Lo del A3Player igual guarda relacion con una nueva version que mencionaron que iban lanzar proximamente en una conferencia a inversores que hicieron hace unos meses. Ahora no dispongo de tiempo pero creo que en la pagina corporativa de Atresmedia existe un video de dicha conferencia.
Solo creo que tendría relación con eso si lo que estaban comunicando es la plataforma conjunta. Si fueran a sacar una nueva versión de su propio Atresplayer no cancelan todos los servicios de pago para posteriormente sacar otra versión y volver a pedirlos. Si lo hacen es porque el cambio es muy heavy (no lo controlan ellos totalmente, como si lo podrían hacer si fuera su propia plataforma) y eso tendría sentido con la nueva plataforma conjunta.
SI no es de inicio, acabará teniendo sistema de subscripción para ver contenido de archivo + películas y, tal vez, contenido propio.
O porque en esa nueva version han decicido cargarse el servicio de pago del A3Player y tenerlo activo en la nueva plataforma. Improbable pero puede ser tambien una posibilidad
Otra opción es que no les salga muy rentable y hayan decido rescindir el servicio de pago y dejarlo todo gratuito, pero se me hace raro que en 15 días cesen el servicio premium y aún a día de hoy permitan contratarlo
No solo sigue vigente la posibilidad de contratar ahora mismo el premium sino que además en redes lo están publicitando activamente (Fñ, LCDP, CdE). Incluso han renovado los banners de la web, que ahora mencionan las principales series actuales.
¿Qué sentido tiene todo esto si van a cesar el servicio?
Yo sin desprestigiar a nadie pienso que esa información es falsa, yo viendo lo que veo no me lo creo puesto que yo también recibo correos informativos de Atresmedia y en ninguno de ellos indican el fin del servicio premium
Ese comunicado fue enviado ayer y yo también lo recibí. Adjunto captura de pantalla. También se puede ver pinchando aquí: https://bit.ly/2uLA5Vv
Que el fin de ese servicio tenga o no que ver con la nueva plataforma de HbbTV no lo sabemos, aunque me inclino más a pensar que se debe a la nueva versión de AtresPlayer.
Adjuntos
Screenshot_20180405-204817.png (284.18 KiB) Visto 1264 veces
"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar."Bernice Buresh, escritora estadounidense.
Vale, ahora queda claro. No cesan el servicio premium, tan solo reducen sus funcionalidades. Concretamente eliminan los capítulos de series más antiguas (¿los querrán mover a la nueva plataforma HbbTV?), los vídeos en preestreno (últimamente solo se viene usando para las novelas de la tarde de Antena 3) y la opción de descargar un episodio.
Supongo por tanto que solo habrán enviado el correo a los usuarios que son premium.
Solo decir que yo también he recibido el mail, aunque no soy Premium.
Por otro lado, indicar que la fecha del cese de este servicio coincide exactamente con la fecha que ha dado Paramount Channel para el fin de su servicio a través de la app.