- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 08:44
- Todos los horarios son UTC+01:00
Simplemente porque TVE ha decidido "abandonar" dicha temática...para tener una imagen moderna...y ha "delegado" la Copla, la Canción española...a las TV Aut. Si volviese un programa de Coplas/Canción española conseguiría mejor audiencia que varios otros de TVE.abcde escribió:Pero desde 2007 ese territorio es de algunas autonómicas.
El programa de imitaciones al que te refieres, "Original y Copla" en CanalSur era un formato singular y corto porque estaba grabado (no, como "Se llama Copla" que te llevaba hacia las 2 y pico a veces) pero con el tiempo se ha notado su mala estructuración porque es que simplemente iba sin rumbo...Ha perdido varios puntos de audiencia por dicho motivo.abcde escribió:De todas maneras hay que recordar que la copla ahora mismo como género en televisión está muy desgastada. La última edición de "Se llama copla" hacía 8-12%, audiencias parecidas a las de las últimas temporadas de "A tu vera" (...) el programa de imitaciones de copla que emiten ahora sigue haciendo los mismos datos de la última edición de "Se llama copla".
Hoy debuta un "Nuevo" programa, la 2ªTemporada...supongo mejor organizada...Buzatti escribió:¡Vaya lío con Original y Copla!...El programa era dinámico, no de muy larga duración (porque no era en directo)...pero en cuanto a las reglas: 2 concursantes (1 hombre y 1 mujer) seguían en el concurso al final de cada programa, luego en otro que eran semifinales, luego alargaron el programa con un doble reto, luego un programa especial Navidad, luego programas de repesca...y ha acabado la Temporada 1 con 6 pases para la temporada 2que debuta dentro de 3 semanas
(y ningún ganador de la T1). Y parece ser que la T2 será más parecida a Se llama Copla...
¡Ah...eso es otra cosa! Hablamos de discriminación...En cuanto a esos programas para Seniors, tienen muy buenas audiencias, las comparamos en este mismo foro, hace no tanto, cuando llegó un forero: "Ah, que tal cual, esos programas no los ve ni el tato..", cuando no era verdad, y por eso se mantienen en antena (me refiero también a La Tarde, Aquí y Ahora con Juan y Medio).videoFM5115 escribió:Aquí es innegable que existe una brecha por el que el folclore clásico español no está tan aceptado, como otros tantos contenidos, que hace que canales como Canal Sur no paren de tener esa mala fama entre el público más intelectual y globalizado. ¿Como unir estos dos puntos en una radio-televisión pública? Difícil reto.
View escribió:Además, añadió que ella no tendría ningún problema de que se hiciera con producción propia pero tendrían que ampliar plantilla y prescindir de esta pequeña productora y ello conllevaría despidos.
Traducción: Nos sale más barato externalizarlo todo a una sub-contrata privada (como la UTE de Teletoledo) que contratar a gente a la que luego no puedes echar con facilidad. El modelo que todas las cadenas autonómicas de reciente creación llevan años siguiendo...View escribió:En cuanto al Ancha se propuso también que se hiciera de producción propia a lo que volvió a decir que sería necesario ampliar la plantilla. Dijo que en la anterior etapa se hacia con producción propia pero esa platilla tenían contratos ilegales de los que RTVCM ha pagado una multa.
De nuevo, mucho más barato que emitir por televisión tirando por imperativo moral de unidad móvil y envío por satélite contratar a una mini-productora para eventos por streaming. Eso con los toros seguro que no se atreven.View escribió:En cuanto a las plataformas dedicadas al campo, sanidad, educación... que quieren abrir en internet se van a empezar a hacer pruebas antes de verano para en septiembre ponerlo en funcionamiento. También ofreció datos sobre las retransmisiones deportivas online, cada emisión cuesta 400€ y están negociando para emitir motocross.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado