mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 02:34
    • Todos los horarios son UTC+01:00

[ImgCorp] Canales Españoles y su antigua Imagen Corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
1506 mensajes
  • Página 56 de 101
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • …
  • 101
  • Siguiente
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Re: [ImgCorp] Canales Españoles y su antigua Imagen Corporat

Mensaje por Namocurt » 22 Abr 2018, 08:06

Por más que reviso cintas, no me queda muy claro exactamente hasta qué fecha duró esta imagen del Telenoticias de Telemadrid:

Imagen

Calculo que sería desde septiembre de 2001 hasta septiembre de 2002. Es más, no se por qué pero creo que se estrenó el lunes 10 de septiembre, un día antes del 11-S (o como mucho el lunes 3):

Imagen

En algún punto de finales de la primavera o comienzos del verano del año 2002, cambiaron todos los colores al azul (seguramente no les gustaría como quedó inicialmente y lo cambiarían a los pocos meses), tal y como se puede ver en esta edición del 12 de agosto de 2002, subida por el propio presentador, Alfonso García:

Pero eso no fue todo, en el plató también se produjeron cambios en la iluminación, como podemos apreciar en estas capturas del vídeo mencionado:

Imagen

PD. En la descripción del vídeo de Alfonso García, pone que es de agosto de 2003, pero realmente es del año 2002.
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 23 Abr 2018, 20:16

Cuando posteé el informativo completo de Antena 3 Noticias, se me pasó por alto este Telediario del 17 de abril de 2001, subido a Youtube por la misma persona. Lo quería subir el mismo día por aquello de la coincidencia, pero no importa realmente :green:

Fuente: Usuario jflitter (Youtube).

Y dejo también esto de Telecinco:

TVE-1
Contactar:
Contactar TVE-1
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVE-1 » 24 Abr 2018, 21:53

Namocurt escribió:
Calculo que sería desde septiembre de 2001 hasta septiembre de 2002. Es más, no se por qué pero creo que se estrenó el lunes 10 de septiembre, un día antes del 11-S (o como mucho el lunes 3):
Pues lo has clavado. Parece que fue el 9 de septiembre de noche cuando se cambió de imagen. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 9/077.html
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 24 Abr 2018, 23:10

Es verdad, ahora al leer lo de la hemeroteca empiezo a recordar vagamanente el cambio durante la emisión de la película de «Misión imposible», creo que era la misma mosca pero sin la estrella blanca (no sé desde cuándo llevaría en pantalla). Me da mucha rabia no haberlo grabado en su momento, aún habiéndolo visto hace ya tantísimos años.

Recuerdo que la estrella blanca partió desde el centro, se hizo algo más grande, y finalmente rellenó el hueco vacío del interior. Como digo, lo que no recuerdo con exactitud es desde cuándo estuvo en emisión esa mosca sin la estrella blanca. Por si no me explico bien, fue algo parecido a esto:

Imagen

Ojalá lo tuviésemos grabado.
TVE-1
Contactar:
Contactar TVE-1
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVE-1 » 24 Abr 2018, 23:43

Lo primero que hay que hacer es encontrar a alguien que tenga grabada esta película y de ahí ver si está grabada de ese día.
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 25 Abr 2018, 07:00

Y es que además, casualidades de la vida, tengo grabada esa misma película dos veces en Telecinco; la primera, el viernes 12 de noviembre de 1999, y la segunda, el viernes 16 de enero de 2004, las dos sin publicidad :ermm:

Imagen

PD. Las fechas exactas las podemos conocer, una vez más, gracias a la hemeroteca online del periódico ABC, que tantas veces nos saca de más de un apuro (eso sí, muchas veces hay que rebuscar bastante si se quiere dar con algo muy en concreto). Desde aquí mi particular agradecimiento por la ayuda ofrecida durante todo este tiempo :happy:
Torukun
Contactar:
Contactar Torukun
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Torukun » 29 Abr 2018, 10:19

Dónde estamos?

Imagen
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995

Mensaje por MarioPrieto1995 » 29 Abr 2018, 10:22

Mejor dicho, dónde estábamos. Esos eran los Estudios Buñuel, que hace un par de años fueron demolidos para que la promotora Pryconsa hiciera viviendas.
@espaciompm
Torukun
Contactar:
Contactar Torukun

Mensaje por Torukun » 29 Abr 2018, 10:24

Correcto! Siempre me pareció curiosísima esa versión libre del logo clásico de tve en el cartel
Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Abr 2018, 20:18

Es como si hubieran adaptado el logo clásico de rne a tve
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 30 Abr 2018, 01:22

Otro informativo nocturno, de los que se emitían después de finalizar Crónicas Marcianas, en este caso con Màxim Huerta, en noviembre de 2003:

Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 01 May 2018, 13:16

No suelo editar vídeos tan largos como este, pero en esta ocasión merece la pena. Lo que váis a ver a continuación, ocurría tal día como hoy, pero del año 2002:

Era una jornada tranquila, hasta más o menos las cinco de la tarde, que es cuando se comenzó a vivir un gran caos en toda la zona del Paseo de la Castellana, en el centro de Madrid.

De lo que más me ha impactado al editar el vídeo, ha sido el momento en el que dos hinchas del Real Madrid están concediendo una entrevista y, en ese preciso momento, explota el coche bomba a escasos 150 metros. Es más, había gente incluso más cerca de la Torre Europa que ellos.

Si sabían que iba a explotar (como más adelante se cuenta), tendrían que haber hecho un perímetro mucho mayor, ya que algún trozo de metralla podría haber alcanzado a alguien. De hecho, algunos reporteros que estaban en la zona en sus unidades móviles para cubrir el Real Madrid - Barcelona, si no se les llega a avisar, no lo cuentan. Más de una unidad móvil quedó totalmente calcinada por las llamas.

Imagen

Ahora un pequeño inciso; mañana habrá una segunda parte que aún me falta por editar, ya que mi intención inicial era subirlo todo en un único vídeo de hora y cuarto de duración, pero he tenido muchísimos problemas. Como siempre grabo y edito en la máxima calidad, el tamaño era de 2,53Gb unos 57 minutos en Sony Vegas.

El problema de Dailymotion es que no me deja subir más de una hora y el archivo tiene que ser inferior a los 2Gb. Usando el Format Factory me lo reducía muy poco, hasta los 2,25Gb y con el Freemake me lo dejaba en unos 800Mb pero perdía bastante calidad, por lo que no compensa. Al final he tenido que dejar la primera parte con tan solo 40 minutos de duración.

Todo esto lo comento porque siempre he estado acostumbrado a trabajar con vídeos de menos de media hora y nunca había tenido este problema, hasta hoy.
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 02 May 2018, 13:08

Aquí está la segunda parte, con más grabaciones del día 1 de mayo de 2002, y de los días posteriores:

TVE-1
Contactar:
Contactar TVE-1
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVE-1 » 02 May 2018, 23:33

No sé si alguien se acordará de una cortinilla especial que tuvo TeleMadrid al menos en la temporada 1998/1999 (creo recordar que duró hasta 2001) que era estilo como las de 1996/1999 pero más larga, y en la que el balón, si no me equivoco, era el Nike de la época que iba rematado de chilena directamente hacia el telespectador. Yo aún no la he visto en Internet ni por supuesto me la he encontrado. Era muy parecida, si es que no está basada en ella, a la que sale en el segundo 25 de esta recopilación que hice en su día.

Por cierto, en esta recopilación puse un fragmento de cortinilla que por lo menos a mí me produce bastante inquietud. Sale en el segundo 34, y la curiosidad es que salen un par de frames de una cortinilla de ese estilo, pero con otra música distinta. ¿Alguien tiene idea de cuándo se pudo usar, si es una cortinilla navideña, si cuando pusieron estas cortinillas en enero de 1996 tenían esta otra música...? Además es que no hay nada de continuidad de TeleMadrid entre enero y otoño de 1996 (tampoco hay apenas de cuando la breve continuidad que duró de marzo de 1995 hasta enero de 1996), quitando un cierre de emisión que subí hace cosa de 8 ó 9 años, con lo que para nosotros todo lo que haya sucedido en ese período es una auténtica incógnita quitando las pocas referencias que salen en la hemeroteca del ABC.
Namocurt escribió:Es verdad, ahora al leer lo de la hemeroteca empiezo a recordar vagamanente el cambio durante la emisión de la película de «Misión imposible», creo que era la misma mosca pero sin la estrella blanca (no sé desde cuándo llevaría en pantalla). Me da mucha rabia no haberlo grabado en su momento, aún habiéndolo visto hace ya tantísimos años.

Recuerdo que la estrella blanca partió desde el centro, se hizo algo más grande, y finalmente rellenó el hueco vacío del interior. Como digo, lo que no recuerdo con exactitud es desde cuándo estuvo en emisión esa mosca sin la estrella blanca. Por si no me explico bien, fue algo parecido a esto:

Imagen

Ojalá lo tuviésemos grabado.
¿Algo parecido a las cortinillas 1995/1996?
Namocurt
Contactar:
Contactar Namocurt
Enviar mensaje privado

Mensaje por Namocurt » 03 May 2018, 01:01

Exacto, muy parecido a como aparece en esa cortinilla. Por cierto, al ver tu recopilación me he acordado de esta otra cortinilla de Navidad, que aparece en la captura inferior izquierda, pero no doy con el año exacto (posiblemente 1997 o 1998), junto con más cosas que tengo que subir y que aún falta por editar, un pequeño adelanto:

Imagen

La cortinilla que comento es de este estilo, con la misma sintonía y todo, del año 1992. Me pregunto si harían un reciclaje:

Fuente: Usuario Mindundis (Youtube).
Responder
  • Vista para imprimir

1506 mensajes
  • Página 56 de 101
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 54
  • 55
  • 56