrat Domínguez sin maquillaje.

Por otro lado, traigo una pequeña novedad y es que vuelvo a Youtube, por varios motivos, entre ellos este vídeo que me ha bloqueado Dailymotion y que me lo marca como "Contenido Explícito", cuando no tiene nada del otro mundo, por poner un ejemplo. También para poder subir vídeos de mayor tamaño o de más de una hora de duración. Además, los canales de Dailymotion cambian de nombre y se unifica todo para que esté mucho más ordenado.

Imagen

Éstos serían, por lo tanto, los dos primeros vídeos de las cuentas de Youtube:

Tanto los vídeos de Dailymotion como los de Youtube convivirán a la vez y estarán por duplicado en las dos plataformas (no todos, pero sí la gran mayoría).

EDITO: Parece que el vídeo ha caído (qué raro), más o menos como resumen aparecía esto que comentaba, adjunto algunas capturas del propio vídeo que, como digo, ya ha sido borrado:

Imagen
Fuente de las capturas: Usuario solojinglesradio (Youtube).
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 06 Jun 2018, 19:24

Más cortinillas clásicas que me voy encontrando:

De milagro me he encontrado con un Informe Semanal (está grabado casi entero, unos 52 minutos), ya que lo repetían por la mañana :green:

Un pequeño adelanto:

Imagen

TVE-1
Contactar:
Contactar TVE-1
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVE-1 » 07 Jun 2018, 15:15

TeleMadrid en pruebas, junio de 1989. Menos da una piedra...

Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 08 Jun 2018, 12:02

Siento ser tan insistente con este tema, pero es que de un plumazo me han bloqueado 12 vídeos del tirón, de los 25 que subí inicialmente, algunos no han durado ni 48 horas. Lo más gracioso de todo es que han ido bloqueando de manera manual vídeo a vídeo, tal y como se puede observar aquí:

Imagen

Imagen

Me bloquean un resumen semanal del año 2003 pero no este otro de 2005, no entiendo qué criterio están siguiendo para bloquearme los vídeos :?

Dejo aquí el sumario de La mirada crítica, el que fuera el primer vídeo para estrenar la segunda cuenta en Youtube, por si alguien no lo ha podido ver aún:

Para finalizar, también sabía a lo que me exponía, por lo tanto no es ninguna sorpresa, pero había que intentarlo.
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 09 Jun 2018, 19:37

Me ha parecido muy curioso e interesante la propuesta de este vídeo:

Fuente: Usuario Colección TV (Youtube).

Y me ha dado una idea, tal vez me animo y hago algo parecido con Telecinco o con Antena 3, ya veremos :green:
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 11 Jun 2018, 11:23

Resulta que de casualidad he encontrado por Youtube una tercera cortinilla de Navidad de Antena 3 del año 1992, hasta ahora conocíamos estas dos:

Fuente: Usuario Colección TV (Youtube).

Y ésta, que estaba escondida, ya que ni en el título ni en la miniatura previa aparece nada:

Fuente: Usuario MartinValerioDesign (Youtube).

Parece una tontería, pero descubrir este tipo de cosas después de tantísimos años es, por así decirlo, como encontrar una pieza de puzzle que llevaba perdida desde que éramos pequeños :green:
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Jun 2018, 19:36

Vengo hacer la pregunta aqui, para probar si hay suerte....

Con tanta gente que tiene material grabado de diferentes canales (abiertos y de pago) ¿Alguien tiene cortinillas de "Estamos Viendo" como la de abajo del canal AXN España en su epoca 2007-2008 cuando las usaba?. Eso si, que sea distinta a la mia de "CSI MIAMI".

Es que me gustaria recopilarlas, por que me gustaban muchisimo.

Si teneis otro material de AXN ESPAÑA de dicha epoca (1 Febrero 2007 hasta 2008) tambien que lo deje. Yo creo que fue la mejor epoca del canal AXN ESPAÑA sin duda alguna. Gracias. ;)
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995

Mensaje por MarioPrieto1995 » 11 Jun 2018, 19:43

Tú que recuerdas muchas cosas de la AXN 2007-2008, ¿sabías decirme qué era exactamente una promo que hubo entre 2007 y 2008 en la que se veía una vista aérea de Nueva York y que la primera frase de esta era la palabra "Noviembre"? Creo que era una serie, pero no sé si usaron la misma promo para todas las emisiones o el estreno al que aludían se aplazó indefinidamente.
@espaciompm
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Jun 2018, 20:11

¡¡Pufff!! con esa explicacion es dificil saber, pero podria ser que fuese algun tipo de promo que lanzasen donde anunciaban quiza los estrenos del mes de noviembre o algo asi, muy tipico en aquella epoca del canal.

De "CSI Nueva York (Nueva Temporada)" no puede ser por que en Noviembre no estrenaban la serie, la dejaban siempre para Febrero-Marzo y asi emitirla del tiron, sin los tipicos parones que hacen ahora debido a su emision tan cercana a EE.UU.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Responder
  • Vista para imprimir

1506 mensajes
  • Página 59 de 101
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60