mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 10:20
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 45 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • …
  • 564
  • Siguiente
AlexHD

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2020?

Mensaje por AlexHD » 30 Abr 2018, 12:17

rojiblanco escribió:Sencillamente me parece estúpido comprar una tele para poder ver el mundial o la eurocopa porque en algún canal lo vaya emitir en HD cuando en sd se puede ver con buena calidad
Dirás 4k, por que HD, menos algún concurso ya asentado y/o programas de noticias que no esté totalmente adaptado para su grabación en HD, excepto eso, todo o casi todo se emite en HD y eso incluye los partidos de fútbol u otro deporte que se emita en canales HD.
murphy9
Contactar:
Contactar murphy9
Enviar mensaje privado

Mensaje por murphy9 » 01 May 2018, 11:05

Debería estar penado con cárcel que en pleno 2018 sigan existiendo canales en SD,por favor evolucionar ya,y fuera ya de una vez los simulcast de los canales HD,y no me vale que mi abuela en el pueblo tiene tele de tubo,por que hoy en dia hay multitud de adaptadores para teles antiguas que no dispongan de hdmi
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 01 May 2018, 12:41

Lo que debría estar penado son las 8 licencias que se concedieron a dedo.

Pero esto es España... y tristemente casi seguro que las 8 licencias seguirán emitiendo de momento sin ninguna represalia.
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 01 May 2018, 17:10

Alehd efectivamente queira decir sobre 4k lo que dicho y por cierto los pedís fuera sd y todo HD se os olvida que estamos en crisis y no todo el mundo se puede permitir comprar una tele para ver la tdt HD ni comprar un aparato externo para ver la tdt en HD
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 01 May 2018, 17:21

Puestos a ser tremendistas, tampoco nadie les obliga a ello. Se vive perfectamente sin televisión.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 01 May 2018, 19:33

rojiblanco, a estas alturas sois una minoría a la cual habría que ayudar, supongo que sois por así decirlo una cuarta parte de los que solo tienen para ver TDT SD y es que también están los que no quieren adquirir una tv con sintonizador integrad y están los que tienen televisor adaptado, pero solo usan el secundario. Ahora, ni el caso que expones ni los que vemos TDT HD, tenemos culpa y tanto vosotros como nosotros merecemos ver los canales en HD, además de que hay canales SD que deberían emitir en HD como nova y divinity. El primero por que emite telenovelas, algunas tienen paisajes hermosos y una de las actuales, se hizo en 4k y se emite en SD.
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

Mensaje por Eón » 01 May 2018, 23:38

Yo creo que pasará esto:
• En 2019 solo podrán venderse TVs DVB-T2 con soporte HEVC.
• En 2020 habrá apagón SD y todos los canales pasarán a HD DVB-T MPEG4
• También en 2020 empezarán a emitirse canales en 4K DVB-T2 HEVC.
Como un haz de luz.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 02 May 2018, 14:36

Eón, yo no creo que vayan por ahí los tiros, si no que más bien..

Verano 2018: Se anuncia como pretenden hacer el cambio y se informa como mucho lo que se debe adquirir, vamos dvb-t2 y sin saber si h265 o h264
Otoño 2018 - 2019: Gente peleándose por comprarse una tv con dvb-t2
Verano - Otoño 2019: Como muy pronto paso a emitir con codec h264 en todos los canales.
2020: Restructuración de la TDT, liberando la banda 700Mhz y comienzo de transición a dvb-t2
Primavera 2011: fin de la transición a dvb-t2 con el codec que sea.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 02 May 2018, 15:05

Pues yo ni una cosa ni otra ,el próximo Julio creo que se anunciará que para junio de 2020 se liberara la banda de 700mhz y pasará a emitir todo con mpeg4 ( no tendría que ser todo HD,por desgracia)pero con dvbt a secas y se anunciará DVBT2 HVECpara 2022 ,obligando a vender aparatos con DVBT2 HVEC obligatorio a partir de verano de 2019 como pronto o Enero de 2020 .
Me encantaría equivocarme,pero creo que a estas alturas poco más se puede esperar .
otac
Contactar:
Contactar otac
Enviar mensaje privado

Mensaje por otac » 03 May 2018, 02:42

A mí lo que realmente me gustaría saber es que si un canal actual que emita en SD, una vez apagado el canal en MPEG2, si ese canal lo podrán emitir en HD (vía h264), o por el contrario deberían pedir permiso al gobierno y se tendría que quedar en SD. A día de hoy, MEGA, por ejemplo, emite en HD en algunas cableras,.. ¿se podría dar el caso que pasara a emitir sólo en HD?

¿Sabéis de otros canales (de la TDT) que también se produzcan en HD pero que por culpa de la capacidad actual de los muxes no puedan emitir?
Cuando matéis el último animal, cortéis el último árbol, y contaminéis el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 03 May 2018, 03:01

De canales privados: todos los de Atresmedia, Disney Channel (que ya emite así en pago), Gol (ídem), y ya no más que se conozca de manera certera.

Aparte hubo algunas informaciones hace dos años que afirmaban que TEN y DKISS también se producirían internamente en HD.

Y ya no es solo la capacidad de los muxes lo que influye a eso, también las licencias que tengan y lo que estipula su uso (uno o más canales). Atresmedia solo tiene 3, la de Antena 3 (2 canales), la de laSexta (3 canales) y la de Atreseries (que ya emite en HD), y según la ley audiovisual solo pueden hacer un simulcast en HD por licencia.

Y ese apagón SD también tendría que estar legislado previamente, no podrían hacerlo por su cuenta (ni tampoco pedir permiso).
Hola.
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 03 May 2018, 14:35

En verdad hay bastante trabajo por hacer en el tema de las licencias (entre alegalidades, diferenciación y restricciones con los simulcasts SD-HD, el tema de los alquileres...). Lo lógico es que el tema del apagón MPEG2 hiciera desaparecer el tema de los simulcasts limitados, porque el porcentaje de receptores en España que soporten H.264 pero no la alta definición debe ser irrisorio.

Y no sé vosotros, pero yo veo bastante necesaria una pequeña reorganización de los muxes. Independientemente de que el número de muxes se fuese a reducir o mantener, habría que pensar en mover a Real Madrid TV al MPE1, BeMad al 3 y Atreseries al 4 para poder tener algo de espacio para los futuros 4K de A3M, RTVE y Mediaset (damos por hecho que el HEVC no se va a adoptar a nivel general y que no quedará mas remedio que crear nuevas señales UHD).

Tal vez también estaría agrupar a DMAX y a DKISS en el mismo espacio (en algún momento imagino que se podrán extinguir las concesiones de Veo y Net sin problemas legales y organizar un concurso donde Discovery junto a la joint-venture con Radio Blanca pudiera conseguir los dos slots sin mayor problema). Aunque claro, nosotros deseamos mas o menos cosas realizables o no, pero luego el gobierno saca la aguja y la caja de los parches :lol:
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 03 May 2018, 14:40

IncognitoTelevision escribió: Y no sé vosotros, pero yo veo bastante necesaria una pequeña reorganización de los muxes. Independientemente de que el número de muxes se fuese a reducir o mantener, habría que pensar en mover a Real Madrid TV al MPE1, BeMad al 3 y Atreseries al 4 para poder tener algo de espacio para los futuros 4K de A3M, RTVE y Mediaset (damos por hecho que el HEVC no se va a adoptar a nivel general y que no quedará mas remedio que crear nuevas señales UHD).
Lo único que hay respecto a eso sobre la mesa es el múltiple en DVB-T2 que tiene Cellnex en pruebas (donde se aloja TVE 4K) y que quieren extender a todas las zonas, nada más.
Hola.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 03 May 2018, 14:44

Un pequeño comentario con respecto a eso de "... los futuros 4K ...", no es viable 4K sin DVB-T2+HEVC, suponiendo que ocurriera tal vez ocurriría en algún mux suelto donde se usarían esas 2 cosas a la vez, solamente con una de esas dos cosas (solamente con el codec H.265/HEVC) eso no es viable y de todas formas todo eso de "... los futuros 4K ..." suena mas a deseo personal que a realidad a día de hoy.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 03 May 2018, 18:00

a-slack, con un mux dvb-t2, es viable hasta en h264, eso si, solo serían 2 como mucho, de unos 16-18Mbps como mínimo.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 45 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46