- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 11:36
- Todos los horarios son UTC+01:00
Creo que te confundes un poco en ambos ejemplos. Para empezar, en el Reino Unido todos los canales tienen LCN, es decir, que se sintonizan en el mismo número en la gente que use el mismo sistema (ya sea Freeview, Freesat, Sky, Virgin...), por lo tanto, no puedes mover el canal del número asignado en la mayoría de dispositivos. En cuanto al caso de los Estados Unidos, no existe ninguna señal nacional de acceso civil de las networks (es decir, únicamente tienen acceso a ella las emisoras propias y afiliadas que contraten con la network) y en muchos casos las emisoras se afilian únicamente al Prime Time de cada network, siendo obligatorio indicar cada hora el callsign (las letras que identifican) y la frecuencia/LCN asignado de la antena emisora, cuya cantidad por mercado depende de la densidad de población y lo normal es que cuando una antena emisora se afilie con una network lo haga en régimen de exclusividad en el mercado donde opera la antena emisora.scg20 escribió:Pues a mí me gusta bastante como tienen los canales en UK. Precisamente, como dices, en UK la mayoría de los canales generalistas usan números BBC One, BBC Two, BBC Four, Channel 4, Channel 5, ITV 2, ITV 3, etc. Donde no usan números es en USA en los canales generalistas de alcanze nacional en la versión nacional: PBS, ABC, NBC, CBS..., pero en las versiones regionales i/o locales (y en canales regionales y locales) sí suelen haber también números aparte de la marca i/o las letras del canal.
Resumiendo, por lo general, la mayoría de canales generalistas en la mayoría de países del mundo llevan un número en su nombre.
Cierto, pasar a teletienda les arriesga a perder cuota de cara al comprador..videoFM5115 escribió:Ahora mismo tienen EPG hasta las 6:00 del domingo. No parece que se quieran ir tan rápido...aunque mirando desde otro modo, mejor mantenerlo así que con teletienda 24 horas con el riesgo de que haga cero redondo en share (que no se computa en verdad, pero se nota) y las pocas casas que lo tengan sintonizado lo borren definitivamente.
Usuarios navegando por este Foro: Franklink, god_only_knows y 6 invitados