mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 19 Jun 2026, 16:07
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Netflix España: Consultas y Novedades

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
6547 mensajes
  • Página 244 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 242
  • 243
  • 244
  • 245
  • 246
  • …
  • 437
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Netflix España: Consultas y Novedades

Mensaje por Malcontent » 09 Feb 2018, 02:49

Insisto: los cortes de publicidad o ver un capítulo a la semana o no son cosas subsanables de forma externa. Es decir, si el consumidor quiere hacer paradas en esos cortes puede hacerlo, y si quiere ver la serie semanalmente también. El problema de separar 'el metraje por capítulos de más o menos minutos' es que el espectador tiene que tragar con ese cambio y difícilmente puede subsanarlo si le llega de esa forma.

La casa de papel no deja de ser una serie como hay muchísimas hoy en día en el sentido de que se puede consumir del tirón o en largos maratones. Lo de 'no es una serie al uso' no hay por donde cogerlo en mi opinión. Y creo que nada de esto importa porque al final se trata de consumir un producto idealmente como lo ha concebido sus creadores.
Si a uno le da esto más o menos igual pues estupendo, pero no deja de ser objetivamente una 'deformación'.
ocsudrabla
Contactar:
Contactar ocsudrabla
Enviar mensaje privado

Mensaje por ocsudrabla » 09 Feb 2018, 09:05

Si puedes enterarte de cuando han puesto un corte de publicidad en la emisión en abierto y hacer tu los parones, también puedes saber en que momento es el final del episodio y hacer tu los parones. Si una cosa es subsanable, la otra también.

Además, estamos presuponiendo que ha sido Netflix la que ha hecho los cortes, y no la propia productora en el mismo momento de crearla. Cuando la productora "Tandem Comunication" presentó el proyecto de Los Pilares de la tierra, antes de empezar el rodaje, ya se presentó anunciando que tendría montaje de 4 episodios de 90 minutos o de 8 de 45. Perfectamente podrían saber los creadores de La casa de papel que su producto se distribuiría internacionalmente con capítulos de una duración distinta.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 09 Feb 2018, 10:03

¿En serio? Los parones en TV en abierto son MUY evidentes, fácilmente localizables. En cambio editar un capítulo de 65 minutos para que quede de 45 y el resto de metraje pasarlo al siguiente... requiere mucho más esfuerzo, además de que cambian cosas que no puedes subsanar como títulos de crédito, etc.
En todo caso que estemos comparando el efecto que tiene rellenar un corte para anuncios con cambiar la duración de los capítulos me parece de traca, la verdad. Está clarísimo que tiene MUCHO MÁS efecto en la trama esto segundo, pero bueno, cuando uno no quiere entender lo más básico poco se puede hacer...

Sí estoy de acuerdo en que no sabemos quien ha hecho los cortes. De hecho yo mismo he apuntado antes que cabía la posibilidad de que la misma productora haya hecho dos versiones si por ejemplo ya sabía que se iba a comercializar internacionalmente.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 09 Feb 2018, 10:40

En España los parones para publi no son muy evidentes y fácilmente localizables, ya que la mayoría de series no los tienen y la cadena corta donde quiere. Dicho esto, como te ha dicho ocsudrabla, igual que los cortes de publicidad y el capítulo semanal son fácilmente subsanables por el espectador, el ver los capítulos como en la versión original también. Simplemente mirando cada episodio en España qué duración tiene, sería sacar la diferencia al episodio del extranjero y ver parte del siguiente.
Aún así, viendo ahora ambas versiones sí que parece que desde el principio fueron pensadas, ya que en el primer capítulo en el minuto 47 hay un parón evidente, y no creo que sea casualidad. De hecho por lo que he visto ahora, me parece que primero se pensó en los capítulos de 45 minutos, y después se hizo la versión para España. Pero como ya he repetido varias veces, en esta serie en particular no varía para nada el resultado de los capítulos.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 09 Feb 2018, 10:46

No hablo de en España, yo al menos hablaba de casos como The Big Bang Theory que algún forero ha sacado más arriba.
Dicho esto, como ya he dicho antes el 'ver los capítulos como en la versión original' no es en absoluto tan fácilmente subsanable como los otros casos. Supone además de ese cálculo absurdo tener que prescindir del efecto que tienen también cosas como títulos de créditos, musicales, etc. No tiene ningún sentido que llaméis a eso 'subsanable'.
Decir que 'no varía para nada el resultado de los capítulos' me parece una sobrada. Entiendo que a algunos os de igual, pero claro que varía.
Aunque bueno, si realmente desde el principio fueron pensadas dos versiones me parece perfecto.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 09 Feb 2018, 10:57

Pues en la versión española los capítulos terminan con pequeños avances entre los créditos, y comienzan del tirón, sin introducción ni "en anteriores capítulos" (hablo de en Netflix). Mientras que en la versión para el extranjero, los capítulos terminan sólo con los créditos, y comienzan con un pequeño "en anteriores capítulos". Esto, sumado a los cortes sospechosos que he detectado, me hace pensar que desde el principio la serie fue pensada con ambas duraciones por episodio. Aunque vuelvo a insistir, y cuando la veas verás cómo por una vez me das la razón, en esta serie en concreto la duración del capítulo no varía para nada el resultado del mismo
Ahora cuenta personal
ocsudrabla
Contactar:
Contactar ocsudrabla
Enviar mensaje privado

Mensaje por ocsudrabla » 09 Feb 2018, 11:08

Malcontent escribió:... En cambio editar un capítulo de 65 minutos para que quede de 45 y el resto de metraje pasarlo al siguiente... requiere mucho más esfuerzo, además de que cambian cosas que no puedes subsanar como títulos de crédito, etc. .
En ningún momento he comentado editar nada, simplemente hacer un parón en un momento o en otro.
Y si es más evidente el parón por publicidad que el parón por cambio de capítulo, no crees que al momento de crear la serie, ¿se ha tenido más en cuenta?
El tema de los créditos ya me parece absurdo, sin desprestigiar su aparición para que el equipo esté representado, darle importancia a que aparezca en uno u otro momento.... :lol: :lol: :lol:

Y como seguimos sin saber quien ha hecho la modificación de duración y toda discusión se basa en suposiciones, te invito a ver, objetivamente, los cambios de escena que hay en el minuto 47 del primer episodio y entre el capítulo 1 y 2. En un caso cambian de escena, y en el otro repiten un trozo del metraje del capítulo anterior.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 09 Feb 2018, 11:17

Futboler0, y dale... cuando la vea, si la veo, te podré decir si me molesta más o menos esa 'deformación' o variación. Y a lo mejor apenas me molesta si realmente se nota que se hicieron dos versiones e incluso primero o prioritariamente la de 45'.
Lo que no te podré decir porque NO ES CIERTO, es que semejante modificación no varíe 'para nada' el resultado. A ver si 'por una vez' me das tú la razón... pero conociéndote no caerá esa breva :happy:

ocsudrabla, hacer un parón y pasar metraje a otro capítulo ya es editar.
Insisto, los parones de publi o de cambio de capítulo son ambos evidentes y se tienen igualmente en cuenta a la hora de crear o ejecutar la serie. La GRAN diferencia es que para los de publi puedes hacer tú la pausa si te parece tan importante para la construcción de la tensión dramática del capítulo. En cambio la modificación de duración de capítulo afecta a su estructura narrativa de manera no tan fácilmente subsanable y en mi opinión es más significativo.
Lo de los créditos no tiene importancia por si mismo, sino como parte de la experiencia de 'finalizar' capítulo. Negar a estas alturas esa importancia, el efecto en muchos casos de un fin de episodio... me parece absurdo :lol: :lol: :lol:
Y sí, todo son suposiciones. También las vuestras (salvo las del usuario múltiple que tiene tiempo para ver los cambios 'por encima' jeje), porque no se trata solo de analizar lo que pasa después del corte o si hay simplemente un cambio de escena... sino como afecta eso a la trama y al ritmo del capítulo entero.
jon

Mensaje por jon » 09 Feb 2018, 11:26

Con o sin publicidad, netflix es la mejor plataforma hoy en dia para ver television.
ocsudrabla
Contactar:
Contactar ocsudrabla
Enviar mensaje privado

Mensaje por ocsudrabla » 09 Feb 2018, 11:40

Diría que para hacer una pausa en el momento que había publicidad y en el momento que termina un episodio, tienes que apretar el mismo botón. Si "subsanas" una cosa en un caso, lo haces también en otro.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 09 Feb 2018, 11:47

Diría que el efecto de TERMINAR un episodio no es el mismo que el de un mero corte o pausa circunstancial dentro del mismo. No se trata de apretar un botón y ya todo es igual. Estas quitando o añadiendo metraje a una unidad narrativa llamada capítulo de serie, con todo lo que conlleva.
Insisto: entiendo que a algunos os de absolutamente igual pero eso no evita que haya un claro cambio, modificación o 'deformación' de la estructura narrativa en la que se organiza la serie y más concretamente el episodio.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 09 Feb 2018, 11:56

No estás quitando o añadiendo ningún metraje, porque la suma de todos los capítulos es exactamente la misma duración. Si ves varios capítulos seguidos realmente te va a dar igual ese corte. Por tanto en esta serie en concreto no modifica la estructura narrativa de la serie como afirmas. Te lo estamos diciendo ya varios que la hemos visto, y tú lo discutes sin haberla visto... Insisto, en muchas otras series sí que sería como dices, pero en esta en concreto no.
Más cuando ahora, vistas ambas versiones, me parece que se pensó más en la versión de 45' y después se adaptó para España. Y aún así, cuando muchos la vimos en antena 3 cuando se estrenó, no notamos que los capítulos estuvieran deformados y gustó igual
Ahora cuenta personal
ocsudrabla
Contactar:
Contactar ocsudrabla
Enviar mensaje privado

Mensaje por ocsudrabla » 09 Feb 2018, 11:57

Esto es lo que dicen desde atresmedia
jenesaispop escribió:"Desde ATresMedia nos indican que, desde su planteamiento inicial, la serie fue concebida para su carrera internacional, de manera que cada capítulo tuviera un primer final fuerte como a los 40 minutos, para que el corte internacional coincidiera. Puntualizan: “En Netflix no han recortado. La estructura para hacer esos capítulos de 40 minutos es que en una de las tandas hay 13 episodios (en lugar de 9) y en otra tanda emitirán 8 episodios (en lugar de 6)”.
Fuente: http://jenesaispop.com/2018/02/08/32030 ... -capitulo/

Parece que la obra concebida por el autor, ya fué pensando en esos dos montajes.
balay
Contactar:
Contactar balay
Enviar mensaje privado

Mensaje por balay » 09 Feb 2018, 12:51

Pero no hay que negar, que @Malcontent sabe lo que se dice.
Vais a hacer que al final tenga que verla. :lol:
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 09 Feb 2018, 14:33

Futboler0, yo no he dicho que se esté quitando o añadiendo metraje del total, más bien de cada episodio.
Repito que ya entra en cada uno lo que le puede molestar o no el tema, si en efecto los ves todos del tirón no vas a notar nada. Pero eso es subjetivo y sí depende del visionado de cada cual.
Todo ello, como he dicho, no oculta el hecho OBJETIVO: si cambias la duración de cada episodio de alguna forma afectas su estructura narrativa. Es de cajón, vaya, y para ver algo tan básico no hace falta ver la serie.

Dicho eso insisto: si esta obra EN PARTICULAR fue pensada por sus creadores con estos dos montajes me parece estupendo. La modificación sigue ahí entre una versión y otra, pero al menos en teoría ambas respetan el proceso creativo.
Responder
  • Vista para imprimir

6547 mensajes
  • Página 244 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 242
  • 243
  • 244
  • 245