mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 06:37
    • Todos los horarios son UTC+01:00

HbbTV | Servicios de Televisión Híbrida en la TDT

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1332 mensajes
  • Página 15 de 89
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • …
  • 89
  • Siguiente
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Re: HbbTV | Botones Rojos en TDT

Mensaje por carlosmur » 29 Mar 2018, 00:12

De dobse sale esa información? No la he visto en ningún lado
.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 29 Mar 2018, 01:41

Podría ser la antesala de un Netflix español...En Francia, se está negociando la creación de una plataforma/servicio común, entre el Ente público FranceTV y los Grupos privados TF1 y M6...y también telecos como Orange, estarían asociadas.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 29 Mar 2018, 12:43

carlosmur escribió:De dobse sale esa información? No la he visto en ningún lado
Cito la noticia que puso Juanralvaro en el tema de problemas rtve a la carta. Y remarco en negrita lo del boton azul.
juanralvaro escribió:
La plataforma conectada de RTVE, Atresmedia y Telecinco comenzará este año

27/03/2018 15:57

Madrid, 27 mar (EFE).- El proyecto conjunto de televisión híbrida de RTVE, Atresmedia y Mediaset, que permitirá la emisión en directo y bajo demanda de contenidos en televisores conectados a internet, iniciará su andadura a lo largo de 2018.

Basada en tecnología HbbTV (conocida como televisión híbrida), la plataforma permitirá una emisión ilimitada de contenidos -al ser internet el medio por el que viaja la señal- y ofrecerá al usuario una experiencia enriquecida, indican a Efe fuentes de RTVE.

El proyecto integrará los mismos contenidos que los grupos emiten mediante la TDT, pero también otros alternativos y exclusivos, así como opciones de visionado en diferido y a la carta y funciones como grabar o ver desde el comienzo un programa que ya ha comenzado.

Desde RTVE sostienen que la iniciativa, fruto de un acuerdo "rápido y eficaz" entre los tres grupos, nace como consecuencia de los distintos dividendos digitales que se están produciendo en Europa y, en concreto, en España.

La consecuencia de estos dividendos, continúan las mismas fuentes, hacen que los anchos de banda disponibles para la emisión de canales de TDT sean cada vez más escasos. Además, el incremento de la calidad de la imagen (HD y 4K) requiere aún mayor espacio.

Por ello los grupos recurren a este proyecto conjunto de televisión híbrida, además cada vez es mayor el parque de televisores con conexión a la red.

"Probablemente más grupos se sumarán, el proyecto está abierto a más operadores", indican desde RTVE.

A la plataforma de vídeo se accederá a través del botón azul del televisor conectado (RTVE ya emite mediante HbbTV y ocupa el botón rojo). EFE
Herziano
Contactar:
Contactar Herziano
Enviar mensaje privado

Mensaje por Herziano » 29 Mar 2018, 15:06

He abierto este hilo en el foro de Ser(vicios) técnicos, sobre el formato de los videos 4:3 del archivo de RTVE a la carta por HbbTV. Parece que en este hilo la gente controla del tema. A ver si alguien sabe algo, o me tengo que resignar a ver los videos estirados. :ermm:

Videos 4:3 del archivo de TVE estirados en HbbTV ¿Solucion?

Tengo un televisor LG 32LJ610V, con Webos 3.5, con el que le estoy empezando a sacar partido al sistema HbbTV. Especialmente, me interesan las grabaciones antiguas del archivo de TVE.

El problema es, por ejemplo, cuando accedo a reproducir un programa en formato 4:3, se ve estirado automáticamente en 16:9. El menú HbbTV de TVE no me da opción a cambiar el formato para poder verlos en su formato correcto, con las bandas negras a los lados. Lo he intentado ajustando el televisor a 4:3 antes de pulsar el botón rojo, pero parece que el HbbTV reproduce todo en 16:9, sin respetar el 4:3.

Cuando reproduzco el video, debajo de la barra de tiempo aparece el símbolo de un engranaje, pero se ve pálido, como desactivado. Pienso que a lo mejor es una opción de configuración, pero no sé como activarlo.

Si alguien sabe del tema y puede darme alguna indicación para poder ver los videos 4:3 en formato correcto, se lo agradecería mucho.

Gracias y un saludo.

Si los administradores del foro quieren borrar el hilo que he abierto en Ser(vicios) técnicos, me parecerá bien.
j0_
Contactar:
Contactar j0_
Enviar mensaje privado

Mensaje por j0_ » 29 Mar 2018, 16:56

He probado con algunos vídeos del archivo y todos se reproducen correctamente a 4:3, tanto desde el botón rojo como desde la web de Alacarta. ¿Podrías poner algún ejemplo de un vídeo que se vea deformado a 16:9? Podría ser que el mismo archivo de vídeo estuviera ya deformado, es decir, que los señores del archivo lo hubieran digitalizado mal.

Por cierto, el botón del engranaje siempre lo he visto desactivado, en gris. Quizás en un futuro le añaden alguna función, pero ahora mismo no sirve para nada.
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 29 Mar 2018, 17:08

Todos los vídeos del archivo están correctamente en 4:3 en la web, en el botón rojo a mí también me salen en 16:9 estirados
.
Herziano
Contactar:
Contactar Herziano
Enviar mensaje privado

Mensaje por Herziano » 29 Mar 2018, 20:02

Con el botón rojo he probado varios vídeos en 4:3 del archivo histórico; dos programas de "Aplauso", un par de capítulos de "Ana Karenina", y tres programas del "Un Dos Tres". Todos se ven deformados a 16:9, ocupando la totalidad de la pantalla, sin las franjas negras verticales. No creo que estén mal digitalizados, los mismos "Un dos tres" se ven correctamente en la aplicación Android de RTVE a la carta, los de "Aplauso" se ven bien en la web.

Solo se me ocurre que sea cosa de mi televisor en concreto (LG 32LJ610V, con Webos 3.5); como he dicho antes, antes de entrar en el HbbTV, lo he configurado en 4:3, sin que se corrija el problema. Durante la reproducción, el formato del televisor pasa a estar en original, sin que se pueda cambiar. Es como si el HbbTV en mi caso, solo tuviera el formato 16:9 para los videos.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 30 Mar 2018, 10:15

Según el ruido de confidenciales, en concreto ECD, las televisiones autonómicas podrían estar también presentes en la plataforma conjunta de televisión híbrida de RTVE, Atresmedia y Mediaset.
@espaciompm
dagavi
Contactar:
Contactar dagavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por dagavi » 31 Mar 2018, 18:38

Bueno, ya han dicho que es una plataforma abierta para los que se quieran unir, así que todos pueden estar presentes.

Una cosa es que puedan, otra que quieran y finalmente si se dará acceso estatal.

Imagino que el movimiento de unirse vendrá tras las pruebas de Telecinco y Antena 3 de intentar monetizar su plataforma, e imagino que no tener mucho éxito. Si la gente ve que tiene que pagar para tener acceso a Atresplayer (a parte del contenido) y por otro lado a MiTele, pues no es muy atractivo. Se que es comparable a Netflix solo, pero Netflix ya tiene muchos acuerdos (que es lo que han llegado RTVE, Atresmedia y Mediaset) y tiene una fama. Supongo que a la gente le puede resultar más atractivo pagar una plataforma en la que ver contenidos de la TV's españolas. A lo mejor en vez de 5€ son 7€, pero probablemente más gente lo pillaría si fuera "el contenido de las majors de la tv española".

Obviamente por ahora estamos esperando a que de el pistoletazo de salida, imagino que con el contenido gratuito que ya existe en Atresplayer, A La Carta y MiTele, pero imagino que el futuro no muy lejano, ese que ya indican en la nota de prensa, será el de poner alguna modalidad de pago que de acceso a más contenido (imagino que como hace Atresplayer: contenido antiguo, y supongo que algún catálogo de películas).

Lo que más me llama la atención es lo de "ver desde el inicio". A ver como lo implementan, si simplemente pondrán el acceso al contenido VOD "de inmediato" para que puedas re-empezarlo (solo se podrían ver cosas grabadas, me imagino que será esto lo que harán), si se basará en el contenido en directo de la emisión (y por lo tanto podrías ver desde el inicio cualquier cosa, youtube te permite ir 2 horas atrás en los directos) y, en definitiva, cual será la experiencia de uso.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 01 Abr 2018, 17:42

En Astra 19.2 hay varios canales que ya incluyen esa funcionalidad a través de Hbbtv.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 03 Abr 2018, 05:38

Y no es reciente...Recuerdo que puse en este foro en 2012, una noticia y una explicación elaborada por mis deditos (que por cierto me copiaron e insertaron en otra web)...sobre el lanzamiento de "Salto", nombre del servicio "Ver desde el inicio" en la HBBTV de FranceTV.

Pero lo utilizan numerosos operadores de pago por Europa (sin HBBTV) con nombres diferentes...como Restart.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 04 Abr 2018, 16:54

Atresmedia emite un comunicado por email desde ahora mismo, informando del cese de todos los servicios de pago de a3player el 19 de abril

Mediaset por su parte ha sacado promociones de la creación de 3 nuevos canales ¿LINEALES? a partir del 10 de abril en mitele
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 04 Abr 2018, 17:53

Lo de Atresmedia creo que va encaminado a la nueva plataforma hbbtv, aunque debo decir que esta mañana he recibido un mail pidiendo que me suscriba a premium con el siguiente cuerpo:
Ponte al día en Atresplayer
Hazte Premium y disfruta de toda la temporada de 'Cuerpo de Élite'
Y del resto de tus series y programas favoritos, sin cortes publicitarios, por 2,69€ al mes.
Última edición por carlosmur el 04 Abr 2018, 18:20, editado 1 vez en total.
.
ciclopeleda
Contactar:
Contactar ciclopeleda
Enviar mensaje privado

Mensaje por ciclopeleda » 04 Abr 2018, 18:14

Podríais poner el vídeo de lo de mitele. Gracias.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995

Mensaje por MarioPrieto1995 » 04 Abr 2018, 18:18

Lo de Mitele es que van a sacar tres nuevas secciones, lo que no se sabe si serán canales lineales playlist o secciones de vídeos. Son Mitele Unplugged, Mitele Wooala y Mitele Fun.
@espaciompm
Responder
  • Vista para imprimir

1332 mensajes
  • Página 15 de 89
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15